• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debate: Eres un enfermo tecnologico?.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Seamos sinceros.

Te consideras un enfermo tecnologico, alguien que consume casi por vicio, dejandote llevar muchas veces por necesidades creadas que nunca o casi nunca te sacian o no te parecen suficientes?.

Serias un infeliz, insatisfecho, te sentirias frustrado sino pudieses cubrir esos "vicios"?.

Si es tu caso, si eres un "enfermo" hasta donde llega tu "adicción" o te cuesta admitirlo (o no quieres) y te da algo de cosa hablar de ello en publico?.

Quiza nunca hayas reparado en ello.

Venga, al lio.
 
Hace tiempo, si que lo fui, y mucho. Partys, bench, cascades, LN2.................muchisima pasta.

Ahora ya casi me he "desintoxicado", si que me gusta pero en su justa medida.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
alguien que consume casi por vicio, dejandote llevar muchas veces por necesidades creadas que nunca o casi nunca te sacian o no te parecen suficientes

¿Cuál es el límite para considerarlo "enfermedad"? Prácticamente todos los gamers encajan en esa definición. Más allá de cómo consideremos el hecho de jugar en sí mismo, cada cierto tiempo los componentes "se quedan cortos" porque los nuevos juegos hacen que se vayan quedando obsoletos y queremos mejoress resoluciones para jugar en pantallas cada vez más grandes... No es suficiente la motivación de entretenerse un rato, sino que implica jugar a lo último y jugarlo en unas condiciones muy exigentes.

En ese sentido sí que soy un "enfermo", no porque destine ingentes cantidades de dinero, no porque me sienta frustrado si no consigo estar en el tope, sino porque dento de mis posibilidades económicas, procuro poder jugar en ese tope que me marca el dinero que puedo invertir cuando no me sirven juegos en los que ya he metido muchas horas. Al final no es un "entretenerse", sino que implica hacerlo en unas condiciones impuestas por el desarrollo tecnológico que hacen que. lo que hace un par de años me servía, ahora me parezca limitado.

Es algo que sucede con muchas actividades relacionadas con el ocio: la motivación por el entretenimiento o desconectar queda en un segundo plano cuando nuestra afición empieza a estar condicionada por nuestra "necesidad" de practicarla con mejores artículos. Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Os come la cabeza la matrix jjjj
 
La cuestion es esa....
Y hablo respondiendo en primera persona.
Yo creo que no es la cantidad que gastas sino darte cuenta de que tienes quizá un serio problema cuando caes en determiandos hábitos....
No es ser gamer o no porque a todos de vez en cuando nos gusta mejorar esto o aquello y ese pequeño dulce.
Pero....
Y esas personas que se pillan una grafica 2070 y en un par de meses o poco mas la venden porque "se le ha quedado corta" y necesitan la pasta para una 2080?.
O el que tiene una refigeracion liquida AIO rgb que le ha costado un pico y le va del carajo pero que igualmente en unos meses la jubila por otra de otro pico porque trae un rgb diferente?
O el que se pilló el teclado tal, de la marca pepinera tal la semana pasada pero ahora a visto otro que es mas pepinero y ya siente que le hace falta y va a por el?.
Son solo algunos ejemplos que evidencian que estas enfermo...

Y os digo que es un problema al que muchas veces otros contribuyen cuando por ejemplo hay personas que vienen a este foro (como a otros) para pider consejos de compra, para renovaciones...

Y no hay nada peor que un enfermo tecnologico para dar consejos en ese sentido ya que usa su logica mas que la logica practica y tendente a buscar un equilibrio entre cubrir una necesidad y consumo...

Y lo vemos bastante aqui si somos sinceros pero cuando rebates a algunos porque denotas que "se les va" con sus consejos, recomendaciones pues algunos hasta se molestan o se lo llevan al terreno personal.

He conocido (yo hace algun tiempo tambien me desenganché) a personas que debido a esa "adicción" tecnologica han tenido problemas de diversa índole, sentimentales, familiares, economicos, etc.
Y aunque os parezca una tonteria es un tema serio que cuando a muchos se les va de las manos o no pueden controlar pues jodido...

Y lo peor es no darse cuenta y asumir que si no encuentras un determinado equilibrio, lo que hoy es placer mañana quiza se puede convertir en un gran problema...
 
Yo tengo un Xiaomi mi 8 que solo uso para youtube, telegram y whatsapp.
Un PC con un Ryzen 3600 a 4.25ghz y 1.06v (al que pienso actualizar a un 4700) 2x8g de ram a 3600mhz, una fuente EVGA 650W P2 Platinum y un XFX 5700xt TD el cual me ha salido bien fresquito (teclado y raton nox crome de hace 6 o 7 años xD) que lo uso para youtube, kodi, Amazon Prime Video y un 5%, exagerando un 10% juegos y estos ultimamente son de bajos recursos, por ejemplo ahora otra vez he vuelto al Borderlands 2.

soy mas que enfermo amante de la tecnologia pero a la vez de la naturaleza y cuando estoy en ella desconecto de toda tecnologia.

Al igual que he dicho que soy amante de la tecnologia no quiero un coche electrico ni automatico ni con un palo, estoy muy contento con mi Megane 1.5 DCI con filtro modificado para contaminar un 50% menos el cual consume como un mechero y reciclo el aceite de cocina (bien filtrado) usado tanto mio como de mis amigos el cual a mi coche le sienta genial al 50%50 en verano y al 30%70 en invierno (no es apto para todos, a partir del 2005 olvidate)
Seuramente mi proximo coche será un hibrido a poder ser electrico y diesel, se ha hecho mucha campaña contra el diesel pero la verdad es que es de lo mas respetuoso con el medio ambiente que hay y te lo voy a demostrar de una forma muy sencilla, desde el 2004 en adelante han ido añadiendo filtros, eso una y otra es que necesitas la mitad o menos de la mitad de combustible por cada 100km dejando a la gasolina a la altura del betun en cuanto a contaminantes.

No es que quiera negar ser un enfermo, el que es enfermo no lo sabe, yo soy mas un enamorado tanto de la tecnologia como de la naturaleza y si lo fuera lo seria en su justa medida como habreis entendido si me habeis leido bien.
Pues tio si tu estas enfermo yo entonces estoy casi muerto 😁.
Entendido perfectamente.
 
Yo... Creo que soy todo lo contrario a lo que tú mencionas, hasta mi novia me insiste en que gaste dinero en las cosas que me gustan, porque soy lo más conformista del mundo.

La última actualización "grande" que hice en mi pc fue cuando cambie el procesador y la placa base, y hablamos de un 4790k, así que ya te imaginas.

Me encantaría actualizar el pc, porque me encanta tocar, me encanta ver cómo rinden otras cosas y todo eso, pero mi ordenador va perfectamente para lo que lo utilizo.

El último vicio que tuve respecto a la informática fue cuando estuvo este boom de las criptomonedas, en su día había sido minero cuando aún vivía en casa de mis padres, y me había parecido algo interesante, así que decidí comprar 2 gráficas en el rastrillo de PCC (una rx480 que sustituí en mi ordenador por la gtx960 y una... R9 270x? No me acuerdo) y me gasté por ambas gráficas 400€. Nótese que la rx480 era también una actualización, no necesaria, pero además de para minar, la iba a usar para jugar. Total, que la r9 se murió a los 8 meses jugando al ca:go y no minando (a la hora de minar la tenía con mucho undervolt y temperaturas por debajo de los 55°, era como mejor rendía), así que me devolvieron la pasta de esa gráfica y me quedé con la otra.

Y así he estado durante 2 años hasta que me he comprado una 1660super (que ya ves tú, gama intermedia total), y la rx480 para el ordenador del salón que era el antiguo pc de mi novia hasta que se compró un portátil.

Y este pc del salón, los conectores de la gráfica no entran bien, por lo que he reventado con unos alicates parte del chasis para poder usarla. El procesador y la RAM son de un servidor del curro que se murió e iba a ser para despiezar, por lo que compré una placa en AliExpress por 45€, los discos duros son de 2'5 salvados de portátiles viejos...

Así que ya ves, soy muy chatarrero, a mí me duele mucho gastarme 300€ en cualquier cosa de ordenador, porque a la larga se que no merece la pena
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo... Creo que soy todo lo contrario a lo que tú mencionas, hasta mi novia me insiste en que gaste dinero en las cosas que me gustan, porque soy lo más conformista del mundo.

La última actualización "grande" que hice en mi pc fue cuando cambie el procesador y la placa base, y hablamos de un 4790k, así que ya te imaginas.

Me encantaría actualizar el pc, porque me encanta tocar, me encanta ver cómo rinden otras cosas y todo eso, pero mi ordenador va perfectamente para lo que lo utilizo.

El último vicio que tuve respecto a la informática fue cuando estuvo este boom de las criptomonedas, en su día había sido minero cuando aún vivía en casa de mis padres, y me había parecido algo interesante, así que decidí comprar 2 gráficas en el rastrillo de PCC (una rx480 que sustituí en mi ordenador por la gtx960 y una... R9 270x? No me acuerdo) y me gasté por ambas gráficas 400€. Nótese que la rx480 era también una actualización, no necesaria, pero además de para minar, la iba a usar para jugar. Total, que la r9 se murió a los 8 meses jugando al ca:go y no minando (a la hora de minar la tenía con mucho undervolt y temperaturas por debajo de los 55°, era como mejor rendía), así que me devolvieron la pasta de esa gráfica y me quedé con la otra.

Y así he estado durante 2 años hasta que me he comprado una 1660super (que ya ves tú, gama intermedia total), y la rx480 para el ordenador del salón que era el antiguo pc de mi novia hasta que se compró un portátil.

Y este pc del salón, los conectores de la gráfica no entran bien, por lo que he reventado con unos alicates parte del chasis para poder usarla. El procesador y la RAM son de un servidor del curro que se murió e iba a ser para despiezar, por lo que compré una placa en AliExpress por 45€, los discos duros son de 2'5 salvados de portátiles viejos...

Así que ya ves, soy muy chatarrero, a mí me duele mucho gastarme 300€ en cualquier cosa de ordenador, porque a la larga se que no merece la pena

"a mí me duele mucho gastarme 300€ en cualquier cosa de ordenador, porque a la larga se que no merece la pena".

Esta claro que ya sabes bien como se mueve este mundo del pc y que has encontrado tu equilibrio entre necesidad, disfrute y gasto.
Es mas, si los precios que se mueven hoy en dia son tan disparatados muchas veces, altos, inflados e incluso de saber que te la clavan es gracias a estos que estan dispuestos a hacer lo que sea por pagarlos, enfermos tecnologicos engullidos por el consumismo puro y duro, gente que realmente no disfrutan de lo que tienen porque nunca es suficiente lo que tienen...

Entonces cuando te surge una necesidad acudes al mercado y salvo excepciones esta todo muy inflado cuando realmente sabemos que muchas cosas por mas marcas, calidades de las que hablemos no lo valen o al menos al precio que lo venden.

Pero claro, como saben que existe una legión de enfermos dispuestos siempre a ser enculados gustosamente pues eso es lo que hay.
 
Pero claro, como saben que existe una legión de enfermos dispuestos siempre a ser enculados gustosamente pues eso es lo que hay.

Te lo resumiré con una palabra:

"gamers"

Es una horrible moda, solo por esa palabra ya te están vendiendo algo un 10% más caro

A mi siempre me han encantado los videojuegos, desde que tenia 3 años y aprendí a lanzar un juego de coches al estilo mario kart mediante comandos de tantas veces que mi tio lo lanzaba, acabe por aprendermelo
Desde worms, starcraft, carmaggedon, AOE, CS y todos los clasicos que te puedas encontrar. Me encantaban los juegos de id software como el doom o el quake, y tambien jugaba con mi playstation a otras miles de cosas

Pero no me llames gamer, porque eso es un puto postureo

Yo he jugado al cs con 220ms de ping
Jugaba al WoW a 800x600 con 20fps y era de milagro
Tuve (bueno, sigo teniendo) una GTS 8600 con refrigeracion pasiva que en invierno funcionaba de puta madre, pero en verano me tocaba abrir la caja y abanicarla para que refrigerase
Me he pasado miles y miles de horas jugando a diversas cosas, con los colegas, solo, en partys o donde fuera, y nunca me llamaria gamer ni de lejos.
Porque un "gamer" se gasta 1000€ en una torre para jugar al cs:go/fortnite/COD, y no salen de ahi.

Los ordenadores son, generalmente, mi vida, es mi forma de ganarme la vida, son lo que me apasionan junto con los videojuegos

Y si, reconozco que hay cosas que vale la pena invertir dinero de verdad en ellas, como unos buenos auriculares o teclado/raton, pero siempre hasta el punto de decir: si me gasto X es para que me dure Y años, y hasta entonces, no se compra nada de nada. Pero si te gastas 200€ en una gráfica como la 1660, sabes perfectamente que 2-3 años te va a aguantar, pero una 2080TI que cuesta 5 veces más, no te va a durar 10-15 respectivamente
 
Es difícil como ya han comentado que alguién que realmente tenga una enfermedad de este tipo llegue a reconocerlo, es más si lo reconoce lo hara con orgullo constatando que no sabe que es una enfermedad (trastorna su comportamiento deribando en otros problemas, de indole social, económica o física) sino algo que hace simplemente porque puede.

No es necesario ser gammer para ser un enfermo de la tecnología, es más lo que describes en un enfermo del consumo realmente, los he visto igual en la fotografía, (todo el equipo que tengo es de segunda mano gracias a este tipo de personas que compran y a los dos meses están vendiendo), también lo he comprobado con las bicis, los televisores...

Todo esto se debe a que actualmente nos basamos en el usar y tirar, así como la inmediatez para tenerlo todo, antes era más complicado y la tecnología también era más cara. No existía tecnología de gama baja, media y alta, o al menos no tanta variedad donde elegir con lo que tenías que estar muy seguro de que comprabas y lo estirabas al máximo. Ahora todos los años alguien saca una novedad y que hacen para poder venderlo pues programas y juegos más pesados y con mayores requerimientos. En los juegos la verdad que hay obras de arte en gráficos que antes habráin sido imposible, pero por ejemplo en móvil nos venden el pollino con sistemas operativos y actualizaciones que no aportan nada pero que fomentan la obsolescencia por falta de recursos.

Yo reconozco que si algo se me antoja en tecnología suelo caer, pero soy comedido y lo hago acorde a los gastos que mi cuenta puede soportar así como a necesidades. Nunca me gastaría más de 200 euros (que ya me duele cuando tengo que hacerlo) en un móvil para leer mensajes, llamar por teléfono, usar whatsapp y algún juego esporádico. Me encantaría tener una Oled de 55 pulgadas y he podido conseguirlas por 900 euros (trabajaba en LG) pero prefería irme de vacaciones y aguantar mi televisor de 300 euros de 49 pulgadas que aun tiene mucha vida. Mi cámara reflex es una Canon 400D de segunda mano, llevo dos años pensando en cambiarla, pero este año sin vacaciones su uso ha sido 0.

El ordenador lo he actualizado ahora, he pasado de un I7 3770 al Ryzen 5 3600, podía haberlo estirado algo más seguramente, pero estaba cansado de que algunos juegos se me engancharan y lo he actualizado en dos partes, gráfica, fuente y torre hace dos años y el resto ahora. Con suerte hasta dentro de otro año o dos años no tengo que actualizar la gráfica, dependerá de los juegos que me vayan picando, porque me puedo pasar mucho tiempo volviendo a jugar a clásicos como el Baldurs, CiV, X-Com...

Yo he jugado al cs con 220ms de ping
Jugaba al WoW a 800x600 con 20fps y era de milagro
Tuve (bueno, sigo teniendo) una GTS 8600 con refrigeracion pasiva que en invierno funcionaba de puta madre, pero en verano me tocaba abrir la caja y abanicarla para que refrigerase
Me he pasado miles y miles de horas jugando a diversas cosas, con los colegas, solo, en partys o donde fuera, y nunca me llamaria gamer ni de lejos.
Porque un "gamer" se gasta 1000€ en una torre para jugar al cs:go/fortnite/COD, y no salen de ahi.

Y yo recordando como se jugaba en linea al Age of Empires II con modems que no pasaban de 96bps cuando aparecía la temida tortuga del lag en tu conexión y al quitarse te habían hecho un rush. Los tiempos cambian por suerte y hasta a mi ahora se me haría difícil navegar o trabajar con las velocidades que teníamos entonces, esperar 10 segundos a que te cargara una página, desconexiones y cortes de red... 5 minutos para encender el ordenador... y eso sin retrotraernos a epocas pretéritas con los Amstrad o Spectrum y sus cintas magnéticas.

En definitiva, no me cosidero un enfermo (si le preguntas a algún amigo te dirá lo contrario) pero si apasionado de las tecnologías, he conseguido ser capaz de controlar mis impulsos consumistas y sopesar las necesidades reales, las creadas externamente y el darme un capricho cuando es posible.
 
Nunca me gastaría más de 200 euros (que ya me duele cuando tengo que hacerlo) en un móvil para leer mensajes, llamar por teléfono, usar whatsapp y algún juego esporádico. Me encantaría tener una Oled de 55 pulgadas y he podido conseguirlas por 900 euros (trabajaba en LG) pero prefería irme de vacaciones y aguantar mi televisor de 300 euros de 49 pulgadas que aun tiene mucha vida. Mi cámara reflex es una Canon 400D de segunda mano, llevo dos años pensando en cambiarla, pero este año sin vacaciones su uso ha sido 0.

Cada vez que leo alguno de tus mensajes veo que pensamos practicamente igual. Este parrafo es tal cual lo que se me pasa siempre por la cabeza, me encantaría tener cosas mejores, pero, ¿Realmente las necesito? Va a cambiar mi vida sustancialmente de tener una TV 4k led a una 4k oled? O si me compro un S20 de 800 napos para jubilar mi "mi mix 2" que me costó 200€ hace casi 2 años? (que por cierto, va genial)

Claro que me encantaria tener la ultima técnologia, me quedo fascinado cada vez que en el trabajo tengo que montar algun tipo de hardware de esta gama porque me encantan estas cosas, pero prefiero irme de vacaciones a donde sea con ese dinero. Los dos ultimos años me he ido a EEUU de vacaciones (que hubiera repetido si no fuera por la situacion actual), y no son viajes precisamente baratos, pero prefiero gastarme la pasta en dichos viajes, ver y conocer una cultura que me fascina tanto, a gastarme la pasta en una TV y quedarme tirado en el sofá viendo a través de una ventana.

Yo soy demasiado joven para los modems, conozco sus peculiaridades, pero cuando ya tenia 11 años y empecé a "navegar" ya habia adsl y no sufrí sus consecuencias 😅
 
Arriba