• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimizar sistema de particiones de antiguo Windows 8 a 10

pleob

Nuevo
Registrado
31 May 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
38
¡Muy buenas!

Presento el siguiente reto para recopilar las mejores opciones que aplicaríais a este caso.

Mi ordenador es un Asus K551LN. Estos PC venían con un disco duro SSD de 24GB que mucho tiempo después he descubierto que se utilizan para guardar una partición oculta de recuperación.

Esta opción me parece un despropósito, pudiendo usar un disco rápido para otros menesteres como la memoria virtual de windows 10 o algún programa concreto que reduzca el cuello de botella de los discos duros.

El problema en cuestión esque esta partición, como se aprecia en la imagen, está etiquetada como Partición OEM, y en principio no está listada como volumen en diskpart. Entiendo que es donde accede el portatil cuando tratamos de recuperar el ordenador con F12 o F lo que sea.

Sin embargo, desde que actualizamos a Windows 10, me parece entender que el nuevo sistema operativo tiene su propia partición de recuperación, lo cual es lógico teniendo en cuenta que no va a adaptarse a la configuración que hizo asus en su día. Lo cierto es que no creo que me vaya interesar nunca volver a la versión de winows 8.

Mi duda es, ¿me podría fulminar esa partición de recuperación, la del disco SSD OEM para darle otros usos sin mayor riesgo?

Un saludo y gracias.

anotacion-2020-05-30-214202-png.2322
 
Hola @pleob.

No se ve bien la imagen.
Intenta subirla a → Postimage a unos 600 o 800 píxeles para verla con claridad.

Hay que ver de que partición se trata por si la eliminas que no contenga el arranque.

De todas formas, si quieres puedes formatear e instalar desde cero Win10,
ya que esos equipos que vienen de fábrica con Win8 traen incrustada en UEFI la licencia.

O ponerle otro HDD o SSD.
 
Última edición:
¡Muchísimas gracias! @FREEMAN

Esta es la imagen resubida en Postimage.

El arranque lo coge de C\windows.

Lo que me preocupaba es que esa partición la hiciera de recuperación de windows 10 y ya no pudiera recuperar el sistema, pero creo que existinedo dos particiones de recuperación en C lo lógico es que las haya creado la actualización de windows 8 a 10 y por tanto la usada en el disco ssd instalado de serie ya no tenga uso y pueda usarse para cosas más interesantes como memoria virtual.

Un saludo y gracias.

Anotaci-n-2020-05-30-214202.png
Muchísimas gracias!
 
¡Muchísimas gracias! @FREEMAN

Esta es la imagen resubida en Postimage.

El arranque lo coge de C\windows.

Lo que me preocupaba es que esa partición la hiciera de recuperación de windows 10 y ya no pudiera recuperar el sistema, pero creo que existinedo dos particiones de recuperación en C lo lógico es que las haya creado la actualización de windows 8 a 10 y por tanto la usada en el disco ssd instalado de serie ya no tenga uso y pueda usarse para cosas más interesantes como memoria virtual.

Un saludo y gracias.
Muchísimas gracias!

La puedes eliminar, ya que la partición1 del Disco 0 (EFI de 100mb.) contiene el arranque del sistema.

Si no te deja eliminar desde el Administrador de discos,
creo que lo puedes hacer con Diskpart abriendo el Símbolo del sistema (como administrador),
odesde el Windows PowerShell (Administrador) y tecleando los siguientes comandos según la imagen que has puesto:

diskpart
list disk
sel disk 1
(suponiendo que sea el disco de 24GB)
clean
convert gpt
exit
exit


Vuelves al Administrador de discos y le das formato para utilizarla como quieras.
 
Arriba