• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING de 1500 euros como máximo.

Darthsidar

Nuevo
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
48
Tienda?

En principio Pccomponentes, que les he comprado hace tiempo, aunque si encuentro los componentes a mejor precio en otras, aprovecharía la ocasión

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1500 euros máximo

¿Que uso le darás al ordenador?

Para jugar a videojuegos en 1080p en calidad alta o ultra

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No. Como mucho activaría función XMP para las memorias.

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No. Si acaso algún ventilador extra

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Tengo en mente dos opciones, una de INTEL y otra de AMD, pero no me decido... a ver si podéis ayudarme. Las opciones son estas (pero si hay algún componente que cambiaríais para mejorar el equipo, estoy abierto a sugerencias):


PC-INTEL (1412,54 €)
  • CPU: Intel Core i5-9600K 3.7Ghz
  • Placa Base: Asus ROG STRIX B365-F GAMING
  • Caja: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
  • Ventilación CPU: Noctua NH-U12A Ventilador CPU 120mm
  • RAM: Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x16GB) CL16
  • Tarjeta Gráfica: Asus ROG Strix GeForce RTX 2070 Super OC Edition 8GB GDDR6
  • Almacenamiento: Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0


PC-AMD (1.336,36 €)
  • CPU: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
  • Placa Base: Asus ROG STRIX B550-F GAMING
  • Caja: MSI MAG Vampiric 011C Cristal Templado USB 3.2 RGB
  • Ventilación CPU: Noctua NH-U12A Ventilador CPU 120mm
  • RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
  • Tarjeta Gráfica: Asus Radeon RX 5700 XT ROG Strix Gaming OC Edition 8GB GDDR6
  • Almacenamiento: Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p a 120 Hhz

Tengo ya una fuente de alimentación Platinum de Corsair de 860W y periféricos que aprovecharía para el nuevo PC.

Lo que busco es un PC que maneje los juegos que salen ahora y se puedan jugar en calidad alta o ultra y que no se calienten en exceso. Por lo que creo AMD se calienta más que INTEL, pero no sé si estoy equivocado. Por supuesto el PC lo usaría también para navegar, trabajar, etc.... Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos
 
Hola @Darthsidar, bienvenido.

Opción Intel: Carrito qsde del 20-07-2020
Opción AMD: Carrito psde del 20-07-2020

Como ves, la opción de Intel es más cara, nos pasamos un poco de tu presupuesto y tendrías que esperar hasta agosto por la gráfica (si puedes esperar hasta esa fecha, realmente te recomiendo que pilles esa, incluso en la opción AMD, porque vale mucho la pena esa oferta, muy habitual en Coolmod).

Respecto a tus propuestas, un NVMe realmente no te va a aportar nada frente a un SSD; solo se nota algo en trabajos muy pesados, que no es el caso de los juegos, así que prefiero incluirte un SSD de 1 Tb, con lo que ganas capacidad e irá más fresco. Aun así, si lo prefieres, se puede hacer el cambio. 32 Gb para jugar a día de hoy no se van a notar, con 16 es suficiente; por supuesto, se te pueden meter 32 Gb, pero habrá que recortar aquí y allá. Respecto a la gráfica, con la 2070 Super vas muy muy bien para 1080p y 120 Hz; de todas maneras, si hay que recortar por algún sitio, se puede meter una RX 5700 XT a cambio de sacrificar poco rendimiento. La torre que te pongo está enfocada a potenciar la refrigeración por aire (a diferencia de la MSI que propones), así que con el Mugen que te pongo debería ser más que suficiente, incluso en el caso del Intel, para mantener fresco el conjunto.

Con independencia de todo lo anterior, te desaconsejo totalmente montar en 2020 un procesador sin HT (el 9600K): en ciertos AAA ya se puede ir quedando justo por la saturación de sus núcleos, especialmente jugando online. Tampoco le podrías hacer OC, pues la placa que propones (B365) no lo permite. Además, es un procesador de la 9ª generación, y ya tenemos aquí la 10ª de Intel.

Ya irás contando qué te parece o si te van surgiendo dudas.
 
Muchas gracias por tus sugerencias Lord Astur. Voy a echarle un vistazo a los componentes que me has puesto, pero antes me gustaría que me aclarases alguna cosa, porque me pierdo un poco. Lo de HT y AAA no lo pillo, perdón por mi ignorancia. De las dos opciones que me has puesto, entonces me recomiendas la de intel ¿no?
 
Yo creo que con tu presupuesto te merece muchisimo más la pena tirarte a por el 2K, y en los juegos que la grafica no de el suficiente callo si bajar a 1080 si quieres mantener los 120Hz.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab3e5aC3F
Esa es mi propuesta, AMD en los ultimos tiempos es mejor en rendimiento (salvo por muy poco en juegos) que Intel, pero la diferencia de precio hace que merezca mucho más la pena tirarse a por AMD.
 
Aquí tienes un presupuesto con procesador AMD que te blinda el 1080p Ultra
Variante del presupuesto anterior con Íntel
Ambos presupuesto buscan el mejor precio de cada componente
 
Muchas gracias por tus sugerencias Lord Astur. Voy a echarle un vistazo a los componentes que me has puesto, pero antes me gustaría que me aclarases alguna cosa, porque me pierdo un poco. Lo de HT y AAA no lo pillo, perdón por mi ignorancia. De las dos opciones que me has puesto, entonces me recomiendas la de intel ¿no?
HT quiere decir que el procesador tiene 2 hilos de procesamiento virtuales por cada nucleo fisico, su equivalente en AMD es SMT
AAA hace referencia a las grandes producciones en el mundo de los videojuegos con gran carga grafica, fisicas curradas esas cosas
 
HT quiere decir que el procesador tiene 2 hilos de procesamiento virtuales por cada nucleo fisico, su equivalente en AMD es SMT
AAA hace referencia a las grandes producciones en el mundo de los videojuegos con gran carga grafica, fisicas curradas esas cosas

Básicamente esto, @Darthsidar.

Sobre tu otra duda, a día de hoy Intel te va a ofrecer un poco más de fuerza bruta a costa de un mayor precio. Personalmente creo que no compensa esa diferencia de precio, pero si buscas lo más potente, Intel es tu elección; si, por otra parte no necesitas ese pequeño empujón extra, la opción de AMD es más equilibrada. Incluso si optases por bajar la gráfica a una 2060 se podría montar un 3900X, aunque nos pasaríamos unos 30 € de tus 1.500 € de límite de presupuesto.
 
Hola @Darthsidar

Creo que los presupuestos que te ha planteado el compañero @Lord Astur son muy equilibrados. Personalmente también me decantaría por la opción del Ryzen 3700X. Añadiré que con la placa X570 ya tendrías soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro, cosa que en Intel pese a que las placas Z490 ya lo soportan, los micros de 10ª generación no, por lo que tendrías que renovar el micro a la 11ª generación (con el consiguiente gasto) para poder disfrutar de esta característica.

Las placas X570 también serán compatibles con los futuros Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS y por lo general sus micros se deprecian bastante más que los Intel, por lo que en unos años podrías renovar el micro sin cambiar la placa y sin gastarte mucho dinero. Como ejemplo, yo hace 2 años compré un Ryzen 2700X por 330€ y ahora está sobre los 180-200€.


Saludos.
 
Actualmente tengo esta caja: la Cooler Master CM 690 II Advanced NVIDIA Edition (USB 3.0 version). No sé si podría aprovecharla. Las conexiones USB delanteras son 3.0 de primera generación, pero creo que es una caja bien ventilada y con espacio. Me daría un poco de pena deshacerme de ella, la verdad.
1792953-l-a.jpg
1792953-l-b.jpg
1792953-l-c.jpg
1792953-l-d.jpg
 
Actualmente tengo esta caja: la Cooler Master CM 690 II Advanced NVIDIA Edition (USB 3.0 version). No sé si podría aprovecharla. Las conexiones USB delanteras son 3.0 de primera generación, pero creo que es una caja bien ventilada y con espacio. Me daría un poco de pena deshacerme de ella, la verdad.
1792953-l-a.jpg
1792953-l-b.jpg
1792953-l-c.jpg
1792953-l-d.jpg
Puedes aprovechar la caja que tienes perfectamente.

Con lo que te ahorras podrías subir la gráfica a una RTX 2080 SUPER.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3wde


Saludos.
 
¿Sabéis si hay adaptadores para poder seguir utilizando la refrigeración NH-D14 SE2011 en el zócalo AM4? El que tengo lo estoy usando en uno LGA2011
noctua_nh_d14_1_3.jpg
 
Hola @Darthsidar, bienvenido.

Opción Intel: Carrito qsde del 20-07-2020
Opción AMD: Carrito psde del 20-07-2020

Como ves, la opción de Intel es más cara, nos pasamos un poco de tu presupuesto y tendrías que esperar hasta agosto por la gráfica (si puedes esperar hasta esa fecha, realmente te recomiendo que pilles esa, incluso en la opción AMD, porque vale mucho la pena esa oferta, muy habitual en Coolmod).

Respecto a tus propuestas, un NVMe realmente no te va a aportar nada frente a un SSD; solo se nota algo en trabajos muy pesados, que no es el caso de los juegos, así que prefiero incluirte un SSD de 1 Tb, con lo que ganas capacidad e irá más fresco. Aun así, si lo prefieres, se puede hacer el cambio. 32 Gb para jugar a día de hoy no se van a notar, con 16 es suficiente; por supuesto, se te pueden meter 32 Gb, pero habrá que recortar aquí y allá. Respecto a la gráfica, con la 2070 Super vas muy muy bien para 1080p y 120 Hz; de todas maneras, si hay que recortar por algún sitio, se puede meter una RX 5700 XT a cambio de sacrificar poco rendimiento. La torre que te pongo está enfocada a potenciar la refrigeración por aire (a diferencia de la MSI que propones), así que con el Mugen que te pongo debería ser más que suficiente, incluso en el caso del Intel, para mantener fresco el conjunto.

Con independencia de todo lo anterior, te desaconsejo totalmente montar en 2020 un procesador sin HT (el 9600K): en ciertos AAA ya se puede ir quedando justo por la saturación de sus núcleos, especialmente jugando online. Tampoco le podrías hacer OC, pues la placa que propones (B365) no lo permite. Además, es un procesador de la 9ª generación, y ya tenemos aquí la 10ª de Intel.

Ya irás contando qué te parece o si te van surgiendo dudas.
Disculpa que versión es esa del procesador Intel?
 
¿Sabéis si hay adaptadores para poder seguir utilizando la refrigeración NH-D14 SE2011 en el zócalo AM4? El que tengo lo estoy usando en uno LGA2011
noctua_nh_d14_1_3.jpg
Me suena que si te pones en contacto con Noctua te lo facilitan gratuitamente.
 
Entiendo que las Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL15, me valdrán perfectamente igual que las G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4, para la placa
Asus ROG Strix X570-F Gaming Socket AM4, con la diferencia de que no se iluminan (me da igual eso realmente), que son CL15 y no CL16 (algo se notará supongo), y sobre todo porque son más bajas y creo que me cabrán bien si pongo el Noctua NH-D14 SE2011.

Así que en principio tras lo que he ido viendo creo que pondría la placa de ASUS ROG Strix X570-F Gaming, con el procesador de AMD Ryzen 7 3700X y las memorias de Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL15. He visto en Coolmod que hay una oferta de la placa base que quiero, pero con el procesador AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz (Tray) (creo que este no es el Ryzen AMD Ryzen 9 3900X supongo, porque no lleva la "X")... ¿Merece la pena la diferencia con el Ryzen 7 3700X?
 
Disculpa que versión es esa del procesador Intel?

Los Tray son procesadore vendidos a mayoristas, es 14 € más barato que el normal (boxed). Aquí está la información: What Is the Difference Between Boxed and Tray Processors?

El 3900 es un procesador en principio solo a la venta para mayoristas, viene a ser un 3900X bajado de vueltas, aunque en principio si le haces OC deberían estar más o menos a la par (de serie es 300 MHz más lento que el 3900X). No deberías notar mucha diferencia con el 3700X, aunque tiene más núcleos que en un futuro quizás te puedan venir bien. Desde luego, si la diferencia de precio no es muy elevada, es una opción muy interesante.

Sobre la caja, es cierto que tiene el frontal mallado, pero solo tiene un ventilador, y muchas bahías justo detrás, así que es posible que no te ventile muy bien. De todas formas, en el peor de los casos, puedes cambiar la torre más adelante si no te va bien. Comprueba, eso sí, que el disipador y la gráfica entran; y mira también si necesitas algún adaptador para SSD.

Respecto a las memorias, en caso de duda consulta el QVL de la placa base para ver la compatibilidad de estas. Por si acaso.
 
Actualmente tengo esta caja: la Cooler Master CM 690 II Advanced NVIDIA Edition (USB 3.0 version). No sé si podría aprovecharla. Las conexiones USB delanteras son 3.0 de primera generación, pero creo que es una caja bien ventilada y con espacio. Me daría un poco de pena deshacerme de ella, la verdad.
1792953-l-a.jpg
1792953-l-b.jpg
1792953-l-c.jpg
1792953-l-d.jpg
Magnifica caja. No dudes en seguir usándola.

Te dejo otra idea en Intel por 1.463,18€. Y en AMD por 1.407,23€. Ambos precios incluyen impuestos y portes.
 
Última edición:
Gracias por las ideas y las aclaraciones. Finalmente me he decidido por una opción un poco más cara, pero aprovechando componentes de mi PC, creo que me lo podré permitir. Soy bastante fan de ASUS, porque me ha dado muy buenos resultados, así que ahí va lo que voy a poner al final:

- Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
- Placa base: Asus ROG Strix X570-F Gaming Socket AM4 (por poca diferencia está la Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4, pero francamente no sé cuál es la diferencia aparte de las conexiones wi-fi y si compensa)
- Tarjeta gráfica: Asus ROG Strix GeForce RTX 2070 Super OC Edition 8GB GDDR6
- RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
- Ventilador CPU: Aunque el procesador ya trae uno y puedo apañar el NH-D14 con los adaptadores, por seguridad me he decidido por otro compatible 100% con las memorias y la caja: el Noctua NH-U12A

Todo es 100% compatible. No sé para cuánto tiempo me dejará jugar en calidad alta o ultra los juegos, pero la placa y procesador están preparados para PCI-E 4.0 y para nuevos procesadores Ryzen 4000 que pueda haber. Hasta ahora era más de Intel, porque lo que me había llegado era que AMD se recalentaba más y era menos fiable.... Voy a probar a ver qué tal me va con lo que he elegido... espero que bien.
 
Gracias por las ideas y las aclaraciones. Finalmente me he decidido por una opción un poco más cara, pero aprovechando componentes de mi PC, creo que me lo podré permitir. Soy bastante fan de ASUS, porque me ha dado muy buenos resultados, así que ahí va lo que voy a poner al final:

- Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
- Placa base: Asus ROG Strix X570-F Gaming Socket AM4 (por poca diferencia está la Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4, pero francamente no sé cuál es la diferencia aparte de las conexiones wi-fi y si compensa)
- Tarjeta gráfica: Asus ROG Strix GeForce RTX 2070 Super OC Edition 8GB GDDR6
- RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
- Ventilador CPU: Aunque el procesador ya trae uno y puedo apañar el NH-D14 con los adaptadores, por seguridad me he decidido por otro compatible 100% con las memorias y la caja: el Noctua NH-U12A

Todo es 100% compatible. No sé para cuánto tiempo me dejará jugar en calidad alta o ultra los juegos, pero la placa y procesador están preparados para PCI-E 4.0 y para nuevos procesadores Ryzen 4000 que pueda haber. Hasta ahora era más de Intel, porque lo que me había llegado era que AMD se recalentaba más y era menos fiable.... Voy a probar a ver qué tal me va con lo que he elegido... espero que bien.
La X570-E tiene 16 fases vs las 14 de la X570-F y además incluye wif6 y bluetooth por menos de 30€, yo creo que sí que compensa. De todas formas, pese a que eres fan de Asus yo me decantaría por la MSI X570 Tomahawk que cuesta 100€ menos.
Pagar más de 600€ por una RTX 2070 SUPER me parece mala idea. Con Asus pagas un sobre coste solo por llevar las letras "Strix". Por poco más tienes la KFA2 RTX 2080 SUPER que te va a dar un mayor rendimiento que al final es lo que cuenta.

Mi opinión es que ser fan de una marca no sirve para nada, estudia tus necesidades y compra el que te aporte más por un precio similar (dentro de marcas confiables claro).


Saludos.
 
Arriba