• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R5 3600 85ºC

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
Hola, acabo de montarme un pc, y monitorizando las temperaturas con el HWMonitor, ví que son bastante altas no?
Está a 85ºC la CPU, y la gráfica que es una XFX RX 570 8GB se ponía a 83ºC por lo que le cambié la curva de ventilación (Ahora tiene los ventiladores a 2700rpm, es mucho?) y bajó unos 5ºC.
Mi caja es una Nox hummer zx, con tres ventiladores. Es posible conectar mal el molex de los ventiladores de tal forma que vayan lentos? Porque parece que no tragan mucho aire los dos ventiladores frontales, y eso que están en high en el controlador de velocidad de la caja.
Que opináis? Son temperaturas correctas? O debería de hacer algo?
Gracias de antemano!
 
Hola, acabo de montarme un pc, y monitorizando las temperaturas con el HWMonitor, ví que son bastante altas no?
Está a 85ºC la CPU, y la gráfica que es una XFX RX 570 8GB se ponía a 83ºC por lo que le cambié la curva de ventilación (Ahora tiene los ventiladores a 2700rpm, es mucho?) y bajó unos 5ºC.
Mi caja es una Nox hummer zx, con tres ventiladores. Es posible conectar mal el molex de los ventiladores de tal forma que vayan lentos? Porque parece que no tragan mucho aire los dos ventiladores frontales, y eso que están en high en el controlador de velocidad de la caja.
Que opináis? Son temperaturas correctas? O debería de hacer algo?
Gracias de antemano!

Pues bastante altas todo dependerá de que Disipador uses en GPU y CPU, caja y flujo de aire, si es Verano (o si usas aire acondicionado donde este el PC) o Invierno, voltajes, GHZ, pasta térmica...etc

Cuéntanos...

PD: yo tengo mis ventiladores a 3000RPM con cascos no molesta XD lo unico eso el RUIDO por lo demás no pasa nada...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Hola, acabo de montarme un pc, y monitorizando las temperaturas con el HWMonitor, ví que son bastante altas no?
Está a 85ºC la CPU, y la gráfica que es una XFX RX 570 8GB se ponía a 83ºC por lo que le cambié la curva de ventilación (Ahora tiene los ventiladores a 2700rpm, es mucho?) y bajó unos 5ºC.
Mi caja es una Nox hummer zx, con tres ventiladores. Es posible conectar mal el molex de los ventiladores de tal forma que vayan lentos? Porque parece que no tragan mucho aire los dos ventiladores frontales, y eso que están en high en el controlador de velocidad de la caja.
Que opináis? Son temperaturas correctas? O debería de hacer algo?
Gracias de antemano!
Esas temperaturas las obtienes en reposo, en juegos o con un bechmark tipo prime 95 y heaven bechmark de fondo...?
 
Pues bastante altas todo dependerá de que Disipador uses en GPU y CPU, caja y flujo de aire, si es Verano (o si usas aire acondicionado donde este el PC) o Invierno, voltajes, GHZ, pasta térmica...etc

Cuéntanos...

PD: yo tengo mis ventiladores a 3000RPM con cascos no molesta XD lo unico eso el RUIDO por lo demás no pasa nada...
Tengo todo lo que vino por defecto, la nox hummer zx, el cooler de stock y la gráfica es esta: XFX RX-570P8DFD6, Tarjeta Gráfica 8GB GDDR5, AMD Radeon RX 570, Negro/Rojo: Xfx: Amazon.es: Informática
25ºC hay ahora de temperatura ambiente.
Está todo todo por defecto. Menos la RAM que activé el A-XMP.
Puede ser lo que dije de los ventiladores frontales? El molex si está mal conectado directamente no va, o puede que vaya pero mal? Es que mucho aire no tragan los ventiladores frontales. Están ambos conectados al molex.
Y pasta térmica ya trae el cooler de stock del r5 3600 por defecto puesta no?
 
Jugando a Red Dead Redemption 2.

Intenta Bajar el Voltaje a Gráfica y CPU (con el disipador de stock no le pidas mucho da para lo justo...cpu)

La caja los ventiladores sino te hacen mucho ruido al máximo y rellena la caja de ventiladores los que tu veas/puedas para mejorar el flujo de aire...(tengo 8 xD)

Ejemplo:

 
Última edición:
  • Like
Reacciones : xzh
Intenta Bajar el Voltaje a Gráfica y CPU (con el disipador de stock no le pidas mucho da para lo justo...cpu)

La caja los ventiladores sino te hacen mucho ruido al máximo y rellena la caja de ventiladores los que tu veas/puedas para mejorar el flujo de aire...(tengo 8 xD)
Gracias, eso es seguro de hacer? Podrías pasarme un tutorial o algo?
El más ruidoso es el cooler del ryzen, puedo controlar la velocidad de los ventiladores de la caja de alguna forma?
 
Gracias, eso es seguro de hacer? Podrías pasarme un tutorial o algo?
El más ruidoso es el cooler del ryzen, puedo controlar la velocidad de los ventiladores de la caja de alguna forma?

Lo de la caja pues depende de si lo trae de fabrica o no, hay controlador de ventiladores a parte lo tendrías que comprar...

Si el de STOCK del CPU es para uso básico como te pongas a jugar etc que requiera mas potencia hace mucho ruido...
Y lo del OC pues es a base de prueba y error eso si sabiendo como hacerlo y que parametros tocar. Normalmente se hace por OFFSET...
Que placa base tienes?
 
  • Like
Reacciones : xzh
Estos son mis datos con el red dead abierto
Screenshot
 
Lo de la caja pues depende de si lo trae de fabrica o no, hay controlador de ventiladores a parte lo tendrías que comprar...

Si el de STOCK del CPU es para uso básico como te pongas a jugar etc que requiera mas potencia hace mucho ruido...
Y lo del OC pues es a base de prueba y error eso si sabiendo como hacerlo y que parametros tocar. Normalmente se hace por OFFSET...
Que placa base tienes?
Pero no hay un software para controlar los ventiladores conectados a la placa?
Tengo la MSI B450M PRO VDH MAX
 
Estos son mis datos con el red dead abierto
Screenshot
No el modelo de placa base eso no me sirve... xD Marca? modelo exacto digo para buscar un tutorial +- parecido por si lo encuentro...

Para que te vayas informando (cada fabricante, tiene su forma de bios particular y no en todas estan las mismas opciones/nombres etc) (el video es para Ryzens mas antiguos pero el metodo es parecido)

 
No el modelo de placa base eso no me sirve... xD Marca? modelo exacto digo para buscar un tutorial +- parecido por si lo encuentro...

Para que te vayas informando (cada fabricante, tiene su forma de bios particular y no en todas estan las mismas opciones/nombres etc) (el video es para Ryzens mas antiguos pero el metodo es parecido)

Cuando puse ese mensaje todavía no había leído el tuyo xd, te respondí debajo el nombre de la placa, gracias.
 
Pero no hay un software para controlar los ventiladores conectados a la placa?
Tengo la MSI B450M PRO VDH MAX
Si los tienes conectados en la placa base si (depende del sitio) si los podrías controlar (los que quepan según cantidad de conectores) y si los tienes a la fuente pues no. A no ser que la caja traiga un controlador de ventiladores...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Si los tienes conectados en la placa base si (depende del sitio) si los podrías controlar (los que quepan según cantidad de conectores) y si los tienes a la fuente pues no. A no ser que la caja traiga un controlador de ventiladores...
Gracias, pero con qué software debería de hacerlo?
La caja trae controlador pero no se si los pone a la máxima velocidad posible o no...
 
Gracias, pero con qué software debería de hacerlo?
La caja trae controlador pero no se si los pone a la máxima velocidad posible o no...

Según tu fabricante de la Caja: Nox-xtreme


FÁCIL ACCESO
En el panel superior se encuentran dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, así como las conexiones de audio. Además, cuenta con dos controladores de velocidad para controlar hasta cinco ventiladores del interior, gracias a los cuales, podremos regular la velocidad de estos en tres posiciones: LOW/STOP/HIGH.

Si los tienes conectados a dicho controlador usa esos botones de la caja...
 
Lo suyo es que sigas el tuto que te ha pasado el compañero y pongas una frecuencia y un voltaje fijo al procesador. Si asi no baja habría que mirar disipador y ventilación.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Yo los ventiladores los conectaría a la placa y los configuraria en la bios
 
  • Like
Reacciones : xzh
Lo suyo es que sigas el tuto que te ha pasado el compañero y pongas una frecuencia y un voltaje fijo al procesador. Si asi no baja habría que mirar disipador y ventilación.

Los Ryzens con frecuencias con OC muchas veces rinden peor que de STOCK con offset... Con un OFFSET... en principio le valdría cuando tenga mas conocimientos que vaya probando el OC y si le da mas rendimiento que lo deje y sino pues que lo quite...

Los algoritmos que traen de fabrica son bastante buenos, comprobado con mi 2700x y eso que es mas antiguo... da mas rendimiento con PBO etc ajustando cosas que con OC... y encima con menos voltaje....
 
  • Like
Reacciones : xzh
Según tu fabricante de la Caja: Nox-xtreme


FÁCIL ACCESO
En el panel superior se encuentran dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, así como las conexiones de audio. Además, cuenta con dos controladores de velocidad para controlar hasta cinco ventiladores del interior, gracias a los cuales, podremos regular la velocidad de estos en tres posiciones: LOW/STOP/HIGH.

Si los tienes conectados a dicho controlador usa esos botones de la caja...
Sí, esos uso para controlas los ventiladores del frontal, que son 2. Qué tengo que hacer para poder controlar más de dos?
Pero yo digo que usando el controlador de velocidad de la caja y poniéndolos en HIGH van bastante lentos. No sé si es lo normal.
 
Me ha registrado 94ºC de máxima temperatura en la CPU el HWMonitor, me estoy empezando a preocupar xd, esa temperatura es segura? Qué límite no debería de sobrepasar?
 
Arriba