• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratones verticales

Oraclero

Nuevo
Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
30
Buenas!

Llevo un tiempo que por culpa del trabajo trabajo y por ocio me tiro todo el tiempo delante del pc y empiezo a notar que me duelen bastante las muñecas y la zona del antebrazo del brazo del ratón. Uso unos periféricos de buena marca (en este caso el ratón es razer) y nunca me había resultado incomodo.

El caso es que leyendo por ahí veo varias guías tipo esta Ratones ergonómicos para ordenador | ESERGONOMICO.COM que recomienda estos ratones verticales que se supone son ergonómicos... Personalmente me parecen horribles la verdad, pero no se si servirán para algo o es tirar el dinero....

Alguno tiene uno o me puede recomendar uno?

Un saludo y gracias de antemano!
 
Yo probé uno en su día y fui incapaz de adaptarme a él, sin embargo sé de gente que está contenta.

Yo te recomendaría primero revisar tu posición frente al teclado y ratón. Comprobar que el ángulo del brazo y hombro es adecuado, que la altura de la silla/mesa son correctas y un reposamuñecas cómodo. Puede parecer una tontería pero....
 
A ver, si que es verdad que empiezo sentado de una forma bastante correcta pero luego voy poco a poco poniéndome de formas rara... 😅
 
A ver, si que es verdad que empiezo sentado de una forma bastante correcta pero luego voy poco a poco poniéndome de formas rara... 😅
Como la gran mayoría jejeje.
Yo acabo despatarrado :p
 
Puede ser que sean cómodos, no lo sé ni lo cuestiono, pero desde luego el diseño no es su punto fuerte, en lo visual.

Tampoco es que tengan mucho éxito, ya que sigue siendo un mercado muy minoritario.
Raros són los ratones verticales y más aún los gaming.
 
Puede ser que sean cómodos, no lo sé ni lo cuestiono, pero desde luego el diseño no es su punto fuerte, en lo visual.

Tampoco es que tengan mucho éxito, ya que sigue siendo un mercado muy minoritario.
Raros són los ratones verticales y más aún los gaming.
Si a ver, a mi me parecen feos como demonios... Pero supongo que eso no es lo importante en este caso jajajaajj
 
Alguno tiene uno o me puede recomendar uno?

Mi pareja tenía problemas en la muñeca y le compré uno. Durante la cuarentena pasó más tiempo que de costumbre con el ordenador y no tuvo molestias. En cuanto al modelo, era el que había en la tienda a la que fui: Trust Verto

A ella le fue bien, lo que no quiere decir que le vaya a servir a todo el mundo. De todas formas, pillaría uno barato para probar y ver qué tal. Ese modelo con cable costaba 15 o 16 € e inhalambrico 24 €.

Suerte con las molestias esas.
 
Cuando empece a trabajar me paso lo mismo, y acabe tirando de un vertical durante el trabajo, y estoy muy contento con el. En mi caso tarde muy poco en acostumbrarme, pero los compañeros de curro cuando lo intentan usar pasan un mal rato. Para ofimática/programación va muy bien ya que no necesitas hacer movimientos muy precisos,cosa en la que suelen fallar estos ratones, al menos los de gama baja, por lo que para jugar no lo recomiendo. Aparte también suelen ser bastante mas grandes que uno convencional,por lo que el espacio para usarlo cómodamente ha de ser amplio.
El que uso yo es este https://www.amazon.es/dp/B07RRTL74C/ (con otro nombre), como he dicho, precisión poca pero comodidad mucha, eso si, para poder usarlo cómodo es recomendable poder apoyar el brazo (o ni que sea el codo) y que este lo mas posible a la misma altura que el ratón. de los mas recomendados dentro de los verticales el logitech https://www.amazon.es/dp/B07FNHV4MW/ pero se suele ir a unos precios que pocos quieren pagar
 
Yo acabo de pillar el Trust Verto, a ver que tal. Muchas horas al PC me tienen el tunel carpiano ya avisando... a ver si mejora y/o si soy capaz de usarlo...
 
Buenas!

Llevo un tiempo que por culpa del trabajo trabajo y por ocio me tiro todo el tiempo delante del pc y empiezo a notar que me duelen bastante las muñecas y la zona del antebrazo del brazo del ratón. Uso unos periféricos de buena marca (en este caso el ratón es razer) y nunca me había resultado incomodo.

El caso es que leyendo por ahí veo varias guías tipo esta Ratones ergonómicos para ordenador | ESERGONOMICO.COM que recomienda estos ratones verticales que se supone son ergonómicos... Personalmente me parecen horribles la verdad, pero no se si servirán para algo o es tirar el dinero....

Alguno tiene uno o me puede recomendar uno?

Un saludo y gracias de antemano!

Consejo: las muñecas lo más rectas siempre. No deberias tener problemas de ergonomia con ningun raton/teclado. Es verdad que con los ratones verticales no hay problemas de ergonomia, pero dada su forma es imposible que los pudiese haber con ellos.

Básicamente, lo más seguro es que tus problemas vengan derivados de tu forma de sentarte. Bajo ningun concepto el teclado o el ratón deben quedarte muy bajos, es decir:

1º- No te coloques el teclado en las piernas
2º- Codos SIEMPRE en la mesa, a la misma altura del teclado/raton
3º- Baja las patillas del teclado. Cuanto más plano, mejor.

Lo que jode las muñecas es tener la mano "levantada". Tenemos la mala costumbre de pillar las patillas del teclado y ponerlo a tope de alto, y eso es malisimo. Cuando estudie ASIR teniamos un profesor de hardware muy paranoico con esto y ninguno le haciamos caso, nos parecia que se le iba la olla, y al cabo de los años he sido yo mismo el que ha acabado por cogerse un teclado plano estilo MAC para trabajar (de hecho tengo los dos teclados en la mesa y voy alternando), ya que los teclados convencionales son demasiado altos y te obligan, o bien a usar un reposamuñecas para mantenerlas a la misma altura, o a reventarte las muñecas.

Desde siempre entre el curro y despues de estar en casa, me puedo pasar tranquilamente 12-14h al dia delante de una pantalla y no he tenido problemas. Regula tu altura, codos en la mesa, si puedes eliminar la alfombrilla o comprar una grande donde puedas dejar el brazo a la misma altura del ratón mejor todavia
 
Llevo media horita probando el Trust Verto y la verdad es que cuesta bastante adaptase a él.

La precisión es baja, al menos de momento, y darle al botón de la rueda supone mover el puntero.

Tampoco me gusta demasiado su tacto, pero ya es algo más personal.

Seguiré comentando tras más uso ;)
 
Según he leido en wikipedia, la postura más natural para las manos y muñecas es en vertical, por eso los mandos de los cazas se cambiaron de horizontal a vertical en los años 80, para poder combatir las lesiones que se daban tras muchas horas de entrenamientos en los recien salidos F-14.

Los ratones más comodos son ésos verticales de los que hablas PERO nadie los usa primero porque acostumbrarse es muy dificil, 2º, ninguna marca como logitech y razer se atreven a entrar en ese mercado, y 3º, son feo de cojones. Eso si, como logitech o razer saquen uno de estos ratones (pero 100% vertical, no en 45º como el de arriba), fijo que arrasa, porque la presición que se consigue de esa forma, no se consigue con los ratones horizontales, sobretodo en el click + seguimiento.

Sé que hay ratones de estos pero que la gente le mete los sensores de los logitech y lo razers y los modifican para ponerlos verticales, he visto varios en reddit. Lo malo que ocupan un poco en vertical.
 
Según he leido en wikipedia, la postura más natural para las manos y muñecas es en vertical, por eso los mandos de los cazas se cambiaron de horizontal a vertical en los años 80, para poder combatir las lesiones que se daban tras muchas horas de entrenamientos en los recien salidos F-14.

Los ratones más comodos son ésos verticales de los que hablas PERO nadie los usa primero porque acostumbrarse es muy dificil, 2º, ninguna marca como logitech y razer se atreven a entrar en ese mercado, y 3º, son feo de cojones. Eso si, como logitech o razer saquen uno de estos ratones (pero 100% vertical, no en 45º como el de arriba), fijo que arrasa, porque la presición que se consigue de esa forma, no se consigue con los ratones horizontales, sobretodo en el click + seguimiento.

Sé que hay ratones de estos pero que la gente le mete los sensores de los logitech y lo razers y los modifican para ponerlos verticales, he visto varios en reddit. Lo malo que ocupan un poco en vertical.

Logitech Vertical, menos inclinado que eso dejaría el peso sobre el lateral de la mano y no parte sobre el ratón, cosa que sería incomodisima. Probando con el Trust, sería imposible vamos.
 
Los ratones más comodos son ésos verticales de los que hablas PERO nadie los usa primero porque acostumbrarse es muy dificil
Si fueran cómodos, te acostumbrarías rápido.
Si algo es ergonómico uno mismo se adapta de manera natural y orgánica en muy poco tiempo.
Si no es así, es que ha fallado.
 
Yo he probado el logitech MX vertical y es comodísimo, es lo que dice @Josep83 , la mano se te adapta automáticamente a la forma. Para juegos quizá cuente un poco más hacerse al tacto, por tema de precisión etc, pero para trabajo diario....fenomenal.
 
Hasta que la tecnología no avance más y saquen una alternativa más eficiente y precisa que los ratones... u.u

Sé que el Ellon Musk ése que no sé quien es exactamente, tiene un proyecto y un casco neuronal, que te lo pones y mueves el ratón y apuntas con la mente mirando al monitor, y pareces cheater hacker, algo así vendría bien 7u7.
 
yo tengo el trust verto para el ordenador del trabajo, uso excel 60%, y es verdad que tienes menos precisión que uno plano, pero ergonomicamente la muñeca y el antebrazo están mas descansado y a la larga sera mejor, yo tenia dolor en la palma de la mano despues de horas de trabajo.

quiero probar el logitech master 3, que no es tan vertical, seria una mezcla entre raton plano y vertical, pero claro tambien son cerca de 90 pavos, frente a los 25 que te cuesta un trust verto o un raton medio decente.
 
yo me compré uno básico para probar (ewent), y a la larga se nota la postura. Duele menos el brazo, pero es verdad que es menos preciso... o tengo que acotumbrarme.
 
yo me compré uno básico para probar (ewent), y a la larga se nota la postura. Duele menos el brazo, pero es verdad que es menos preciso... o tengo que acotumbrarme.
¿Sirve para jugar competitivo? Me gustaría probarlo pero, como dices que es menos preciso, doy por hecho que no xD.
Además, pienso que si fuera mejor para jugar, alguna marca gaming hubiera sacado algu ¿no? u.u
 
Arriba