• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador auxiliar para GPU y quitar "cubrefuente"

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas a todos, resulta que hace un tiempo me sugirieron colocar un ventilador auxiliar metiendo aire justo debajo de la gráfica para enfriarla un poco más y eso hice, compré un ventilador de 80mm pero no entraba por medio centímetro, así que compré otro de 6mm y entró, pero este ventilador en concreto hace un ruido bestial y no tiene modulador, total, que he vuelto al de 8mm que no se escucha nada y lo he colocado por fuera de la caja, el tema es el siguiente, si quito el "cubrefuentes" es más que probable que el ventilador me quepa perfectamente, pero el tema es si quitar el cubrefuentes me beneficiaria o si quizás el calor de la fuente o de los discos se irradiaría y calentaría más el PC, pregunto esto porque ni siquiera he mirado como se uita ni si tengo las herramientas para hacerlo, pero que de hacerlo no volvería a ponerlo porque es un coñazo... Adjunto fotos del PC desde distintos angulos para que veáis el flujo y una foto de como tengo colocado el ventilador auxiliar:


Qué opináis???

Muchas gracias de antemano!
 
El cubre fuentes corta el flujo de aire del frontal, si por estética no te importa, quítalo y así también ganarás el espacio extra para el ventilador.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El cubre fuentes corta el flujo de aire del frontal, si por estética no te importa, quítalo y así también ganarás el espacio extra para el ventilador.
Exacto...
La estetica del "cubrefuente" segun que cajas te puede fastidiar la refrigeracion o no.
En mi caso tengo 3 ventis delanteros de 12 y el mas de abajo sobresale del "cubrefuente" casi la mitad.
Es decir, que su flujo de aire en parte es para refrigerar los hdd que van tambien alojados en la carcasa "cubrefuente".
Los otros dos quedan uno entre la grafica y la parte superior del "cubrefuentes" y otro algo mas arriba.
Es decir, uno le mete directamente flujo de aire a la grafica y el de mas arriba a la placa, ram...
Que pasaria si le quito el "cubrefuente" en mi caso?.
Pues creo que variaría poco la cosa.
En otras cajas dependiendo de la situacion de la grafica, numero de ventis frontales y su disposicion, lo mismo el "cubrefuentes" es todo un problema.
Yo lo que veo de tus ventis frontales es que los dos superiores, no el de abajo del todo quedan algo por encima de la grafica y que por tanto los ventis de la grafica no tiene un flujo muy directo de aire desde el frontal.
Quiza en tu caso sin el "cubrefuentes" lo mismo la grafica recibe mejor flujo de aire del frontal.
 
El cubre fuentes corta el flujo de aire del frontal, si por estética no te importa, quítalo y así también ganarás el espacio extra para el ventilador.

La estética para mí es lo de menos, entonces me inclino a quitarlo creo yo, gracias!

Exacto...
La estetica del "cubrefuente" segun que cajas te puede fastidiar la refrigeracion o no.
En mi caso tengo 3 ventis delanteros de 12 y el mas de abajo sobresale del "cubrefuente" casi la mitad.
Es decir, que su flujo de aire en parte es para refrigerar los hdd que van tambien alojados en la carcasa "cubrefuente".
Los otros dos quedan uno entre la grafica y la parte superior del "cubrefuentes" y otro algo mas arriba.
Es decir, uno le mete directamente flujo de aire a la grafica y el de mas arriba a la placa, ram...
Que pasaria si le quito el "cubrefuente" en mi caso?.
Pues creo que variaría poco la cosa.
En otras cajas dependiendo de la situacion de la grafica, numero de ventis frontales y su disposicion, lo mismo el "cubrefuentes" es todo un problema.
Yo lo que veo de tus ventis frontales es que los dos superiores, no el de abajo del todo quedan algo por encima de la grafica y que por tanto los ventis de la grafica no tiene un flujo muy directo de aire desde el frontal.
Quiza en tu caso sin el "cubrefuentes" lo mismo la grafica recibe mejor flujo de aire del frontal.

Aclaro que el ventilador superior que mete aire no tiene de donde sacarlo ya que la parte del lector está tapada y demás, entonces quizás es incluso mejor quitar el cubrefuentes. Como el fan de arriba es el peor de los tres he pensado en colocarlo abajo del todo y bajar un poco el medio y superior para alinearlo mejor, que opinas?

Quitaré el cubrefuentes si o si, asi de paso podre meter el fan auxiliar por dentro xD

Gracias!!
 
Pues te toca brico para retirar el cubrefuente no?.
Sopesa si quitarlo, sacarle los remaches, te compensa de verdad.
Es mas, te aconsejo que esa faena la hagas sacando los componentes de la caja.
Yo le hice algo similar a una caja que tuve y algo de virutas de chapa, polvillo soltó...
Y es mejor que no le caiga a ningun componente..
Aunque si lo haces con cuidado lo mismo no.
 
Pues te toca brico para retirar el cubrefuente no?.
Sopesa si quitarlo, sacarle los remaches, te compensa de verdad.
Es mas, te aconsejo que esa faena la hagas sacando los componentes de la caja.
Yo le hice algo similar a una caja que tuve y algo de virutas de chapa, polvillo soltó...
Y es mejor que no le caiga a ningun componente..
Aunque si lo haces con cuidado lo mismo no.

Nada, al final he intentado meter el de 8mm por dentro, no entraba asi que he desatornillado la grafica del pc y le he dado un martillazo al ventilador y ha entrado perfecto, lo unico que raye un poco el plastico de la grafica pero es lo de menos xD asi que dejo el cubrefuente...

En cuanto al ventilador, me ha bajado 3º de media, asi que genial, lo unico que me molesta es el sonido que hace ese ventilador y que cuando tenia por fuera no hacia... he puesto la mano delante tapándolo desde fuera y el sonido desaparece, y aunque lo despegue un poco de la parte lateral sigue haciendo haciendo ruido, solo desaparece al poner la mano delante, como si las rpm bajasen.... alguna solucion?

He pensado en cortar las bahías negras del ventilador que lo tapan un poco y son de aluminio asi que con un cuter se podría, que opinais?

saludos y gracias de nuevo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada, al final he intentado meter el de 8mm por dentro, no entraba asi que he desatornillado la grafica del pc y le he dado un martillazo al ventilador y ha entrado perfecto, lo unico que raye un poco el plastico de la grafica pero es lo de menos xD asi que dejo el cubrefuente...

En cuanto al ventilador, me ha bajado 3º de media, asi que genial, lo unico que me molesta es el sonido que hace ese ventilador y que cuando tenia por fuera no hacia... he puesto la mano delante tapándolo desde fuera y el sonido desaparece, y aunque lo despegue un poco de la parte lateral sigue haciendo haciendo ruido, solo desaparece al poner la mano delante, como si las rpm bajasen.... alguna solucion?

He pensado en cortar las bahías negras del ventilador que lo tapan un poco y son de aluminio asi que con un cuter se podría, que opinais?

saludos y gracias de nuevo!
Sube una foto de tal y como está ahora mismo...
 
Sube una foto de tal y como está ahora mismo...

Claro, disculpa, lo tengo así:


Y he pensado en como te dije cortar el aluminio de atras, los cubrebahías eso, con un cuter... quizás así al estar "liberado" el sonido desaparezca porque la verdad es que es raro que al pasar la mano por delante y taparlo un poco desaparezca el ruido..

que opinas?
 
Exacto...
La estetica del "cubrefuente" segun que cajas te puede fastidiar la refrigeracion o no.
En mi caso tengo 3 ventis delanteros de 12 y el mas de abajo sobresale del "cubrefuente" casi la mitad.
Es decir, que su flujo de aire en parte es para refrigerar los hdd que van tambien alojados en la carcasa "cubrefuente".
Los otros dos quedan uno entre la grafica y la parte superior del "cubrefuentes" y otro algo mas arriba.
Es decir, uno le mete directamente flujo de aire a la grafica y el de mas arriba a la placa, ram...
Que pasaria si le quito el "cubrefuente" en mi caso?.
Pues creo que variaría poco la cosa.
En otras cajas dependiendo de la situacion de la grafica, numero de ventis frontales y su disposicion, lo mismo el "cubrefuentes" es todo un problema.
Yo lo que veo de tus ventis frontales es que los dos superiores, no el de abajo del todo quedan algo por encima de la grafica y que por tanto los ventis de la grafica no tiene un flujo muy directo de aire desde el frontal.
Quiza en tu caso sin el "cubrefuentes" lo mismo la grafica recibe mejor flujo de aire del frontal.
Añadiendo a lo que tu dices, otros factores importantes son el tamaño de la caja, y el espacio que tiene la grafica para respirar, y su consumo, y el consumo de los componentes del PC entero.
 
OP has probado la caja en configuracion negativa? Sin el ventilador de la gráfica. Pruebalo igual te da mejores resultados.
 
OP has probado la caja en configuracion negativa? Sin el ventilador de la gráfica. Pruebalo igual te da mejores resultados.

Sep, tres sacando y dos metiendo y nada, me da mejores resultados la config positiva...

Lo que me toca las narices es el ruidito al meterlo dentro...
 
Pues ya que te has puesto yo me atreveria a sugerirte algo mas si eres un poco manitas...
A hacerle una tobera al venti de tal modo que todo el flujo de aire se canalice directamente hacia los vetis de la grafica...
 
Pues ya que te has puesto yo me atreveria a sugerirte algo mas si eres un poco manitas...
A hacerle una tobera al venti de tal modo que todo el flujo de aire se canalice directamente hacia los vetis de la grafica...

No soy demasiado manitas, de hecho soy un torpe, lo del fan fue que le di un martillazo y "entró" jajaja, con tobera te refieres a una especie de tubo hacia los ventis?

En cuanto al sonido, de que crees que pueda ser? ves conveniente cortar el aluminio del cubrebahías de atrás? la rendijas digo... quizas mover el ventilador mas pegado hacia la placa o hacia la tapa lateral? Son dudillas que tengo

Muchas gracias
 
No cortes las bahias porque nunca sabes si te haran falta...
Martillazos en un pc 😁😁 no seas tan heavy que cualquier dia cascas algo.
Y lo de la tobera era buscar plastico no demasiado duro, cortarlo y pegarlo con silicona caliente de tal modo que con el mismo ancho del venti hicieras como una especie de tobera rectangular a todo lo largo de la tarjeta grafica.
 
Y no te ha dado por mirar ventis supletorios de bahia para graficas?.
 
No cortes las bahias porque nunca sabes si te haran falta...
Martillazos en un pc 😁😁 no seas tan heavy que cualquier dia cascas algo.
Y lo de la tobera era buscar plastico no demasiado duro, cortarlo y pegarlo con silicona caliente de tal modo que con el mismo ancho del venti hicieras como una especie de tobera rectangular a todo lo largo de la tarjeta grafica.

Jajaja entiendo... pues las dejaré así entonces!

Con la tobera de plastico dices algo así?
Las líneas azules serían lo que comentas, no? No sabría ni por donde empezar, pero podria intentarlo..

En cuanto a los ventis supletorios de bahias, a cuales te refieres? primera vez que oigo de ellos:s
 
  • Like
Reacciones : O3M
Jajaja entiendo... pues las dejaré así entonces!

Con la tobera de plastico dices algo así?
Las líneas azules serían lo que comentas, no? No sabría ni por donde empezar, pero podria intentarlo..

En cuanto a los ventis supletorios de bahias, a cuales te refieres? primera vez que oigo de ellos:s
Pues si, esa es la idea...
Y los ventis me refiero a algo así:
https://www.amazon.es/Titan-TTC-SC07TZ-RB-Tarjeta-Ventilador/dp/B008A2TDC6
 
Lo único que se me ocurre es usar una botella de plástico de cocacola, cortarla y usar algo de calor para darle forma o en su defecto poner una placa de aluminio en diagonal, pero cortaría el flujo del venti central de ambas formas, no?

Ese link que has puesto es la hostia no?? Es decir, es mucho mejor que el ventilador que puse yo no? Y parece que refrescaria, pero lo unico malo es que apenas meteria aire fresco ya que tendría el cubrefuentes/fuente detrás, no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo único que se me ocurre es usar una botella de plástico de cocacola, cortarla y usar algo de calor para darle forma o en su defecto poner una placa de aluminio en diagonal, pero cortaría el flujo del venti central de ambas formas, no?

Ese link que has puesto es la hostia no?? Es decir, es mucho mejor que el ventilador que puse yo no? Y parece que refrescaria, pero lo unico malo es que apenas meteria aire fresco ya que tendría el cubrefuentes/fuente detrás, no?
Nunca he probado esos ventis supletorios pero ideas tengo varias de brico lo que pasa es que habria que enfargarse uno bastante.
 
Si tienes herramientas, puedes convertirla completamente a mesh. Cortale todo el material que puedas del frontal y confecciona el panel frontal con una malla que haga de filtro a la vez, de paso tambien le puedes sacar el escudo de la fuente.
 
Arriba