• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda monitor de 34" 4K, para Fotografia/video/3D y juegos ocasionalmente.

Whizel

Nuevo
Registrado
28 May 2020
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
39
Buenas tardes, este es mi primer post aquí :D
Soy freelance, y como dice la entrada, me dedico a fotografía/video y animación 3d, bien os escribo por que necesito vuestra ayuda, estoy dudando entre varios monitores :
-Samsung C34H892 34"
-AOC CU34G2X/BK 34"
-Asus TUF Gaming VG35VQ 35"
-PHILIPS 345B1C/00

¿Alguna experiencia? recomendación??
He leído mucho entre Paneles IPS y VA, pero en un principio, mi presupuesto ronda max los 600€, valdría la pena invertir mas y ir a por un IPS con esas características?? ¿O por lo contrario uno de esos me serviría??

¡Saludos y muchas gracias!!!
 
Calibrando las pantallas... las diferencias de color no son "enormes" entre IPS y VA. Pero si suelen tener un color más consistente los IPS y algo más exagerados y vistosos los VA con su mayor contraste.

Pero siendo para ámbito profesional... quizá miraría algún modelo de LG como el LG 34WN80C-B, en lugar de modelos VA para gaming. Tiene panel AH-IPS curvo de 10bits (8bit+FRC), es bastante reciente, tiene USB tipo C (genial si trabajas también con portátil) y en general sería una pantalla más enfocada al mundo profesional.

Para que te hagas una idea, tengo en casa un Dell U2715H y U3415W (ambos con paneles AH-IPS de LG similares a este) y desde hace un año recibo monitores de todo tipo para hacer reviews. Hasta el día de hoy, diría que no más de 2-3 monitores de los que he probado mejoran a mis Dell de 2015.
 
Muchas Gracias! por la rápida respuesta!
Bien, actualmente tengo un 27" 4K Ips de Lg, i justo al acabar la garantía aparecieron dos pequeñas manchas, así como una linea azul en el borde, por eso que le he cogido un poco de manía a LG.
Pero si me dices que vale la pena, lo valorare, a fin de cuentas soy consciente de que fabrican la mayoria de paneles.
Además que por precio me cuadra, no se dispara mucho.

¡Muchas Gracias!!
 
Muchas Gracias! por la rápida respuesta!
Bien, actualmente tengo un 27" 4K Ips de Lg, i justo al acabar la garantía aparecieron dos pequeñas manchas, así como una linea azul en el borde, por eso que le he cogido un poco de manía a LG.
Pero si me dices que vale la pena, lo valorare, a fin de cuentas soy consciente de que fabrican la mayoria de paneles.
Además que por precio me cuadra, no se dispara mucho.

¡Muchas Gracias!!

Todos los paneles IPS reales los fabrica LG, no hay otra, es su tecnología y son los que mejor la dominan. En monitores gaming, suelen tirar de AH-VA de AUOptronics por sus altos Hz pero ni los ángulos ni los colores están a la altura de hacerse llamar IPS. Los únicos paneles "tipo-IPS" sin ser LG que valoraría son los AAS-IPS de Innolux y de momento sólo los he visto en 27" 2K y 28" 4K, pues mezclan unos colores y ángulos igual de buenos que los LG, pero con mejores negros.
 
Todos los paneles IPS reales los fabrica LG, no hay otra, es su tecnología y son los que mejor la dominan. En monitores gaming, suelen tirar de AH-VA de AUOptronics por sus altos Hz pero ni los ángulos ni los colores están a la altura de hacerse llamar IPS. Los únicos paneles "tipo-IPS" sin ser LG que valoraría son los AAS-IPS de Innolux y de momento sólo los he visto en 27" 2K y 28" 4K, pues mezclan unos colores y ángulos igual de buenos que los LG, pero con mejores negros.
Muchas Gracias American Graffiti! que suerte contar con tu ayuda :) lo unico que me hubiera gustado es que tuviera almenos mas de 60hz para ocasionalmente probarlo con algun juego, pero por lo demas me encanja super bien, asi que durante el lunes hare el pedido ya :)
Saludos!!!!!
 
Hiciste el pedido al final??
Yo estoy como tu pero 34 se me va de tamaño.
Compre lg32uk550 pero vinieron con problemas y ahora estoy sin nada.
 
Todos los paneles IPS reales los fabrica LG, no hay otra, es su tecnología y son los que mejor la dominan. En monitores gaming, suelen tirar de AH-VA de AUOptronics por sus altos Hz pero ni los ángulos ni los colores están a la altura de hacerse llamar IPS. Los únicos paneles "tipo-IPS" sin ser LG que valoraría son los AAS-IPS de Innolux y de momento sólo los he visto en 27" 2K y 28" 4K, pues mezclan unos colores y ángulos igual de buenos que los LG, pero con mejores negros.
@American Graffiti Y para 32pulgadas maximo.
He visto de 27 el pd2700q y de 32 el 3270ue.
Se que para solo internet el 2700q me sirve pero el 32 tiene mas espacio de color y eso ayuda la verdad para fotografia como video
Se admiten sugerencias
 
Hiciste el pedido al final??
Yo estoy como tu pero 34 se me va de tamaño.
Compre lg32uk550 pero vinieron con problemas y ahora estoy sin nada.
Hola @BaltyMD ! sisisisi lo hice, y estoy encantadisimo, venia de un 27 IPS 4K también de LG, que algún problemilla me dio en su dia.... y con este de 34, es una maravilla, de momento un 10.
Tal como me recomendó @American Graffiti , el panel es muy muy pero que muy bueno y al ser 21:9 es toda una gozada, al menos para mi uso : Foto, Video y 3D.
Referente a esos Benq no tengo experiencia con ellos, pero si buscas uno de 32, si te puedo decir, que un compañero de profesion, usa el LG 32UD99-w desde hace 3 años creo..y hasta hoy 0 problemas y encantandisimo, mucha calidad también.
Espero haberte ayudado un poquitin! saludos!!!!
 
Hola @BaltyMD ! sisisisi lo hice, y estoy encantadisimo, venia de un 27 IPS 4K también de LG, que algún problemilla me dio en su dia.... y con este de 34, es una maravilla, de momento un 10.
Tal como me recomendó @American Graffiti , el panel es muy muy pero que muy bueno y al ser 21:9 es toda una gozada, al menos para mi uso : Foto, Video y 3D.
Referente a esos Benq no tengo experiencia con ellos, pero si buscas uno de 32, si te puedo decir, que un compañero de profesion, usa el LG 32UD99-w desde hace 3 años creo..y hasta hoy 0 problemas y encantandisimo, mucha calidad también.
Espero haberte ayudado un poquitin! saludos!!!!
@JavierPardina El que tu tienes que espacio de color tiene?
Se queda solo en srgb verdad?
El tuyo no lo tienen acabo de mirarlo.
Yo es que necesito que el tema de color cuanto mas rango mejor, es decir, srgb para tv se me queda algo corto, mientras que el dcip3 tiene mas espacio.Pero no se que hacer.
 
Última edición:
@JavierPardina El que tu tienes que espacio de color tiene?
Se queda solo en srgb verdad?
El tuyo no lo tienen acabo de mirarlo.
Yo es que necesito que el tema de color cuanto mas rango mejor, es decir, srgb para tv se me queda algo corto, mientras que el dcip3 tiene mas espacio.Pero no se que hacer.
Las actuales tecnologías mainstream de IPS y VA no permiten ir muy por encima de 100% sRGB. Para lograrlo lo hacen metiendo una capa fosfórica (Quantum Dots, nanoIPS...) que ayudan a llegar a un 110-130% sRGB sobretodo aumentando los rojos y verdes (no tanto los azules). ¿DCI-P3? Estos monitores con capas fosfóricas, una vez calibrados, puedes acercarte al 90-95% DCI-P3 que sobretodo es interesante si editas vídeo o haces trabajos más o menos profesionales... esto hablando siempre de modelos mainstream, dejando de lado ya monitores profesionales tipo Eizo, Nec, Sony...

Dentro de lo que hay y con precios similares a los LG que compraste...

- En 28" tienes los Samsung U28R55, son 4K con panel AAS-IPS (misma tecnología Innolux que el Aorus FI27Q-P, pero en 4K) y que los puedes encontrar entorno a 300-320€ (cuando se lorecomendé a Ivan Martinez estaban a poco más de 250€).

- En 32" tienes los BenQ EW3270UE que tienen panel MVA Innolux con capa fosfórica y muy buenas críticas (está en oferta en PCcomponentes). Muy similar también el Samsung U32H850 que monta un panel muy similar, pero con capa Samsung Quantum Dots

- En 32" tienes también los Philips P Line 328P6V, también con otra variante de ese mismo panel MVA Innolux pero un poco más reciente: una mejora significativa a nivel de brillo, tiene ajuste en altura (algo de lo que carecen los otros 3 que hemos nombrado), aunque el diseño es algo más anticuado.

- Y también veo en 32" el Philips P Line 329P9H que pasa a panel IPS de LG con capa fosfórica, peana con ajuste en altura.... lo veo bastante bien también
 
@American Graffiti en primer lugar agradecerte tu respuesta.Yo es que estoy muy perdido en monitores,siempre he ido a estudios pero ahora me independizo y quiero en casa.
Edito piezas para tv por lo cual necesito algo que se aproxime en colores, importantisimo 10bits. El tamaño pues estaba mirando 27 32, porque compro dos, pero si hay algo de mayor tamaño como recomendaste a javier pues le miro ,se que no voy a llegar al nivel de los monitores de 1000 para arriba eso lo asumo claro, pero tampoco que sea malo.El lg 32ukk550 tenia buena pinta pero tuve que devolverlos y segun pcc es por fallo en la controladora grafica que no reproducia bien los colores.

El U28r55 son 402 y mas pequeño que el 3270ue

El ew3270ue era uno que tenia previsto junto al pd2700q, pero al ser Va es lo que dudaba, hay de todo gente que el va dice que peor, y gente que dice que el ips para edicion de color es mejor, y yo acabo loco.Hasta pense en adquirir el de 32 y luego el de 27 y tener los dos pero lo veo algo caotico..Panel Mva desconozco que es, el lg32uk550 no se si era el mismo pane, pero segun veo comparativas no pone mv, no se si sera mejor mva o va..En todas las tiendas dicen que el pd2700q mejor que el ew3270u pero le veo mas completo y ademas he visto perfiles icc,y vi en videos que de adobe rgb llegaba al 88 es decir mas que otros, no es un 100% pero se aproxima, el samsung que me comentas esta agotado.

El 328p6vson 100euros mas caro que el benq (merece la pena??lo veo muy parejo al ew3270u) y el 329p9h se me va a 1000euros.(este descartado jajaja)

Recomiendas mejor tirar a VA que a Ips?

Me da igual gastarme 2 de 400 que 1 mas grande de 800/900.Lo que tu me digas te lo agradezco porque no paro de mirar


Esto de los monitores es un mundo y estoy super rayado.A su vez como conectarias dos, yo tenia un hdmi y otro a displayport, segun he leido hdmi da otras tonalidades que el displayport,como que le da otra tonalidad
 
Última edición:
Esto es lo que me mosquea.Los lg que tuve no me dio mucho tiempo a probar eso que dicen de los VA

La tecnología VA tiende a distorsionar los colores en las orillas o partes más alejadas y si bien no es tan molesto como los paneles TN, en una pantalla de 32 pulgadas es evidente
 
@American Graffiti
Me recomiendas dos diferentes,es decir ew3270u y el pd2700q de secundario? O dos de 32 o uno mas grande.Estoy superbloqueado y tengo que comprarlo hoy porque tengo mucho follon de trabajo.
Lo que no se si tener uno a 4k y el otro es 2k se vuelva loco windows.
Y entiendo dos mejor por displayport que hdmi y otro dp.
Siento las molestias causadas
 
Creo que te estás haciendo mucho lío... si ya tuviste los LG de 32", valora tu mismo si te resultaba cómodo 2 pantallas tan grandes o si mejor 28".

El Samsung U28R55 son 320€ en Amazon... y yo los he llegado a ver (y recomendar) a 250€. Me dolería pagar los 400€ de PcComponentes.

Si tiene que ser en PcComponentes, tienes el BenQ EW3270UE rebajado a 369€ (quedan 8).

Yo mi duda (hablando de modelos económicos) solo estaría entre el BenQ EW3270 y el Samsung U28R55. Ese PD2700Q me parece más pensado para CAD/CAM que para nada que conlleve correcciones de color.
 
Mil gracias AmericanGraffiti.Mi grafica la msi gaming trio rtx2080super tienesolo una entrada hdmi, y varios displayport, como me recomiendas conectarlo.los dos por display?? a su vez me interesaria encontrar en amazon algun cable bueno porque los que vienen de serie son un poco caca.
 
Displayport por supuesto. El HDMI está bien por si tienes que conectar un portátil, o un Chromecast, o un Android TV... para lo demás mejor DP.
 
Estupendo,Este o algo mejor?? yo digo tiro de hdmi y luego un displayport hasta que vi diferente tonalidades.
Otra cosa y ya no te molesto mas, el modo srgb no debe coincidir con rec709, porque notaba que uno de los dos era como mas apagado de intensidad
https://www.amazon.es/iVANKY-DisplayPort-Displayport-Velocidad-Compatible/dp/B07JQKWX3C/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=displayport&qid=1593193089&sr=8-3
Cada espacio de color tiene sus peculiaridades, por ejemplo Adobe RGB y DCI P3 son similares en cuanto a cobertura, pero están girados uno respecto al otro... o como la temperatura del punto blanco (no todos usan D65).

Sinceramente para comprar un DisplayPort de marca desconocida, yo usaría los que vengan con los monitores.
 
Última edición:
Si si,dci y adobe lo entiendo,pero srgb a rec709 pensaba que seria igual pero ahora no recuerdo cual bajaba como la intensidad de los colores y me extrañó la verdad,ya que siempre he pensado que srgb es el equivalente a rec en vídeo.
 
Arriba