• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi placa no me deja hacer OC

MADA179

Nuevo
Registrado
3 Ene 2020
Mensajes
33
Puntos
8
Hola buenas tengo un intel xeon x5650, y una placa base x58 china, en la bios me deja subir el voltaje, pero no hay ninguna opcion para subir el multiplicador y me preguntaba que si es porque mi placa base no es compatible o si puedo modificar o actualizar la bios para que me deje
Mi equipo completo(Pongo precios para si a alguno le interesa ya que es muy barato pero funciona muy bien
Intel xeon x5650-15$
Motherboard Huanan x58-40$
Ram 16gb ECC 1333mhz-30$
AMD rx 470 4gb-70 $
Ssd Kingston 240gb-37$
Hdd 360gb Sata2(de mi hermano xd)-Fre$
Disipador Colmoon o algo asi-9$
Adaptador para sata 3 mini pci x2-7$
Gabinete Aerocool-32$
 
No te puedo decir mucho xq yo tengo practica con los Xeon de generaciones anteriores, pero me suena leer que para placas base Huanan dependiendo el modelo habia BIOS modificadas para aprovechar todo su potencial, aunque yo no se si seria partidario de forzar estas placas base sobretodo si te va bien.
 
No te puedo decir mucho xq yo tengo practica con los Xeon de generaciones anteriores, pero me suena leer que para placas base Huanan dependiendo el modelo habia BIOS modificadas para aprovechar todo su potencial, aunque yo no se si seria partidario de forzar estas placas base sobretodo si te va bien.
Ya pero queria sacarle un poquito mas de rendimiento pero alomejor lo dejo asi y ya esta
 
Ya pero queria sacarle un poquito mas de rendimiento pero alomejor lo dejo asi y ya esta

Veo mucha gente con Xeon con OC si me puedes detallar mas la Versión de Placa base que usas a lo mejor encuentro algo y te doy algo mas de información util....
 
Veo mucha gente con Xeon con OC si me puedes detallar mas la Versión de Placa base que usas a lo mejor encuentro algo y te doy algo mas de información util....
Es que eso es lo raro,sera que la bios que lleva esta capada
Tiene America Megatrends Version:080016 Fecha:11/05/19
 
Creo que ese xeon hay que ocearlo exclusivamente por BCLK, el multiplicador viene limitado a x22 y en algunos casos en carga cae a x20 por lo que no te queda otra que subir a 200mhz de BCLK si quieres sacar 4ghz, hay bastante problema con esto ya que tienes que ajustar las rams para que vayan a su frecuencia y es posible que te cueste llegar a 200 o mas mhz en el BCLK. Todo es cuestion de probar
 
No te puedo decir mucho xq yo tengo practica con los Xeon de generaciones anteriores, pero me suena leer que para placas base Huanan dependiendo el modelo habia BIOS modificadas para aprovechar todo su potencial, aunque yo no se si seria partidario de forzar estas placas base sobretodo si te va bien.

Los rusos suelen lanzar BIOS MOD para esas placas pero si no es de las mejores es verdad que es mejor no enredar con ellas, son para dejarlas de stock.

En EOL hay un hilo infinito de las placas chinas y se puede leer de todo, la conclusión mia es que no son tan malas como dicen algunos, pero tampoco para hacerles OC .
 
Arriba