• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Teclado Newskill Serike TKL

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas compas.


Pues hace un par de días me compré este teclado con los switches brown y la verdad que me empieza a desesperar un poco el sonido metálico constante que tiene cuando las teclas vuelven a su sitio después de pulsarlas, supongo que serán los muelles de los switches, es como el sonido cuando golpeas un tubo metálico :salta:.

Es mi primer teclado mecánico y la verdad que no sé hasta que punto es un ruido normal o desproporcionado para este teclado.

De hecho no necesito ni pulsar una tecla para que suene ese eco metálico, con golpear con el dedo el chasis del teclado ya suena:madrededios:

Alguien con este modelo que me pueda dar un poco de feedback?? Podría pensar alguna forma de grabaros el sonido y que me digais si es algo normal o que.

Gracias y un saludo!

Newskill Serike Teclado Mecanico Gaming Full RGB con Reposamunecas
 
Jajajaja creo que el sonido al que te refieres es el típico que hacen todos los teclados mecánicos
Puedes buscar reviews en youtube seguramente salgan toqueteando el teclado y podrás compararlo.
 
Jajajaja creo que el sonido al quwatche te refieres es el típico que hacen todos los teclados mecánicos
Puedes buscar reviews en youtube seguramente salgan toqueteando el teclado y podrás compararlo.

La cosa es que me miré suficientes videos de gente pulsando teclas como para empezar a sentirme raro... Supongo que no noté o no me llamó la atención en su momento ese sonido.

He vuelto a mirar unos pocos de videos de gente pulsando teclas, subiendo bien el volumen y si, hay bastantes switches que hacen ruido a muelle al volver después de pulsarlo y otros tantos que no. Lo que está claro es que los Outemu destacan en eso, tanto los azules, como los rojos, como los marrones suenan así, pero cada uno con su tono. Vamos que te puedes montar un silófono con ellos.

18 Mechanical Switch Sound Compilation - Cherry MX, Razer, Kailh, Outemu, and More! - YouTube

Ahí se escuchan los azules y rojos.

Y aquí los marrones, este si que suena igualito al mío.

YouTube

Drevo Tyrfing V2 Outemu Brown Sounds - YouTube


Pero bueno por lo que veo y escucho seguramente pida un surtido de switches, los pruebe y me compre un set de los que me gusten. En el fondo compré este teclado ya con intención de trastear con él, probando switches y modificándolo, salía más barato este teclado entero que el PCB en aliexpress xd.
 
Si no quieres que suene hubieras cojido el Red aparte de que es el mejor para jugar.... el el mas suena es el blue...y el tuyo una cosa intermedia..

Saludos
 
Si no quieres que suene hubieras cojido el Red aparte de que es el mejor para jugar.... el el mas suena es el blue...y el tuyo una cosa intermedia..

Saludos

No quedaban disponibles los rojos y tampoco me molestaba la idea de probar la tactilidad de los marrones, (Que no me disgusta, pero en estos outemu brown la noto algo tosca). Luego tampoco busco lo mejor para jugar, si no estar agusto usando el teclado para lo que sea, por ejemplo estos marrones con la tactilidad no me desagradan para nada en gaming aunque puedan ser más lentos o pesados.

Igualmente no es un problema de que sean más o menos ruidosos al teclear, de hecho me gusta el sonido "limpio" de las teclas, pero ese sonido concreto que intentaba describir, al menos en otros siwtches, por ejemplo los gateron o MX, no lo percibo y es lo que busco.
 
El Newskill Serike y el Drevo Tyrfing montan los mismos switches, los Outemu, ya sean Red, Blue o en este caso Brown, por eso te suenan igual.

El ruido al soltar la tecla lo hacen en mayor o menor medida todos los teclados mecánicos, ya que es el sonido que hace el muelle al soltar el switch de golpe, sea cual sea la marca del switch.
 
El Newskill Serike y el Drevo Tyrfing montan los mismos switches, los Outemu, ya sean Red, Blue o en este caso Brown, por eso te suenan igual.

El ruido al soltar la tecla lo hacen en mayor o menor medida todos los teclados mecánicos, ya que es el sonido que hace el muelle al soltar el switch de golpe, sea cual sea la marca del switch.

Sí, cuento con que todos tienen que tener parte de ese sonido porque es algo físico que está pasando y tiene que sonar, pero como dices, hay switches que suenan más y otros que menos en ese momento. Incluso diría que el problema para mi no es tanto que suenen los muelles como el sonido a muelle que producen estos switches en concreto, por el tono que tienen lo llego a escuchar con los cascos puestos y ese repique de campana constante me llega a molestar, de ahí que quiera mitigarlo dentro de lo posible con otros switches que aunque puedan tener cierto sonido a muelle, no me resulte molesto.

En los videos que he puesto antes se aprecia como en los gateron, los romer G o los MX, cuesta mucho más distinguir ese sonido comparado a los outemu y es lo que busco, no quita que luego los tenga delante y llegue a percibirlo, pero de entrada yo noto una diferencia notable entre unos y otros en los videos.

Salud!
 
A ver, los Outemu son los "Cruzcampo" de los switches.

Los Cherry, Kailh, Romer G u otros son mejores que los Outemu.

Además, para mi gusto, los Brown son los más malos de los 3 tipos de switches, prefiero los Red y los Blue.
 
A ver, los Outemu son los "Cruzcampo" de los switches.

Los Cherry, Kailh, Romer G u otros son mejores que los Outemu.

Además, para mi gusto, los Brown son los más malos de los 3 tipos de switches, prefiero los Red y los Blue.


Yo ya sabía que los Outemu son los "cruzcampo" como tú dices, aunque a mi tanto asco no me dan, yo diría que son una yonkilata de alhambra roja, que tiene ese regusto metálico que te gusta o no, pero por lo demás está muy bien hahaha.

A mi estos switches me gustan al tacto, incluso el sonido de las teclas al pulsarlas. Tampoco he probado otros que no fueran del típico "teclado de antes".
Escribiendo noto menos la tactilidad que cuando juego, de hecho jugando como pulsas las teclas en corto, al tener la mano reposada en el WASD esa respuesta táctil es mayor y me encanta, para gustos están los 16 millones de colores del RGB.
Vamos que realmente estos switches son lo que esperaba, algo que está bien y a la vez sabes que puede ser mejor.

He estado investigando bastante el tema antes de comprar este teclado, de hecho los 3 colores clásicos de switches son la punta del iceberg de lo que hay en el mercado.
He descubierto ese mundo de los teclados custom, las teclas de PBT, orings, switch films, lubricante...La verdad que me ha molado mucho la idea de montarme el teclado yo mismo, realmente me compré este modelo porque me sale más barato reaprovecharlo para montar otros switches que comprar todo de 0.

Ahora que ya tengo estos switches y puedo sentirlos, puedo hacerme una idea de los gramos de fuerza, distancias de recorrido etc que pueden tener otros switches, pediré 4 o 5 de los que me llamen la atención y cuando unos me gusten me comrpo el pack completo y me pego la currada de artesano del teclado, desmontando switches y todo el rollo xD
 
Yo ya sabía que los Outemu son los "cruzcampo" como tú dices, aunque a mi tanto asco no me dan, yo diría que son una yonkilata de alhambra roja, que tiene ese regusto metálico que te gusta o no, pero por lo demás está muy bien hahaha.

A mi estos switches me gustan al tacto, incluso el sonido de las teclas al pulsarlas. Tampoco he probado otros que no fueran del típico "teclado de antes".
Escribiendo noto menos la tactilidad que cuando juego, de hecho jugando como pulsas las teclas en corto, al tener la mano reposada en el WASD esa respuesta táctil es mayor y me encanta, para gustos están los 16 millones de colores del RGB.
Vamos que realmente estos switches son lo que esperaba, algo que está bien y a la vez sabes que puede ser mejor.

He estado investigando bastante el tema antes de comprar este teclado, de hecho los 3 colores clásicos de switches son la punta del iceberg de lo que hay en el mercado.
He descubierto ese mundo de los teclados custom, las teclas de PBT, orings, switch films, lubricante...La verdad que me ha molado mucho la idea de montarme el teclado yo mismo, realmente me compré este modelo porque me sale más barato reaprovecharlo para montar otros switches que comprar todo de 0.

Ahora que ya tengo estos switches y puedo sentirlos, puedo hacerme una idea de los gramos de fuerza, distancias de recorrido etc que pueden tener otros switches, pediré 4 o 5 de los que me llamen la atención y cuando unos me gusten me comrpo el pack completo y me pego la currada de artesano del teclado, desmontando switches y todo el rollo xD
Muy cierto compañero.

El mundo de los teclados mecánicos es abismal.

Yo tengo 2 teclados:

Un Cooler Master SK621, muy ligero, con chasis de aluminio, RGB con efectos y bluetooth con batería con switches Cherry MX Red Low Profile, que equivalen a unos Silver Speed.

Un Drevo Calibur V2 Pro con switches Outemu Blue, es más pesado que el Cooler Master y se nota de menor calidad, aunque se nota bueno también, tambien tiene RGB y bluetooth con batería.

La verdad es que para teclear ambos son una pasada, pero el switch Blue con su sensación clicky es muy guapo.

Probé O-rings en el Cooler Master, pero después de 1 mes no me han terminado de gustar, la sensación gomosa del tacto y el ruido ahogado de la tecla no me convencieron, con el Drevo he pasado de probarlo porqué al ser ruidosos los switches en si, los keycaps no se notan tanto.

Lo que si que hice fué comprarme 4 juegos de PBT de colores rojo, azul, verde y amarillo y personalizarme el Drevo, además de comprar varios keycaps custom, como el Hellboy en rojo o la pezuña de gato en blaco y negro

Muy buena idea la de comprarte un teclado barato pero de calidad para trastear y tunearlo a tu gusto y antojo

Aquí te dejo una foto con los teclados y los ratones a juego:

umBwiRq.jpg


El blanco con los keycaps de colores es el Drevo Calibur y el negro es el Cooler Master SK621, los ratones son unos Logitech G305
 
Última edición:
Buenas compas.


Pues hace un par de días me compré este teclado con los switches brown y la verdad que me empieza a desesperar un poco el sonido metálico constante que tiene cuando las teclas vuelven a su sitio después de pulsarlas, supongo que serán los muelles de los switches, es como el sonido cuando golpeas un tubo metálico :salta:.

Es mi primer teclado mecánico y la verdad que no sé hasta que punto es un ruido normal o desproporcionado para este teclado.

De hecho no necesito ni pulsar una tecla para que suene ese eco metálico, con golpear con el dedo el chasis del teclado ya suena:madrededios:

Alguien con este modelo que me pueda dar un poco de feedback?? Podría pensar alguna forma de grabaros el sonido y que me digais si es algo normal o que.

Gracias y un saludo!

Newskill Serike Teclado Mecanico Gaming Full RGB con Reposamunecas

Tengo el mismo teclado, y es mi primer teclado mecánico. Suena tal como lo describes. Y no, no todos suenan así en absoluto. Esta mañana he estado en un Mediamarkt y algunos eran mucho más silenciosos.
Este teclado es que suena simplemente por deslizar los dedos sobre las teclas,y la mayoría de los que he tocado esta mañana no son así.
Se echa la culpa del ruido a los interruptores, cuando quitas el keycap y apenas suena.
Yo creo que el sonido viene más de los keycaps y la carcasa que de los interruptores. Y esta carcasa debe transmitir bastante el ruido porque suena como si vibrasen los muelles.

Estoy por pedir un magicforce, a ver si no es tan ruidoso. Aunque lo pediría con interruptores blue ya que me gusta el sonido del click.
 
Tengo el mismo teclado, y es mi primer teclado mecánico. Suena tal como lo describes. Y no, no todos suenan así en absoluto. Esta mañana he estado en un Mediamarkt y algunos eran mucho más silenciosos.
Este teclado es que suena simplemente por deslizar los dedos sobre las teclas,y la mayoría de los que he tocado esta mañana no son así.
Se echa la culpa del ruido a los interruptores, cuando quitas el keycap y apenas suena.
Yo creo que el sonido viene más de los keycaps y la carcasa que de los interruptores. Y esta carcasa debe transmitir bastante el ruido porque suena como si vibrasen los muelles.

Estoy por pedir un magicforce, a ver si no es tan ruidoso. Aunque lo pediría con interruptores blue ya que me gusta el sonido del click.


Buenas!

Yo finalmente terminé metiéndole mano a mi teclado para mejorar el tema del ruido y la verdad que bastante contento con el resultado, aunque aun puede ser mejor.
Tenía en mente cambiar los interruptores, comprar lubricante adecuado, las herramientas para extraer y abrir swtiches etc... Pero en esas fechas no me fiaba demasiado del tema de pedidos a china, y las ansias y aburrimiento me pudieron, así que lo hice con lo que tenía por casa.

Desoldé todos los switches y los saqué, con ayuda de 2 hojas de cúter los abrí, con lubricante para máquinas de coser que tenía por casa pinté las zonas con roce y cada muelle, puse cinta de doble cara en algunos estabilizadores que bailaban y por último recorte a medida de una hoja de espuma de la típica que ponen para amortiguar golpes de la caja de una vieja placa base, para que rellene la carcasa y amortigüe el sonido.

La verdad que sin herramientas más especializadas fué un poco coñazo y el resultado no ha sido de 10, pero si que una mejora bastante considerable y el tema del sonido ha disminuido muchísimo. Creo que tengo alguna foto del proceso por ahí, a ver si la subo y veo como subir una muestra de audio de como suena ahora.



Edit: Añado las imágenes en el spoiler.

Spoiler
 
Última edición:
Buenas!

Yo finalmente terminé metiéndole mano a mi teclado para mejorar el tema del ruido y la verdad que bastante contento con el resultado, aunque aun puede ser mejor.
Tenía en mente cambiar los interruptores, comprar lubricante adecuado, las herramientas para extraer y abrir swtiches etc... Pero en esas fechas no me fiaba demasiado del tema de pedidos a china, y las ansias y aburrimiento me pudieron, así que lo hice con lo que tenía por casa.

Desoldé todos los switches y los saqué, con ayuda de 2 hojas de cúter los abrí, con lubricante para máquinas de coser que tenía por casa pinté las zonas con roce y cada muelle, puse cinta de doble cara en algunos estabilizadores que bailaban y por último recorte a medida de una hoja de espuma de la típica que ponen para amortiguar golpes de la caja de una vieja placa base, para que rellene la carcasa y amortigüe el sonido.

La verdad que sin herramientas más especializadas fué un poco coñazo y el resultado no ha sido de 10, pero si que una mejora bastante considerable y el tema del sonido ha disminuido muchísimo. Creo que tengo alguna foto del proceso por ahí, a ver si la subo y veo como subir una muestra de audio de como suena ahora.



Edit: Añado las imágenes en el spoiler.

Spoiler
Te ha quedado muy guapo.
Se nota la diferencia?
Muy buen trabajo.
 
@Josep83

Hola gracias!

La verdad es que se nota el cambio a mejor, no es la panacea y siguen siendo los switches que son, pero para mi ha dejado de resultarme molesto y con eso me doy por satisfecho con el trabajo.

Tengo detectadas unas 4 o 5 teclas que siguen haciendo ping, pero el resto la verdad es que me ha sorprendido porque ha desaparecido diría por completo. Ahora mismo no me apetece volver a meterle mano, pero cualquier día me da el impulso otra vez y retoco esos switches que no quedaron del todo bien.
En general el tacto y sonido yo definiría el cambio como a más limpio y robusto, es complicado de expresar, el tema de lubricar los switches brwom, yo me preocupé de no lubricar la parte metálica que hace el click para que no perdieran mucho tacto y para mi diría que no han perdido si no que son más lijeros y entra y sale del click con mayor facilidad, si que ha cambiado el tacto pero no se ha perdido la tactilidad.


Aú se pueden hacer más cucadas y trabajar con mejores materiales, lo siguiente que quiero es comprar un pad numérico mecánico que ya tengo bicheado, un motospeed, pedir un surtido de switches distintos y usarlo de probador, decantarme por unos y volver a meterle mano al TKL xD.

Ahí ya metiendo los films esos entre medio de los switches y las pegatinas esas a doble cara con la forma de los switches para que queden sujetas al marco, lubricante bueno (el que yo he puesto se evaporará tarde o temprano) para switches y estabilizadores, y en vez de espuma random la que se pone para insonorizar en los coches. Además me pediré herramientas que tambien he visto que hay para sacar, abrir etc los keycaps y switches para agilizar el trabajo y no sea tan $%&/()=.

Yo creo que con lo que ya he aprendido en esta ocasión y mejores materiales ahí si que va a quedar de 10.

La verdad que la prueba de sonido es una pena porque no caí en hacerle una antes de meterle mano, de modo que comparar va a quedar un poco jodido, en verdad diría que el mejor ejemplo para compar es este video

Y ahora subo un audio de como suena a soundcloud

Ahí está el link, está grabado con un NW-800 y una scarlet solo
 
Esa es otra de las bondades de los teclados mecánicos, puedes adaptarlos más a tu gusto que los membrana, los switches, los keycaps, O-rings, lubricarlos llegado el momento, acolcharlos, etc.

El mundo del teclado mecánico es enorma y da para muchísimo juego.

Yo creo que con lo que ya he aprendido en esta ocasión y mejores materiales ahí si que va a quedar de 10.
Y eso es lo principal, todo este trabajo ha servido para ganr experiencia.
Enhorabuena y buen trabajo compañero.
 
Esa es otra de las bondades de los teclados mecánicos, puedes adaptarlos más a tu gusto que los membrana, los switches, los keycaps, O-rings, lubricarlos llegado el momento, acolcharlos, etc.

El mundo del teclado mecánico es enorma y da para muchísimo juego.


Y eso es lo principal, todo este trabajo ha servido para ganr experiencia.
Enhorabuena y buen trabajo compañero.
@Josep83 te veo muy puesto en el mundo de los teclados (de estar leyendo temas) y llevo varios días comiéndome la cabeza en algún teclado "bueno, bonito y barato" de momento para salir del paso, pero estoy muy acostumbrado a los teclados slim (tipo portátil) y por más que busco algo que se adapte a mis gustos o es muy caro o es una mierda...

Tu no sabrás de algún teclado RGB preferiblemente mecánico (o incluso me da igual si es membrana), poco ruidoso (silent red o creo que había unos silver), suave, de recorrido corto, con formato multimedia (sonido y audio), importante que lleve teclado numérico, por pedir con teclas macro, así rollo slim, ya te digo que por desgracia estoy muy acostumbrado a los de portátil... y que no sea excesivamente caro?

pido mucho? :rolleyes:😅
 
El Logitech G 815 es lo que buscas, pero no es barato, también está la version inalámbrica, el G915, que cuesta unos 50€ más.

Lo hacen con 3 switches pero por desgracia el único que he encontrado es en PCComponentes y lo hacen con switches táctiles, que no son los más ruidosos.
Y además está de oferta.

Logitech G815
https://www.pccomponentes.com/logitech-g815-teclado-mecanico-gaming-rgb-gl-tactil
Logitech G915
https://www.pccomponentes.com/logitech-g915-teclado-mecanico-gaming-inalambrico-rgb-gl-tactil
 
El Logitech G 815 es lo que buscas, pero no es barato, también está la version inalámbrica, el G915, que cuesta unos 50€ más.

Lo hacen con 3 switches pero por desgracia el único que he encontrado es en PCComponentes y lo hacen con switches táctiles, que no son los más ruidosos.
Y además está de oferta.

Logitech G815
https://www.pccomponentes.com/logitech-g815-teclado-mecanico-gaming-rgb-gl-tactil
Logitech G915
https://www.pccomponentes.com/logitech-g915-teclado-mecanico-gaming-inalambrico-rgb-gl-tactil
madre mía, que va... me da un dolor gastarme 150e ahora mismo, que va... no puedo valorar esa opción ahora mismo... sacrficaría las macros y una experiencia "tan maravillosa" (incluso que no fuera mecánico, creo) por ajustarme a un max de 60e (euros arriba, euros abajo) y ya creo que es demasiado para un teclado... no sabes de nada más baratito? xDDD
 
no sabes de nada más baratito?
Y que esperabas?
A ver, eso es como el que va comprarse un coche, según los extras que le añadas va subieno el precio y se encarece el producto.

Quieres un teclado mecánico, ok 40€
Quieres RGB, ok +15€
Quieres el formato completo, ok +10€
Quieres switches silent, ok +30€
Quieres que sea Low Profile, ok +30€
Quieres teclas macro, ok +15€
Quieres teclas multimedia, ok +10€

TOTAL: 150€

No es caro, pero es dinero.
Cada cosa que quieras de más la tienes que pagar compañerete, jajaja.

Tienes un Krom Kernel o un Newskill Serike en formato completo por unos 50/55€

Eso si, sin ningún añadido lujoso o fuera de lo convencional.
 
Y que esperabas?
A ver, eso es como el que va comprarse un coche, según los extras que le añadas va subieno el precio y se encarece el producto.

Quieres un teclado mecánico, ok 40€
Quieres RGB, ok +15€
Quieres el formato completo, ok +10€
Quieres switches silent, ok +30€
Quieres que sea Low Profile, ok +30€
Quieres teclas macro, ok +15€
Quieres teclas multimedia, ok +10€

TOTAL: 150€

No es caro, pero es dinero.
Cada cosa que quieras de más la tienes que pagar compañerete, jajaja.

Tienes un Krom Kernel o un Newskill Serike en formato completo por unos 50/55€

Eso si, sin ningún añadido lujoso o fuera de lo convencional.
me encanta y tienes toda la razón jajaja por eso tendré que sacrificar algo... al fin y al cabo un slim es membrana y quizás se acerque un poco (ojo... un poco y desde lejos) a lo buscado 😅 😂 pero ya te digo que llevo una semana y no hay forma de dar con algo equilibrado
podría sacrificar las macro y bueno las teclas multimedia ya que hay muchos que a través del FN en vez de ser dedicadas cumplen también y eso también me vale, y yo ya no se si mecánico o no, pero de momento estoy en un momento de transición (después de pillarme un pc carete) y no quiero dejarme otros 400 pavos en periféricos que bastante he tenido con el monitor AOC uw 34'... por eso lo de buscar algo "decente" y ya en un futuro vemos, aún así me apunto el G915, diste con el clavo con lo que buscaba, pero económicamente necesito algo de max 70e mas o menos por ahora
 
Arriba