• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo al arrancar muy raro

Samael77

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
118
Puntos
18
Desde ayer me ocurre un error muy raro en un PC. Es un i5-4430, con una Placa Gigabyte Z87-D3HP y con 8 GB de ram DDR3 Hyperx
Haciendo una instalacion de W10 salto un pantallo de error. Reinicié el equipo, me dio otro fallo y al volver a reiniciar ya no arrancaba. Era como si no diera señal de video.
Tras 2 horas de pruebas, descubrí que solo arrancaba si cambiaba de zocalos las memorias ram.
El problema que me da es que si reinicio arranca, pero si apago y enciendo no arranca hasta que no vuelvo a cambiar las rams de zocalo.
Alguna idea de qué pueda ser? Algo de la bios?
Es que vaya rollo cada vez que quiera encender el ordenador tener que estar cambiando las memorias... Por lo demas el equipo va perfecto, no parece que haya nada de hardware mal.
 
Desde ayer me ocurre un error muy raro en un PC. Es un i5-4430, con una Placa Gigabyte Z87-D3HP y con 8 GB de ram DDR3 Hyperx
Haciendo una instalacion de W10 salto un pantallo de error. Reinicié el equipo, me dio otro fallo y al volver a reiniciar ya no arrancaba. Era como si no diera señal de video.
Tras 2 horas de pruebas, descubrí que solo arrancaba si cambiaba de zocalos las memorias ram.
El problema que me da es que si reinicio arranca, pero si apago y enciendo no arranca hasta que no vuelvo a cambiar las rams de zocalo.
Alguna idea de qué pueda ser? Algo de la bios?
Es que vaya rollo cada vez que quiera encender el ordenador tener que estar cambiando las memorias... Por lo demas el equipo va perfecto, no parece que haya nada de hardware mal.
Prueba con un sólo módulo de RAM.
 
Esta mañana al encender el PC, lo mismo, no arranca. No me deja entrar ni en la Bios.
Cambio los modulos de zócalo y arranca.
Una vez que arranco, si reinicio, va bien, Si apago y enciendo, vuelve a pasar lo mismo.

He pasado la utilidad de windows de chequeo de la memoria y ha dado correcto.
Es como si la bios no arrancara hasta que no detecta un hardware nuevo.

Tengo la bios a la ultima version, la F7. Podría probar a meter la version anterior? Alguna sugerencia?
 
He intentado flashear la bios F6 y no me ha dejado.
He vuelto a flashear la F7 y se ha solucionado el problema.
Vaya dolor de cabeza me ha dado descubrir el fallo.
 
Arriba