• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error de datos (comprobación de redundancia cíclica)

sutove

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
169
Puntos
18
Hola, tengo un pc de sobremesa con un SSD para el sistema operativo y un HDD de 2TB para todo lo demas. El HDD ahora mismo le quedan libres unos 300GB, utilizo Utorrent para descargas y estoy descargandome un archivo muy pesado de 190GB, aunque no es el primero que descargo de ese tamaño, este me esta dando problemas. El caso es que cada poco tiempo el archivo para de descargarse y me pone "error de datos (comprobación de redundancia cíclica)". He estado mirando por Google y es posible que el HDD tenga algun fallo en algunas de sus partes, alguna parte corrupta. Me podriais aconsejar un programa no muy complicado para comprobar el HDD y reparar los sectores dañados sin tener que borrar nada de lo que tengo guardado en ese disco? Gracias

Saludos
 
Hola, tengo un pc de sobremesa con un SSD para el sistema operativo y un HDD de 2TB para todo lo demas. El HDD ahora mismo le quedan libres unos 300GB, utilizo Utorrent para descargas y estoy descargandome un archivo muy pesado de 190GB, aunque no es el primero que descargo de ese tamaño, este me esta dando problemas. El caso es que cada poco tiempo el archivo para de descargarse y me pone "error de datos (comprobación de redundancia cíclica)". He estado mirando por Google y es posible que el HDD tenga algun fallo en algunas de sus partes, alguna parte corrupta. Me podriais aconsejar un programa no muy complicado para comprobar el HDD y reparar los sectores dañados sin tener que borrar nada de lo que tengo guardado en ese disco? Gracias

Saludos
lo primero es mirar con CrystalDiskInfo a ver qué dice...
 
pues ahí lo llevas, el disco tiene fallos y está reasignando sectores, por eso te da fallos... puede pasar con cualquier disco, pero da la "casualidad" que es un seagate...
si tienes datos importantes ahí, sácalos cuanto antes, y compra otro disco para sustituirlo.
aquí tienes una comparativa de los mejores discos HDD.
 
Muchas gracias
 
Finalmente he decidido comprarme un HDD interno nuevo, pero tengo una duda. El sistema operativo lo tengo en el SSD, pero el HDD interno(2TB) que quiero cambiar tiene 4 particiones:
- Una de 100mb(activo particion primaria)
- Una de 97GB(unidad logica)
- Una de 450mb(particion de recuperacion)
- Una de 1765 GB(archivo de paginacion, particion primaria)
Teniendo en cuenta estas particiones, como debo instalar el HDD nuevo para que todo funcione correctamente y me haga las mismas funciones que el otro. Gracias

Saludos
 
Finalmente he decidido comprarme un HDD interno nuevo, pero tengo una duda. El sistema operativo lo tengo en el SSD, pero el HDD interno(2TB) que quiero cambiar tiene 4 particiones:
- Una de 100mb(activo particion primaria)
- Una de 97GB(unidad logica)
- Una de 450mb(particion de recuperacion)
- Una de 1765 GB(archivo de paginacion, particion primaria)
Teniendo en cuenta estas particiones, como debo instalar el HDD nuevo para que todo funcione correctamente y me haga las mismas funciones que el otro. Gracias

Saludos
Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver como tienes todos los discos y particiones,
porque si el disco SSD que contiene el sistema operativo no tiene la partición de arranque,
no puedes desconectar el HDD de 2TB.
 
Muchas gracias, una duda, si lo clono y lo sustituyo por el nuevo clonado quedara todo igual que esta o tendre que volver a organizar donde va cada cosa que se descarga, lo que tengo compartido, las carpetas etc.
Saludos
 
Parece que el sistema operativo lo tienes en el Disco 1 con sus respectivas particiones,
por lo tanto, si que puedes quitar el Disco 0 cuando quieras.
No estoy tan seguro... no es la partición ACTIVA la que se usa para arrancar windows? si es así, está en el disco 0.

@sutove, prueba a desconectar un momento los 2 cables del disco 0, con el equipo apagado, e intenta arrancar windows con él desconectado, así salimos de dudas...
 
No estoy tan seguro... no es la partición ACTIVA la que se usa para arrancar windows? si es así, está en el disco 0.

@sutove, prueba a desconectar un momento los 2 cables del disco 0, con el equipo apagado, e intenta arrancar windows con él desconectado, así salimos de dudas...

Según veo las particiones, ese Disco 0 es de otro sistema operativo instalado en MBR para BIOS,
posiblemente de un Win7 y luego actualizado a Win10.

Y el Disco 1 es de un sistema Win10 instado en GPT para UEFI, y tiene su propia partición de arranque Efi.
 
Última edición:
Muchas gracias, una duda, si lo clono y lo sustituyo por el nuevo clonado quedara todo igual que esta o tendre que volver a organizar donde va cada cosa que se descarga, lo que tengo compartido, las carpetas etc.
Saludos

No soy de clonar los discos, y menos de un disco que tiene sectores defectuosos.
Ese Disco 0 está en estilo de particiones MBR, y lo lógico, es que cuando te llegue el otro nuevo disco lo pases a GPT.
 
No soy de clonar los discos, y menos de un disco que tiene sectores defectuosos.
Ese Disco 0 está en estilo de particiones MBR, y lo lógico, es que cuando te llegue el otro nuevo disco lo pases a GPT.
además seguramente ni siquiera te deje clonar si el disco de origen tiene fallos...
 
Si, este disco lo tenia antes en el pc antiguo con el sistema operativo W7 y con el PC nuevo lo aproveche para almacenamiento. Igualmente como me habeis comentado primero lo desenchufare para ver si el pc arranca correctamente y si arranca bien, lo cambiare por el otro sin clonar. Gracias por las respuestas.

Saludos
 
Hola, los problemas de redundancia pueden venir por muchos motivos, unos de ellos y el más fácil de detectar son los bad sector en el disco como bien has visto buscando por google, una cosa que puedes hacer el pasarle el software HDD regenerator booteando desde él y hacer una comprobación y corrección de sectores, la parte mas critica del disco es la interna y es por donde empieza a escanar el programa, si sale una error en este sector aunque lo corrija has un backup y cambia tu disco lo antes posible. Si los errores están al sobre el final del proceso (parte externa del disco) y los corrige, normalmente el disco te tira un tiempo más.
 
Y que sea Seagate no es "casualidad" de nada ya que es un gran fabricante/ensamblador de discos duros...
Un disco duro te puede fallar sea de la marca que sea y no por ello hay que estigmatizarla...
 
Arriba