• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejo para comprar una fuente nueva y recibirla en cuanto antes.

M.R.ELVINOVIVA

Chapucillas
Registrado
5 May 2019
Mensajes
81
Puntos
18
Hola compis,

Estoy intentando actualizar mi equipo y tras consultar si seguir con él o vender creo que de momento voy a guardarlo, excepto si me surge una buena oferta (Tengo un par de interesados)

Independientemente de ello, necesitaria cambiar mi fuente de alimentacion. La que tengo ahora se diria que es bastante mala, pero ha cumplido muy bien con su funcion estos tiempos.

La necesitaria a ser possible antes del viernes ya que estoy de vacaciones y tendré tiempo de montarlo todo tranquilamente. Monté este setup hace 3 años y necesitaria ir despacio y con cuidado ya que estoy más que oxidado en el tema. Que rapido pasan los años.

Por ello doy prioridad a Amazon y PcComponentes que son las dos webs que conozco, dando prioridad a la primera. En cambio no encontré nada en amazon con envio prime. En cambio en PCcomp si que encontré alguna opcion, aunque bastante restringido todo.

Fuentes de Alimentación | PcComponentes.com - De esta lista cual tendria que elegir ? No tiene porque ser las dos que yo tengo vistas. Si hay opciones más baratas y que valgan la pena, bienvenidas sean.

Esta la RM750x por 140... que segun tengo leido es de lo mejor. En cambio... es carilla, y ademas blanca...He leido que tambien podria causar coil whine y sería un coñazo estar devolviendo cosas.

Estan luego las RM850 y 750, que estan a mejor precio. Vale la pena ir por la tope de gama o pensais que la opcion mas economica es suficiente ?

El proyecto es guardar el 6700k y poner una buena grafica. No creo que pueda ir por una 2080ti, pero algo en torno a una 2080, 2080 super o 2070 super... o lo que surga. No creo pase de 600 euros de presupuesto por un producto nuevo.

Si teneis buenas opciones de webs confiables podria tirar a por eso tambien.

Los 40 euros de diferencia entre fuentes me vendrian bastante bien para cambiar de caja, que tambien tengo pendiente desde hace mucho. Nada del otro mundo,. solo una buena caja con buen airflow. He visto una corsair con forma cubica que me gusto mucho.
Pero dado que una PSU en algo bastante importante, y sobretodo que lo usaré bastantes años... A por cual deberia ir ? Seasonic?Corsair? Otra ?

Como siempre, quedo en espera de vuestros sabios consejos,

Gracias por todo y excelente domingo a todos.
 
Última edición:
No indicas presupuesto máximo, pero yo elegiría de entre las siguientes (550 W son suficientes para tu PC actual): Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com (lo mímino, mínimo, mínimo que pondría en lo que a calidad se refiere), be quiet! Straight Power 11 550W ATX Negro Unidad de - Fuente de Alimentación (550 W, 100-240, 600 W, 50-60, Activo, 130 W): Amazon.es: Informática, be quiet! Straight Power 11 Platinum 550W, Seasonic Focus GX-550W 80+Gold

Como te digo, con 550 W tienes suficiente, pero si quieres ir a más potencia, como 650 W, no pasa nada, no te hará daño, y si te da tranquilidad a futuro, eso que ganas (el tema es no bajar en calidad). Dicho lo cual, no iría a por la RMX de 750 W a no ser que la quieras blanca sí o sí (aunque de precio no está mal, es acorde a lo que ofrece). Tampoco iría a por la serie RM, inferior en calidad a la RMX; la de 750 W está a buen precio, pero claro, tampoco necesitas tanta potencia.

También te puedes encontrar cosas como fuentes de 750 W más baratas que sus variantes de 650 W. Con esto de virus los stocks están muy locos.
 
No indicas presupuesto máximo, pero yo elegiría de entre las siguientes (550 W son suficientes para tu PC actual): Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com (lo mímino, mínimo, mínimo que pondría en lo que a calidad se refiere), be quiet! Straight Power 11 550W ATX Negro Unidad de - Fuente de Alimentación (550 W, 100-240, 600 W, 50-60, Activo, 130 W): Amazon.es: Informática, be quiet! Straight Power 11 Platinum 550W, Seasonic Focus GX-550W 80+Gold

Como te digo, con 550 W tienes suficiente, pero si quieres ir a más potencia, como 650 W, no pasa nada, no te hará daño, y si te da tranquilidad a futuro, eso que ganas (el tema es no bajar en calidad). Dicho lo cual, no iría a por la RMX de 750 W a no ser que la quieras blanca sí o sí (aunque de precio no está mal, es acorde a lo que ofrece). Tampoco iría a por la serie RM, inferior en calidad a la RMX; la de 750 W está a buen precio, pero claro, tampoco necesitas tanta potencia.

También te puedes encontrar cosas como fuentes de 750 W más baratas que sus variantes de 650 W. Con esto de virus los stocks están muy locos.

La fuente blanca al contrario si pudiese evitarlo mejor... pero de momento solo veo esa para recibirla mañana que segun dicen es top.

Una fuente de 550 me valdria igualmente con uan 2080, 1080ti o 2070 super ?

Muchas gracias por tu respuesta y las opciones compartidas.

Presupuesto maximo... el necesario, sin superfluos. Pero si hay que dejarse 150... Pues eso :( :p
 
Te voy a poner un ejemplo. Supongo que puedes ver mi equipo en la firma, si no es así, dímelo. Si tú ahora mismo me regalas una 2080, la montaría sin dudarlo y no cambiaría nada; por el contrario, si me estuviera montando un equipo nuevo, lo más probable es que tirase hacia 650 W (en circunstancias normales, dentro de una misma familia las diferencias de precios suelen ser de aproximadamente unos 10 € por cada 100 W hasta los 750 W). Aunque también habría que mirar el procesador, claro. No sé si te ayuda a resolver la duda.

Pudiendo llegar a 150 €, tienes esta opción, si te gusta poder monitorizar la fuente, o mejor aun esta otra (también está en Amazon). Otra opción sería irte a la serie HX de Corsair, en concreto al modelo de 750 W (el de menor potencia de la serie); sería subir un escalón en calidad, pero ya nos moveríamos por encima de los 150 €, y sinceramente no creo que merezca la pena.

Personalmente, tiraría a por la Seasonic PX de 650 W.
 
Quiero recalcar que si quieres no cerrarte puertas lo suyo es 650w, aunque con 550w si que funcionan graficas top como la 1080ti o rtx2080 por la poca diferencia de los 650w no merece la pena ir justo. El resto te lo ha explicado muy bien lord astur
 
Te voy a poner un ejemplo. Supongo que puedes ver mi equipo en la firma, si no es así, dímelo. Si tú ahora mismo me regalas una 2080, la montaría sin dudarlo y no cambiaría nada; por el contrario, si me estuviera montando un equipo nuevo, lo más probable es que tirase hacia 650 W (en circunstancias normales, dentro de una misma familia las diferencias de precios suelen ser de aproximadamente unos 10 € por cada 100 W hasta los 750 W). Aunque también habría que mirar el procesador, claro. No sé si te ayuda a resolver la duda.

Pudiendo llegar a 150 €, tienes esta opción, si te gusta poder monitorizar la fuente, o mejor aun esta otra (también está en Amazon). Otra opción sería irte a la serie HX de Corsair, en concreto al modelo de 750 W (el de menor potencia de la serie); sería subir un escalón en calidad, pero ya nos moveríamos por encima de los 150 €, y sinceramente no creo que merezca la pena.

Personalmente, tiraría a por la Seasonic PX de 650 W.

Joer muchas gracias...

La Seasonic me gusta, se puede monitorizar los voltages con ella con algun driver o algo ? Seria top para el OC de i7 supongo.

Una tienda cerca de mi casa tambien me vende una Corsair RM1000x ... por 140 euros.

Esta web aussar, mas o menos los plazos de envio se conocen ?
Sino tiro de amazon, que creo entender es el mismo modelo, igual tambien que Pccomp.

De verdad que muchisimas gracias por vuestro apoyo cracks !
 
No, la monitorización directa de la fuente solo la puedes hacer con la series "i" de Corsair (como la RMi, que si te fijas en la parte de las conexiones, aparece un conector USB y otro que pone Corsair Link), con la Seasonic no puedes. Luego aparte hay programas que te pueden ir dando datos de consumo y demás, pero ya es vía software, y en base a los datos que da el equipo, no la fuente.

140 € por esa fuente es un muy buen precio (doy por hecho que es a estrenar). ¿Problema? Que por el mismo precio vas a poder ponerte algo de menos potencia y que, por tanto, trabaje en un rango más eficiente; y si das el salto a la Seasonic PX, encima esta última tiene una mayor eficiencia.

Los plazos de entrega en Aussar dependen del producto en sí. En el caso de la Seasonic, habla de 7 días laborables (debajo de "Añadir al carrito"). Pero, como te digo, la tienes en Amazon, y te llega, dice, el viernes día 3. En PcComponentes ahora mismo está sin fecha de entrada.
 
No, la monitorización directa de la fuente solo la puedes hacer con la series "i" de Corsair (como la RMi, que si te fijas en la parte de las conexiones, aparece un conector USB y otro que pone Corsair Link), con la Seasonic no puedes. Luego aparte hay programas que te pueden ir dando datos de consumo y demás, pero ya es vía software, y en base a los datos que da el equipo, no la fuente.

140 € por esa fuente es un muy buen precio (doy por hecho que es a estrenar). ¿Problema? Que por el mismo precio vas a poder ponerte algo de menos potencia y que, por tanto, trabaje en un rango más eficiente; y si das el salto a la Seasonic PX, encima esta última tiene una mayor eficiencia.

Los plazos de entrega en Aussar dependen del producto en sí. En el caso de la Seasonic, habla de 7 días laborables (debajo de "Añadir al carrito"). Pero, como te digo, la tienes en Amazon, y te llega, dice, el viernes día 3. En PcComponentes ahora mismo está sin fecha de entrada.

Pues nada tire por la Seasonic que con descuento amazon de 5 euros incluido. Duelen los 140 palafuente... A ver si pronto me olvido.
Segun me pone en el email llegara garantizada manana antes de las9PM. Al principio tambien me ponia viernes pero al poner la direccion bajo.

Perfectisimo
Gracias de nuevo cracks
 
Pues nada, a disfrutarla, ya nos contarás impresiones.
 
Arriba