• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Poker - Compacto

girafo

Nuevo
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
35
Buenas,

Quiero cambiar mi sobremesa a algo mas compacto para retirar del suelo y subirlo al escritorio. Gracias de antemano!

¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
Preferiblemente, pero antepongo otras necesidades como diseño o equipamiento.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
+- 1500€ equipo + monitor (si sobra )

¿Que uso le darás al ordenador?
99% Poker (diferentes clientes de salas abiertos mas software que utilizan bases de datos, como PT4)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
Monitor 34" WQHD 3440 * 1440

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría una caja por tamaño y diseño lo mas parecida a la MJOLNIR S

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
A día de hoy trabajo sin problemas (algún lag muy esporádico) con un AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X - Sapphire R7 260X OC 2GB GDDR5 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
En el cambio de equipo prima mas el diseño y espacio que la mejora en potencia, por lo que a ver si me podéis ayudar a encontrar un equilibrio.
 
msi tiene buenos modelos de pc mini, buscate alguno de esos
 
Hola @girafo

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i58d + monitor > Samsung LS34J550WQU 34.1" LED WQHD FreeSync | PcComponentes.com

Te dejo más info de la caja > Era ITX — Fractal Design

He añadido dos ventiladores más para poner en la parte superior de la caja y que haya un mejor flujo de aire.

Podrías plantearte montar directamente 32GB de RAM, ya que las placas ITX solo tienen dos slots para las memorias y si quisieses ampliar en el futuro, tendrías que hacer cambio de unas por otras. Por ejemplo > G.Skill Aegis 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4


Saludos.
 
Última edición:
Buenas! Gracias por la rapidez @tboanibal @manaprenda

Cosillas que he visto:

- La caja me encanta, pero he visto esto:

Que opinas?

Lo de la RAM a 32 me parece perfecto, buena idea.

Procesador, podría ser suficiente con el Ryzen 5 3600? Así también compenso el coste extra de ram

El ssd no es necesario, voy a conseguir uno por otro lado. Sabes si afecta al montaje?

Por el tamaño de caja que busco, una placa con 2 slots para m2 como lo ves?

Se me olvidó decir que el monitor sea curvo, por la distancia, y la idea es montarlo sobre un brazo de mesa. Todas las marcas se pueden aunque el la base no sea vesa?

Y por último, estas gráficas itx, son igual de potentes?

Gracias y perdona las dudas!
 
Buenas,

Solo decir que ya he conseguido el monitor, he visto hoy este en Mediamarkt y me ha parecido correcto.
 
Hola @girafo

Te paso presupuesto modificado > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yd9d

He cambiado el Rzen 3700X por el 3600, he añadido 32GB RAM y he sustituido la placa por una con 2 M.2 (hay que irse a placas X570 que son más caras).

La caja yo la veo bien, está claro que las temperaturas pueden llegar a ser algo altas, pero es lo que tienen las caja mini ITX. Además vas a bajar un procesador inferior, por lo que generará menos calor y añadiendo los dos ventiladores superiores no creo que tengas demasiados problemas de temperatura. El disipador Cryorig C1 es un disipador con un rendimiento muy bueno y pensado para este tipo de configuraciones.

También he cambiado la fuente por una con formato más pequeño (SFX), para tener algo más de espacio y que no se concentre tanto el calor. Con 500W tienes potencia de sobra.

La GPU itx que comentas es igual de válida, pero siendo que te preocupan las temperaturas y la caja admite gráficas más grandes, pondría la de KFA2 que incluye 2 ventiladores y por tanto refrigerará mejor.

Respecto al tema de no incluir un disco en la configuración, la verdad es que no tengo claro que hace Coolmod en este caso para hacer el testeo del equipo. Es posible que monten uno temporal para hacer las pruebas y luego lo quiten. Tendrás que preguntarles directamente a ellos.

PD: Está muy bien el monitor que has elegido, te has ahorrado 100€ del PVP.


Saludos.
 
Gracias @tboanibal

Uf, esa placa es mas del doble solo para llevar un m.2 extra, creo que no me compensa.

Estoy pensando, será complicado montar esta caja yo mismo? He visto por ejemplo esta placa, corrígeme si no es compatible, que si incorpora los 2 solos de m.2

Quizá comprar componentes entre las 2 tiendas y montarlo yo? Lo ves complicado?

Y última duda sobre la caja, será lo suficientemente silenciosa para tenerla sobre el escritorio. Además sus horas de uso serán tarde/noche/madrugada, que se va notando cada vez mas el silencio exterior, no me gustaría muy presente todo el rato.

GRACIAS por el currazo tio, de verdad!
 
Gracias @tboanibal

Uf, esa placa es mas del doble solo para llevar un m.2 extra, creo que no me compensa.

Estoy pensando, será complicado montar esta caja yo mismo? He visto por ejemplo esta placa, corrígeme si no es compatible, que si incorpora los 2 solos de m.2

Quizá comprar componentes entre las 2 tiendas y montarlo yo? Lo ves complicado?

Y última duda sobre la caja, será lo suficientemente silenciosa para tenerla sobre el escritorio. Además sus horas de uso serán tarde/noche/madrugada, que se va notando cada vez mas el silencio exterior, no me gustaría muy presente todo el rato.

GRACIAS por el currazo tio, de verdad!
Sí, esa placa lleva 2 M.2 también, así que te serviría.

Sobre el ruido, pues sería recomendable poner unos ventiladores más silenciosos. De los mejores del mercado son los be quiet Silent Wings 3 > be quiet! Lüfter Silent Wings 3 PWM - Ventilador 12 cm No son baratos, pero yo los tengo y son muy silenciosos, dependerá de como configures la curva de las revoluciones (obviamente, a más revoluciones mayor sonido). El disipador Cryorig C1 también es bastante silencioso.

El problema principal del montaje (si lo quieres realizar tú mismo), es por supuesto la falta de espacio para manejarte con comodidad, aunque si tienes experiencia montando equipos tampoco creo que sea un gran inconveniente. La fuente es más pequeña y full modular, por lo que te ayudará mucho en la gestión de cableado. Piensa bien como irán montados los componentes, porque igual te interesa pasar algún cable antes de colocar la placa base o la fuente en su sitio.
 
Arriba