• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas y problemas con KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
705
Puntos
63
Edad
38
Hola.

He montado un pc con una KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 y no consigo hacer funcionar el 1 Click OC. He bajado la aplicacion de KFA2, XtremeTuner pero no va, se queda como colgada, no responde a los clicks, subo los ventiladores de la grafica y no hace nada. ¿Alguna idea?

EDIT: Reciclo el hilo para no abrir uno nuevo. Hoy enredando con las temperaturas he abierto la caja y me he dado cuenta de que al subir el uso de la gráfica hace un ruido eléctrico como una chicharra que odio, es cierto que con las tapas no se oye casi pero basta haberlo oído para que ahora me desquicie. He probado a quitarla y ponerla y a soltar todos los cables de la psu pero sigue igual. La fuente es una be quiet pure power 11 de 700W gold.
 
Última edición por un moderador:
Hola.

He montado un pc con una KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 y no consigo hacer funcionar el 1 Click OC. He bajado la aplicacion de KFA2, XtremeTuner pero no va, se queda como colgada, no responde a los clicks, subo los ventiladores de la grafica y no hace nada. ¿Alguna idea?

1-Click OC de KFA2 solo hace subir la velocidad de los ventiladores para así tener menos temperaturas y subir la frecuencia de núcleo gráfico automáticamente.
 
  • Like
Reacciones : Ape
Si quieres hacer oc, es mejor utilizar msi afterburner
 
  • Like
Reacciones : Ape
Ok, gracias a los dos voy a investigar porque el de kfa2 va a pedales.
 
Reciclo el hilo para no abrir uno nuevo. Hoy enredando con las temperaturas he abierto la caja y me he dado cuenta de que al subir el uso de la gráfica hace un ruido eléctrico como una chicharra que odio, es cierto que con las tapas no se oye casi pero basta haberlo oído para que ahora me desquicie. He probado a quitarla y ponerla y a soltar todos los cables de la psu pero sigue igual. La fuente es una be quiet pure power 11 de 700W gold.
 
Reciclo el hilo para no abrir uno nuevo. Hoy enredando con las temperaturas he abierto la caja y me he dado cuenta de que al subir el uso de la gráfica hace un ruido eléctrico como una chicharra que odio, es cierto que con las tapas no se oye casi pero basta haberlo oído para que ahora me desquicie. He probado a quitarla y ponerla y a soltar todos los cables de la psu pero sigue igual. La fuente es una be quiet pure power 11 de 700W gold.

Basicamente tienes coil whine el cual es muy habitual (desgraciadamente) y es algo que pasa o no pasa. Muy a veces tiene "solucion" pero en general es algo que esta ahi para siempre
Puedes devolver la grafica por esa razon pero no provoca nignun fallo de rendimiento ni acorta la vida de esta
 
Basicamente tienes coil whine el cual es muy habitual (desgraciadamente) y es algo que pasa o no pasa. Muy a veces tiene "solucion" pero en general es algo que esta ahi para siempre
Puedes devolver la grafica por esa razon pero no provoca nignun fallo de rendimiento ni acorta la vida de esta

Que soluciones tiene? la verdad que andar enviándola y esperando a que me manden el cambio no me apetece nada, ademas no tienen stock.
 
A ver no hay una lista de "soluciones para coil whine" pero por ejemplo:
Usar 2 cables de la fuente para la grafica, no uno que se divida en 2
Utilizar el plan de energia alto rendimiento y en el panel de control de nvidia igual
Habrán mas pequeñas cosas que pueden que arreglen esto pero como he dicho, no hay una solución como tal
 
hola, del 1-Click OC olvídate, de serie ya viene subida a mas de lo que ofertan con el 1-Click OC y del coil whine, como ya te han comentado, es una lotería, la mía solo era audible quitando la tapa, por lo tanto nada molesto, aun así, lo solucioné poniendo un cable para cada conector en vez de los dos al mismo y ahora solo pasa cuando pongo a tope el folding@home y si abro la tapa, si no, tampoco

un saludo
 
Ya la tengo con cables separados... Joder da rabia volverse loco y gastar dinero en buscar el equilibrio entre refrigeración y ruido para que te salga una chicharra. Me han dicho en coolmod que me la cambian pero claro tengo que enviarla y esperar la devolución. Pasa mucho? a ver si me va a tocar en la nueva tambien o peor
 
Última edición por un moderador:
Ya la tengo con cables separados... Joder da rabia volverse loco y gastar dinero en buscar el equilibrio entre refrigeración y ruido para que te salga una chicharra. Me han dicho en coolmod que me la cambian pero claro tengo que enviarla y esperar la devolución. Pasa mucho? a ver si me va a tocar en la nueva tambien o peor
En mi opinión, esta gen es una de las que mas he visto con coil. Puede que sea mi imaginación pero vaya, puede tocarte una peor, una mejor o una sin el.
 
Al final solicite un RMA y me la han cambiado. La nueva tiene exactamente el mismo ruido y me da la sensación de que tiene un rendimiento inferior, con el mismo oc la anterior se clavaba entre 140 - 144fps en warzone con algun bajon puntual cuando habia mucha accion, esta tiene picos de 144 pero diria que se la media es de 138... vaya cagada.

Entiendo que no, pero ¿habría que reinstalar drivers?
 
Al final solicite un RMA y me la han cambiado. La nueva tiene exactamente el mismo ruido y me da la sensación de que tiene un rendimiento inferior, con el mismo oc la anterior se clavaba entre 140 - 144fps en warzone con algun bajon puntual cuando habia mucha accion, esta tiene picos de 144 pero diria que se la media es de 138... vaya cagada.

Entiendo que no, pero ¿habría que reinstalar drivers?
Yo suelo reinstalar drivers aunque sea la misma grafica solo por si acaso.
Que rinda peor no significa que este estropeada, just silicon lottery
 
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, pero antes que abrir un nuevo hilo prefiero intentar preguntar a los que ya tienen.

Me estoy planteando ir a una gráfica de KFA2 para mi próximo rig, la 2070 S o la 2080 S, el caso es que he visto que ambas vienen con RGB, y en las reviews veo en las imágenes que al final tienen un conector de 4 pines que recuerda a los conectores de RGB de las placas. ¿Podríais decirme que uso tiene ese conector y si realmente es para sincronizar el RGB con la placa o tiene otra función?

Es pura estética, pero por saberlo antes de lanzarme a comprar (aunque con el precio que tienen difícil optar por otra cosa, xD).
 
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, pero antes que abrir un nuevo hilo prefiero intentar preguntar a los que ya tienen.

Me estoy planteando ir a una gráfica de KFA2 para mi próximo rig, la 2070 S o la 2080 S, el caso es que he visto que ambas vienen con RGB, y en las reviews veo en las imágenes que al final tienen un conector de 4 pines que recuerda a los conectores de RGB de las placas. ¿Podríais decirme que uso tiene ese conector y si realmente es para sincronizar el RGB con la placa o tiene otra función?

Es pura estética, pero por saberlo antes de lanzarme a comprar (aunque con el precio que tienen difícil optar por otra cosa, xD).

La 2070 Super de coolmod no tiene RGB, tiene los conectores pero el modelo de ensamblado no tiene leds.
 
La 2070 Super de coolmod no tiene RGB, tiene los conectores pero el modelo de ensamblado no tiene leds.
Gracias por la respuesta, pero en cualquier caso, ¿Los conectores realmente son para el rgb? es que por más que busco no encuentro su función y tampoco si son para eso... A parte de que la idea sería conectar la gráfica a la placa base para sincronizarlas, no conectar una tira a la gráfica...
 
Gracias por la respuesta, pero en cualquier caso, ¿Los conectores realmente son para el rgb? es que por más que busco no encuentro su función y tampoco si son para eso... A parte de que la idea sería conectar la gráfica a la placa base para sincronizarlas, no conectar una tira a la gráfica...

Tiene 2 conectores para los 2 ventiladores PWM, un conector donde va el cable RGB de los ventiladores, uno para reprogramar el chip, y luego otro pequeño con 4 pines que no tengo ni idea, aparece marcado como GM001. Te dejo una web con la única info que he encontrado, entiendo que es para controlar otro dispositivo RGB y no para sincronizar con la placa, de eso se encargará el software.



Te dejo también una review del modelo equivalente con RGB.

 
Arriba