• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que os parece este disipador?

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
  • Like
Reacciones : O3M
Nada mas que has dicho que no tiene nada que envidiarle a Noctua preparate para que los noctuadictos se te echen encima 😂...
A mi me parece muy buen disipador.
🤣🤣🤣

A mí con q funcione bien me vale, no dudo q el noctua sea el mejor pero lo veo completamente incompatible con una caja con ventana, es un monstruo horrible, grandioso pero horrible 🤣
 
No creo que te arrepientas.
 
no tiene nada que envidiar a un noctua.
jajajaja.
No tiene mala pinta la verdad y por precio está bien teniendo RGB.

El Noctua NH-U12S ya te sale por 60€ sin portes y si te vas a la versión Chromax black súmale 10€ más, así que por poco que rinda parecido, está más que bien la compra.

Seguramente el empaque del producto sea más sencillo y lleve menos accesorios que un Noctua, posiblemente el ventilador que lleve será de menor calidad y más ruidoso que un Noctua, pero la estética es mejor.

Yo creo que te va a dar buen resultado.
Y lo digo yo, que soy "proNoctua".
jajaja
 
Yo tengo 3 ventiladores como los q lleva ese disipador y yo no he visto un noctua pero te digo que estos son una pasada y super silenciosos. 83cfm y 3 de presión de aire
 
para mi gusto, como has pedido opinion:

el rgb sobra, y por ese precio hay que rinden muy bien como el ninja 5 con una sonoridad inmejorable.
y por menos precio , 30€ tienes otras alternativas que seguro rinden igual que ese, como el silentium fortis 3, o el artic 34, o el deepcool
 
para mi gusto, como has pedido opinion:

el rgb sobra, y por ese precio hay que rinden muy bien como el ninja 5 con una sonoridad inmejorable.
y por menos precio , 30€ tienes otras alternativas que seguro rinden igual que ese, como el silentium fortis 3, o el artic 34, o el deepcool
Lo del RGB es algo muy personal, para mí es un requisito, no el más importante pero un requisito.
No hay comparativas entre ellos, si te basas en datos, cfm y presión de aire ninguno está a nivel a priori, q rindan bien es seguro, antes q todos esos el cooler máster 212 turbo, ni el gammax ni el Freezer tienen a priori las mismas prestaciones de hecho tienen un tdp más bajo pero vaya q todo es ver y probar.
 
Lo del RGB es algo muy personal, para mí es un requisito, no el más importante pero un requisito.
No hay comparativas entre ellos, si te basas en datos, cfm y presión de aire ninguno está a nivel a priori, q rindan bien es seguro, antes q todos esos el cooler máster 212 turbo, ni el gammax ni el Freezer tienen a priori las mismas prestaciones de hecho tienen un tdp más bajo pero vaya q todo es ver y probar.

hay que leer bien los datos e interpretarlos, los tdp de los disipadores que publican son normalmente marketing u orientativos, pero no sirve ni de lejos como referencia
pasa igual con los cfm y los db de los fans, no son comparables entre marcas, de ninguna de las maneras.
si esos ventiladores mueven 71cfm como dicen, va a ser haciendo bastante ruido. , sino ya lo verás cuando te llegue , eso de 24db maximo es trola de la buena.

de los modelos que te he puesto hay comparativas con otros, cuando acabas leyendote mas de 250 reviews de disipadores, acabas recordando mas o menos en que escalon esta cada disipador

he estado mirando info, y parece que no va mal, está un paso por debajo del ninja 5 que tiene 6 heatpipes, eso si, este hace algo mas de ruido, si no lo pones al 100% no creo que sea molesto, en la comparativa lo ponian como el cryorig R1 ultimate, que es al 100% algo mas "sonoro" que el nh d15
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
hay que leer bien los datos e interpretarlos, los tdp de los disipadores que publican son normalmente marketing u orientativos, pero no sirve ni de lejos como referencia
pasa igual con los cfm y los db de los fans, no son comparables entre marcas, de ninguna de las maneras.
si esos ventiladores mueven 71cfm como dicen, va a ser haciendo bastante ruido. , sino ya lo verás cuando te llegue , eso de 24db maximo es trola de la buena.

de los modelos que te he puesto hay comparativas con otros, cuando acabas leyendote mas de 250 reviews de disipadores, acabas recordando mas o menos en que escalon esta cada disipador

he estado mirando info, y parece que no va mal, está un paso por debajo del ninja 5 que tiene 6 heatpipes, eso si, este hace algo mas de ruido, si no lo pones al 100% no creo que sea molesto, en la comparativa lo ponian como el cryorig R1 ultimate, que es al 100% algo mas "sonoro" que el nh d15
Yo tb he visto unas pocas review, del enermax la verdad es que hay muy pocas.
Ya probaré a ver, mañana ya lo tengo y lo monto a ver qué resultado da.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buen bicho prefiero sin RGB pero pars gustos colores
 
xs5gdZd.jpg
 
Pues no está mal.
Queda bien con el resto de hardware.
El RGB se puede configurar con el software junto con los demás?
Que tal el rendimiento?
 
Pues no está mal.
Queda bien con el resto de hardware.
El RGB se puede configurar con el software junto con los demás?
Que tal el rendimiento?
Si. Tiene opción por software o con el software de la placa.

He bajado unos 6 grados con respecto al stock en idle y unos 7 a tope de carga.

Está bastante bien, contento, montaje muy fácil.
 
Si. Tiene opción por software o con el software de la placa.

He bajado unos 6 grados con respecto al stock en idle y unos 7 a tope de carga.

Está bastante bien, contento, montaje muy fácil.
Hace no mucho pillé una RL Enermax, la Liqmax III de 240 con dos ventis de 12 rgb.
Y sinceramente los que lleva tu refrigerador Enermax me gustan mas porque por la disposición de las aspas deben de tener mejor desempeño....
Buscaré info de esos ventis y a ver si se pueden pillar sueltos.
 
Hace no mucho pillé una RL Enermax, la Liqmax III de 240 con dos ventis de 12 rgb.
Y sinceramente los que lleva tu refrigerador Enermax me gustan mas porque por la disposición de las aspas deben de tener mejor desempeño....
Buscaré info de esos ventis y a ver si se pueden pillar sueltos.
Yo tengo 3 de estos metiendo aire en la caja y son una verdadera gozada, no hacen nada de ruido.


Si los quieres con rgb la alternativa sería está:


Son los que lleva la enermax liqfusion que es un modelo un poquito más alto que la liqmax.

Que tal rinde la liqmax III era una de mis opciones de compra
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo 3 de estos metiendo aire en la caja y son una verdadera gozada, no hacen nada de ruido.


Si los quieres con rgb la alternativa sería está:


Son los que lleva la enermax liqfusion que es un modelo un poquito más alto que la liqmax.

Que tal rinde la liqmax III era una de mis opciones de compra
La verdad, no me quejo dolorosamente 😅 pero es cierto que los ventis son bastante mejorables.
Es que probé dos Arctic P12 sin rgb que tenia guardados y bastante mejor de temps y sonido incluso por encima de 1500 rpm.
Lo que pasa que el toque rgb de los Enermax me gustó y por eso los dejé al final.
 
es mejor poner una foto mas pequeñita,para que no se aprecie nada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba