• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Comprar Ryzen2 o esperar Ryzen3? Mejor relación potencia/€

naghtan

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2017
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas,
pues quiero actualizar el PC de casa que está ya que se muere, mi idea es gastarme lo menos posible y reutilizar todo lo que se pueda...

¿Merece la pena esperar a Ryzen3? ¿O comprar ahora ryzen2? ¿O esperar a que salga Ryzen3 para comprar más barato Ryzen2? ¿O los refritos van a contener los precios?

Pues estoy hecho un lio, y no me quiero gastar mucho... Y lo estoy viendo, que me compre lo que sea, y baje de precio a la semana siguiente... Pero como aunque se presente ya Ryzen3 no sabemos cuando va a estar en el mercado... :?

saludos.
 
pero si los Ryzen de 3º generacion ya salieron, de que hablas?
 
Supongo que se refiere a los Zen3, que será la generación Ryzen 4xxx.

La ventaja que tienes ahora es que se sabe que las placas base con chipset b450 en adelante serán compatibles con ryzen 4000. Si no quieres esperar más, te puedes comprar el equipo con un procesador no muy caro 1600af, 2600, incluso 3600, que de por sí pueden aguantar varios años, y más adelante cambiar el micro cuando los 8, 10, 12 núcleos estén más baratos

Las tarjetas gráficas tanto Nvidia como amd sacarán nuevas generaciones antes de fin de año, pero claro, a qué precio
 
pero si los Ryzen de 3º generacion ya salieron, de que hablas?
Perdón! :( me refiero a la microarquitectura Zen3...


Supongo que se refiere a los Zen3, que será la generación Ryzen 4xxx.

La ventaja que tienes ahora es que se sabe que las placas base con chipset b450 en adelante serán compatibles con ryzen 4000. Si no quieres esperar más, te puedes comprar el equipo con un procesador no muy caro 1600af, 2600, incluso 3600, que de por sí pueden aguantar varios años, y más adelante cambiar el micro cuando los 8, 10, 12 núcleos estén más baratos

Las tarjetas gráficas tanto Nvidia como amd sacarán nuevas generaciones antes de fin de año, pero claro, a qué precio
Es que eso es lo que me rondaba por la cabeza, pero más que eso, que siempre que lo he hecho, como ampliar la ram, etc, nunca se ha materializado, porque cuando me ha hecho falta, ya la ram de ese tipo o no había o estaba carisima por quedar poca, o cambiaban ed formato la grafica, etc...

Por lo que por mi experiencia, es que lo que compre ahora, se quedará para siempre, hasta el siguiente relevo completo... por lo que veo, placa + micro + ram son unos 700€... con zen3 que obtendre un 10% más? menor consumo electrico? a ese precio o otro precio disparatado como las graficas y los refritos (de todo el mundo)... Porque ya que cambio placa+micro+ram, Intel gen 10? intel gen11? pero a que precio... :((
 
Pos ahora resuelto dire, merece la pena esperar? bueno a dia de hoy si te pillas un Ryzen 2000 o 3000 son buenos procesadores, que te van a durar muchos años, eso si, te recomendaria mas una placa B450 (ya que X370 no quedan muchas) buena y que sea compatible con la mayoria de CPU, para asi renovarla cuando te haga falta.
 
Perdón! :( me refiero a la microarquitectura Zen3...



Es que eso es lo que me rondaba por la cabeza, pero más que eso, que siempre que lo he hecho, como ampliar la ram, etc, nunca se ha materializado, porque cuando me ha hecho falta, ya la ram de ese tipo o no había o estaba carisima por quedar poca, o cambiaban ed formato la grafica, etc...

Por lo que por mi experiencia, es que lo que compre ahora, se quedará para siempre, hasta el siguiente relevo completo... por lo que veo, placa + micro + ram son unos 700€... con zen3 que obtendre un 10% más? menor consumo electrico? a ese precio o otro precio disparatado como las graficas y los refritos (de todo el mundo)... Porque ya que cambio placa+micro+ram, Intel gen 10? intel gen11? pero a que precio... :((
si quieres gastarte lo menos posible, como dices, lo suyo es comprar o en prime days (5-6 agosto), o en black friday. da casi igual si es ryzen 3xxx o 4xxx porque supongo que irás como mucho a por un 3600
aun no se sabe nada de los 4xxx ni lanzamiento ni rendimiento, salvo ese +15% que asegura amd. no se sabe nucleos para gama base, etc.
todo depende de ti si te merece esperar o no.
obviamente con la salida de los 4xxx si es antes de black friday pues los 3xxx tendrian alguna rebajita.

resumiendo, si compras en oferta, osea, cuando te he dicho, da igual que luego salga nueva gen, habrás comprado en buen momento.

sin embargo leo que dices placa, cpu + ram 700€ ... eso no es gastarse poco, eso es ir a por lo top.
con 170 (3600) + 135€ b550 + 60€ 16gb ram, por 360€ cambias lo base... luego la gpu ...

todo depende de al rango que quieras llegar, sale mas a cuenta esperar o no, que igualmente depende de las necesidades de cada uno.
 
Que equipo tienes ahora y en qué presupuesto piensas?

Como te comentan por 300e puedes tener un pack ryzen bastante decente, pero que necesidades tienes?
 
Hola buenas! De momento no hay confirmado, ni fechas, ni precios, ni nada sobre las nuevas CPU de AMD, menos que menos rendimiento, etc , que entre que se anuncien, lleguen, y tengan un buen precio, por lo menos 6 meses.

Sino tienes mas opción que comprar, pues compra, los Ryzen 3000 y 2000 y algunas versiones AF, están muy bien de precios e Intel también esta muy bien con sus procesadores a precios competitivos.

Si puedes esperar, siempre termina siendo una buena opción también, todo dependerá de tus necesidades.

Saludos!
 
gracias a todos por contestar!
Ahora tengo un AMD Phenom II X6 1055T - 10 gb ram - Radeon HD 7800 2GB - Noctua NH-D15 - Caja Nox Hummer (antigua) ATX.

¿Habéis visto los bundle de coolmod con los 3900(sin x) por 460€??? No sé sí es muy barato o no... o el del 3700x por 420€???

Edito :
Otra pregunta que no me deja dormir! :$ Es necesario que la ram este en la lista de la placa base, o cualquier ram funcionará???? Como van estos zen2 con las rams baratitas?
Es que lo suyo sería una B550 de base y una ram no muy cara y algún micro medio decente...
 
Última edición:
1) ¿Habéis visto los bundle de coolmod con los 3900(sin x) por 460€??? No sé sí es muy barato o no... o el del 3700x por 420€???

2) Otra pregunta que no me deja dormir! :$ Es necesario que la ram este en la lista de la placa base, o cualquier ram funcionará???? Como van estos zen2 con las rams baratitas?
Es que lo suyo sería una B550 de base y una ram no muy cara y algún micro medio decente...

1) EL pack de Coolmod por 460 euros con el Ryzen 9 esta muy bien, eso si, lo recomendable es dejar todo de stock, o hacer undervolt si sabes claro, y controlar voltaje de cpu y temperatura de vrm para estar seguro que la placa base (la mas sencilla de la gama media) no se excede.

2) Tengo entendido que los Ryzen mejoran bastante con unas buenas memorias, a buena frecuencia, y a unas latencias decentes, es cuestión de mirar y ver con tu presupuesto que encuentras.

Funcionar, a no ser que la memoria tenga algún defecto, funciona, el tema es que si inviertes un dinero en unas memorias de "buena frecuencia" lo suyo es que la placa base la reconozca, sino ira a la frecuencia/latencias por default y seria un sin sentido. Para que no sea una lotería, puedes preguntar en el foro, o ir la pagina del fabricante de la placa base y ver la lista de las rams que soporta (QVL)

Saludos!
 
1) EL pack de Coolmod por 460 euros con el Ryzen 9 esta muy bien, eso si, lo recomendable es dejar todo de stock, o hacer undervolt si sabes claro, y controlar voltaje de cpu y temperatura de vrm para estar seguro que la placa base (la mas sencilla de la gama media) no se excede.

2) Tengo entendido que los Ryzen mejoran bastante con unas buenas memorias, a buena frecuencia, y a unas latencias decentes, es cuestión de mirar y ver con tu presupuesto que encuentras.

Funcionar, a no ser que la memoria tenga algún defecto, funciona, el tema es que si inviertes un dinero en unas memorias de "buena frecuencia" lo suyo es que la placa base la reconozca, sino ira a la frecuencia/latencias por default y seria un sin sentido. Para que no sea una lotería, puedes preguntar en el foro, o ir la pagina del fabricante de la placa base y ver la lista de las rams que soporta (QVL)

Saludos!
para que coño están entonces los estandares? jajaj valiente coñazo... El problema es que empiezas buscando por el listado QVL y o no se encuentran por aquí, o se disparan de precio... y claro, de que porcentaje estamos hablando? un + 200% un - 10% ?¿?¿ que cruz señor!
 
para que coño están entonces los estandares? jajaj valiente coñazo... El problema es que empiezas buscando por el listado QVL y o no se encuentran por aquí, o se disparan de precio... y claro, de que porcentaje estamos hablando? un + 200% un - 10% ?¿?¿ que cruz señor!
no vas a tener problemas con ninguna ram. no necesitas que este en ningun listado
 
Personalmente pillaria un ryzen 3600 con una b550, y luego un 4700x/4900x despues de la salida de la quinta generacion y revendes el 3600 a mitad de precio. Pierdes 85€ en el 3600, pero ahorras 150-250 en el de 4ta gen. No tienes que esperar, te ahorras dinero, y acabas con el mejor CPU. Es una situacion de win/win.

Con respecto a la memoria, te recomiendo lo mismo que a otro compañero:
Con respecto a la RAM cuanto mejor es el chip, mejor te va a funcionar, toqueteada o sin toquetear. Si no quieres comprar b-die, compra micron e-die.
B-die baratas (tendras que ponerlas a 3600-3800 manualmente, sea copiando el perfil stock de un kit de 3600 cl16 o toqueteadas manualmente)
https://www.amazon.es/Patriot-Blackout-4000MHz-ordernadores-sobramesa/dp/B07TWJ42VQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=steel+viper+4000&qid=1594732694&sr=8-1
Micron E-die (deberian de funcionar de stock)
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=crucial+ballistix+3600&qid=1594732795&sr=8-3
 
Última edición:
para que coño están entonces los estandares? jajaj valiente coñazo... El problema es que empiezas buscando por el listado QVL y o no se encuentran por aquí, o se disparan de precio... y claro, de que porcentaje estamos hablando? un + 200% un - 10% ?¿?¿ que cruz señor!

Como dice el compañero, si la ram funciona, no vas a tener ningún problema. Sino es necesario para ti que tenga DOCP/XMP , busca la mas barata, a frecuencia compatible con la placa base y fin de la historia.
 
Lo primero, para que vas a utilizar el pc? Porque depende de para qué pues te puede salir más barato o más caro, a partir de ahí es cuando se te puede hacer un buen presupuesto
 
El 3600 a 177€ en Amazon es buena compra?
 
El 3600 a 177€ en Amazon es buena compra?

Es un precio normal, no es ninguna oferta, recientemente ha estado unos días a 172-173€.

En appinformatica está a 175e online y 178,4 en tienda si sirve de referencia.
 
Ahora sí lo tengo... Para quitarse el stock? :?
Pues si lo tienes me esperaría si no te corre mucha prisa.

No es para quitar stock es como el black friday solo que en verano, en pccomponentes por ejemplo fueron la semana
 
Arriba