• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gestores de contraseñas

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.408
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas a todos, usáis algún gestor de contraseñas? cual? porque?

Yo utilizo MyKi (MYKI: Offline Password Manager and 2FA Authenticator), me parece que funciona de maravilla, todo guardado en local y se puede sincronizar entre dispositivos mediante un código QR, a cada cuenta le puedes asignar también un 2FA para tenerlo todo en la misma app, también cuenta con extensiones para los distintos navegadores y puede rellenar y hacer login automáticamente cuando detecta un formulario. Tambien tiene integrado un generador de contraseñas seguras (mayus, minus, números y símbolos).

Espero vuestros comentarios, por comentar alternativas.
 
Muy buenas a todos, usáis algún gestor de contraseñas? cual? porque?

Yo utilizo MyKi (MYKI: Offline Password Manager and 2FA Authenticator), me parece que funciona de maravilla, todo guardado en local y se puede sincronizar entre dispositivos mediante un código QR, a cada cuenta le puedes asignar también un 2FA para tenerlo todo en la misma app, también cuenta con extensiones para los distintos navegadores y puede rellenar y hacer login automáticamente cuando detecta un formulario. Tambien tiene integrado un generador de contraseñas seguras (mayus, minus, números y símbolos).

Espero vuestros comentarios, por comentar alternativas.
No uso prefiero papel y boli de toda la vida y guardarlo nunca le e visto utilidad igual luego me pongo a usarlo y no lo quito nunca pero por ahora no me fio
 
El propio que trae Firefox que es el navegador que uso. Cualquier aplicación adicional que sepa las contraseñas es un potencial agujero.
Y como comenta el compañero, las importantes en la cabeza (o papel y boli el día que empiece a flojear la memoria).
 
ufff, yo esque tengo contraseñas de 30 caracteres random con simbolos y todos, si tubiera que ir copiando de un papel cada vez me volveria loco...
 
La verdad es que siendo una medida segura "tengo contraseñas de 30 caracteres random con símbolos" no se si es muy útil si terminas necesitando mirarlas, porque eso implica que necesitas tenerlas apuntadas.
Yo no me complico y uso Lastpass, pero solo por si acaso porque procuro sabérmelas sin mas. De hecho ni siquiera apunto todas como medida de seguridad.
De todas maneras la aplicación que indicas, hay que echarle un ojo porque parece interesante.
 
no se si es muy útil si terminas necesitando mirarlas

Al tener extensión para el navegador me lo rellena automáticamente. Si estoy fuera del navegador, simplemente se le da al botón copiar y te copia la contraseña. Y si me pilla fuera de casa pues lo miro en el movil.

El tema es que me harté de que me llegarán avisos de cambio de contraseña que yo no había solicitado (de facebook por ejemplo) o de filtraciones de datos que miro aquí: https://haveibeenpwned.com/ ,Así que decidí usar contraseñas muy complejas que puedo cambiar con pocos clics gracias al generador de contraseñas, y claro necesitaba algún soft para acordarme de todas xD
 
No si lo entiendo, pero me parece incluso simplemente mejor pasarse al 2FA. Lo digo mas que nada porque puestos a depender de algo para poder introducir la contraseña, que sea que lo estan validando contigo y no con una app porque la contraseña es demasiado compleja. Que no tengo nada en contra eh, pero me resulta que añades una parte "insegura" y ademas incomoda.
De hecho me pareceria logico tener una contraseña compleja maestra que si recordaras y el resto relativamente sencillas con 2FA activado en los casos posibles.
 
Pues yo también tengo ese problema con las múltiples contraseñas, las importantes de verdad las tengo en la cabeza, y las otras apuntadas, pero es verdad que es una lata...
Había pensado usar un gestor de contraseñas que me viene integrado en el antivirus (bitdefender), pero la duda que tengo es si en algún momento la empresa no renueva la suscripción con el bitdefender (es la versión de pago que me la dan en el curro) ¿que pasaría?

De todas formas le voy a echar un ojo a la aplicación esa que comentas..https://myki.com/
 
Una de las mejores opciones es Keepass. Te genera contraseñas aleatorias si así se lo pides para cada sitio web y te las guarda. Tú solo te tienes que aprender la contraseña maestra y ponerla cada vez que quieres acceder al software. Los navegadores no acceden directamente a la contraseña sino que eres tú el que accede a ella desde el propio software con la contraseña maestra y luego simplemente la copias y pegas, no hay riesgo de acceso desde el navegador ni robo de las mismas, sencillamente porque el navegador no accede a ellas.
 
Pues yo también tengo ese problema con las múltiples contraseñas, las importantes de verdad las tengo en la cabeza, y las otras apuntadas, pero es verdad que es una lata...
Había pensado usar un gestor de contraseñas que me viene integrado en el antivirus (bitdefender), pero la duda que tengo es si en algún momento la empresa no renueva la suscripción con el bitdefender (es la versión de pago que me la dan en el curro) ¿que pasaría?

De todas formas le voy a echar un ojo a la aplicación esa que comentas..https://myki.com/
Yo de Bitdefender no usaria nada.

No por nada en particular si no porque empresas grandes tarde o temprano tienen "problemas" con los datos de los usuarios.
 
No uso prefiero papel y boli de toda la vida y guardarlo nunca le e visto utilidad igual luego me pongo a usarlo y no lo quito nunca pero por ahora no me fio
Yo estoy contigo aunque sea mas practico usar una aplicacion de estas yo prefiero boli y papel tampoco me fio por mucho que digan que son seguras que no se sabe quien puede tener acceso a ellas, aunque no sean muy importantes prefiero mi libreta.
Saludos.
 
Buscaba un gestor hace un tiempo. Finalmente me decante por BitWarden, por si a alguien le interesa.
 
Arriba