• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema serio, urgente. Antialising/Jaggies/Texture Flickering en todos los juegos.

JavGen

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
66
Puntos
6
Mi ordenador (comprado en Coolmod):
- Ryzen 5 3600X (stock)
- Kfa2 RTX 2060 Super (stock)
- HyperX Predator 3200Mhz 4*8gb RAM (stock)
- BitFenix Whisper 750W Gold Modular
- Western Digital Blue SN550 NVMe 1TB PCIe Gen 3
- MSI B450 Gaming Plus Max
- Monitor AOC C24G1 144hz

Antes que nada, hace dos meses no me ocurría. Empezó a pasarme al volver de la cuarentena a mi casa y empezar a jugar tras un mes. El ordenador ha estado apagado, obviamente sin uso.

Mi problema:
Jaggies, jaggies, más jaggies, jaggies en todas partes
. El antialising no funciona en ningún juego (sombras, luces y reflejos). En muchos de ellos hay problema de luces y de flickering. Lo gracioso es, que el antialising falla en la distancia, junto con los jaggies, en la cercanía si funciona correctamente. Este vídeo no es mío, pero es el mismo problema (aunque al del vídeo le ocurre también de cerca, no como a mí):




He probado:
- DDU
- Formatear
- Tocar todo lo posible del panel de nvidia, y de nvidia inspector.
- Probar mil ajustes en los juegos.
- Testear la RAM con memtest (0 errores).
- Discos sólidos sanos completamente.
- Actualizar BIOS y demás drivers al completo.
- Actualizaciones de Windows al completo.
- Apagar Gsync/Freesync.
- Cable DP
- Monitor
- Energía de mi casa insuficiente, o un problema del estilo derivado de la electricidad

Causas que no he comprobado y puede ser, según mi pésimo conocimiento, que sean:
- PSU en mal estado ¿?
- RAM defectuosa ¿?
- Alguna actualización de Windows ¿?
- Gráfica defectuosa ¿?

Juegos que he probado y en los que he tenido estos problemas (repito, hace dos meses no tenía estos problemas):
- COD Modern Warfare
- WoW
- Forza Horizon 4
- Rise of The Tomb Raider
- Final Fantasy XV

Por favor, estoy desesperado, ya no se qué hacer. He leído mil hilos, mil, sin soluciones. Todo el mundo diciendo lo mimso, DDU y panel de nvidia, y no, no funciona en absoluto. Me he gastado una pasta en mi ordenador, como para ahora tener problemas visuales. Agradezco cualquier comentario que pueda servir de ayuda. Muchas gracias de antemano.

PD: también tengo este problema: con el gsync compatible, en pantallas de carga de juegos sobre todo, donde los fps caen a 7-10 y pega microiluminaciones, no sabría muy bien como explicarlo.
 
Última edición:
Pues lo lógico, una vez descartaste el software sería ir descartando el hardware de la forma más sencilla.

Lo más fácil para empezar a probar es pinchar el pc en otro monitor o TV, en esa misma prueba puedes probar con otro cable, incluso con otro tipo de conexión.
Luego si sigue mal probar ya la GPU en otro PC, de un amigo o familiar, si en su pc va bien pintaría a fuente y si en su pc va mal pues está claro.
 
Pues lo lógico, una vez descartaste el software sería ir descartando el hardware de la forma más sencilla.

Lo más fácil para empezar a probar es pinchar el pc en otro monitor o TV, en esa misma prueba puedes probar con otro cable, incluso con otro tipo de conexión.
Luego si sigue mal probar ya la GPU en otro PC, de un amigo o familiar, si en su pc va bien pintaría a fuente y si en su pc va mal pues está claro.
Gracias por contestar tan pronto! Pues eso que comentas lo tenía pensado, la verdad, pero quería asegurar antes que no fuera por software. He visto mil hilos con gente que le pasa lo mismo, que ha cambiado de gráfica, de CPU, de todo, y le sigue pasando, así que es bastante extraño. Haré lo que comentas a ver qué se cuece.

Es que me parece tan raro que antes de la cuarentena no me pasara... Y que ahora de repente al volver sí. Quiero pensar que alguna actualización o algo ha hecho que entre en conflicto algo. Pfff es tan difícil de averiguar...

Edito: ¿Es posible que Windows 2004 (la última actualización) tenga algo que ver con todo esto?
 
Última edición:
Podría ser.
No lo descartes.

La cosa es que no puedo comprobarlo desisntalándola, porque ya han pasado 10 días, y no me deja revertir. Incluso con el truco del DISM de cmd para ampliar los días a 60 tampoco...
 
Sigo teniendo el mismo problema, ninguna solución aparente. Sigo rogando ayuda de alguien por favor. He probado mil cosas, ya puedo pensar que mi tarjeta gráfica está defectuosa...
He probado a llevarme el ordenador a casa de un amigo y conectarlo en su monitor probando otro cable, nada, sigue igual.
 
Última edición:
No creo que esté relacionado, pero como vas de temperaturas?

y si fomateas e instalas windows con una versión anterior? lo mismo con los drivers de la GPU.

podrias poner un video tuyo (del problema del pc eh pillín) y no del youtube?

prueba los modulos de ram de 1 en 1, prueba otra grafica o la tuya en otro pc, prueba otra fuente o la tuya en otro pc, así vas descartando componentes.
 
No creo que esté relacionado, pero como vas de temperaturas?

y si fomateas e instalas windows con una versión anterior? lo mismo con los drivers de la GPU.

podrias poner un video tuyo (del problema del pc eh pillín) y no del youtube?

prueba los modulos de ram de 1 en 1, prueba otra grafica o la tuya en otro pc, prueba otra fuente o la tuya en otro pc, así vas descartando componentes.

No es un problema de temperaturas, están perfectas. Tampoco tiene que ver con la actualización de Windows o con los drivers de la GPU, porque he investigado y existen hilos desde hace muchos años con este problema.

La gente ha cambiado piezas, incluso de ordenador entero, y les ha seguido ocurriendo.

No he grabado un vídeo porque me pasa exactamente lo mismo que en los videos, no veo la necesidad de hacerlo entonces xddd

Lo de probar las RAM de módulos de 1 en 1 también lo he hecho. Tengo un colega que le pasa lo mismo y antes no le pasaba.

Esto no es algo que se pueda decir... Oye, y si es porque antes no lo veías y ahora te has fijado y lo ves? Imposible, juego al wow toda mi vida, y jamás las sombras han tenido jaggies, jamás. Me hubiese dado cuenta.

Hay mil hilos con este problema y nadie ha podido solucionarlo. Así en plan conspiranoico, parece como una especie de virus incorregible. Yo pensaba que tenía que ver con la electricidad de la casa, pero tampoco. En fin, hay gente que le pasa y gente que no. Supongo que es mala suerte.

Solo quería probar suerte aquí a ver si alguien que le había pasado consiguió arreglarlo. Pero vaya, que sigue todo igual, nadie que lo haya tenido ha podido salir de ahí xddd
 
Arriba