• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

My ram no corre a los 3000mhz solo corre a 2400.

Larazy

Nuevo
Registrado
27 Jul 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
30
Bueno no alargare mucho el tema y seré directo porque no se mucho sobre el tema y probablemente tenga un problema muy básico.
Tengo dos memorias ram 8gb de DDR4 a 3000mhz, el detalle es que no son las mismas las dos son marcas iguales pero el modelo es diferente 1. AData 8G XPG DDR4 3000MHz SPECTRIX D40 2. AData 8G XPG DDR4 3000MHz PC4-24000, bueno y con el programa CPU-z e visto que solo me dan a 2400mhz , viendo vídeos y buscando como arreglarlo por medio de el BIOS, al moverle solo ocasiona que no prenda el cpu, suene un sonido y vuelva a su estado original. Mi placa madre y procesador si soportan esa velocidad y mas, por esa razón quiero saber cual es mi problema, alguna configuración que me este pasando o simplemente radica en la diferencia de las rams. Un saludo, espero que alguien informe. No se si tenga algo que ver pero en juegos que piden mas de 8 ram me va un poco mal no en fps sino que se traba en segundos y tarda en cargar cosas cuando perfectamente debería correrlos, al menos en gráficas bajas.

Placa madre: ASRock AB350M PRO4
Procesador: Ryzen 5 1500X
 
Primera generación de ryzen = problemas con las rams... Prueba a activar el perfil xmp de tus memorias ram, si te sigue sin ir puedes resetear bios o actualizarla y probar suerte.

Por cierto no tienes problema alguno con esa placa? Casi todas salieron defectuosas (la mía entre ellas) y la tuve que devolver
 
Primera generación de ryzen = problemas con las rams... Prueba a activar el perfil xmp de tus memorias ram, si te sigue sin ir puedes resetear bios o actualizarla y probar suerte.

Por cierto no tienes problema alguno con esa placa? Casi todas salieron defectuosas (la mía entre ellas) y la tuve que devolver
Un montón de problemas en primera hubo una temporada que la computadora no me prendía solo encendía leds y abanicos pero no me mostraba nada en la pantalla pensé que era la batería y la cambie pero era igual, pero por alguna razón se arreglo dependiente ya no me paso nunca mas y muchas otras cosillas pero ahorita anda "bien" detalles como que una ram no apaga los leds cuando esta suspendida la pc pero no se si tenga que ver con la placa.
 
El problema que tenía esa placa era que la energía que suministraba a veces daba picos y eso provocaba que dejase de dar señal el vídeo, no me acuerdo si el audio también, dejaba el pc enchufado pero no podías hacer nada y tenías que apagarlo forzadamente, a lo mejor eso que comentas también es por culpa de la placa
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema que tenía esa placa era que la energía que suministraba a veces daba picos y eso provocaba que dejase de dar señal el vídeo, no me acuerdo si el audio también, dejaba el pc enchufado pero no podías hacer nada y tenías que apagarlo forzadamente, a lo mejor eso que comentas también es por culpa de la placa
Y metia picos y no jodia ningun componente?.
 
Es que no se si eran picos como tal o un corto circuito, se que después de probar con otros componentes, leer etc vi que a mucha más gente le pasaba como a mi y que era debido a la forma de suministrar la electricidad
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba