• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con SSD y portátil antiguo Amilo

Chupisma

Nuevo
Registrado
29 Jun 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Edad
59
Buenas noches
Compré un SSD Kingston A400 de 240 Gb para un viejo Portátil Fujitsu Amilo Pi 2550 y tengo un problema, la Bios no reconoce el SSD pero Windows 10, que lo tengo instalado en el disco duro del portátil, sí. El problema es que quiero dejar el SSD como disco principal pero no me deja instalar Win 10 (me da el error de que no puedo instalar windows en ese disco duro porque posiblemente no me lo detecta la BIOS).
La BIOS es phoenix trustedcore (tm) y es muy simple y no deja cambiar nada del bus SATA
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias
 
Haz un test userbenchmark y copianos la web con los resultados para ver la version de BIOS si esta actualizada y ver si otras personas con tu mismo portatil han conseguido hacerlo funcionar. Aque te refieres con que lo detecta se puede poner 2 discos duros en ese portatil o tienes un caddy???
 
Buenas tardes
Compré un caddy, quité el dvd y conecto por IDE
Muchas gracias
 
Resultados de userbenchmark :
UserBenchmarks: Game 11%, Desk 19%, Work 12%
CPU: Intel Core2 Duo T8300 - 32.2%
GPU: ATI Mobility Radeon HD 2400 - 0.4%
SSD: Kingston A400 240GB - 11.5%
HDD: Seagate ST9250827AS 250GB - 7.1%
RAM: Unknown 1GB - 10.4%
MBD: Fujitsu AMILO Pi 2550

Muchas gracias
 
Eso no sirve, tienes que darnos el enlace.
 
Buenas tardes

Les envio imágenes de la BIOS del Amilo Pi 2550:


















Muchas gracias
 
Les envio fotos del Administrador de Discos (SSD D: reconocido por Windows 10) y del Administrador de Dispositivos (está el controlador de SATA):





Leí también en su Foro algo de que en portátiles antiguos, como este, la controladora de los puertos SATA venía en una BIOS aparte que se accedía a ella con Ctrl+S o una combinación parecida pero si es así, no soy capaz a acceder a ella. ¿Qué se accede desde la propia BIOS del portatil o antes de entrar a la BIOS?.
En la parte de la BIOS "Main", donde están los puertos IDE Y SATA Port 1 (None) entro y no me deja cambiar nada

Muchas gracias
 
Buenas noches
Compré un SSD Kingston A400 de 240 Gb para un viejo Portátil Fujitsu Amilo Pi 2550 y tengo un problema, la Bios no reconoce el SSD pero Windows 10, que lo tengo instalado en el disco duro del portátil, sí. El problema es que quiero dejar el SSD como disco principal pero no me deja instalar Win 10 (me da el error de que no puedo instalar windows en ese disco duro porque posiblemente no me lo detecta la BIOS).
La BIOS es phoenix trustedcore (tm) y es muy simple y no deja cambiar nada del bus SATA
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias
Hola.

Hay algunos caddys que traen un interruptor con tres posiciones para dependiendo de la marca del portátil pueda ser compatible.

De todas formas, es mejor poner el SSD en el lugar del HDD e instalar el S.O.,
y luego poner el HDD en el caddy.

Caddy3.jpg
 
Hola.

Hay algunos caddys que traen un interruptor con tres posiciones para dependiendo de la marca del portátil pueda ser compatible.

De todas formas, es mejor poner el SSD en el lugar del HDD e instalar el S.O.,
y luego poner el HDD en el caddy.

Caddy3.jpg
El Caddy que compré es para quitar el DVD y colocar el HDD, en el que tengo instalado Win 10, y donde tengo el HDD coloco el SSD. Si coloco el SSD en el Caddy, no me lo reconoce. El Caddy es:
"Caddy 12,7mm PATA IDE a SATA 3,0". No sé si tiene ese interruptor, lo tengo que mirar
 
¿Donde comprastes el CaddY? para saber la marca y modelo.
 
El SSD funciona en Win 10, lo inicialice, formateé, grabé en el, etc. El problema es que no lo puedo configurar para arrancar el portátil desde SSD y dar más velocidad a este viejo portátil
 
El Caddy que compré es para quitar el DVD y colocar el HDD, en el que tengo instalado Win 10, y donde tengo el HDD coloco el SSD. Si coloco el SSD en el Caddy, no me lo reconoce. El Caddy es:
"Caddy 12,7mm PATA IDE a SATA 3,0". No sé si tiene ese interruptor, lo tengo que mirar
El SSD funciona en Win 10, lo inicialice, formateé, grabé en el, etc. El problema es que no lo puedo configurar para arrancar el portátil desde SSD y dar más velocidad a este viejo portátil

A ese portátil tan antiguo poca velocidad le vas a sacar aunque le instales el Win10 en el SSD
ya que tiene poco procesador, una gráfica de 256mb, sólo 1GB de RAM, y drivers hasta Win7.

Intenta ponerle 4GB de RAM (2x2GB)
Quita el HDD de su lugar original, y le pones el SSD en el sitio del HDD
e instala en limpio desde cero Win10 de 32bits.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ese portátil tan antiguo poca velocidad le vas a sacar aunque le instales el Win10 en el SSD
ya que tiene poco procesador, una gráfica de 256mb, sólo 1GB de RAM, y drivers hasta Win7.

Intenta ponerle 4GB de RAM (2x2GB)
Quita el HDD de su lugar original, y le pones el SSD en el sitio del HDD
e instala en limpio desde cero Win10 de 32bits.
Es lo que yo hice con un portatil Core 2 Duo que le pasé a mi hija...
Ampliar la memoria a su maximo posible y meterle un ssd en lugar del hdd...
Con Windows 10 de 32bits va muy bien en comparación a la fluidez de funcionamiento que tenia antes...
Sacarle mas es practicamente imposible.
 
A ese portátil tan antiguo poca velocidad le vas a sacar aunque le instales el Win10 en el SSD
ya que tiene poco procesador, una gráfica de 256mb, sólo 1GB de RAM, y drivers hasta Win7.

Intenta ponerle 4GB de RAM (2x2GB)
Quita el HDD de su lugar original, y le pones el SSD en el sitio del HDD
e instala en limpio desde cero Win10 de 32bits.
Buenas tardes
De acuerdo que no ganaré mucho, pero me valdrá
El SSD está colocado en el sitio del HDD y este último está colocado, con el Caddy, en el puerto IDE del DVD.
Pero el problema sigue siendo que el SSD no lo reconoce la BIOS (si me lo reconoce Win 10) y no puedo instalar Win 10 en el SSD y hacerlo disco de arranque con lo que ganaría velocidad
Por favor, me puedes decir que puedo hacer para que el SSD sea reconocido por la BIOS?

Muchas gracias
 
Es lo que yo hice con un portatil Core 2 Duo que le pasé a mi hija...
Ampliar la memoria a su maximo posible y meterle un ssd en lugar del hdd...
Con Windows 10 de 32bits va muy bien en comparación a la fluidez de funcionamiento que tenia antes...
Sacarle mas es practicamente imposible.

Buenas noches
El problema es que la BIOS no reconoce el SSD (windows 10 si me lo reconoce en el portatil) y no puedo instalar windows en el y ganar algo de velocidad en el sistema
¿Alguna idea de por qué no me reconoce la BIOS el SSD?

Muchas gracias
 
¿Donde comprastes el CaddY? para saber la marca y modelo.

Buenas noches

Comprado en Aliexpress:
CHIPAL 2nd HDD Caddy 12,7mm PATA IDE a SATA 3,0 para 2,5 "SATA III Cubierta para SSD y HDD carcasa para portátil extraño CD-ROM DVD-ROM Opticbay

Muchas gracias
 
Buenas tardes
De acuerdo que no ganaré mucho, pero me valdrá
El SSD está colocado en el sitio del HDD y este último está colocado, con el Caddy, en el puerto IDE del DVD.
Pero el problema sigue siendo que el SSD no lo reconoce la BIOS (si me lo reconoce Win 10) y no puedo instalar Win 10 en el SSD y hacerlo disco de arranque con lo que ganaría velocidad
Por favor, me puedes decir que puedo hacer para que el SSD sea reconocido por la BIOS?

Muchas gracias
¿Y quitando el Caddy???
 
Arriba