• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

renovación pc

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
705
Puntos
28
wenas estoy pensando en cambiar mi pc en un futuro no muy lejano (cpu,placa base y ram)
¿Tienda?
en la que salga mas economico en el momento de compra.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
máximo 1000€
Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro a la cpu

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta de audio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
reaprovechar mi hummer tgx

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920x1080), (acer acer gn246hl 144hz)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
en el presupuesto indico lo que necessito pero biendo que van a salir las nuevas nvidias a lo mejor me animaria a cambiarla(ahora llevo la 1070 ti refigerada por liquido igual que la cpu)
 
Última edición:
Hola @alex_bb.

Cuanto tiempo es "cambiar mi pc en un futuro no muy lejano " porque las normas del foro idicab:

"Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días, pues los precios fluctúan mucho y es posible que el presupuesto se desajuste, además de generar una pérdida de tiempo innecesaria para la persona que te haga el presupuesto. Si no tienes intención de comprarlo en ese lapso de tiempo, siempre puedes mirar los presupuestos de los compañeros. "
 
Hola @alex_bb

Ahora mismo podrías montar un Ryzen 3700X + X570 (Asus TUF Gaming Plus o Aorus Elite son buenas opciones sin dispararse el precio) y 16GB o 32GB de RAM en función de si editas mucho o es algo esporádico. Para jugar con 16GB tienes de sobra hoy en día. En septiembre presentan las nuevas Nvidia RTX 3000 y sobre octubre los nuevos Ryzen 4000, así que valora si te merece la pena esperarte unos meses más o no.

Si no necesitas algo más profesional, las placas ya llevan una tarjeta de sonido que suele ser más que suficiente para el gran público.

Saludos.
 
Hola @alex_bb

Ahora mismo podrías montar un Ryzen 3700X + X570 (Asus TUF Gaming Plus o Aorus Elite son buenas opciones sin dispararse el precio) y 16GB o 32GB de RAM en función de si editas mucho o es algo esporádico. Para jugar con 16GB tienes de sobra hoy en día. En septiembre presentan las nuevas Nvidia RTX 3000 y sobre octubre los nuevos Ryzen 4000, así que valora si te merece la pena esperarte unos meses más o no.

Si no necesitas algo más profesional, las placas ya llevan una tarjeta de sonido que suele ser más que suficiente para el gran público.

Saludos.
con 16 me quedo corto jaja
con el nuevo flight simulator con 16 te queda un poco corto ahora mismo con 28gb ddr3 a 1600 solo el juego me consume 12gb y tirando para arriva!!
 
Hola @alex_bb

Ahora mismo podrías montar un Ryzen 3700X + X570 (Asus TUF Gaming Plus o Aorus Elite son buenas opciones sin dispararse el precio) y 16GB o 32GB de RAM en función de si editas mucho o es algo esporádico. Para jugar con 16GB tienes de sobra hoy en día. En septiembre presentan las nuevas Nvidia RTX 3000 y sobre octubre los nuevos Ryzen 4000, así que valora si te merece la pena esperarte unos meses más o no.

Si no necesitas algo más profesional, las placas ya llevan una tarjeta de sonido que suele ser más que suficiente para el gran público.

Saludos.
que te parece este equiupo?
 
aqui te lo dejo, busco un equipo para los proximos 5 años minimo.
tmb mire este.
En esa gama de precios, invertiría algo más y pondría la X570 Tomahawk que está por 229€ y está a la par de placas que cuestan 100€ más > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

Mejor poner módulos de 2x16GB que dos packs de 2x8GB que pueden darte problemas con su funcionamiento y mejor a 3600Mhz CL16. Las G.Skill Trident Z Neo suelen ir perfectas en configuraciones Ryzen con cualquier placa base > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

Faltaría añadirle un disipador al 3700X, ya que el que viene aunque suficiente es más limitado y algo ruidoso en cargas altas de trabajo. Aquí ya depende de lo que quieras gastarte: Alpenföhn Brocken 3, Scythe Mugen 5, Dark Rock 4, Cryrorig R1...

Vas hacer tareas de edición exigentes? Si no, no me gastaría tanto dinero en un disco NVMe 4.0. Para jugar no obtienes un mejor rendimiento perceptible vs un SSD SATA y cuestan 100€ menos > Crucial MX500 1TB 2.5" - Disco SSD Puedes poner si quieres un NVMe 3.0 para sistema operativo, ya que están casi al mismo precio que los SSD (Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2) y el de 1TB para juegos.


Saludos.
 
En esa gama de precios, invertiría algo más y pondría la X570 Tomahawk que está por 229€ y está a la par de placas que cuestan 100€ más > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

Mejor poner módulos de 2x16GB que dos packs de 2x8GB que pueden darte problemas con su funcionamiento y mejor a 3600Mhz CL16. Las G.Skill Trident Z Neo suelen ir perfectas en configuraciones Ryzen con cualquier placa base > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

Faltaría añadirle un disipador al 3700X, ya que el que viene aunque suficiente es más limitado y algo ruidoso en cargas altas de trabajo. Aquí ya depende de lo que quieras gastarte: Alpenföhn Brocken 3, Scythe Mugen 5, Dark Rock 4, Cryrorig R1...

Vas hacer tareas de edición exigentes? Si no, no me gastaría tanto dinero en un disco NVMe 4.0. Para jugar no obtienes un mejor rendimiento perceptible vs un SSD SATA y cuestan 100€ menos > Crucial MX500 1TB 2.5" - Disco SSD Puedes poner si quieres un NVMe 3.0 para sistema operativo, ya que están casi al mismo precio que los SSD (Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2) y el de 1TB para juegos.


Saludos.
de disipadro intentaria reaprovechar el que tengo un corsair hydro 100 de 240mm
perdona que no se colgo la foto de intel.
 
de disipadro intentaria reaprovechar el que tengo un corsair hydro 100 de 240mm
perdona que no se colgo la foto de intel.
Yo no me gastaría 100€ más en el i7 de Intel vs el Ryzen 3700X. Además estás perdiendo el PCIe 4.0 que se supone que es el futuro, que aunque las placas Z490 lo incluyen, la décima generación de Intel no lo soporta, por tanto es como si no lo tienen.
 
Última edición:
Yo no me gastaría 100€ más en el i7 de Intel vs el Ryzen 3700X. Además estás perdiendo el PCIe 4.0 que se supone que es el futuro, que aunque las placas Z490 lo incluyen, la décima generación de Intel no lo soporta, por tanto es como si no lo tienen.
intel es muy inteligente lo ponen en placa pero en cpu no viva por ellos jajaja (supongo que la patente la tendra amd durante unos años)
 
intel es muy inteligente lo ponen en placa pero en cpu no viva por ellos jajaja (supongo que la patente la tendra amd durante unos años)
No es un tema de patentes, parece ser que en la actual generación de micros de Intel no consiguieron integrarlo y se espera para la siguiente generación. Como las Z490 serán compatibles con la 11ª generación de Intel, imagino que han querido asegurarse de cara al futuro. Tampoco es que esté muy puesto en el tema, solo un poco lo que he leído por encima.
 
chicos al final no me ñlo puede comprar por temas de pasta. una vez he cobrado me lo ire a comprar entre hoy y mañana.
lo que no tengo a un claro es si pillar un i710700k o un amf 3700x?
 
chicos al final no me ñlo puede comprar por temas de pasta. una vez he cobrado me lo ire a comprar entre hoy y mañana.
lo que no tengo a un claro es si pillar un i710700k o un amf 3700x?
Son 100€ de diferencia (a favor del 3700X). Yo invertiría mejor ese dinero en una mejor gráfica u otros componentes. Además los micros de AMD se deprecian más que los de Intel y podrás comprar un futuro Ryzen 4900X (por ejemplo) a buen precio dentro de unos años sin tener que cambiar la placa base. Si te decides por el 10700K tampoco te equivocas porque es un gran micro, pero yo lo veo algo caro.
 
Son 100€ de diferencia (a favor del 3700X). Yo invertiría mejor ese dinero en una mejor gráfica u otros componentes. Además los micros de AMD se deprecian más que los de Intel y podrás comprar un futuro Ryzen 4900X (por ejemplo) a buen precio dentro de unos años sin tener que cambiar la placa base. Si te decides por el 10700K tampoco te equivocas porque es un gran micro, pero yo lo veo algo caro.
intel lo veo caro y aparte el año que biene sacan esos de bajo consumo. estoy hecho un lio. necessito un pc para poder jugar al nuevo mfs el que tengo da ya problemas por todos lados.
ahora estoy pensando en este
falt asumar unm.2 de 4 generacón que seran 150€ mas
 
intel lo veo caro y aparte el año que biene sacan esos de bajo consumo. estoy hecho un lio. necessito un pc para poder jugar al nuevo mfs el que tengo da ya problemas por todos lados.
ahora estoy pensando en este
falt asumar unm.2 de 4 generacón que seran 150€ mas
Compra las memorias en pareja, pueden darte problemas por traer un chip interno diferente aunque sea el mismo modelo. Tienes estas Crucial que tienen uno de los mejores chip (Micron e-die) a un precio increíble > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRX7FX/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3HF7OCOS04IEV&dchild=1&keywords=crucial+ballistix&qid=1596621967&sprefix=crucial+bali,aps,171&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExWlNZS0tTSU80MEVIJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNjc1NTE3RkVGWkVORThKRkVLJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA4NDY5NjIyNE02UUxHRzhERDZLJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

No me compraría un disco NVME 4.0, no le vas a sacar partido en juegos. No vas a notar la diferencia si pones un SSD SATA y te costará bastante menos.
 
Compra las memorias en pareja, pueden darte problemas por traer un chip interno diferente aunque sea el mismo modelo. Tienes estas Crucial que tienen uno de los mejores chip (Micron e-die) a un precio increíble > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRX7FX/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3HF7OCOS04IEV&dchild=1&keywords=crucial+ballistix&qid=1596621967&sprefix=crucial+bali,aps,171&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExWlNZS0tTSU80MEVIJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNjc1NTE3RkVGWkVORThKRkVLJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA4NDY5NjIyNE02UUxHRzhERDZLJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

No me compraría un disco NVME 4.0, no le vas a sacar partido en juegos. No vas a notar la diferencia si pones un SSD SATA y te costará bastante menos.
son dos kits 2x8
la duda es con la placa base:
msi MPG-X570-GAMING-EDGE-WIFI
gigabyte x570 gaming x
 
Última edición:
bueno finalmente me pille un 3800x con una asus tuf gaming x570 plus y 32 gb de ram a 3200
 
Arriba