• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

thermal pad

Hola.
Esos pads son bastante buenos...
Yo los tengo de varios grosores y te digo que aunque los hay de otras marcas, mayor conductividad termica y mas caros tampoco notaras mucha mayor mejoria excepto que tendras que rascarte mas el bolsillo.
Dicho ello te puedo decir que por regla general los pads de las memos son de menos grosor mientras los de los vrm son de mas. Depende de modelo de la grafica, el refri, etc
Te aconsejo que concuidado le desmontes el refri a la tarjeta y mires el grosor de los pads...
Despues vuelves a aplicar pasta y pones de nuevo el refri (y los pads) pero ya por lo menos sabes los que tienes que comprar y su grosor.
Por ejemplo los de las memos pueden ser de 0.5 mm y los de los vrm de 1.0 o 1.5 mm o quizá todos del mismo grosor.
No compres sin saber el grosor porque imagina que pillas de 0.5 mm y despues son de 1.0 mm con lo cual la superficie del refri casi no hará contacto con el pad y no se transmitirá el calor.
Y si eso te sucede con las memos quiza no tengas problemas pero si te sucede con los pads de los vrm pues lo mismo de un calenton peta alguna fase ya que los vrm se pueden poner hasta mas calientes que el propio chip de la gpu.

Y otra cosa.
Las Vega llevan las memos junto al propio chip de la gpu si no mal recuerdo porque son del tipo hbm.
Es decir, que solo tendrias que ponerles los pads a los vrm.
Ademas, al aplicar la pasta no vayas muy justito con esa grafica ya que la misma pasta se utiliza para el chip y las memos que tiene a su alrededor.
Si vas un poquito mas largo no te va a pasar nada.
 
Última edición:
Entonces las memorias no ay que ponerle nada y como disipan el calor entonces??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces las memorias no ay que ponerle nada y como disipan el calor entonces??
Van junto al mismo chip de la gpu y se refrigeran mediante la pasta termica que se le aplica al chip y que hace contacto con el refrigerador.

0d86bf0e7a560d7e992017fc577fb666o.jpg


Es facil.
Cuando le quites el refri fijate en todos los sitios donde lleve puesto los pads.
Entonces ya sabes cuales debes de sustituir y su grosor.
 
Se lo tendré que preguntar a alguien que tenga una nitro Vega para saber si es de 1 mm los termal pad es que yo no lo abri se lo llevaré a la tienda y el me a dicho que el no tiene y que si lo encuentro yo lo compre y el me lo pone todo que no me cobraría nada 5€ cosa así
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es buena opción que te los pongan si no lo ves muy claro...👍
A ver si algun compi con una nitro vega 56 te lo puede asegurar.
 
Gracias eso espero que alguien me lo pueda decir la pasta que le pondré a la gpu será noctua

Yo creía que la memoria de la gpu no se le debe poner pasta térmica pero bueno esperare que alguien que la tenga me pueda decir como va la grafica gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias eso espero que alguien me lo pueda decir la pasta que le pondré a la gpu será noctua

Yo creía que la memoria de la gpu no se le debe poner pasta térmica pero bueno esperare que alguien que la tenga me pueda decir como va la grafica gracias
La Noctua Nt-h2 va genial.
Y de nada compi.
 
Mosfest me parece que son de 1 mm
Vrm de 0.5mm
Entonces que debo comprar 2 pad térmicos uno de 1 mm
Y el otro de 0.5mm ?? O con el de 1 mm valdría??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mosfest me parece que son de 1 mm
Vrm de 0.5mm
Entonces que debo comprar 2 pad térmicos uno de 1 mm
Y el otro de 0.5mm ?? O con el de 1 mm valdría??
Hombre.
Los Arctic son lo suficientemente blandos y seguramente no tendran problemas en ceder un poco los mas gruesos.
Pero te aconsejo que para curarte en salud compres uno de 0.5 y otro de 1.0 mm.
 
Intentaré buscar haber lo que me sale de precio los 2
 
  • Like
Reacciones : O3M
Intentaré buscar haber lo que me sale de precio los 2
Las venden en 2 formatos.
Uno trae una sola pieza de 5x5 cm con el grosor que elijas.
Y otro una sola pieza dede 14.5x14.5 cm.
Yo por tema de costes y amortizar pues pillé las de 14.5 porque relacion cantidad/precio me compensaba mas.
 
Me puedes pasar enlace de compra??
 
  • Like
Reacciones : O3M
La más económica
 
  • Like
Reacciones : O3M
La más económica
Pues he estado mirando en amazon que es donde lo suelen tener disponible en todos los grosores y está la cosa cortita...
Y en otras tiendas igual.
 
Las temp pues como mucho la veo a 60 grados y la memoria más o menos igual ahora hace mucha calor también lo mismo no la necesito pero es que la grafica ya le queda 4 meses para hacer los 2 años
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las temp pues como mucho la veo a 60 grados y la memoria más o menos igual ahora hace mucha calor también lo mismo no la necesito pero es que la grafica ya le queda 4 meses para hacer los 2 años
Eso son temps muy buenas...
Lo mismo en poco tiempo vuelven a tener mas existencias de los pads.
Date cuenta que en estas fechas veraniegas las existencias, disponibilidades estan muy bajas...
 
Entonces que hago me espero a septiembre o cosa así?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba