• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placa base

Denny098

Chapucillas
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
51
Puntos
8
Hola buenas,
Estaba pensando en renovar mi ordenador y comprar un ryzen 3700x en coolmod. El problema es que ayer estaba a 285 euros y hoy ha subido hasta los 325. Entonces miré y hay un pack que incluye el ryzen 3900 y la placa base asus tuf b450-plus gaming por 460 euros (Pack).
El caso es que estaba mirando la RAM que admite esta placa y veo que admite las siguientes frecuencias: 4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666/2400/2133 MHz Un-buffered Memory. Esto quiere decir que admite memorias de hasta 3200? O solo admitiría memorias de hasta 2666?

PD: No sé si veis bien el pack, pero me he decantado por este ya que si cogiera el 3700x+b450 son aprox. 440 euros, así que por 20 euros más veo mejor este pack.

Gracias y un saludo.
 
Buenas,
No, eso quiere decir que admite hasta 3200, es decir, que ese es el máximo. Que aúnque le pongas unas memórias de 3600, van a llegar solo a 3200.

En cuanto al pack del 3900 y la B450 de Asus, está muy bien.
 
Buenas,
No, eso quiere decir que admite hasta 3200, es decir, que ese es el máximo. Que aúnque le pongas unas memórias de 3600, van a llegar solo a 3200.

En cuanto al pack del 3900 y la B450 de Asus, está muy bien.
Perfecto, porque las memorias que tenía pensadas pillar son de 3200, así que por lo que dices no habría ningún problema.
Gracias también por lo del pack.
 
Perfecto, porque las memorias que tenía pensadas pillar son de 3200, así que por lo que dices no habría ningún problema.
Gracias también por lo del pack.
¿Pero son dos módulos? Es decir, vas a quitar el que tienes?
 
¿Pero son dos módulos? Es decir, vas a quitar el que tienes?
Sí, son dos módulos de 8GB cada uno. No sé a que te refieres con que si voy a quitar el que tengo, pero los módulos que usaré son estos que he comprado.
 
Hola buenas! El pack esta muy bien, siempre pensando que la placa base, es de las mas "sencillas" de la gama media. Con esto quiero decir que puedes hacer overclock (moderado, o en mi opinión dejaría todo stock) pero tienes que estar atento a las temperaturas/voltajes de la Cpu, como de las Vrm!

También es recomendable establecer valores (undervolt) de manera manual, algunas placas base se exceden con el voltaje de forma automática.

Otra posibilidad es, comprar el pack, quedarte con la Cpu y vender la placa base para buscar alguna que pueda exprimir todo el potencial del Ryzen 3900, que soporte Rams de frecuencia mas altas, mejores Vrm, etc.

Saludos!
 
Hola buenas! El pack esta muy bien, siempre pensando que la placa base, es de las mas "sencillas" de la gama media. Con esto quiero decir que puedes hacer overclock (moderado, o en mi opinión dejaría todo stock) pero tienes que estar atento a las temperaturas/voltajes de la Cpu, como de las Vrm!

También es recomendable establecer valores (undervolt) de manera manual, algunas placas base se exceden con el voltaje de forma automática.

Otra posibilidad es, comprar el pack, quedarte con la Cpu y vender la placa base para buscar alguna que pueda exprimir todo el potencial del Ryzen 3900, que soporte Rams de frecuencia mas altas, mejores Vrm, etc.

Saludos!
Ya, la placa base es de las mas basicas. Iba a ir a por la tomahawk max pero para lo que hare con el procesador supongo que esta me vale ya que no cre que le haga OC y si lo hago sera muy poco y las RAM que he pillado van a 3200, asi que por esa parte no me preocupa mucho.
De voltajes he mirado un poco pero ahora mismo no estoy al 100% seguro de los valores. Creo que era 1.2 o 1.25. Si alguien que tenga idea me puede confirmar me haría un favor.
 
Sí, son dos módulos de 8GB cada uno. No sé a que te refieres con que si voy a quitar el que tengo, pero los módulos que usaré son estos que he comprado.
Me refiero a que dijiste que ya tenías uno de 8gb a 2400. Entonces te preguntaba si ibas a comprar dos módulos de la misma frecuencia para cambiar ese también y que no te haga "cuello de botella".
 
Me refiero a que dijiste que ya tenías uno de 8gb a 2400. Entonces te preguntaba si ibas a comprar dos módulos de la misma frecuencia para cambiar ese también y que no te haga "cuello de botella".
Es que creo que te has confundido, yo no he dicho que tenga 1 módulo de 8gb. Ahora mismo tengo 2 módulos de 4gb cada uno pero son ddr3 sin ser 2400mhz y voy a hacer el cambio de placa, procesador y memoria. Creo que conservaré la gráfica, la fuente de alimentación y el disipador (he comprado un soporte para poder ponérselo a este procesador) que tengo actualmente.
 
Es que creo que te has confundido, yo no he dicho que tenga 1 módulo de 8gb. Ahora mismo tengo 2 módulos de 4gb cada uno pero son ddr3 sin ser 2400mhz y voy a hacer el cambio de placa, procesador y memoria. Creo que conservaré la gráfica, la fuente de alimentación y el disipador (he comprado un soporte para poder ponérselo a este procesador) que tengo actualmente.
Aaaahh, pues sí, te había entendido mal. Perdón.
 
Arriba