• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo PC Gaming de gama media

Corocotta

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Hola, un buen amigo me ha encargado que le haga un PC Gaming para su hijo. Va a ser el primer PC gaming por lo que no se trata de meter los componente mas potentes sinó conseguir un buen rendimiento calidad-precio.
Parece que ahora todo se enfoca en AMD Ryzen pero es para un usuario que se quiere iniciar y tampoco se va a poner a hacer oc sin conocimiento aunque si que quiero que tenga esa opción.
Presupuesto? pues la verdad estoy un poco perdido pero desde luego por debajo de 1000€ si es por debajo de 800€ mejor.

Agradecería consejos para ir esquematizando bien su composición.

Gracias compañeros.
 
Igual deberias trasladar la consulta al subforo de presupuestos y rellenar la plantilla.
 
Hola, un buen amigo me ha encargado que le haga un PC Gaming para su hijo. Va a ser el primer PC gaming por lo que no se trata de meter los componente mas potentes sinó conseguir un buen rendimiento calidad-precio.
Parece que ahora todo se enfoca en AMD Ryzen pero es para un usuario que se quiere iniciar y tampoco se va a poner a hacer oc sin conocimiento aunque si que quiero que tenga esa opción.
Presupuesto? pues la verdad estoy un poco perdido pero desde luego por debajo de 1000€ si es por debajo de 800€ mejor.

Agradecería consejos para ir esquematizando bien su composición.

Gracias compañeros.
Solo te hace falta componentes o también quieres pantalla y periféricos? A que calidad va a jugar? 1080, 2k o 4k
 
Solo te hace falta componentes o también quieres pantalla y periféricos? A que calidad va a jugar? 1080, 2k o 4k
En principio CPU, dependiendo del gasto ya veríamos si periféricos. ;)
Caja también hace falta, el monitor que tiene es 1080p.
 
https://www.pccomponentes.com/configurador/AbE779D20
Te dejo esta propuesta por aquí me parece una buena opción pudiendo ajustar el precio en DISCO DURO de menor capacidad pero entiendo que si es para gaming instalara bastante archivos y por ejemplo el Call of Duty ya ocupa 100 y pico...
Algún compi a ver que opina de esa Placa Base igual hay alguna opción mejor no lo se...
Luego no te he puesto el disipador de aire porque no me dejaba pero le pondría un COOLER MASTER HYPER 212 BLACK EDITION
Y me falta también la fuente de alimentación que me ha sorprendido que esten tan caras y no piloto mucho pero una similar a la CX CORSAIR 550
A juegos como Fornite, Valorant a 1080 ira a 144 FPS
Entiendo que no necesita periféricos ya que se complica un poco entonces el presupuesto
 
Seguro que las que te molan más cuestan más también. Es una fuente digna que no dará problemas. (Ojalá, la media de fuentes que se suelen vender en equipos premontados estuviese cerca en calidad de esa Corsair básica). Y lo del reacondicionado es como todo... pruebas y si no funciona de diez la devuelves y pillas otra cosa. Personalmente, prefiero una tomahawk reacondicionada que una asrock o una gigabyte b450 de 130 euros nuevecita.
 
Última edición:
Hola, un buen amigo me ha encargado que le haga un PC Gaming para su hijo. Va a ser el primer PC gaming por lo que no se trata de meter los componente mas potentes sinó conseguir un buen rendimiento calidad-precio.
Parece que ahora todo se enfoca en AMD Ryzen pero es para un usuario que se quiere iniciar y tampoco se va a poner a hacer oc sin conocimiento aunque si que quiero que tenga esa opción.
Presupuesto? pues la verdad estoy un poco perdido pero desde luego por debajo de 1000€ si es por debajo de 800€ mejor.

Agradecería consejos para ir esquematizando bien su composición.

Gracias compañeros.

Lo mejor es que pases por la sección de presupuestos, y ahí rellenes la plantilla.
 
En principio CPU, dependiendo del gasto ya veríamos si periféricos. ;)
Caja también hace falta, el monitor que tiene es 1080p.
Que tiendas te gustan? Por si en diferentes sitios hay ofertas y te puedes aprovechar
 
https://www.pccomponentes.com/configurador/AbE779D20
Te dejo esta propuesta por aquí me parece una buena opción pudiendo ajustar el precio en DISCO DURO de menor capacidad pero entiendo que si es para gaming instalara bastante archivos y por ejemplo el Call of Duty ya ocupa 100 y pico...
Algún compi a ver que opina de esa Placa Base igual hay alguna opción mejor no lo se...
Luego no te he puesto el disipador de aire porque no me dejaba pero le pondría un COOLER MASTER HYPER 212 BLACK EDITION
Y me falta también la fuente de alimentación que me ha sorprendido que esten tan caras y no piloto mucho pero una similar a la CX CORSAIR 550
A juegos como Fornite, Valorant a 1080 ira a 144 FPS
Entiendo que no necesita periféricos ya que se complica un poco entonces el presupuesto
Aquí he hecho una pequeña modificación sobre tu presupuesto, espero que no te importe jajaja.
Le he cambiado la caja ya que la nox hummer es muy calentorra ya que no tiene abertura de aire por delante y le he puesto la msi.
El disco duro le he puesto un ssd de 480 para windows, porogramas y algún juego que ocupe poco y luego un mecanico de 7200rpm de 1tb para que lo llene de juegos.
Lo demás diría que todo está igual.

https://www.pccomponentes.com/configurador/6f538e7e4
 
Ostras cuanta actividad. Muchas gracias.
Desconocía el tema de la plantilla y presupuestos. Pero voy a mirar esto que me pones @xavi2999.

(y) (y) ;)
 
Ostras cuanta actividad. Muchas gracias.
Desconocía el tema de la plantilla y presupuestos. Pero voy a mirar esto que me pones @xavi2999.

(y) (y) ;)
Perfecto, ya me dices con lo que veas, por cierto antes de que pilles nada, tienes amazon prime o te da igual comprar en otra tienda? ya que puedes pillar ofertas muy buenas.

En coolmod por ejemplo tienes una 2060 por un pelín más KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica y también una 1660 super por menos precio KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
 
A ver qué te parece esta setup.
https://www.pccomponentes.com/configurador/2dCbCbA65
Cambiaria el disipador Nfortec por el coolermaster 212 evo black q el precio es similar, para que te hagas una idea de precio. Placa base si no va a hacer oc con esa le sirve de sobra no necesitaría mucho más.
 
Perfecto, ya me dices con lo que veas, por cierto antes de que pilles nada, tienes amazon prime o te da igual comprar en otra tienda? ya que puedes pillar ofertas muy buenas.

En coolmod por ejemplo tienes una 2060 por un pelín más KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica y también una 1660 super por menos precio KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Buenos precios. Gracias. ;)




A ver qué te parece esta setup.
https://www.pccomponentes.com/configurador/2dCbCbA65
Cambiaria el disipador Nfortec por el coolermaster 212 evo black q el precio es similar, para que te hagas una idea de precio. Placa base si no va a hacer oc con esa le sirve de sobra no necesitaría mucho más.

Pues gracias, mas o menos por ahí andamos. Me ha comentado el interesado que me ciña a los 800€, estoy pensando en buscar algo de segunda mano.
 
Hay mucho anunciado la verdad
 
Buenos precios. Gracias. ;)






Pues gracias, mas o menos por ahí andamos. Me ha comentado el interesado que me ciña a los 800€, estoy pensando en buscar algo de segunda mano.
Pues con 800 euros yo "invertiría" en algo que es mas difícil de actualizar como puede ser PROCESADOR Y PLACA BASE y ahorraria por ejemplo en Ram o una grafica menor que siempre es mas actualizable....
 
Buenos precios. Gracias. ;)






Pues gracias, mas o menos por ahí andamos. Me ha comentado el interesado que me ciña a los 800€, estoy pensando en buscar algo de segunda mano.
Te he hecho uno de justo 800, bueno 801, espero que no pase nada por ese euro vaya jajaja.
Sería interesante que me dijeras si solo quieres comprar en pccomponentes o en más tiendas ya que hay ofertas muy buenas, mientras tanto aquí te dejo el presupuesto. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

También tienes este disipador que es muy bueno también https://www.amazon.es/gp/product/B07MC8CRVZ/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=AUBM4K0YLFI9J&psc=1
 
Te he hecho uno de justo 800, bueno 801, espero que no pase nada por ese euro vaya jajaja.
Sería interesante que me dijeras si solo quieres comprar en pccomponentes o en más tiendas ya que hay ofertas muy buenas, mientras tanto aquí te dejo el presupuesto. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

También tienes este disipador que es muy bueno también https://www.amazon.es/gp/product/B07MC8CRVZ/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=AUBM4K0YLFI9J&psc=1
Gracias @xavi2999 no tengo preferencia ninguna por las tiendas, siempre he comprado en todas ellas. ;)
 
Arriba