• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que gráfica para 1440p me recomendáis?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Pues estoy pensando en cambiar de tarjeta gráfica ya que mi equipo no da más de sí. Actualmente mi equipo es este:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

Gtx 1070.

Monitor Asus rog XG279Q

El caso es que mi gráfica se ha quedado corta a 1440p (cosa totalmente normal, bastante bien ha tirado estos años a 1080p). Y ya que me he comprado un buen monitor quiero sacarle partido.

He estado viendo ofertas y he visto que está muy bien de precio la asus rog strix 5700xt por 369€ pero toda la gente recomienda la Red devil. Luego he visto la 2070 súper o la 2080 súper kfa (yo siempre he sido de nvidia), también bien de precio, pero viendo benchmarks estas tarjetas a 1440p en ultra no suelen pasar de 120-130 fps y mi monitor es 170hz, que ya que los tiene pues me gustaría llevarlo un poco al límite xD.

La cuestión es, ¿me recomendáis esperar? ¿Me lanzó a por alguna 2080 súper bien de precio? ¿Las nuevas tarjetas que saque nvidia permitirá jugar a 1440p sobre 140-160 fps?

Muchas gracias de antemano!
 
La Red Devil 5700XT es una locura de gráfica para su precio, y los drivers ya son bastante estables aunque si le das caña a la edición etc ya la cosa cambia
La tendencia de sacar nuevas arquitecturas en GPU suelen ir orientadas a tener unas frecuencias algo más altas pero sobre todo a una mejor eficiencia energética, esos saltos generacionales que nos venden tampoco son para tanto
 
Yo estoy igual, tengo una 960 windforce g1 y de momento tengo intención de esperar a la nueva generación. En teoria para septiembre ya anuncian las de Nvidia, Amd irá a la par?
Kryogenik llevo unos días mirando esa gráfica y me está picando el gusanillo...la putada sería gastarse ahora 400-500 pavos y que unos meses saliesen las nuevas habiendo una gran diferencia en rendimiento.
 
Para esa resolución y esa tasa de refresco, a priori no bajaría de la 2080 Super (salvo que bajes calidades gráficas). Por otro lado, teniendo una 1070, intentaría aguantar aun un poco más, a ver qué sacan a partir de septiembre. La verdad es que ese monitor es bastante exigente.
 
Una GTX 1070 es equiparable a una GTX 1060 super.Entiendo que te sea dificil alcanzar los 80 fps a 1440p.y que estes mosqueado con el monitor.
Mi consejo seria esperar si puedes.VBaja detalles,quita antialias etc.Si te gastasd 500 euros hoy y resulta que Nvidia o AMD sacan algo con ray tracing y la pontecia de una RTX 2080 ti por ese precio te ibas a estar tirando de los pelos un buen tiempo.
Pero otrta opciobn seria pensar en el presente.Si vendes tu grafica,pongamos por 120 euros(ninguna locura) y te pillas cualquier rx 5700xt y erepito CUALQUIERA MENOS LA ASUS STRIX.Pues seria un cambio asumible,Plamarias doscientos y pico euros y te podrias pasar el verano en modo"no em sacan de mi habitacion nio con una grua" escupiendo los fps que te faltan.
Con una RTX 2070 Super aparte tienes tecnologias domo el DLSS.Y eso la hace muy interesante.pero ya no hablariamos de "no llegar a 300 euros" por el cambio.
Conclusion,si puedes,espera.Si no puedes la RX 5700 xt (cualquiera menos Asus) seria mi opcion.
 
En mi opnión una 2070 super es lo más equilibrado que le puedes meter. El sobreprecio por llegar a la 2080 super no se justifica con el rendimiento que obtienes.

Con respecto a lo de los Fps de tu monitor 2K de 170 Hz, pues veo complicado en general llegar ahí, incluso dependiendo de que el juego sea más o menos exigente (sin irnos como siempre a los extremos) -Puesto que incluso con una 2080ti es a veces imposible alcanzar los 100 en determinados títulos. (Ni siquiera en FHD)

Tu micro tampoco es que en los Triple AAA consiga rendir por encima de los 144 con facilidad, por lo que, no hay porque obsesionarse con ese tipo de cifras..
 
Una 2080 super, e incluso una 2080 ti, ovidate de esa tasa de fps a 2k... osea, imposible, excepto en contados juegos... en la mayoria de triples a un pòco exigentes andaras sobre los 90-120 con una 2080 ti... y con la proxima generacion tampoco vas a llegar a esa tasa de frames ni de coña...
 
Eso depende, si no te da pena perder mucho fps/Euro pues bete a por una 2080 super pero para el rendimiento que te da una 2080/2070 super y el precio que tiene y mas sabiendo que suele pasar con las generaciones antiguas de Nvidia vs de AMD y a ese precio me iria a por esa ASUS de cabeza, antes tenian problemas por nose que de los tornillos pero ya esta solucionado. Por otro lado sabiendo que las nuevas consolas van a ser Ryzen mas Navi y teniendo ya un 2700x pues seguramente te vayan mejor los juegos portados de consola que son la inmensa mayoria.

Igualmente teniendo una 1070 y sabiendo que las nuevas generaciones tanto de Nvidia como de AMD estan a la vuelta de la esquina yo me esperaria.

Pues la cuestion es que me planteo la 2080 super porque ahora me parece que esta muy bien de precio, 685€ kfa me parece genial. De hecho mi 1070 es kfa y me ha dado un resultado excelente y muy buena me ha salido.

Eso he estado leyendo de los malditos tornillos de la asus y ya me ha dado miedo. Me habia planteado probar AMD en tarjetas graficas pero viendo lo visto prefiero seguir con nvdia. Nunca he probado ninguna grafica que no sea nvidia y me da panico ya viendo los rumores de problemas de driver, temperaturas, etc etc...

La Red Devil 5700XT es una locura de gráfica para su precio, y los drivers ya son bastante estables aunque si le das caña a la edición etc ya la cosa cambia
La tendencia de sacar nuevas arquitecturas en GPU suelen ir orientadas a tener unas frecuencias algo más altas pero sobre todo a una mejor eficiencia energética, esos saltos generacionales que nos venden tampoco son para tanto

Me habian empezado a llamar las graficas amd sobretodo por eso que dices, creo que tienen un precio espectacular para el rendimiento que dan, pero me corta mucho el rollo que tengan problemas de drivers y cosas asi, sinceramente. Se que a lo mejor lo han solucionado pero no quiero volver a la epoca de los 90-2000 con problemas de driver con voodo, ati y compañia con los juegos 😁.


Yo estoy igual, tengo una 960 windforce g1 y de momento tengo intención de esperar a la nueva generación. En teoria para septiembre ya anuncian las de Nvidia, Amd irá a la par?
Kryogenik llevo unos días mirando esa gráfica y me está picando el gusanillo...la putada sería gastarse ahora 400-500 pavos y que unos meses saliesen las nuevas habiendo una gran diferencia en rendimiento.

Que van a salir en unos meses eso esta mas que claro, lo que me mosquea es lo que dices, que la diferencia de rendimiento sea brutal como se está rumoreando. Es que ahora mismo la serie 2000 esta empezando a tener unos precios buenisimos.

Para esa resolución y esa tasa de refresco, a priori no bajaría de la 2080 Super (salvo que bajes calidades gráficas). Por otro lado, teniendo una 1070, intentaría aguantar aun un poco más, a ver qué sacan a partir de septiembre. La verdad es que ese monitor es bastante exigente.

Tienes razon. A ver, la 1070 la verdad que para tener 3 años la tarjeta me está rindiendo como una campeona xD. lo normal son 60-70 fps en ultra en algunos juegos (tampoco son juegos top de este año, excepto el warzone que si me va a 60fps fijos y creo que calidad alta) y en el overwatch por ejemplo 105-110 fps asi que queja ninguna en ese sentido. Antes a 1080p todo era 120-130 fps siempre en cualquier juego.

Si te soy sincero no sabia que era tan dificil mantener los 2k a mas de 100fps, no sabia que seria tan exigente para el conjunto. Daba por hecho que como el 1080p estaba mas que solucionado ese problema, el 2k seria igual. Pensaba que la meta a batir era el 4k 60-120fps...que equivocado estaba xD.

Una GTX 1070 es equiparable a una GTX 1060 super.Entiendo que te sea dificil alcanzar los 80 fps a 1440p.y que estes mosqueado con el monitor.
Mi consejo seria esperar si puedes.VBaja detalles,quita antialias etc.Si te gastasd 500 euros hoy y resulta que Nvidia o AMD sacan algo con ray tracing y la pontecia de una RTX 2080 ti por ese precio te ibas a estar tirando de los pelos un buen tiempo.
Pero otrta opciobn seria pensar en el presente.Si vendes tu grafica,pongamos por 120 euros(ninguna locura) y te pillas cualquier rx 5700xt y erepito CUALQUIERA MENOS LA ASUS STRIX.Pues seria un cambio asumible,Plamarias doscientos y pico euros y te podrias pasar el verano en modo"no em sacan de mi habitacion nio con una grua" escupiendo los fps que te faltan.
Con una RTX 2070 Super aparte tienes tecnologias domo el DLSS.Y eso la hace muy interesante.pero ya no hablariamos de "no llegar a 300 euros" por el cambio.
Conclusion,si puedes,espera.Si no puedes la RX 5700 xt (cualquiera menos Asus) seria mi opcion.

Gracias por contestar! Pues creo que al final voy a tener que esperar. Sois muchos los que me recomendais esperar y os haré caso. Llegados a este punto me da lo mismo esperar dos que tres meses ya.

Una 2080 super, e incluso una 2080 ti, ovidate de esa tasa de fps a 2k... osea, imposible, excepto en contados juegos... en la mayoria de triples a un pòco exigentes andaras sobre los 90-120 con una 2080 ti... y con la proxima generacion tampoco vas a llegar a esa tasa de frames ni de coña...

Ostras, ni con la siguiente generacion tampoco? esperaba que con la siguiente generacion el 2k no fuera ningun problema, dentro de lo posible sin irnos a graficas de 1200€.
 
Por partes:

Review de febrero de la 5600 XT vs 1060 vs 1070: Radeon RX 5600 XT vs. GeForce GTX 1060 6GB vs. GTX 1070: 32 Game Benchmark

Comparativa de febrero de la 2060 Super y la 5600 XT, siendo la 5600 XT un 1 % de media mejor que la 2060 Super a 1440p: GeForce RTX 2060 vs. Radeon RX 5600 XT: 32 Game Benchmark

Review de julio de 2019 de la 2060 Super y de la 2070 Super, siendo la 2070 Super un 12 % de media mejor que la 2070 a 1440p: Nvidia GeForce RTX 2070 Super and RTX 2060 Super Review

Comparativa de abril de la 5700 XT y la 2060 Super, siendo la 5700 XT un 8 % de media mejor que la 2060 Super a 1440p: Radeon RX 5700 XT vs. GeForce RTX 2060 Super: 2020 Update

Comparativa de abril de la 2070 Super y la 5700 XT, siendo la 5700 XT un 7 % de media peor que la 2070 Super a 1440p: Nvidia GeForce RTX 2070 Super vs. AMD Radeon RX 5700 XT: 2020 Update

Creo que a partir de aquí @Skary puede más o menos hacerse una idea de cómo está ahora el mercado en comparación con su 1070, y así poder decidir (o decidir esperar).
 
Muy buenas @flauros y @Oxylonss92, esto va para los dos;

-Ya os podeis relajar ambos, me da completamente igual el "empezo el", esto no es el DISQUS donde podeis trataros como os de la gana, esto es el foro y hay que tener y contestar con un respeto. Si no os gusta lo que dice otra persona, pasais de largo, y no hay discusion, pero esto no es el patio de una escuela.

Muchas gracias a ambos, un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos!

Pues estoy pensando en cambiar de tarjeta gráfica ya que mi equipo no da más de sí. Actualmente mi equipo es este:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

Gtx 1070.

Monitor Asus rog XG279Q

El caso es que mi gráfica se ha quedado corta a 1440p (cosa totalmente normal, bastante bien ha tirado estos años a 1080p). Y ya que me he comprado un buen monitor quiero sacarle partido.

He estado viendo ofertas y he visto que está muy bien de precio la asus rog strix 5700xt por 369€ pero toda la gente recomienda la Red devil. Luego he visto la 2070 súper o la 2080 súper kfa (yo siempre he sido de nvidia), también bien de precio, pero viendo benchmarks estas tarjetas a 1440p en ultra no suelen pasar de 120-130 fps y mi monitor es 170hz, que ya que los tiene pues me gustaría llevarlo un poco al límite xD.

La cuestión es, ¿me recomendáis esperar? ¿Me lanzó a por alguna 2080 súper bien de precio? ¿Las nuevas tarjetas que saque nvidia permitirá jugar a 1440p sobre 140-160 fps?

Muchas gracias de antemano!

Yo también tengo una 5700XT y el 2700x y fenomenal si te quieres ahorrar unos €€€ y mas adelante cuando pase X años y hayan cosas mas potentes que no estén a precio de ORO haces el cambio y mientras tanto disfrutas...

PD: ojo yo voy a 1080p... Pero vamos según yo he visto como seas TIQUISMIQUIS ni con una 2080TI es imposible alcanzar 144fps a 1440p hay gente con SLI de esa grafica y en BF5 le pega bajones a 100fps XDXDXD

(Lo optimización de mierda de los juegos xD)
 
Por partes:

Review de febrero de la 5600 XT vs 1060 vs 1070: Radeon RX 5600 XT vs. GeForce GTX 1060 6GB vs. GTX 1070: 32 Game Benchmark

Comparativa de febrero de la 2060 Super y la 5600 XT, siendo la 5600 XT un 1 % de media mejor que la 2060 Super a 1440p: GeForce RTX 2060 vs. Radeon RX 5600 XT: 32 Game Benchmark

Review de julio de 2019 de la 2060 Super y de la 2070 Super, siendo la 2070 Super un 12 % de media mejor que la 2070 a 1440p: Nvidia GeForce RTX 2070 Super and RTX 2060 Super Review

Comparativa de abril de la 5700 XT y la 2060 Super, siendo la 5700 XT un 8 % de media mejor que la 2060 Super a 1440p: Radeon RX 5700 XT vs. GeForce RTX 2060 Super: 2020 Update

Comparativa de abril de la 2070 Super y la 5700 XT, siendo la 5700 XT un 7 % de media peor que la 2070 Super a 1440p: Nvidia GeForce RTX 2070 Super vs. AMD Radeon RX 5700 XT: 2020 Update

Creo que a partir de aquí @Skary puede más o menos hacerse una idea de cómo está ahora el mercado en comparación con su 1070, y así poder decidir (o decidir esperar).

Muchisimas gracias! Pues me ha venido fenomenal para decidirme la verdad.

Por lo que he estado viendo la ganancia seria de unos 20 fps, que la verdad, no es que sea poco precisamente pero para tener 3 años mi tarjeta grafica creo que no es el salto que yo estaba buscando. Buscaba un salto un poco mas grande respecto a mi 1070. Asi que creo que gracias a todas las review que me has pasado me he decidido esperar. Aunque las nuevas tarjetas no sean un salto generacional enorme, imagino que mas de 20 fps le podrá sacar a mi tarjeta actual, y con eso me conformaria.

No es que quiera llegar a 170 fps en 2k, pero por lo menos tener 130-144 estables es lo que me gustaría poder tener, vamos como tenia hasta hace poco en 1080p en algunos juegos.

Yo también tengo una 5700XT y el 2700x y fenomenal si te quieres ahorrar unos €€€ y mas adelante cuando pase X años y hayan cosas mas potentes que no estén a precio de ORO haces el cambio y mientras tanto disfrutas...

PD: ojo yo voy a 1080p... Pero vamos según yo he visto como seas TIQUISMIQUIS ni con una 2080TI es imposible alcanzar 144fps a 1440p hay gente con SLI de esa grafica y en BF5 le pega bajones a 100fps XDXDXD

(Lo optimización de mierda de los juegos xD)

Totalmente de acuerdo contigo, la optimizacion de los juegos es realmente lamentable xD.

Pues me compré el monitor 1440p precisamente por notar un salto a la hora de jugar en pc, y la verdad que si lo he notado. Notaba que a 1080p los juegos no se veia bien todo lo que yo queria (quizas porque juego en una tv de 55" 4k a la ps4 pro).

Ahora que tengo este monitor prefiero invertir dinero en jugar a 1440p y viendo que la mejora no es muy grande a esta resolucion con las graficas actuales y viendo que en un par de meses o tres sacaran nuevas graficas pues quizas merezca la pena dar una oportunidad a ver que tiene que decir amd y nvidia.

Eso si, hoy he visto de oferta por 1000€ la 2080ti y dios, he estado muy muy tentado pero me voy a controlar, no queria tampoco gastarme mas de 600-700€ como muchisimo en la nueva grafica.
 
No me parece mala tu decisión. Si puedes aguantar, aguanta. Aunque la próxima generación no sea un gran salto, lo más lógico es que tengas o bien lo mismo a menos precio, o algo mejor a igual precio, y quizás ese extra que iba a costarte 600 € sea de 40 fps en vez de 20 (por ejemplo). Además, es en la "zona cara" donde se suelen notar más los saltos generacionales.
 
Muchisimas gracias! Pues me ha venido fenomenal para decidirme la verdad.

Por lo que he estado viendo la ganancia seria de unos 20 fps, que la verdad, no es que sea poco precisamente pero para tener 3 años mi tarjeta grafica creo que no es el salto que yo estaba buscando. Buscaba un salto un poco mas grande respecto a mi 1070. Asi que creo que gracias a todas las review que me has pasado me he decidido esperar. Aunque las nuevas tarjetas no sean un salto generacional enorme, imagino que mas de 20 fps le podrá sacar a mi tarjeta actual, y con eso me conformaria.

No es que quiera llegar a 170 fps en 2k, pero por lo menos tener 130-144 estables es lo que me gustaría poder tener, vamos como tenia hasta hace poco en 1080p en algunos juegos.



Totalmente de acuerdo contigo, la optimizacion de los juegos es realmente lamentable xD.

Pues me compré el monitor 1440p precisamente por notar un salto a la hora de jugar en pc, y la verdad que si lo he notado. Notaba que a 1080p los juegos no se veia bien todo lo que yo queria (quizas porque juego en una tv de 55" 4k a la ps4 pro).

Ahora que tengo este monitor prefiero invertir dinero en jugar a 1440p y viendo que la mejora no es muy grande a esta resolucion con las graficas actuales y viendo que en un par de meses o tres sacaran nuevas graficas pues quizas merezca la pena dar una oportunidad a ver que tiene que decir amd y nvidia.

Eso si, hoy he visto de oferta por 1000€ la 2080ti y dios, he estado muy muy tentado pero me voy a controlar, no queria tampoco gastarme mas de 600-700€ como muchisimo en la nueva grafica.

Yo no te recomiendo gastar 1000 euros en una 2080 ti a dia de hoy, claramente esperaria a las nuevas graficas... 1000 sigue siendo muy cara, yo compre hace un año y pico una 2080 ti y aunque los juegos suelen ir bien a 2k, no esperes tasas de frames muy altas... muchos te andarán sobre los 100 fps y algunos mal optimizados te andarán sobre los 60-70...te lo digo por experiencia. A mi la gráfica me decepcionó claramente en la relación rendimiento-precio... pero es lo que hay a dia de hoy... También te digo, la nueva generación tampoco creo que suponga un gran salto en rendiminento en potencia bruta, seguramente donde más se note la mejora es bajo RayTracing y DLSS en Nvidia
 
Arriba