• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS Z170 PRO GAMING

Glaukon

Nuevo
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas a tod@s!
Lo primero no se si este es el lugar para hacer mi pregunta, ya que mi problema no se si es la Placa base o la tarjeta gráfica.
Tengo esta Placa base y una GF 750 ti de 4 gb en el cual tengo dos monitores conectados mas de 1 año a dicha tarjeta Gráfica, hace unos meses compre este articulo.
https://www.amazon.es/gp/product/B07YGZHNMY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
y desde entonces no me muestra vídeo por uno de los monitores, en este caso el secundario, he cambiado de PCIE16X, tanto la gráfica como el adaptador del M.2. y no consigo que me funcionen los dos monitores a la vez.
No se si aparte de cambiar de PCIE16X si tendré que tocar alguna configuración en la BIOS.

Si podéis ayudarme con este problema os lo agradezco.

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas a tod@s!
Lo primero no se si este es el lugar para hacer mi pregunta, ya que mi problema no se si es la Placa base o la tarjeta gráfica.
Tengo esta Placa base y una GF 750 ti de 4 gb en el cual tengo dos monitores conectados mas de 1 año a dicha tarjeta Gráfica, hace unos meses compre este articulo.
https://www.amazon.es/gp/product/B07YGZHNMY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
y desde entonces no me muestra vídeo por uno de los monitores, en este caso el secundario, he cambiado de PCIE16X, tanto la gráfica como el adaptador del M.2. y no consigo que me funcionen los dos monitores a la vez.
No se si aparte de cambiar de PCIE16X si tendré que tocar alguna configuración en la BIOS.

Si podéis ayudarme con este problema os lo agradezco.

Un saludo y muchas gracias.

Hola.

Si los dos monitores están conectados a la misma tarjeta gráfica deberían de verse los dos a la vez,
y no dejarse de ver uno de ellos por haber conectado otra tarjeta PCie.

Puede que la fuente de alimentación no tenga la suficiente potencia.
Pregunto:
• ¿La tarjeta gráfica lleva para alimentación extra?
• ¿Sólo te pasa al conectar esa tarjeta PCie?
• ¿Si vuelves a quitar la tarjeta PCie, vuelve a tener señal los dos monitores?

También puedes mirar en BIOS > Advanced > Platform Misc Configuration
e intentar de habilitar los siguientes parámetros:

PCI Express Native Power Management[Enabled]
Native ASPM[Enabled]

PCH - PCI Express options
DMI Link ASPM Control
[Enabled]
ASPM Support[Auto]

SA - PCI Express options
DMI Link ASPM Control
[L1]
PEG ASPM[Enabled]
 
Última edición:
Buenas!
Lo primero gracias por contestar, ya que cuando uno se acostumbra a tener dos monitores, que solo funcione uno es un problema y gordo.
Contesto a las preguntas.

Puede que la fuente de alimentación no tenga la suficiente potencia
La fuente es una corsair GS de 800W
Pregunto:

• ¿La tarjeta gráfica lleva para alimentación extra?
- No
• ¿Sólo te pasa al conectar esa tarjeta PCie?
- Sí
• ¿Si vuelves a quitar la tarjeta PCie, vuelve a tener señal los dos monitores?
- Sí

He localizado todos los puntos que me indicas en la BIOS y he realizado todos los cambios, pero sigue sin funcionar el segundo monitor.

Un saludo y muchas gracias!!
 
Buenas!
Lo primero gracias por contestar, ya que cuando uno se acostumbra a tener dos monitores, que solo funcione uno es un problema y gordo.
Contesto a las preguntas.

Puede que la fuente de alimentación no tenga la suficiente potencia
La fuente es una corsair GS de 800W
Pregunto:

• ¿La tarjeta gráfica lleva para alimentación extra?
- No
• ¿Sólo te pasa al conectar esa tarjeta PCie?
- Sí
• ¿Si vuelves a quitar la tarjeta PCie, vuelve a tener señal los dos monitores?
- Sí

He localizado todos los puntos que me indicas en la BIOS y he realizado todos los cambios, pero sigue sin funcionar el segundo monitor.

Un saludo y muchas gracias!!

Se me olvidó decirte que después de cambiar los parámetros en el BIOS
hay que guardar los cambios efectuados presionando F10, ¿los guardaste?.

Si guardaste los cambios y sigue sin funcionar, puedes seguir habilitando más parámetros
a ver si suena la flauta.

System Agent (SA) Configuration
Above 4GB MMIO BIOS assignment
[Enabled]

Graphics Configuration
Primary Display
[PCIE]

PEG Port Configuration
PCIEx16_1/ PCIEx16_2 Link Speed
[Gen3]

PCH-IO Configuration
PCI Express Configuration
PCIe Speed
[Gen3]

Presiona F10 para salir del BIOS guardando los cambios efectuados.

Si después de haber hecho todos los cambios sigue sin funcionar,
tendrás que mirar que versión del BIOS tienes instalada,
para ver si hay alguna otra actualización más nueva y pueda corregir ese efecto.
 
Última edición:
Buenas de nuevo!
Sigue sin funcionar, he realizado todos los cambios que me indicas, guardando con F10 siempre, y no hay cambios.
Ya no se si es el monitor, los cables, cualquier otra cosa

Un saludo y muchas gracias!
 
Buenas de nuevo!
Sigue sin funcionar, he realizado todos los cambios que me indicas, guardando con F10 siempre, y no hay cambios.
Ya no se si es el monitor, los cables, cualquier otra cosa

Un saludo y muchas gracias!
Intercambia los cables de los monitores en las distintas salidas de la tarjeta gráfica.

grafica.jpg

No sé que procesador tienes, y si lleva gráficos integrados, de ser así,
también puedes probar los monitores combinándolos entre la tarjeta gráfica y las salidas de la placa base.
Para ello debes de entrar en BIOS y habilitar → IGPU Multi-Monitor.
Advanced > System Agent (SA) Configurtation > iGPU Multi-Monitor[Enabled]
y guardar los cambios con F10.
integrada.jpg
 
Buenas!
Configuración cambiada y todo sigue igual. Cada prueba es una fracaso, también he cambiado de monitor a uno mas pequeño en tamaño y en resolución y tampoco muestra vídeo.

Un saludo y muchas gracias!
 
Buenas!
Configuración cambiada y todo sigue igual. Cada prueba es una fracaso, también he cambiado de monitor a uno mas pequeño en tamaño y en resolución y tampoco muestra vídeo.

Un saludo y muchas gracias!
No entiendo por qué una tarjeta PCIe pueda estar influyendo en la tarjeta gráfica y esté dando ese problema.

¿Qué modelo de procesador tienes? para saber si tiene gráficos integrados
¿Has probado a conectar los dos monitores sólo a las salidas de la placa base y quitando la tarjeta gráfica?
es simplemente para comprobar que los dos monitores emiten señal en simultaneo aunque no utilice la tarjeta gráfica.

En caso de que funcione, tendrías que mirar en BIOS el modo de compatibilidad CSM,
o probar con otra tarjeta gráfica con alimentación.
 
Buenas!
He cambiado el monitor por otro del trabajo, y los tengo conectados cada uno a una tarjeta gráfica, y todo funciona bien, parece que el problema está en el monitor, que funciona.
Dio por cerrado el tema.
Muchas gracias por toda la ayuda.
RLKjw8aT0F.png
 
Arriba