• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas refigeracion I7 4790K

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
584
Puntos
43
Edad
47
Hola chapuzas, bueno como recientemente cambie el micro + placa base + memoria lo que retire lo use para un segundo pc.
La caja de este Pc no es nada espectacular es una tipica caja atx que formaba parte de un PC completo en torre de sobremesa que adquiri en 2007, la placa original era una Gigabyte GA-945-S3 con DDR3 ( 4 x 1 GB Wow) y un pentiun dua lcore duo 2. Con alguna modificaciobn mia que en aquellos tiempos no miraba tanto de diseño como de practico le añadi en un lateral un ventiladors de 12 cm 3GO ( no se ni lo que costo "" sin leds que empiezo a agradecer todo lo que no lleve la palabra gaming o RGB ). Y uno trasero de 8cm x 8 cm no cabe mas :).
La cuestion que jugando al Fortnite pues el miccro se dispara laa temperatura haciendo Thermal Throttling todos los nucleos y enm prime 95 aquinm vereis el resultado:
zJMSxRx.png

Asi que he cambiado la pasta termica otra vez, con iguales resultados, el I7 no esta en OC sino en parametros estandar con el turbo core activado de fabrica y los voltajes ya podesi ver 1,1V.
Asi que no se si cambiar el disipador por uno mejor ( la RFL AIO de enermax que tengo para este micro en esta caja no se puede montar y es una lastima porque para AM4 eNERMAX NO DISTRIBUYE YA KIT DE ANCLAJE ). o CAMBIAR CAJA POR UNA BARATILLA QUE ME ENTRE LA ENERMAX LIQUID II 240MM.
Porque con estas temperaturas el micro va ha caer seguro.
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler | PcComponentes.com el disipador que tengo ahora es el del link, claro que para el dual core iba bien, aqui pues algo falla,
 
Por mas q cambies de disipador si la caja no tiene AIRFLOW no conseguirás mucho.
Teniendo la líquida ahí yo cogía una caja donde puedas montarla y a correr
 
Hola chapuzas, bueno como recientemente cambie el micro + placa base + memoria lo que retire lo use para un segundo pc.
La caja de este Pc no es nada espectacular es una tipica caja atx que formaba parte de un PC completo en torre de sobremesa que adquiri en 2007, la placa original era una Gigabyte GA-945-S3 con DDR3 ( 4 x 1 GB Wow) y un pentiun dua lcore duo 2. Con alguna modificaciobn mia que en aquellos tiempos no miraba tanto de diseño como de practico le añadi en un lateral un ventiladors de 12 cm 3GO ( no se ni lo que costo "" sin leds que empiezo a agradecer todo lo que no lleve la palabra gaming o RGB ). Y uno trasero de 8cm x 8 cm no cabe mas :).
La cuestion que jugando al Fortnite pues el miccro se dispara laa temperatura haciendo Thermal Throttling todos los nucleos y enm prime 95 aquinm vereis el resultado:
zJMSxRx.png

Asi que he cambiado la pasta termica otra vez, con iguales resultados, el I7 no esta en OC sino en parametros estandar con el turbo core activado de fabrica y los voltajes ya podesi ver 1,1V.
Asi que no se si cambiar el disipador por uno mejor ( la RFL AIO de enermax que tengo para este micro en esta caja no se puede montar y es una lastima porque para AM4 eNERMAX NO DISTRIBUYE YA KIT DE ANCLAJE ). o CAMBIAR CAJA POR UNA BARATILLA QUE ME ENTRE LA ENERMAX LIQUID II 240MM.
Porque con estas temperaturas el micro va ha caer seguro.
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler | PcComponentes.com el disipador que tengo ahora es el del link, claro que para el dual core iba bien, aqui pues algo falla,

puedes poner mas fotos del hwinfo la parte de los sensores?

que el vid te diga 1.1 no significa que sea el voltaje.
 
Por mas q cambies de disipador si la caja no tiene AIRFLOW no conseguirás mucho.
Teniendo la líquida ahí yo cogía una caja donde puedas montarla y a correr
esta mirando de tunear yo una vieja caja para hacer la salida para le RFL, y poner mas ventiladores, pero la verdad que aparye de la diversion, no sale ha cuanta hay cajas muy bien como la nox hummer o por no cambiar de marca enermax que es la que tengo en el ryzen 7 y que aunque mucha gente dice que era cara no he encontrado otra como esta en el aspecto de capacidad de discos, 6 en bandejas rack, perfecta para con un celeron que tengo por ahi o un pentium dual core crear un raid 5 con 6 disco y debian para un server.
Pero como digo he empezado a mirar ventiladores de 12 cm ( sin led ) este pc que se queda como secundario sera sin luces o las minimas, rejillas para veniladores, soporte para los discos una vez cortada la caja,, me sale mas acuanta comprar una NOX de 60 euros que lo lleva ya todo, le enchufo la RFL al I7 i a chutar.
 
puedes poner mas fotos del hwinfo la parte de los sensores?

que el vid te diga 1.1 no significa que sea el voltaje.
kVTPfcQ.png

Te pogno todas estas capturas, ahora la temperatuca es mas baja, estoy solo con firefox, y sin OC, pero como decias si que segun el cpu-z les esta metiendo 1,2V.
Y como veras en la pantalla de HW donde aparece el logo de Intel, en rojo esta Turbo, que es que lo he deseleccionado de bios para que no me de los tirones de teperatura.
Cuando hago el test de stress de CPU-Z ,( prime 95 lo desinstale que me arrancaba els test nada mas iniciar windows ) vemos como ya esta a 90 º C.
Y con la pastas de silicona que ha mejorado unos pocos grados la temperatura ( hay un hilo abierto por mi sobre las pastas termicas gaming etc y las tipicas de electronica de toda la vida, y coo dije en el foro respecto a la MX4 que he puesto ahora me ha mejorado loa tresferencia de calor al disipador ).
o87Slnx.png
 
Por lo que he leído no mencionas nada del disipador, no sabemos cual es.
Cambiar el disipador si afectará a la temperatura bajandola lo suficiente para no llegar al thermal throttling por poco airflow que tenga la caja, pero también afectará negativamente lo de la caja.
Puedes hacer 2 algunas cosas con 0 coste antes de cambiar de disipador o de caja.(en este orden, si cambias caja y tienes un disipador malo de nada te va a servir).

  1. Descargar e instalar el IETU.
  2. Dejar todas las tapas abiertas de la caja.
Yo te recomiendo evidentemente la primera, y puedes hacer varias cosas.(todo esto se configura en advanced tuning -> all controlls).

Si eliges la primera opción puedes:
  1. Bajar el voltaje del procesador(Voltage Offset). Requiere de un poco de dedicación ya que ningun procesador es igual ni aunque sean del mismo modelo. Este Proceso se llama Undervolt.(Te recomiendo buscar por youtube o foros que margenes de voltages no OC suelen la gente mover este procesador) Aún así casualmente yo tengo un 4790K i lo conseguí mover a -50mv estables tanto en prime como en juegos, quizás te sirva como referencia.
    Este proceso como ya te he mencionado requiere un poco de dedicación, lo suyo es bajar el voltage de 5 en 5, hasta que de de BSOD o menos comúnmente Black screen, IMPORTANTE no son peligrosos cuando hablamos de bajar el voltage, si ocurren no pasa nada, reinicio y sigues ajustando voltages.
    La mejora dependerá en gran parte de lo que el procesador(Loteria de chips:( ) sea capaz de funcionar con voltages mas bajos y levemente del procesador.

  2. La opción más rápida pero no mas estable es bajar el Package TDP máximo. Simplemente es ir bajando del TDP 1 por 1 hasta ver que ya no hay thermal throttling. Genera muchas black screens y siéndote sincero no se muy bien porque en algunos ordenadores funciona mejores que otros, en algunos hay muchas black screens y en otros funciona muy bien.

  3. Y como último recurso de pereza absoluta seria bajar la frecuencia del procesador trabajando con los 4 núcleos(Ratio Multiplier).
Preferiblemente al usar alguna de estas opciones haz una benchmark de la propia herramienta de Intel.

Si eliges la segunda a la larga sera contraproducente, habrá demasiado polvo acumulado dado que estará siempre abierta y podria incluso llegar a acumular mas calor.

Qué te recomiendo yo?
Claramente comprar un nuevo disipador y si es posible caja, de no poder tendrás que elegir algunas de las opciones que te he comentado, suerte.
 
Tambien sopesa la idea de hacerle "Delid". Yo le hice a mi 4790 sin la K y me bajo casi 20º.
 
Yo no me calentaria mucho la cabeza con el tema voltajes, mas que nada porque 1.2 que le mete la placa esta dentro de los margenes seguros, yo el mio lo tengo 1.25 @4.6Ghz y va super fresco, no lo he visto pasar de 70 grados nunca jugando varias horas seguidas.
Tu problema claramente tiene que ver con la caja y o el disipador, si le montas una caja medio decente con esa AIO olvidate de altas temperaturas
 
Como te han puesto mas arriba, no me complicaria mucho la vida, y le haria delid a ese micro. Te bajaran las temperaturas una barbaridad.

El usuario @mankhesa hace esta operacion muy bien de precio.

Un saludo.
 
Yo no me calentaria mucho la cabeza con el tema voltajes, mas que nada porque 1.2 que le mete la placa esta dentro de los margenes seguros, yo el mio lo tengo 1.25 @4.6Ghz y va super fresco, no lo he visto pasar de 70 grados nunca jugando varias horas seguidas.
Tu problema claramente tiene que ver con la caja y o el disipador, si le montas una caja medio decente con esa AIO olvidate de altas temperaturas
Con la caja antigua de enermax y la RFL que no es una top pero funcionava lo tenia a 4,7 Mhz estable, 4,8 no lo consegui estabilizar.
para mi todo es problema de la caja no tiene flujo de aire y un disipador malo.
el disipador que tengo ahora es este: https://www.amazon.es/Cooler-Master...Keywords=cooler+hyper+tx3&sr=8-3&tag=hydes-21
 
Como te han puesto mas arriba, no me complicaria mucho la vida, y le haria delid a ese micro. Te bajaran las temperaturas una barbaridad.

El usuario @mankhesa hace esta operacion muy bien de precio.

Un saludo.
lo del delid igual lo hago por curiosidad.
 
aunque no es el hilo adecuado pero como si que viene al tema, que opinais de estas dos cajas:
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-vampiric-011c-cristal-templado-usb-32-rgb
Esta esta bien y personalizada para el Ryzen ;).
Pero tengo una enermax con el ryzen actual y estoy muy contento, asi que valoraba tambien esta:

Claro si que creo que la enermax no tiene el USB 3.2 que tengo en mi placa asus.
Algo mas economico y por el estilo. porqque iba ha hacer un poco de manualidades, pero viendo que entre ventiladores, filtros para ellos , soportes para hacer modding de caja me sale mas barato metar una de estar.
le meto al I7 la RFL y ventiladores para un buen flujo de aire y encima le hago el delid.
¿ que os parece ?
 
te cuento mi experiencia con un 4790
llevo 3 años con problemas con la cpu ya sea exceso de calor sin hacer gran cosan no detecta rams o no quería iniciar cambie placa y caja durante un par de meses funciono , hasta un día volvió hacer el tonto.
decidí cambiar el pc.(hará cosa de 2 días)
 
te cuento mi experiencia con un 4790
llevo 3 años con problemas con la cpu ya sea exceso de calor sin hacer gran cosan no detecta rams o no quería iniciar cambie placa y caja durante un par de meses funciono , hasta un día volvió hacer el tonto.
decidí cambiar el pc.(hará cosa de 2 días)
yo lo tengo ya varios años y solo tengo el problema de temperatura desde que he cambiado de caja la placa base ya que ahora la enermax es donde tengo el ryzen 7
 
yo lo tengo ya varios años y solo tengo el problema de temperatura desde que he cambiado de caja la placa base ya que ahora la enermax es donde tengo el ryzen 7
yo con las temperaturas compre una liquida y mejoro algo y puse esta caja hummer tgxm pero otros problemas seguian ahí.
 
Yo tego un 4690K con delid hecho, y enfriado con un Noctua NH-D15, y temperaturas maximas pasando Prime o OCCT son de 66 grados.

Un saludo.
 
yo el pronlema es la caja, no tiene bastanate entradas y salidas de aire, antes lo tenia en la enermax ostrox usb 3.0 pero ahora en una atc normlita , dentro de la caja con un ventilados de 8 cm sacando aire y otro de 12 metiendo es nada.
Aun no tengo claro si tiro mano de caladora, taladro y radial y me hago na caja custom o compro una caja directamente.
 
A mi me pasaba exactamente lo mismo y ayer terminé haciéndole un DELID al procesador y poniéndole metal liquido entre el encapsulado y el procesador. Mejoró muchísimo y ahora no me pasa de los 60º

CREO que por mucho que mejores la ventilación no bajaras mucho más la temperatura, yo te recomiendo 100% el DELID
 
Buenas tardes compañero yo tengo esa misma cpu y desde que tengo una liquida no alcanza los 70 grados mucho animo, se lo que es tener altas temps
 
Arriba