• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecanico.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Pues eso.
Que me quiero pillar un teclado mecanico rgb y ando que no me aclaro con el tema del tipo de switch porque modelos ya tengo varios a la vista.
No se si pillar uno red, blue o brown por su tacto, pulsaciones y comportamiento en general.
El tema es que no solo lo quiero para gaming sino para uso general, jugar, escribir,...
La idea es que tenga buena sensibilidad y que tampoco haya que pulsar demasiado las teclas, algo intermedio.
Estoy mas por uno tipo red o brown pero por mi desconocimiento no se si el blue tambien esta dentro de lo que busco.
Os agradezco asesoramiento.
 
¿Cual es tu presupuesto?
 
  • Like
Reacciones : O3M
La idea es que tenga buena sensibilidad y que tampoco haya que pulsar demasiado las teclas, algo intermedio.
Los 3 tipos de switch tienen la misma fuerza de presión, en eso no vas a tener problema.

Los Blue tienen ese sonido y sensación "clicky" tan característico que a mi me encanta para escribir, pero para jugar puede ser molesto para según quien.

Los Red es una apuesta ganadora ya que siempre están bien, tacto liso hasta el fin y un tope de recorrido sin florituras

Los Brown para mi gusto los encuentro feos, tienen un granito en mitad del recorrido que no es especialmente notorio, pero molesta un pelín al lado de los Red y no tiene ese "click" del Blue que puede resultar hasta placentero.
A mi parecer, claro está.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los 3 tipos de switch tienen la misma fuerza de presión, en eso no vas a tener problema.

Los Blue tienen ese sonido y sensación "clicky" tan característico que a mi me encanta para escribir, pero para jugar puede ser molesto para según quien.

Los Red es una apuesta ganadora ya que siempre están bien, tacto liso hasta el fin y un tope de recorrido sin florituras

Los Brown para mi gusto los encuentro feos, tienen un granito en mitad del recorrido que no es especialmente notorio, pero molesta un pelín al lado de los Red y no tiene ese "click" del Blue que puede resultar hasta placentero.
A mi parecer, claro está.
Lo tendré en cuenta...
Gracias.
 
Sinceramente si ya tienes 70e, yo ahorraría a tener 100 para poder pillar alguno de buena calidad o con suerte alguna oferta vaya porque de 0 a 70 lo mejor que he visto son los newskill que por cierto hace 2 dias probé el serike y la verdad es que no esta nada mal por 50e
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sinceramente si ya tienes 70e, yo ahorraría a tener 100 para poder pillar alguno de buena calidad o con suerte alguna oferta vaya porque de 0 a 70 lo mejor que he visto son los newskill que por cierto hace 2 dias probé el serike y la verdad es que no esta nada mal por 50e
Les he echado un ojo y hablan bien de ellos...
Gracias.
 
Yo tengo el Serike TKL blue y me parece fantástico para su precio. Eso sí, para jugar uso el Huntsman
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo el Serike TKL blue y me parece fantástico para su precio. Eso sí, para jugar uso el Huntsman
Eso he oido, que para jugar los teclados blue son nulos.
Gracias.
 
Eso he oido, que para jugar los teclados blue son nulos.
Gracias.
No lo decía por eso. El Huntsman, al ser óptico es más rápido, tiene más precisión, pero también es clicky
Eso depende más bien de gustos. A mi el sonido clicky me gusta, hay quien lo odia. Si tienes que teclear por la noche con el Serike blue, te echarán de casa, te lo advierto 😁
 
  • Like
Reacciones : O3M
No lo decía por eso. El Huntsman, al ser óptico es más rápido, tiene más precisión, pero también es clicky
Eso depende más bien de gustos. A mi el sonido clicky me gusta, hay quien lo odia. Si tienes que teclear por la noche con el Serike blue, te echarán de casa, te lo advierto 😁
Sinceramente...
En cuanto a rapidez y precisión un teclado mecanico de calidad media cumple sobradamente segun sepas elegir bien el tipo de switch con respecto al uso preferente que le vayas a dar.
El Huntsman por lo que he visto es algo así como cuando sacaron a la venta los ratones inalambricos laser que segun decian eran mucho mas precisos que los leds.
Y despues la diferencia en precisión y rapidez era minima a los mismos dpi....Lo dice uno que se gastó un pico en uno.
Eso si, el laser habia que pagarlo y bien.
Por eso y aparte del precio, comprar teclados tipo Huntsman no veo que marque una gran diferencia aunque te agradezco tu reseña sobre el.
Gracias.
 
Yo estoy mirando también teclado y me gusta mucho el newskill Suiko Ivory, ya que mi set-up es predominantemente blanco. Sería para un uso mixto escritura - gaming. ¿Como lo ves?
 
Yo estoy mirando también teclado y me gusta mucho el newskill Suiko Ivory, ya que mi set-up es predominantemente blanco. Sería para un uso mixto escritura - gaming. ¿Como lo ves?
Hace ya 2 semanas probé el newskill serike (que viene a ser lo mismo que el suiko la verdad, cambia solo el aspecto pero mismos mecanismos) y la verdad que 40-50e está muy bien. Pero más caro me parece que ya el "calidad/precio" desaparece
Quiero decir, para entrar a los mecanicos, es sin duda lo mejor que puedes conseguir con ese precio pero +50€ me parece pagar demasiado para lo que es.
 
Voy a mirar este que me dices. Aunque estoy controlando el precio del Ivory por si hay alguna oferta. Estuvo a 65€, a ese precio y contando que blancos no hay tanto es una buena opción. ¿No crees?
 
Voy a mirar este que me dices. Aunque estoy controlando el precio del Ivory por si hay alguna oferta. Estuvo a 65€, a ese precio y contando que blancos no hay tanto es una buena opción. ¿No crees?
A ver es cierto que teclados blancos hay pocos pero para mi, pagar 69e por un teclado con teclas Kailh y con un material full plastico, me parece dispararme en la p****.
En vez de gastarme 70e, ahorro 30e más y me compro un ducky blanco por ejemplo que a mi me parecen preciosos y en tamaño 60% (Recalco que es algo que haría yo)
Edit: Algo más barato tambien están los Motospeed. Pude probar 1 hace muchisimo y no me pareció malo, rondan los 40-50€ y sirven para ir tirando vaya pero es lo que es, un teclado barato y con lo que ello supone
 
Voy a mirar los ducky blancos...gracias por la info!!!
 
Y alguna opción que tenga el num pad? Me iría mejor...de momento el newskill es el que he visto que lo tiene, el ducky y el drevo no...
 
Bueno, cuando me decida os digo y comentó que tal es la experiencia...depende del que elija, seré conejillo de Indias
 
Arriba