• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Con que fuente de alimentacion os quedais?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Pues mi fuente de alimentacion se me ha roto por una subida de tension y el seguro me paga una.

La cuestion es que estoy dudando entre la corsair rm 650x y la Seasonic FOCUS PX-650. La diferencia es minima de 10€.

¿cual creeis que es mejor? ¿Me recomendais alguna otra?

Gracias de antemano.
 
Ve a por la Seasonic.
 
Seasonic, tuve esa Corsair y me dio problemas de arranque en frio

Gracias!

Puse esa seasonic porque tiene buena fama esa marca por aqui, pero estoy abierto a otras opciones si creeis que es mejor que la opcion que he puesto.

Por curiosidad, con 650w voy bien para una futura 3080 de nvidia no?
 
650W sobrao.

Yo me iria a por esta, te dire un secreto, muchas veces cuando no hay Stock bajan los precios para que la precompres, en este caso pasa de 155€ a 136 y estara disponible el proximo dia 7, es la que tengo yo ahora mismo y no podria estar mas contento, hablamos de un nivel superior fabricado por SuperFlower, nos vamos a "Platinum" yo la precompraria pero sino...

Edito: 10 años de garantia si lo registras en la pagina de EVGA.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B016XS254G/ref=sr_1_1?keywords=EVGA+650w+P2&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&qid=1596014454&sr=8-1&dchild=1

Primero he hablado de lo que he probado, ahora te dire lo que sobre el papel es hasta superior y a un mejor precio que lo que expones, aviso en estos momentos solo queda uno:

Edito: Cables planos y 5 años de garantia si registras el producto en su pagina.

https://www.amazon.es/Silverstone-SST-ST75F-PT-Strider-Platinum-alimentaci%C3%B3n/dp/B015VYL8DC/ref=sr_1_26?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fuente+80%2B+platinum&qid=1596014671&s=computers&sr=1-26

Muchisimas gracias!

La evga me gustaria comprarla porque se que es buena marca pero es que estoy sin ordenador y me gustaria tenerlo ya.

Silverstone es buena marca? Pensaba que era una marca de segunda ya apenas he visto recomendarla.

Si me dices que la silverstone es mejor que la que puse yo la compro ahora mismo.
 
Gracias!

Puse esa seasonic porque tiene buena fama esa marca por aqui, pero estoy abierto a otras opciones si creeis que es mejor que la opcion que he puesto.

Por curiosidad, con 650w voy bien para una futura 3080 de nvidia no?

Con 650 W vas muy bien. Ese modelo en concreto, además, es bueno. Se recomienda más la GX porque es más barata, pero si te puedes permitir ir a por la Platino, adelante.

De ese modelo de Silverstone no tengo referencias. Todo sería cuestión de buscar a ver qué reviews de calidad hay por ahí para decidir si recomendarla o no. Y luego el precio también influye, por supuesto.
 
Con 650 W vas muy bien. Ese modelo en concreto, además, es bueno. Se recomienda más la GX porque es más barata, pero si te puedes permitir ir a por la Platino, adelante.

De ese modelo de Silverstone no tengo referencias. Todo sería cuestión de buscar a ver qué reviews de calidad hay por ahí para decidir si recomendarla o no. Y luego el precio también influye, por supuesto.

Pues he comprado la silverstone porque solo quedaba una y por asegurarme, pero es que tienes razon, no veo ninguna review ni en toms hardware sobre esta fuente de alimentacion y me esta empezando a asustar 😓

No se si anular el pedido e irme a por la seasonic platinum...
 
Gracias, @flauros, por el enlace. Veo la Silverstone bastante corriente. Mala regulación de carga en los raíles menores, solo un cable EPS, la supresión de rizado en los 12 V podía ser mejorable, solo 5 años de garantía (sí, ya sé que Be Quiet! también da 5 años, pero me parece poco). Hay algún condensador Teapo, también, que es bueno, pero parece que es poco adecuado para los rangos de precios donde se mueve.

En general, por lo que acabo de leer parece una buena fuente. Pero para mí está muy lastrada por su corta garantía. Al margen de eso, habría que ver su precio; en mi opinión, visto lo visto, debería estar por debajo de su competencia. Porque si hay cosas mejores al mismo precio... Supongo que la no recomendación en general, y la ausencia en la guía, vienen por cosas como estas: porque sin ser ni mucho menos mala, hay cosas mejores en ese rango de precios.
 
De todos modos tampoco te marees con los certificados gold, platinum...
La casa que se dedica a conceder esas certificaciones (Ecos Consulting creo que es) y las pruebas tal como las realizan, en las condiciones que las llevan a cabo ya han sido cuestionadas en muchas ocasiones.
Y si "pagas" por que tu fuente pase esas pruebas para llegar a obtener la certificacion tal o cual pues te la conceden...
No digo que sean las fuentes malas pero su eficiencia, seguridad, etc muchas veces de una gold a una platinum, titanium no son sobresalientes en los famosos bancos de pruebas en las que las testean.
Asi que una bronce, gold buena te puede ir muy bien.
 
Gracias, @flauros, por el enlace. Veo la Silverstone bastante corriente. Mala regulación de carga en los raíles menores, solo un cable EPS, la supresión de rizado en los 12 V podía ser mejorable, solo 5 años de garantía (sí, ya sé que Be Quiet! también da 5 años, pero me parece poco). Hay algún condensador Teapo, también, que es bueno, pero parece que es poco adecuado para los rangos de precios donde se mueve.

En general, por lo que acabo de leer parece una buena fuente. Pero para mí está muy lastrada por su corta garantía. Al margen de eso, habría que ver su precio; en mi opinión, visto lo visto, debería estar por debajo de su competencia. Porque si hay cosas mejores al mismo precio... Supongo que la no recomendación en general, y la ausencia en la guía, vienen por cosas como estas: porque sin ser ni mucho menos mala, hay cosas mejores en ese rango de precios.

Entonces viendo lo que comentas con cual te quedarías tu? En un rango máximo de 150€?

Gracias por la explicación tan buena!
 
Suponiendo 650 W:

La EVGA que te recomienda @flauros más arriba está muy bien. También la Seasonic del inicio del hilo, o su hermana mayor (serie Prime). Luego tendríamos la RM650i de Corsair, y después la RMX. Hay muchas, todas de calidad, aunque en condiciones normales mucho más cercanas a los 100 € que a los 150 €; y además, en estas potencias, tampoco renta más un sobrecoste de 50 € frente a lo que te ofrece, por ejemplo, una Antec HCG.

Otra cosa es que apuntes a 750 W, que en principio lo más probable es que no los necesites:

En ese caso se podría considerar, además de los modelos anteriores en 750 W, la serie HX de Corsair, aunque habría que irse hasta los 160 €.

Tambien consideraría muy seriamente, para ambas potencias, las Super Flower Leadex III, que son muy buenas fuentes también y están a buen precio (las puedes encontrar en Coolmod y sobre todo en Wipoid, donde además tienen las versiones con ventilador ARGB). O las Be Quiet! Straight Power 11, aunque tienen el defecto de tener solamente 5 años de garantía.

En general, para 650 W no te va a rentar llegar hasta los 150 €. Y si vas a 750 W y puedes llegar a 150 €, quizás te pueda interesar estirarte hasta los 160 €.
 
Seasonic gx 650w yo cogería esta, con Seasonic no te equivocaras.

Tienen la versión de 750w por 168€
 
Suponiendo 650 W:

La EVGA que te recomienda @flauros más arriba está muy bien. También la Seasonic del inicio del hilo, o su hermana mayor (serie Prime). Luego tendríamos la RM650i de Corsair, y después la RMX. Hay muchas, todas de calidad, aunque en condiciones normales mucho más cercanas a los 100 € que a los 150 €; y además, en estas potencias, tampoco renta más un sobrecoste de 50 € frente a lo que te ofrece, por ejemplo, una Antec HCG.

Otra cosa es que apuntes a 750 W, que en principio lo más probable es que no los necesites:

En ese caso se podría considerar, además de los modelos anteriores en 750 W, la serie HX de Corsair, aunque habría que irse hasta los 160 €.

Tambien consideraría muy seriamente, para ambas potencias, las Super Flower Leadex III, que son muy buenas fuentes también y están a buen precio (las puedes encontrar en Coolmod y sobre todo en Wipoid, donde además tienen las versiones con ventilador ARGB). O las Be Quiet! Straight Power 11, aunque tienen el defecto de tener solamente 5 años de garantía.

En general, para 650 W no te va a rentar llegar hasta los 150 €. Y si vas a 750 W y puedes llegar a 150 €, quizás te pueda interesar estirarte hasta los 160 €.

Yo me quedo en 650w. Creo que tu me lo has recomendado de que voy sobrado, y además más compañeros me han dicho que con 650w tengo para una futura rtx 3080 y si en un futuro me quiero ir a la serie 4000 de AMD también me valdría. Además no sé donde leí que la curva de eficiencia energética con mi procesador y gráfica está en 650w.

Ahora no se porque pero los precios están carisimos y para colmo falta stock de muchísimos productos.

Sin ir más lejos la seasonic gx 650 esta en pccomponentes en 142€ y en Amazon a 132€ pero agotada, por 148€ me he comprado la seasonic px650 platinum y mañana la tengo en casa.

Yo creo que aunque haya pagado un poco más he hecho una buena compra 😅

Seasonic gx 650w yo cogería esta, con Seasonic no te equivocaras.

Tienen la versión de 750w por 168€

He cogido la seasonic px 650w. La que tú pones o está agotada en muchos sitios o donde la venden esta carisima. Y me ha salido por 148€. Espero que la que he comprado sea igual de buena que la que tú me recomiendas 😬
 
  • Like
Reacciones : O3M
No te vas a arrepentir. Y menos con los problemas de stock que tan bien mencionas.
 
Yo me quedo en 650w. Creo que tu me lo has recomendado de que voy sobrado, y además más compañeros me han dicho que con 650w tengo para una futura rtx 3080 y si en un futuro me quiero ir a la serie 4000 de AMD también me valdría. Además no sé donde leí que la curva de eficiencia energética con mi procesador y gráfica está en 650w.

Ahora no se porque pero los precios están carisimos y para colmo falta stock de muchísimos productos.

Sin ir más lejos la seasonic gx 650 esta en pccomponentes en 142€ y en Amazon a 132€ pero agotada, por 148€ me he comprado la seasonic px650 platinum y mañana la tengo en casa.

Yo creo que aunque haya pagado un poco más he hecho una buena compra 😅



He cogido la seasonic px 650w. La que tú pones o está agotada en muchos sitios o donde la venden esta carisima. Y me ha salido por 148€. Espero que la que he comprado sea igual de buena que la que tú me recomiendas 😬
Mientras no pilles Nfortec, Nox, Keep Out,...tu pc estará a buen recaudo..
Ademas, Seasonic como te ha dicho Lord Astur es muy buena marca y no te arrepentiras.
 
Mientras no pilles Nfortec, Nox, Keep Out,...tu pc estará a buen recaudo..
Ademas, Seasonic como te ha dicho Lord Astur es muy buena marca y no te arrepentiras.

Eso lo tenia clarisimo. Nunca he sido de marcas baratas en fuentes de alimentacion, he sido mas de gama media. Ha sido a raiz de este foro cuando he hecho mas hincapie en la calidad de la fuente de la importancia de la misma. Por eso en esta fuente no queria escatimar aunque me costara mas cara y mira que la Coolermaster GX-550 que tenia me ha ido espectacular, todo hay que decirlo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso lo tenia clarisimo. Nunca he sido de marcas baratas en fuentes de alimentacion, he sido mas de gama media. Ha sido a raiz de este foro cuando he hecho mas hincapie en la calidad de la fuente de la importancia de la misma. Por eso en esta fuente no queria escatimar aunque me costara mas cara y mira que la Coolermaster GX-550 que tenia me ha ido espectacular, todo hay que decirlo.
Claro que si.
Cooler Master tambien hace muy buenas fuentes.
 
Mientras no pilles Nfortec, Nox, Keep Out,...tu pc estará a buen recaudo..
Ademas, Seasonic como te ha dicho Lord Astur es muy buena marca y no te arrepentiras.

Gracias por tu aclaración, ahora me quedo más tranquilo, mi TACENS no está entre las que no has recomendado :D :D :D

Fuera bromas, puedes estar seguro con la seasonic compañero ;)
 
Última edición:
Arriba