• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas RAM corsair 3200

BaKaLaEr0

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
330
Puntos
43
Buenas. Tengo un problema y es que en los pcdays de pccomponentes me pillé unas memorias ram Corsair vengeance rgb pro 3200 mhz optimizadas para amd. El caso es que al ponerlas a 3200 me daba pantallazos azules y errores raros. He probado el perfil d.o.c.p. de mi asus prime x370-pro el d.o.c.p. standard y tambien a ponerlas en manual a sus timmings de 3200 mhz. pero no hay manera. solo van bien al ponerlas a 2999 o algo asi. Tengo un ryzen 7 1700. Alguien tiene idea de como puedo ponerlas a 3200?? gracias de antemano.
 
Por lo que veo en las especificaciones tu placa solo soporta hasta 2666, además los ryzen de primera generación tuvieron muchos problemas con las rams así que no descartes que sea por eso...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que veo en las especificaciones tu placa solo soporta hasta 2666, además los ryzen de primera generación tuvieron muchos problemas con las rams así que no descartes que sea por eso...
Y en especial con las Corsair...
 
Menos mal que pasé al 2600 directamente y apenas toqué la primera generación...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Respecto al tema de la ram te dejo este video a ver si gracias a esto consigues ponerlas a la velocidad que es y además mejorarlas, las mias son cl16 y gracias a esto pude ponerlas a cl14 pasando de 2664 puntos en cinebench a 2724 tocando dos cosas. @BaKaLaEr0

@O3M prueba tu también y así le sacas más partido al 2600
 
Buenas. Tengo un problema y es que en los pcdays de pccomponentes me pillé unas memorias ram Corsair vengeance rgb pro 3200 mhz optimizadas para amd. El caso es que al ponerlas a 3200 me daba pantallazos azules y errores raros. He probado el perfil d.o.c.p. de mi asus prime x370-pro el d.o.c.p. standard y tambien a ponerlas en manual a sus timmings de 3200 mhz. pero no hay manera. solo van bien al ponerlas a 2999 o algo asi. Tengo un ryzen 7 1700. Alguien tiene idea de como puedo ponerlas a 3200?? gracias de antemano.

Aquí hay un tipo con la misma placa y procesador que muestra cómo le funciona el DOCP con unas RAM a 3200. Así que no es problema de la placa ni del procesador, pueden ser las Vengeance que son un poco rabudas para hacerlas funcionar. A mí me costó cuando cambié unas Crucial Ballistix a 2400 por unas como las tuyas sin RGB en una Crosshair VI Hero (mismo chipset y actualizada). Mantuvo las frecuencias de las viejas y el DOCP no me funcionaba. Por aburrimiento decidí restaurar la BIOS y volver a actualizarla y entonces sí que funcionó. No le encuentro la lógica, pero sí que es posible hacer que funcionen con ese chipset. Suerte.
 
Aquí hay un tipo con la misma placa y procesador que muestra cómo le funciona el DOCP con unas RAM a 3200. Así que no es problema de la placa ni del procesador, pueden ser las Vengeance que son un poco rabudas para hacerlas funcionar. A mí me costó cuando cambié unas Crucial Ballistix a 2400 por unas como las tuyas sin RGB en una Crosshair VI Hero (mismo chipset y actualizada). Mantuvo las frecuencias de las viejas y el DOCP no me funcionaba. Por aburrimiento decidí restaurar la BIOS y volver a actualizarla y entonces sí que funcionó. No le encuentro la lógica, pero sí que es posible hacer que funcionen con ese chipset. Suerte.
Lo he probado y nada. Cuando inicio lo primero que no me detecta el cable de ethernet y lo tengo que sacar varias veces hasta que lo pilla, lueg parece ir todo bien hastaa que Abro el juego apex legends y se me queda la pantalla en negro. Solo me pasan esos errores cuando pongo la ram a 3200. que jodida la mierda de las corsair que se suponen optimizadas para ryzen...
 
Respecto al tema de la ram te dejo este video a ver si gracias a esto consigues ponerlas a la velocidad que es y además mejorarlas, las mias son cl16 y gracias a esto pude ponerlas a cl14 pasando de 2664 puntos en cinebench a 2724 tocando dos cosas. @BaKaLaEr0

@O3M prueba tu también y así le sacas más partido al 2600
A ver si mañana noche me pongo con ello. Ese programa ya lo utilice para subir unas memos que tenia de kingston y no me sirvió de mucho... Ya contaré que tal me ha ido esta vez...
 
Lo he probado y nada. Cuando inicio lo primero que no me detecta el cable de ethernet y lo tengo que sacar varias veces hasta que lo pilla, lueg parece ir todo bien hastaa que Abro el juego apex legends y se me queda la pantalla en negro. Solo me pasan esos errores cuando pongo la ram a 3200. que jodida la mierda de las corsair que se suponen optimizadas para ryzen...

Así como el primer Ryzen que monté fue como la seda, ahora estoy pasando todo tipo de problemas. No podía hacer undervolt a la CPU porque algún programa me lo impedía. Así que opté por la misma solución que con las RAM, reinstalé Win10 desde cero y ahora sí que lo he conseguido... a costa de que estos dos últimos días he tenido que reinstalar el AI Suite 3 porque tiene algún conflicto que le impide funcionar. Cuando reinicio después de instalarlo va bien pero por la mañana no arranca.

Espero que encuentres la solución. Hoy es el primer día (hace una semana que lo monté) que no estoy mirando tutoriales o buceando en los comentarios de este foro buscando soluciones o intentando aclararme con alguna cosa. Saludos.
 
Respecto al tema de la ram te dejo este video a ver si gracias a esto consigues ponerlas a la velocidad que es y además mejorarlas, las mias son cl16 y gracias a esto pude ponerlas a cl14 pasando de 2664 puntos en cinebench a 2724 tocando dos cosas. @BaKaLaEr0

@O3M prueba tu también y así le sacas más partido al 2600
nada, no hubo manera. De todas formas hoy mismo ha salido una nueva actualizacion de bios para mi placa base que viene bien jugosa. dice esto:
PRIME X370-PRO BIOS 5601
"Improve system performance
Improve DRAM stability
Improve system stability
Improve system compatibility
Fixed AI suite 3 issue
Update AM4 AGESA to 1006
Fixed HDMI and DP sound issue"
esta noche o mañana lo volveré a intentar con los metodos que me habeis dicho todos. Ya comentare que tal...
 
Arriba