• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Segundo intento de montar un pc.

johngfd

Nuevo
Registrado
4 Mar 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Hola, a ver si ahora despues del virus soy capaz.
intente montar un mini itx, pero creo q era todo demasiado pequeño y muy engorroso, a ver si ahora me cuadra.
Ordenador economico multimedia.
Tienda indiferente.
No hace falta montaje.
Unos 400€.
Ofimatica/ocio/descargas/multimedia.
No overclock.
raton y teclado con cable, xq pienso q lo de estar con pilas recargables y con las bases de recarga y todo eso debe ser un lio...
ningun accesorio para torre.
con la caja soy un tiquismiquis. tengo una caja (la de mi ordenador actual) con dimensiones 43cm de profundidad, 18cm de ancho, y 36cm de alto, y me gustaria una caja menos ancha y como mucho igual de las demas medidas. una idea la fuente de alimentacion creo q es lo q delimita el ancho de las cajas, habrian fuentes mas estrechas para cajas mas estrechas creo q si, lo q no se si es un engorro...
estaba pensando en una AMD , en AM4 en una placa con chipset 320 no de las bajas de gama, y al mirar procesadores los ultimos de la familia Ryzen AMD Athlon 320GE , o el 300GE pero no se xq no salen en ningun sitio solo en la pagina de AMD si no pues el 240GE xq los otros dos el 200GE y el 220GE ya son muy bajos...o es preferible a uno de la familia 3 alto (el 320GE), uno bajo de la familia 5? tambien estaa la diferenciacion entre los Ryzen y los Athlon y los seria A, es un poco de lio, no veo ninguna tabla de especificaciones ni de nanometros de fabricacion ni de fecha de salida...
No necesito ssd tengo un kingston 480 gb sata3 .
La ram pues seria una dual de 8gb creo (4+4).
no se si falta algo, Gracias.
 
Creo q he seguido la plantilla, x lo menos lo he intentado no se si he hecho algo mal.
el ordenador ya montado de Hp de pccomponentes es perfecto solo q al ser hp eso q es una placa q solo la hace hp? y despues tienes q morir a hp y no es una placa generica y es como acer q no tienes repuestos? de placa ni nada? q clase de placa es? xq no se sabe despues las especificaciones, x ejemplo si algun dia quieres cambiar la ram q maxima velocidad admite 2666 3000, 3200? x las dimensiones de la caja estupendo. y si la fuente es buena una gold no? pues muy , muy bien, una buena eficiencia...algo asi montado pero con placa no generica de marcas es lo q vendria bien...(vamos con una placa gigabyte o una buena marca...), pero a lo mejor estoy equivocado?
 
Hola @johngfd

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tpde

El problema de las configuraciones mini ITX es que este tipo de placas son bastante caras. Antes de comprar asegúrate con la tienda de que la placa viene actualizada de fábrica con los Ryzen 3000 o no te funcionará el micro cuando lo conectes. Si no viene actualizada de fábrica te tocará pagar un extra de 15€ para que te lo hagan desde Coolmod. El problema también es que solo tienen dos slots para la RAM, por lo que el día que necesites ampliar te tocará sustituir unas por otras.

Para temas de ofimática miraría un Ryzen 3200G que me parece mejor opción que los Athlon hoy en día. Dejo el disipador de stock que en principio es suficiente para lo que necesites y te entrará en la caja sin problemas. A la caja le he añadido un ventilador, pero a un podrías ponerle dos más de 80mm, aunque no creo que haga falta al no contar con GPU dedicada.


Saludos.
 
Te tengo este presupuesto se excede un poco de los 400€
Teclado y raton Logitech
https://www.pccomponentes.com/logitech-desktop-mk120

Caja mas delgada y bastante menos profunda que la tuya de altura es bastante similar
https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-ac4-usb-30-negro

Fuente de alimentación plus gold de calidad bastante decente
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-power-11-400w-80-plus-gold

Ventilador trasero para la caja
https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-af8-80mm

Resto del presupuesto
 
Creo q no me he explicado, intente montar una mini-itx pero al ver los problemas y q las placas son menos y mas caras, me he decidido por una micro-atx q es mas grande aun siendo de las pequeñas y no habra problemas. Perdon. Toda la configuracion q he puesto ha sido pensando en una micro atx de ahi lo de una placa con chipset 320 y de ahi la pregunta de una fuente mas fina q en una caja como la mia (18cm de ancho).
 
Creo q no me he explicado, intente montar una mini-itx pero al ver los problemas y q las placas son menos y mas caras, me he decidido por una micro-atx q es mas grande aun siendo de las pequeñas y no habra problemas. Perdon. Toda la configuracion q he puesto ha sido pensando en una micro atx de ahi lo de una placa con chipset 320 y de ahi la pregunta de una fuente mas fina q en una caja como la mia (18cm de ancho).
Te paso presupuesto actualizado > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fude

Todavía no me ha quedado claro si quieres una caja muy compacta o no? (en formato micro ATX). Como ves tienes algo de margen para subir a una placa B450 y así tener 4 slots de RAM (dos libres para el futuro) o subir a un Ryzen 3400G.


Saludos.
 
Te paso presupuesto actualizado > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fude

Todavía no me ha quedado claro si quieres una caja muy compacta o no? (en formato micro ATX). Como ves tienes algo de margen para subir a una placa B450 y así tener 4 slots de RAM (dos libres para el futuro) o subir a un Ryzen 3400G.


Saludos.
-La caja SilverStone ML05B Black es pequeña y perfecta, entiendo q en esa caja las fuentes son SFX, y valdrán mas caras, si voy a tener muchos días seguidos el ordenador encendido, no es mas eficiente (económicamente al gastar menos luz a largo plazo, y a parte de ser mas eficiente para el ordenador? ) una plus gold, x ejemplo, q subiría de precio?
- en una caja parecida o esta misma , la sílverston, x tamaño no cabe una placa micro atx verdad? , ya tiene q ser la caja mas grande, no?
-Entiendo q hay un salto grande de poner una placa con chipset 450 a una con chipset 320, verdad? y entiendo también q las placas mini itx son de mayor calidad(x ejemplo xq tienen q soportar mas calor x estar en cajas mas cerradas), q una placa micro atx, verdad?
-entiendo q la placa lleva gráfica integrada, pero debido a los procesadores Ryzen q llevan los procesadores Vega de gráficos, eso significa q mejora los gráficos de la placa o q el propio procesador sustituye los gráficos de la placa o q sea cual sea el procesador la placa no le permite mejorar los gráficos? como es eso?
-con respecto al procesador, el del presupuesto es de 2 generación?, ya estan en el mercado los de 3 generación, hay mucha diferencia, o es q son muy caros?
 
-La caja SilverStone ML05B Black es pequeña y perfecta, entiendo q en esa caja las fuentes son SFX, y valdrán mas caras, si voy a tener muchos días seguidos el ordenador encendido, no es mas eficiente (económicamente al gastar menos luz a largo plazo, y a parte de ser mas eficiente para el ordenador? ) una plus gold, x ejemplo, q subiría de precio?
- en una caja parecida o esta misma , la sílverston, x tamaño no cabe una placa micro atx verdad? , ya tiene q ser la caja mas grande, no?
-Entiendo q hay un salto grande de poner una placa con chipset 450 a una con chipset 320, verdad? y entiendo también q las placas mini itx son de mayor calidad(x ejemplo xq tienen q soportar mas calor x estar en cajas mas cerradas), q una placa micro atx, verdad?
-entiendo q la placa lleva gráfica integrada, pero debido a los procesadores Ryzen q llevan los procesadores Vega de gráficos, eso significa q mejora los gráficos de la placa o q el propio procesador sustituye los gráficos de la placa o q sea cual sea el procesador la placa no le permite mejorar los gráficos? como es eso?
-con respecto al procesador, el del presupuesto es de 2 generación?, ya estan en el mercado los de 3 generación, hay mucha diferencia, o es q son muy caros?
Si quieres poner una fuente más eficiente, podrías poner esta > SilverStone SFX 80 Plus Gold 500W Modular - Fuente/PSU La caja de Silverstone solo admite mini ITX.

Otra opción de caja sería esta de Antec que acepta placas micro ATX > Antec VSK2000-U3 - Caja/Torre el "problema" es que las fuentes que acepta son en formato TFX (alargadas) y ahora mismo no hay nada decente en Coolmod y tendrías que comprarla en otra tienda. Por ejemplo > be quiet! TFX Power 2 - Fuente de alimentación (300 W, 110-240 V), Negro: Amazon.es: Informática

Las diferencias principales entre una placa A320 vs B450, son menos cantidad de soporte para USB, solo incluyen 2 slots de RAM y que no tiene posibilidad de hacer overclock al micro.

La placa base no lleva gráfica integrada, los gráficos se obtienen o por la gráfica integrada del micro o por el de una GPU dedicada.

Respecto a la generación del Ryzen 3200G tiene arquitectura Zen+ (la misma que los Ryzen 2000), en vez de Zen 2 de los Ryzen 3000 que no tienen gráfica integrada. Tienen que salir los Ryzen 4000 APU (con gráfica integrada que son los que terminan en G) con tecnología Zen 2, pero todavía no están disponibles en el mercado, por lo que de momento son lo micros con APU más potentes que hay en AMD. Podrías subir a un Ryzen 3400G que tiene 4 núcleos / 8 hilos vs los 4/4 del Ryzen 3200G > AMD Ryzen 5 3400G (Wraith Spire) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador


Saludos.
 
No estoy seguro, a ver vamos a poner como prioridad :
-una placa base con el chipset B450 pero micro ATX ( habran diferentes placas, como marca gigabyte me gusta. hay alguna opcion de wifi integrado eso lleva algo externo o es todo embutido en la placa,o se le puede poner una antena para captar señal a mayor distancia)
-fuente Power Plus Gold normal de tamaño
-una caja pequeña ( aqui si me interesa ver dos o tres opciones) , pero no una fuente SFX, sino normal.
-Con opcion de 2 memorias RAM de 8 GB(4+4) o 16GB (8+8)
-todo lo demas igual. Perdonad el lio, creo q vamos perfilando las opciones y voy x buen camino, Gracias.
 
Última edición:
No estoy seguro, a ver vamos a poner como prioridad :
-una placa base con el chipset B450 pero micro ATX ( habran diferentes placas, como marca gigabyte me gusta. hay alguna opcion de wifi integrado eso lleva algo externo o es todo embutido en la placa,o se le puede poner una antena para captar señal a mayor distancia)
-fuente Power Plus Gold normal de tamaño
-una caja pequeña ( aqui si me interesa ver dos o tres opciones) , pero no una fuente SFX, sino normal.
-Con opcion de 2 memorias RAM de 8 GB(4+4) o 16GB (8+8)
-todo lo demas igual. Perdonad el lio, creo q vamos perfilando las opciones y voy x buen camino, Gracias.
La mejor placa B450 en micro ATX es la MSI Mortar max > MSI B450M MORTAR MAX Socket AM4 - Placa Base No suelen haber modelos con wifi integrado en B450 (quitando las mini ITX), así que habría que añadir una PCIe. Por ejemplo > TP-Link Archer T4E Wireless Dual Band PCI Express - Tarjeta Red

Como fuente puedes poner la Bitfenix Formula que es una fuente excelente > BitFenix Formula 80 Plus Gold 450W - Fuente/PSU

Una caja bastante compacta pero con formato micro ATX es la Cooler Master Q500L > Cooler Master MasterBox Q500L - Caja/Torre Como no vas a poner una gráfica dedicada, seguramente con el ventilador que trae ya es suficiente. Se pueden añadir más ventiladores en la parte inferior y superior.

Opciones de memorias:

2x4GB > Patriot Viper4 8GB (2x4GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL16 - Memoria DDR4
2x8GB > G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
 
He estado mirando la caja, de verdad que la caja mide 23 cms de ancho? si la q yo tengo será del 2007 y mide 18?
 
pues me gustaría que fuera una caja , como mucho igual de ancha que la mía, yo pensaba que con placa micro atx que es la que lleva la mía, se podría mas estrecha? es por la cuestión de la fuente de alimentación que ahora son mas grandes o por que? pues me gustaría que me pudieses dar como opciones otras cajas.
 
pues me gustaría que fuera una caja , como mucho igual de ancha que la mía, yo pensaba que con placa micro atx que es la que lleva la mía, se podría mas estrecha? es por la cuestión de la fuente de alimentación que ahora son mas grandes o por que? pues me gustaría que me pudieses dar como opciones otras cajas.
Esta tiene 186mm de ancho > NOX Forte - Caja/Torre
 
Bien, pues entonces seria placa MSI B450M MORTAR MAX Socket AM4 - Placa Base , como fuente BitFenix Formula 80 Plus Gold 450W - Fuente/PSU , como procesador AMD Ryzen 5 3400G (Wraith Spire) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador , como memorias G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 , la tarjeta de red no estoy seguro de ponerle una o no, la caja podria ser la NOX Forte - Caja/Torre , solo saber si habría una caja algo mas estrecha, aunque creo q el limite debe estar en esos 18/19 cms, y faltaría poner el teclado y ratón, con respecto al teclado me gustaría uno que no "suene" al escribir? no se si me explico, el mio es que suena al teclear y me gustaría saber si los de ahora no suenan, o debería comprar algo específico, no se si el que se me puso al principio, el https://www.pccomponentes.com/logitech-desktop-mk120 , suena o no? y cuanto costaría el montarlo y que me llegue ya solo para conectar mi ssd y a correr?
 
Bien, pues entonces seria placa MSI B450M MORTAR MAX Socket AM4 - Placa Base , como fuente BitFenix Formula 80 Plus Gold 450W - Fuente/PSU , como procesador AMD Ryzen 5 3400G (Wraith Spire) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador , como memorias G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 , la tarjeta de red no estoy seguro de ponerle una o no, la caja podria ser la NOX Forte - Caja/Torre , solo saber si habría una caja algo mas estrecha, aunque creo q el limite debe estar en esos 18/19 cms, y faltaría poner el teclado y ratón, con respecto al teclado me gustaría uno que no "suene" al escribir? no se si me explico, el mio es que suena al teclear y me gustaría saber si los de ahora no suenan, o debería comprar algo específico, no se si el que se me puso al principio, el https://www.pccomponentes.com/logitech-desktop-mk120 , suena o no? y cuanto costaría el montarlo y que me llegue ya solo para conectar mi ssd y a correr?
Las placas base de ahora ya todas traen tarjeta de red no tienes que comprar ninguna.

Sobre el teclado los de membrana son bastante silenciosos, el de Logitech MK120 es de este tipo, que es el típico que puedes encontrar en cualquier oficina.

El montaje tanto en Coolmod como en PCC son de 46€.
 
A ver, tarjeta de red tiene la mía, pero es 100, tengo 300gb y claro al hacer el test pues da noventaypico , pero es x eso. pero lo de la tarjeta de red inalámbrica es x llevarlo de una casa a otra, y conectarlo x wifi en la otra q no hay Internet. Eso es lo que estoy barajando si ponerla o no. El ssd q tengo es A400 de Kingston, esto va ensamblado en algún sitio fuera de la vibración de la caja o ya no hace falta? Otra cosa, la torre en sí viene con un ventilador de 120 mm, no? es necesario ( lo digo por el ruido) o con esa configuración, al no llevar gráfica aparte y un procesador que no se calienta mucho y una placa que creo que el chipset no se calentará demasiado se puede no conectarlo ? Vale , a parte de 46€ de gasto de montaje, me falta saber el gasto de envío. q hay una oferta de un 1%? a ver con todo (la torre, la placa, el procesador, la memoria, la fuente y teclado/raton y montaje) sin la oferta me sale algo asi como 469,74€ sin contar la tarjeta de red inalambrica, es asi? al final en cuanto se quedaría?
 
A ver, tarjeta de red tiene la mía, pero es 100, tengo 300gb y claro al hacer el test pues da noventaypico , pero es x eso. pero lo de la tarjeta de red inalámbrica es x llevarlo de una casa a otra, y conectarlo x wifi en la otra q no hay Internet. Eso es lo que estoy barajando si ponerla o no. El ssd q tengo es A400 de Kingston, esto va ensamblado en algún sitio fuera de la vibración de la caja o ya no hace falta? Otra cosa, la torre en sí viene con un ventilador de 120 mm, no? es necesario ( lo digo por el ruido) o con esa configuración, al no llevar gráfica aparte y un procesador que no se calienta mucho y una placa que creo que el chipset no se calentará demasiado se puede no conectarlo ? Vale , a parte de 46€ de gasto de montaje, me falta saber el gasto de envío. q hay una oferta de un 1%? a ver con todo (la torre, la placa, el procesador, la memoria, la fuente y teclado/raton y montaje) sin la oferta me sale algo asi como 469,74€ sin contar la tarjeta de red inalambrica, es asi? al final en cuanto se quedaría?
La caja incluye una bandeja donde instalar hasta dos HDD o SSD.
Yo dejaría el ventilador que incluye, para así mover el aire del interior de la caja.
Respecto a los gastos de envío y demás a la hora de hacer el pedido te sale todo detallado.
 
Arriba