• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Con qué programas testeáis la estabilidad del pc general?

johnnybra

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
1.936
Puntos
83
Buenas tardes, compis.

Me preguntaba con qué programa o combinación de programas testeáis el pc para ver la estabilidad de los oc de todo (CPU, GPU, mem, etc)

Estoy usando actualmente prime95 en modo blend + unigine heaven, pero eso es más antiguo que el pan, y no sé si actualmente se usan otras cosas.

Actualmente, con el ryzen 1600 a 3.8ghz con 1.23v, y la 5700xt 2100mhz 1100mv tras una hora de prime95 +Heaven obtengo estos resultados estables:



Tened en cuenta la temperatura ambiente, que hace más calor que haciendo una barbacoa en Mordor.

¿Que usáis vosotros?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prime 95, furkmark, unigine Heaven y sobre todo el mejor test los juegos y usándolo.
 
Occt + estar usandolo y poniendo el modo de recogida de datos
Hwinfo
Furkmark
 
Occt + estar usandolo y poniendo el modo de recogida de datos
Hwinfo
Furkmark
Hwinfo no tiene ningún modo de stress, no??

Pues si que ha cambiado poco el panorama en los últimos años xd
 
Buenas tardes, compis.

Me preguntaba con qué programa o combinación de programas testeáis el pc para ver la estabilidad de los oc de todo (CPU, GPU, mem, etc)

Estoy usando actualmente prime95 en modo blend + unigine heaven, pero eso es más antiguo que el pan, y no sé si actualmente se usan otras cosas.

Actualmente, con el ryzen 1600 a 3.8ghz con 1.23v, y la 5700xt 2100mhz 1100mv tras una hora de prime95 +Heaven obtengo estos resultados estables:



Tened en cuenta la temperatura ambiente, que hace más calor que haciendo una barbacoa en Mordor.

¿Que usáis vosotros?
74° la gpu con una RL custom y casi 60 la cpu?.
 
74° la gpu con una RL custom y casi 60 la cpu?.
La GPU no está pasada por agua, y la RL custom está metida en una caja matx con solo dos radiadores simples. Aún así, es un oc bastante grande en la CPU y hay casi 32 grados de temperatura ambiente xd. Yo creo que para nada es mala temperatura, más bien al contrario.



Lo ideal es mirar la temperatura delta, que es la diferencia entre ambiente y agua. 8 5 de delta es bastante buen resultado dadas las circunstancias. Con el disipador de stock no he llegado a esas frecuencias, pero a menos con este ambiente se hubiera ido a más de 90°
 
  • Like
Reacciones : O3M
La GPU no está pasada por agua, y la RL custom está metida en una caja matx con solo dos radiadores simples. Aún así, es un oc bastante grande en la CPU y hay casi 32 grados de temperatura ambiente xd. Yo creo que para nada es mala temperatura, más bien al contrario.



Lo ideal es mirar la temperatura delta, que es la diferencia entre ambiente y agua. 8 5 de delta es bastante buen resultado dadas las circunstancias. Con el disipador de stock no he llegado a esas frecuencias, pero a menos con este ambiente se hubiera ido a más de 90°
Es que segun tu las custom son mejores que las AIO...
Donde yo tengo el pc hace casi la misma temp ambiente que tu dices...
Tengo un ryzen 2600 a 4.0 ghz fijo y lo refrigero con una AIO Enermax de 240....
Y dandole caña con el occt no me llega a 70 ni de coña y los ventis como mucho al 60%...
Es que te suelo leer mucho cuando hablas de las RL AIO, de que son mediocres y no se que y no se cuanto...
Que las custom son infinitamente mejores, que ni punto de comparación y que si esto y que si lo otro..
Y sinceramente, esas temps para ese procesador refrigerado por una custom dejan bastante que desear...
No se, leyendo las cosas que sueles escribir sobre las AIO y las custom me esperaba temps mucho mas "espectaculares"...
 
Es que segun tu las custom son mejores que las AIO...
Donde yo tengo el pc hace casi la misma temp ambiente que tu dices...
Tengo un ryzen 2600 a 4.0 ghz fijo y lo refrigero con una AIO Enermax de 240....
Y dandole caña con el occt no me llega a 70 ni de coña y los ventis como mucho al 60%...
Es que te suelo leer mucho cuando hablas de las RL AIO, de que son mediocres y no se que y no se cuanto...
Que las custom son infinitamente mejores, que ni punto de comparación y que si esto y que si lo otro..
Y sinceramente, esas temps para ese procesador refrigerado por una custom dejan bastante que desear...
No se, leyendo las cosas que sueles escribir sobre las AIO y las custom me esperaba temps mucho mas "espectaculares"...

Piensa que las CPUs tienen un tope. En si, la transferencia de calor de la CPU al bloque o a la base de los disipadores en caso de aire, en el caso de los ryzen que traen un die pequeño, son ya 20 grados o más que se pierden en el camino. Se nota mucho cuando pones un test y la temperatura se dispara de golpe. De hecho, una vez que si dispara, la mía sube 4-5 grados más, a lo sumo. También ten en cuenta que tengo los ventis a menos de 800rpm, por lo que es inaudible incluso a full.


El 2600x en comparación suele ser más fresquete que el 1600, y con las frecuencias base más altas. También 3s cierto, y siempre lo digo, que lo que es brutal de una custom es pasar las GPU por agua. Ahí si ves cambios de 40 grados o más con respecto a los mejores ensambladores, porque los die son más grandes y tienen más superficie de transferencia de calor.

Otra cosa es que la durabilidad de las custom es otro punto a favor. La mayoría de mis componentes de la rl tienen ya 8 años y, excepto la bomba que la queme por ponerla sin agua, todo es igual. De una AIO no espero una vida útil de más de 2 años, sinceramente.

Pero para gustos colores, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y a mi me encanta el cacharreo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Piensa que las CPUs tienen un tope. En si, la transferencia de calor de la CPU al bloque o a la base de los disipadores en caso de aire, en el caso de los ryzen que traen un die pequeño, son ya 20 grados o más que se pierden en el camino. Se nota mucho cuando pones un test y la temperatura se dispara de golpe. De hecho, una vez que si dispara, la mía sube 4-5 grados más, a lo sumo. También ten en cuenta que tengo los ventis a menos de 800rpm, por lo que es inaudible incluso a full.


El 2600x en comparación suele ser más fresquete que el 1600, y con las frecuencias base más altas. También 3s cierto, y siempre lo digo, que lo que es brutal de una custom es pasar las GPU por agua. Ahí si ves cambios de 40 grados o más con respecto a los mejores ensambladores, porque los die son más grandes y tienen más superficie de transferencia de calor.

Otra cosa es que la durabilidad de las custom es otro punto a favor. La mayoría de mis componentes de la rl tienen ya 8 años y, excepto la bomba que la queme por ponerla sin agua, todo es igual. De una AIO no espero una vida útil de más de 2 años, sinceramente.

Pero para gustos colores, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y a mi me encanta el cacharreo
Pues titi mi anterior RL AIO la vendí con 4 años refrigerando un achicharrante FX8350 y al que se la vendí ahí sigue...
De todos modos el gasto en el caso de dos años (que don mas) en una RL AIO esta mas que amortizado si no te vas a las top...
Sea cuedtion de gustos o lo que sea no me parece muy objetivo estar siempre tirando por tierra las AIO cuando realmente hacen su trabajo y muy bien.
Que a ti no te gusten es otro tema...
A mi los Peugeot no me gustan pero son muy buenos carros aunque mi eleccion sean los BMW por ejemplo.
Es a lo que voy.
 
Pues titi mi anterior RL AIO la vendí con 4 años refrigerando un achicharrante FX8350 y al que se la vendí ahí sigue...
De todos modos el gasto en el caso de dos años (que don mas) en una RL AIO esta mas que amortizado si no te vas a las top...
Sea cuedtion de gustos o lo que sea no me parece muy objetivo estar siempre tirando por tierra las AIO cuando realmente hacen su trabajo y muy bien.
Que a ti no te gusten es otro tema...
A mi los Peugeot no me gustan pero son muy buenos carros aunque mi eleccion sean los BMW por ejemplo.
Es a lo que voy.
Tiro por tierra las aio porque he montado y tenido que arreglar y mandar a RMA muchas, desgraciadamente. Las bombas asetek chungas que llevan todas suelen tener mal devenir del tiempo, incrementando el ruido o empeorando su rendimiento, ya sea por la propia bomba, por falta de líquido o por obturaciones provocados por restos o por los radiadores de aluminio. Del resto de críticas de fugas, sinceramente, he visto pocas aios con fugas, me parece más miedo que otra cosa.

Al igual que me has visto decir que las custom son mucho mejores, cosa que cada vez sostengo más en tanto que ya la diferencia de precio entre una AIO de alta de gama y una custom de ekwb es ridícula, también me has visto recomendar al alphacool eisbaer, más que nada por la modularidad, que permite meterle una GPU o más rads, y porque lleva una bomba de gama baja, pero que no es la asetek y que está ampliamente probada, como es la dc-lt. Del resto de aios, la diferencia está en los ventiladores y en las luces, pero nada más.

De todas formas, entiendo que me saltes al cuello, soy demasiado entusiasta. Espero que entiendas que mi opinión es sólo una opinión, ni soy el mayor experto ni nada parecido y, aunque exprese mi opinión con vehemencia a veces, espero que se entienda bien. También te digo que la mayoría de usuarios nuevos que vienen a consultar compras al foro tienen ya la decisión tomada de antemano, y solo vienen a buscar alguna opinión que fortalezca sus argumentos. Esto es así xd

Edito: He llegado a casa y he dejado 30 minutos esto funcionando. Con una temperatura ambiente más moderada y los ventiladores a 1100rpm:

 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Es que segun tu las custom son mejores que las AIO...
Donde yo tengo el pc hace casi la misma temp ambiente que tu dices...
Tengo un ryzen 2600 a 4.0 ghz fijo y lo refrigero con una AIO Enermax de 240....
Y dandole caña con el occt no me llega a 70 ni de coña y los ventis como mucho al 60%...
Es que te suelo leer mucho cuando hablas de las RL AIO, de que son mediocres y no se que y no se cuanto...
Que las custom son infinitamente mejores, que ni punto de comparación y que si esto y que si lo otro..
Y sinceramente, esas temps para ese procesador refrigerado por una custom dejan bastante que desear...
No se, leyendo las cosas que sueles escribir sobre las AIO y las custom me esperaba temps mucho mas "espectaculares"...
Hola no vengo a criticar y mebos defender o quitarte la razón, solo voy a poner mi experiencia.
Para mis las AIO son una transición a las custom, hacen su trabajo si, pero por algo mas te montas una custom. Yo tenía una AIO y pasando prime95 en verano con un ligero OC se me ponía a 80 grados. Cambie a una custom y el rendimiento mejoro muchísimo, me permite hacer mucho mas OC y encima a temperatura aun mas bajas que la AIO. Conclusión en rendimiento es mejor la custom, las AIO las veo estética y ahorrar espacio y hacer correctamente su función. Por favor no lo tomes a mal.

Un saludo
 
Pues titi mi anterior RL AIO la vendí con 4 años refrigerando un achicharrante FX8350 y al que se la vendí ahí sigue...
De todos modos el gasto en el caso de dos años (que don mas) en una RL AIO esta mas que amortizado si no te vas a las top...
Sea cuedtion de gustos o lo que sea no me parece muy objetivo estar siempre tirando por tierra las AIO cuando realmente hacen su trabajo y muy bien.
Que a ti no te gusten es otro tema...
A mi los Peugeot no me gustan pero son muy buenos carros aunque mi eleccion sean los BMW por ejemplo.
Es a lo que voy.

Al final te voy a tener que dar la razón... En parte.

He montado una nueva caja y al desmontar todo me di cuenta que tenía el bloque de la CPU con uno de los anclajes sin poner, así que no hacía contacto bien.

Este es el resultado de nuevo tras más de 1h de prime95

 
Arriba