• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

Buenas!

Estoy buscando una caja sff, me gusta mucho la fractal era ITX, pero he leído, sobre todo visto un video que no la deja muy bien. ¿Tenéis impresiones de ella?
Muy buenas compañero.

Las cajas SFF suelen tener mala ventilación, es lógico debido al poco espacio que poseen.
Si a eso le añades un hardware muy TOP aún se genera más calor.

La Fractal ERA es una caja con un diseño bonito, pero peca de ser muy cerrada (más si se usa la tapa de madera) y adolece de tener poco espacio para la GPU (solo permite GPUs de 27cm y 2 slots)

En cuanto al tema de las cajas hay otros compañeros más entendidos en el tema como @galletabah o @mankhesa, ellos pueden guiarte más y mejor.

Saludos.
 
podrías esperar a la nueva copia de la ncase procedente de cooler master, tiene muy buena pinta y al parecer puede rondar los 100€
 
Gracias a los dos de primeras!

Pues va a ser un equipo medio diría, me está ayudando a configurarlo otro compi de aquí.

@galletabah donde puedo ver mas info de la caja que comentas?

Llevo un tiempecillo mirando cajas de este tipo, pero es que luego la mayoría son casi imposibles de comprar.
 
Diría que la caja tipo Ncase de Cooler Master es esta:

 
Pues tiene buena pinta si. He visto que la previsión de lanzamiento es 2° cuarto 2020, está al caer entonces no?
 
No, el modelo al que me refiero es la cooler master NR200
It'll be $80 for the standard version and $100 for the version with an extra tempered glass side panel + pcie riser cable.

Lo que viene siendo facilmente unos 130€ por aquí

1vVj2wIuqqFqXm616t2l9v0t1-PMr3V8H2r0XSwLlBQ.jpg
 
No, el modelo al que me refiero es la cooler master NR200
Pues es bonita, no lo había encontrado el su página web.
Mola porqué permite montar la GPU tanto en vertical como en horizontal sin mover nada.
Además parece que tiene una buena ventilación.
 
@galletabah no me jodas!! Y me enseñes estas cosas.

yo Estoy encantado con la ncase. Tanto en tamaño como en refigeracion. Aguanta un 8086k a 5 ghz sin delid a 55 grados con una 1070 sin ventiladores a 60 grados con una corsair de aio.
vamos me parece muy eficiente como saca el aire
 
Lo que viene siendo facilmente unos 130€ por aquí
Ha estado en amazon UK, del 21.06 al 25.06 por 94€ (84 libras). Tiene que estar ya al caer y seguramente por debajo de 100
 
Pues entonces merece la pena esperar un poquito a ver.

@mankhesa para comprar la m1 en España entiendo que fue a un particular no? Porque en su web no aparecemos como país al que enviar, o he visto yo mal.
 
Pues entonces merece la pena esperar un poquito a ver.

@mankhesa para comprar la m1 en España entiendo que fue a un particular no? Porque en su web no aparecemos como país al que enviar, o he visto yo mal.
Hasta donde yo se si que envían a España, por lo menos previo COVID enviaban, no se si habrán cambiado las cosas.
Y ambas cajas no son comparables, la CM nr200 ronda los 20L según lo que e leído en reddit. Aun así, me parece una excelente opción para quien quiere empezar en sff sin gastarse mucho, o quien quiera meter liquida de forma mas fácil.
 
Si alguno piensa deshacerse de su ncase, que me de un toque
 
Pues entonces merece la pena esperar un poquito a ver.

@mankhesa para comprar la m1 en España entiendo que fue a un particular no? Porque en su web no aparecemos como país al que enviar, o he visto yo mal.
Yo la compre por la pagina . Sale por unos 280 euros con aduanas. Me la dieron 5 dias antes del estado de alarma. Comprada en reyes

por otro lado si la cooler son 20L casi que prefiero la fractal nano s . Es una fractal r5 pequeña de 23L donde cabe de todo.
Eso si, una vez teniendo las dos. Son cosas totalMente diferentes y no solo por el precio. Creo a dia de hoy que la ncase es perfecta en cuanto tamaño hardware sin penalizar el hardware.

personalmente me gustaria algo mas pequeña pero ya te limita en potencia de hardware o exceso de temperatura
 
por otro lado si la cooler son 20L casi que prefiero la fractal nano s .
me encanta la nano S, pero son 26,8L. Debe de rondar la misma diferencia entre la ncase y la nr200 que entre la nr200 y la nano S
Aclaro que lo leído en reddit de los 20l, son medidas que han visto en amazon, no se si serán medidas del producto, del producto contando las patas y tornillos que sobresalgan o del paquete.
A la espera de que salga información oficial a ver.

Edit: He encontrado esto, no se si sera fiable las dimensiones: NCASE M1 V6 vs Cooler Master NR200P vs Lian Li TU150 size comparison
 
Última edición:
Pues llevo un rato mirando las torres que comentáis y me doy cuenta de lo bonita y buena que es mi Aerocool Qs-183.

Por el mismo volumen que la NR200 me da un desempeño brutal con mi Hardware, la verdad es que estoy muy contento con esa torre.
La lástima es que no sea la versión "advance" y no lleve los USB 3.0 en el frontal.

Son muy buenas torres todas, prácticas y muy bonitas, además de pequeñas, claro.
 
Y digo yo, estás cajitas para meterles una RL custom y una GPU extra larga no sirven, verdad?
Por plantearmelo cuando cambie la placa después de verano. Ahora mismo tengo una Matx, y estoy entre comprar una caja tocha tipo la lian li 011 o pasarme a esto xd
 
Y digo yo, estás cajitas para meterles una RL custom y una GPU extra larga no sirven, verdad?
Por plantearmelo cuando cambie la placa después de verano. Ahora mismo tengo una Matx, y estoy entre comprar una caja tocha tipo la lian li 011 o pasarme a esto xd
Hola compañero, muy buenas.
Si vas a usar Hardware TOP es mejor el formato mATX, siempre te va a permitir una mejor refrigeración, ya sea por aire o por líquido.
El formato mITX está muy bien por espacio y diseño, pero no para refrigeración, por regla general.
Pero sea como sea, ánimo con el nuevo PC.
Saludos
 
Hola compañero, muy buenas.
Si vas a usar Hardware TOP es mejor el formato mATX, siempre te va a permitir una mejor refrigeración, ya sea por aire o por líquido.
El formato mITX está muy bien por espacio y diseño, pero no para refrigeración, por regla general.
Pero sea como sea, ánimo con el nuevo PC.
Saludos
Gracias!

Como leo compañeros hablando de que se pueden mantener muy buenas temperaturas, por eso preguntaba. En general siempre ando muy muy corto de espacio, tengo la torre encima de un mueble porque no me cabe ni en el suelo ni en el escritorio, por eso me lo planteaba.

Saludos
 
Buenas! Tras aporrear el F5, He pillado en preorder la T1 de FormD. Con fecha de envío para 30 de julio, así que espero tenerla a primeros de septiembre.
Tengo algunas dudas respecto a cómo modificar el LT240 de alphacool para añadirle al circuito la tarjeta gráfica.

Por cierto
Qué líquido me recomendáis para rellenar el circuito? Donde comprarlo?
 
Última edición:
Gracias!

Como leo compañeros hablando de que se pueden mantener muy buenas temperaturas, por eso preguntaba. En general siempre ando muy muy corto de espacio, tengo la torre encima de un mueble porque no me cabe ni en el suelo ni en el escritorio, por eso me lo planteaba.

Saludos
Puedes montarte un equipo muy potente en espacio pequeño y que no te de problemas de temperatura, pero tendrás que invertir tiempo y dinero para conseguir los buenos resultados.
No va a ser fácil ni sencillo, pero se ouede conseguir.
 
Arriba