• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja pequeña para pc alta gama

TSu Tey

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
305
Puntos
28
Edad
35
Hola! Por motivos laborales suelo cambiar ahora mismo de domicilio....y quiero volver a montarme un pc, en el pc ira una futura 3080 o su equivalente en amd , una gpu grande así como una cpu tipo 9900k...no necesito mucho espacio para discos duros etc ya que pondría un m2 y un ssd solamente...

Con estos requisitos y sin que el presupuesto sea un problema, que caja recomiendan?.... que tenga unas medidas contenidas y sea relativamente cómoda por si la tengo que desplazar etc vamos que no sea un mazacote y que pueda albergar un pc de este tipo sin problemas de temp.

un saludo!
 
Pues depende un poco del presupuesto. Así de primeras te puedo decir la clasica ncase: M1

Aquí el problema es que le quepa una 3080 ( a no ser que la compres en formato ITX), solo acepta hasta 31cm.

El problema de las cajas pequeñas suele ser justamente que te entrén las graficas top. hay más opciones si no te gusta o se te pasa de presupuesto.
 
El presupuesto no es problema.... y en cuanto al tamaño pues me gustaría que fuera lo mas compacta posible dentro de las posibilidades para albergar un pc así... tampoco tiene porque ser la mas compacta del mercado.

Voy a echarle un vistazo a esa que me pones...también me han comentado que mire las nuevas corsair , la 280x por ejemplo de doble camara...
 
Te puedes ir a por algún formato mATX que aunque sea un poco más grande, te ofrecerá mejores prestaciones en cuanto a espacio y refrigeración.

Echame un ojo a mi firma, al PC secundario.
Es bastante potente, solo que no necesito más, pero podría ponerse algo mejor.
Una buena alternativa puede ser la Aerocool Qs-240.
O la Cooler Master NR400.
 
Última edición:
La 280x es enorme y pesa como un muerto por el cristal templado.
Las cajas matx no son una opción porque son tan grandes como una atx compacta habitualmente. La quw te sugiere el compañero que tiene el, no la recomendaría. Puede que a el le funciona, pero si tenemos en cuenta que vas a añadir otros 150w por encima del hardware que el tiene, van a estar bien tostaditas tus piezas.

Cooler master acaba de sacar un clon XL de la NCase m1. Es buena, bonita, barata y muy compacta. Es una excelente opción. Se llama nr200.
 
Si, por eso una Qs-183 puede entrar dentro del SFF. 😉
He visto que es compacta, pensaba que seria más grande, pero no.
En cualquier caso no es una caja en la que yo meteria el hardware tienes, porque o lo usas para browsing o le haces undervolt del carajo, el va a meter hardware que come todavía más que el tuyo, bastante más. Una 1080ti no come poco, pero una mini no come en exceso tampoco, y es bien tostadita.
 
 
Esa NR200 es una pena que no permita placas matx porque sera algo ideal. Ando buscando una caja matx compacta de verdad.
 
He visto que es compacta, pensaba que seria más grande, pero no.
En cualquier caso no es una caja en la que yo meteria el hardware tienes, porque o lo usas para browsing o le haces undervolt del carajo, el va a meter hardware que come todavía más que el tuyo, bastante más. Una 1080ti no come poco, pero una mini no come en exceso tampoco, y es bien tostadita.
El I5 9600K a 4.5GHz lleva undervolt a 1.135v
Y la GTX 1080 Ti le flasheé la BIOS de una EVGA Black para tener mejores curvas de ventilación y estabilidad.
Jugando a 1440p a 60fps al The Division (es el juego más demandante de CPU/GPU que tengo), me permite jugar largas sesiones sin problemas y a unas temperaturas altas, si, pero controladas 68ºC CPU y 82ºC GPU.
Es mi PC secundario y practicamente no,o uso, pero lo he tenido en marcha desde reyes hasta semana santa como principal todos los días y dándole guerra.
El resultado ha sido muy satisfactorio, 0 problemas y buena refrigeración, al dejar de jugar vuelve a unas temperaturas en resposo muy buenas en muy poco tiempo.
A mi me valen y me sobra con lo que me da.
Si a ti no te gusta o no te parece bien, me da lo mismo.
Este PC pretende ser un PC pequeño y muy compacto a la vez que bastante potente que está en movimiento de un lado a otro de la casa o incluso a casa de amigos.

Pero al menos no quitaré las menciones que haga cuando me dejen en mal lugar, por cierto.
 
Esa NR200 es una pena que no permita placas matx porque sera algo ideal. Ando buscando una caja matx compacta de verdad.
Pues si, es una pena porqué está muy guapa esa torre y permite mucha personalización.
 
El I5 9600K a 4.5GHz lleva undervolt a 1.135v
Y la GTX 1080 Ti le flasheé la BIOS de una EVGA Black para tener mejores curvas de ventilación y estabilidad.
Jugando a 1440p a 60fps al The Division (es el juego más demandante de CPU/GPU que tengo), me permite jugar largas sesiones sin problemas y a unas temperaturas altas, si, pero controladas 68ºC CPU y 82ºC GPU.
Es mi PC secundario y practicamente no,o uso, pero lo he tenido en marcha desde reyes hasta semana santa como principal todos los días y dándole guerra.
El resultado ha sido muy satisfactorio, 0 problemas y buena refrigeración, al dejar de jugar vuelve a unas temperaturas en resposo muy buenas en muy poco tiempo.
A mi me valen y me sobra con lo que me da.
Si a ti no te gusta o no te parece bien, me da lo mismo.
Este PC pretende ser un PC pequeño y muy compacto a la vez que bastante potente que está en movimiento de un lado a otro de la casa o incluso a casa de amigos.

Pero al menos no quitaré las menciones que haga cuando me dejen en mal lugar, por cierto.
No he quitado el comentario porque me he quedado en mal lugar, lo he quitado y lo he puesto aparte, para no tener que mencionar 3 personas, desde la interfaz de un movil (al final he acabado sin mencionar a nadie.....desde que han quitado el tapalk es un sufrimiento poner algo desde el movil).. Si te fijas, lo mismo que he puesto mencionandote y he quitado, lo he puesto de nuevo.

60hz incluso a 1440p es una carga muy baja para una 1080ti aunque sea mini, y con undervolt. y 82ºC es lo que yo decia, bien, pero que bien tostadita. Te entiendo que a ti te vale y encima te has librado con 30€, y estas contento!!! Olé!!! por ti! Fenomenal!!! y lo digo de verdad, sin ningun sarcasmo.
De nuevo, el pregunta por una recomendacion para el mismo y su hardware, no para ti y lo que a ti te vale.
OBJETIVIDAD.

Yo tengo una meshify, aún a pesar de no recomendarsela a nadie en los ultimos 6 meses, y a pesar de que no es la mejor caja del mercado, me la volveria a comprar por encima de cualquier otra, simplemente porque tiene el potencial de serlo, en la configuracion adecuada y con algunas modificaciones, que no son posibles en otras....aparte de que es la más compacta que hay. No estoy tratando de encasquetarsela a nadie, solo porque yo la tengo. El unico momento o sitio donde la recomiendo o intento a hacer un argumento a su favor, es cuando el OP tiene los mismos requierimientos que yo.

Si metes una grafica de 250w+ en la QS-183 y la usas al 95%+ te va hacer thermal throttling, o la pones a max RPM, que por regla general suelen ser 3k+, sin contar con un CPU de 120-150w que no le puedes poner ni un aio de 240 o un cooler grande. Es una pésima recomendacion, basada en "yo la tengo, y me gusta".
 
Última edición:
De nuevo, el pregunta por una recomendacion para el mismo y su hardware, no para ti y lo que a ti te vale
No es esta la que le he recomendado.
Has leído el hilo?
Pero, de nuevo, si esta Qs-183 puede funcionar con mi build, otras mATX con mejores opciones de ventilación pueden con lo que quieras.
 
Última edición:
A mi me gusto este que se montó el de Hardware 360

 
A mi me gusto este que se montó el de Hardware 360

Ese está muy guapo, pero esas cajas ya son otro nivel. El precio se dispara muchísimo porque no son fabricadas por grandes empresas, sino por gente que las comercializa a base de hacer series muy cortas y a precios mucho mas altos para que compense. La NR200 dicen que puede ser lo mas parecido a alguna de este estilo pero fabricada por una empresa de forma masiva y así sacarla al mercado a un precio mas razonable y asequible.
 
Ya dice que hay problema de stock y tal, como alternativa da esta:

Nitro Concepts Kolink Rocket Mini-ITX Gaming Estuche para computadora - Aluminio - 2 Ranuras de expansión - Módulos Verticales con PCI Express Completo - Gris Titanio: Amazon.es: Informática

Una duda ¿Como te aseguras de que la gráfica entra? ¿Hay algún apartado en las especificaciones donde especifique el tamaño de gráfica como con los disipadores?
Si, normalmente te dicen el largo y alto máximo que admite la caja, e incluso según que configuración montes de refrigeración, discos, fuente alimentación, etc.
Esa Kolink sigue siendo una caja cara, aunque no tanto como la DAN Case.
 
Ya dice que hay problema de stock y tal, como alternativa da esta:

Nitro Concepts Kolink Rocket Mini-ITX Gaming Estuche para computadora - Aluminio - 2 Ranuras de expansión - Módulos Verticales con PCI Express Completo - Gris Titanio: Amazon.es: Informática

Una duda ¿Como te aseguras de que la gráfica entra? ¿Hay algún apartado en las especificaciones donde especifique el tamaño de gráfica como con los disipadores?

Te lo pone en las especificaciones:
j6uS8wB.png
 
60hz incluso a 1440p es una carga muy baja para una 1080ti aunque sea mini, y con undervolt. y 82ºC es lo que yo decia, bien, pero que bien tostadita.
Esa gráfica da lo que da, en la torre grande no se consiguen mejores temperaturas tampoco.
No se puede evitar que se caliente, lo único que se puede hacer es que enfríe bien cuando pierda el estrés y eso ya lo consigo con lo que tengo.
Una GPU TOP con un tamaño mITX ya se sabe que va a ser una parrilla, no puedes esperar unas temperaturas como una FTW o una Strix, no puedo quejarme y tampoco lo hago.
No hay nada más que se pueda hacer.
Y siempre lo digo cuando menciono mi torre, que es la que tengo porqué es lo que quiero y busco, pero mis recomendaciones son un pelín más grandes y mejor ventiladas.
Tampoco te puedo llevar la contraria, ya que tú tienes mucha más experiencia que yo en esto (es cierto y real).
Pero te falta un poco de tacto y educación a la hora de contestar a las personas y de dar consejos.
No sueles leerte todo el hilo y las conversaciones de la gente y aún así te metes por medio dando una opinión y comentando sobre tu criterio y experiencia (que es basta y muy buena, por otro lado) sin venir a cuento y desacreditando a los demás de manera gratuita.
Saludos.
 
Arriba