• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING de 1500 euros como máximo.

La X570-E tiene 16 fases vs las 14 de la X570-F y además incluye wif6 y bluetooth por menos de 30€, yo creo que sí que compensa. De todas formas, pese a que eres fan de Asus yo me decantaría por la MSI X570 Tomahawk que cuesta 100€ menos.
Pagar más de 600€ por una RTX 2070 SUPER me parece mala idea. Con Asus pagas un sobre coste solo por llevar las letras "Strix". Por poco más tienes la KFA2 RTX 2080 SUPER que te va a dar un mayor rendimiento que al final es lo que cuenta.

Mi opinión es que ser fan de una marca no sirve para nada, estudia tus necesidades y compra el que te aporte más por un precio similar (dentro de marcas confiables claro).


Saludos.
Gracias por la aclaración. La marca KFA2 me he enterado de que existe por lo que habéis puesto aquí; no sé qué resultado da ni de dónde es, aunque como todas, supongo que se fabrican en China. De tarjetas gráficas he tenido de Asus y Gigabyte y me han dado buen resultado; de esas me fío. La Tomahawk de MSI no digo que sea mala, pero que tenga el ventilador del chipset a la vista no me gusta nada, la verdad (me da la impresión de que se va a llenar de pelusas o porquería). Para mí marcas confiables son esas dos y MSI, en placas también ASROCK.

Saludos,
 
KFA2 es el nombre que usa Galax en Europa, por si te suena esa otra marca.
 
KFA2 es el nombre que usa Galax en Europa, por si te suena esa otra marca.
Pues tampoco me suena, la verdad. Soy bastante ignorante como podéis ver, por eso me gustaría que me lo explicaseis. Galax no sé ni qué fabrica...
 
Busca las diferencias ;):


De todas formas, las KFA2 son bastante buenas (y ya no digamos sus ofertas). Se suelen recomendar bastante y no suelen verse quejas.
 
He estado mirando las tarjetas gráficas KFA2 y no tienen mala pinta. Lo único que si quiero conservar la caja que tengo ahora, igual estoy un poco limitado con las longitudes de las tarjetas... He visto tres tarjetas que me pueden interesar:

- KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 : tiene las mismas dimensiones que la tarjeta que uso ahora, que es la Gigabyte GTX 680 OC Edition
- KFA2 GeForce® RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6 : mismas dimensiones pero 200 euros más. Si voy a jugar en 1080 a 120-140 Hz no sé si realmente merece la pena pagar esa diferencia, sobre todo porque creo que a finales de este año salen las nuevas tarjetas de nvidia y al parecer van a ser muy superiores.
- Asus Dual GeForce® RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6 : es casi 2 cm más corta que la que tengo ahora, pero vale unos 60 euros más que la equivalente de KFA2.

¿cuál me recomendáis de las tres? supongo que la cosa está entre las dos primeras...
 
Digamos que para 1080p 144 Hz una 2070 Super es suficiente. Si vas a jugar a menos Hz, aun más suficiente todavía. Así que iría a por la de KFA2, la Asus para mí no merece la pena por esos 60 € más. Solo iría a por la 2080 Super si quisiese despreocuparme por más tiempo, pero en mi opinión vale más guardar esos 200 € para otra ocasión. De todas formas mira bien el las respectivas webs de los fabricantes para asegurarte de que efectivamente entra en tu caja.
 
Otra duda... Yo actualmente conecto la tarjeta gráfica a la placa base con cable DVI, pero la RTX 2070 Super veo que tiene salidas: DisplayPort 1.4 x 3, HDMI 2.0b

Mi monitor es este BenQ XL2420T, y tiene entradas de D-sub / DVI-DL (Dual Link) / HDMI x 2 / DP 1.2 .... ¿Qué cable debería tener para conectarlo con la tarjeta gráfica y aprovecharlo al máximo a 120 Hz? Supongo que Display Port ¿no? lo único que son diferentes versiones de DP me parece y no sé si me dará problemas. El HDMI creo que también es diferente versión.... me pierdo.
 
Otra duda... Yo actualmente conecto la tarjeta gráfica a la placa base con cable DVI, pero la RTX 2070 Super veo que tiene salidas: DisplayPort 1.4 x 3, HDMI 2.0b

Mi monitor es este BenQ XL2420T, y tiene entradas de D-sub / DVI-DL (Dual Link) / HDMI x 2 / DP 1.2 .... ¿Qué cable debería tener para conectarlo con la tarjeta gráfica y aprovecharlo al máximo a 120 Hz? Supongo que Display Port ¿no? lo único que son diferentes versiones de DP me parece y no sé si me dará problemas. El HDMI creo que también es diferente versión.... me pierdo.
Tendrás que conectarlo al DisplayPort. Aunque sean diferentes versiones funcionará correctamente.
 
El cable si lo hay de 1.2 y 1.4, ¿cuál compro? ¿el de 1.4?
Creo que aunque compres un DP 1.4 si tu monitor no lo soporta, te irá a 1.2, así que mirar por precio y calidad.
 
Pues creo que ya está decidido lo que haré. Conservaré la caja, ventiladores, discos duros y periféricos y cambiaré a estos componentes:

- AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
- MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI Socket AM4 - Placa Base
- G.Skill Trident Z RGB 32GB (16X2GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL17 LED RGB - Memoria DDR4
- KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
- Noctua NH-U12A Ventilador CPU 120mm | PcComponentes.com

Al final son menos de 1400 euros.... La ventilación de CPU, aunque ya tengo una buena, aunque pida igual los accesorios para AM4, como no sé lo que tardarán, y además tengo que hacerlo cuando haga la compra del nuevo procesador (porque me piden factura), me he decidido por una versión algo más reducida pero igual de buena (el NH-D14 seguramente lo venda). En Coolmod veo que no tienen la KFA2 todavía y hay que reservar... espero que no tarden mucho.
 
Pues creo que ya está decidido lo que haré. Conservaré la caja, ventiladores, discos duros y periféricos y cambiaré a estos componentes:

- AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
- MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI Socket AM4 - Placa Base
- G.Skill Trident Z RGB 32GB (16X2GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL17 LED RGB - Memoria DDR4
- KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
- Noctua NH-U12A Ventilador CPU 120mm | PcComponentes.com

Al final son menos de 1400 euros.... La ventilación de CPU, aunque ya tengo una buena, aunque pida igual los accesorios para AM4, como no sé lo que tardarán, y además tengo que hacerlo cuando haga la compra del nuevo procesador (porque me piden factura), me he decidido por una versión algo más reducida pero igual de buena (el NH-D14 seguramente lo venda). En Coolmod veo que no tienen la KFA2 todavía y hay que reservar... espero que no tarden mucho.
Lo veo bien pero cambiaría la RAM a esta de Crucial que es 3600MHz CL16 > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...lja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1
 
Esa RAM no la veo en la lista de memorias de la placa base. Eso es importante ¿no? Además, ¿en qué se puede notar la diferencia de latencia entre CL17 y CL16?
Por lo que tengo entendido esas RAM tiene chip Micron e-die que son muy buenos para hacerle OC. Cuando menor sea la latencia mejor y encima cuesta algo menos.

Es recomendable que las memorias estén en el listado QVL pero igualmente no creo que tengas problemas con las memorias de Crucial. Si no estás del todo seguro y prefieres poner las de G.Skill, tampoco pasa nada.
 
Buena elección de componentes.
 
Por lo que tengo entendido esas RAM tiene chip Micron e-die que son muy buenos para hacerle OC. Cuando menor sea la latencia mejor y encima cuesta algo menos.

Es recomendable que las memorias estén en el listado QVL pero igualmente no creo que tengas problemas con las memorias de Crucial. Si no estás del todo seguro y prefieres poner las de G.Skill, tampoco pasa nada.
Overclock en principio no quiero hacerle. Me limitaría a activar la opción XMP en la Bios, para las memorias.
 
Arriba