• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se apaga y a no vuelve a arrancar más. [PITIDOS PLACA]

Jock

Nuevo
Registrado
22 Nov 2017
Mensajes
31
Puntos
6
Buenos días,

Ayer de noche estaba jugando en el ordenador cuando derepente veo que se va la imagen del monitor y el ordenador como que se apaga. Me llevo un susto pensando que se ha reiniciado por alguna razón porque veo que los ventiladores siguen haciendo ruido (veo alguna luz roja que me hace sospechar) y a continuación pitidos (no sé exactamente como fueron).

Apago el ordenador y lo vuelvo a encender y aquí ya es cuando no arranca más. Se produce el pitido mítico de todas las placas cuadno el ordenador arranca y a continuación 1 pitido largo y 3 cortos. Mal asunto.

Me pongo a mirar un poco por Internet y leo que puede ser un problema con la tarjeta gráfica (peor asunto aún pues tiene 2 años y medio). Abro el ordenador, saco la tarjeta, la limpio un poco así como el zócalo y la conecto. Arranco de nuevo el PC y el mismo resultado: 1 pitido largo seguido de 3 pitidos cortos.

A partir de aquí es cuando empiezo a probar mil cosas diferentes: cambio la gráfica de zócalo (tengo dos), intento arrancar el pc sin gráfica, dejo los módulos de Ram mínimos, pruebo con solo 1 módulo de RAM y con los 3 que tengo. Nada, ningún resultado diferente.

Lo curioso es que lo del pitido largo y los 3 cortos solo fue al principio. Ahora me hace 1 pitido largo y 3 cortos, pausa y otro corto. Estoy bastante confundido, pensaba que podía ser la gráfica pero ya empiezo a sospechar que pueda ser la propia placa o incluso el procesador? Decir que el ventilador del procesador si gira y los de la gráfica (una 1050 GTX Ti) también. Me llama la atención que el ventilador de la fuente NO gira, pero esto tampoco puedo asegurar qeu sea anómalo ya que antes no sé si funcionaba inmediatamente se arrancaba el ordenador. Otra cosa que me llama la atención y que no sé si antes sucedía: veo que la placa después de emitir el pitido largo y los 4 cortos quedan unos leds rojos parpadeando.


¿Alguien tiene una idea de que puede ser? Voy a probar primero a reemplazar la gráfica por otra, pero si veo que con otra sigue sucediendo el mismo problema (incluso voy a probar la mía en otro ordenador) entonces ya la cosa se va a poner más interesante, pues no voy a tener manera de probar otra placa/procesador y tendré que llevarlo a alguna tienda a que lo miren bien.


Decir que mi ordenador es bastante 'nuevo'. Todas las piezas tienen 2 años y medio y la placa base es una ASUS B350 PRIME-PLUS y el procesador un Ryzen 5 2600 (si no me equivoco). La fuente de alimentación es una BeQuiet 400W.

Agradezco cualquier ayuda, consejo, cosas qeu pueda probar o por donde puedan ir los tiros.


Muchas gracias a todos.
 
Hola.

Tienes la tarjeta gráfica estropeada. Prueba con otra gráfica.
Si no pones ninguna tarjeta gráfica, no te va a dar señal al monitor, ya que ese procesador no tiene gráficos integrados.
 
Hola.

Tienes la tarjeta gráfica estropeada. Prueba con otra gráfica.
Si no pones ninguna tarjeta gráfica, no te va a dar señal al monitor, ya que ese procesador no tiene gráficos integrados.

Hola FREEMAN. Muchas gracias por tu ayuda, lo primero.

¿Cómo es posible que una gráfica se estropee en menos de 3 años? ¿Es normal? Tiene alguna explicación? Encima no soy ningún gamer, juego bastante poco al ordenador y no son juegos muy exigentes. De hecho estaba jugando al Football Manager que de gráficos requiere entre poco y nada...


Por otro lado, voy a probar otra gráfica ya que es lo más sencillo y dispongo de una, incluso puedo probar la mía en otro ordenador. Así saldré de dudas, pero de todas formas me llama muchísimo la atención que hayan cambiado los pitidos. Como he dicho antes al principio era un pitido largo seguido de tres cortos. Ahora mismo los pitidos emitidos son 1 largo, 3 cortos, pausa breve, otro corto. ¿Qué sentido tiene esto?

Casi que espero que sea la gráfica. Es una faena porque se me van a ir 150-200 euros en una nueva pero como no sea eso y tenga que llevarlo a una tienda a que miren placa/procesador al final entre el tiempo y coste puede que se me vaya más de madre.

Gracias por tu tiempo.
 
Hola FREEMAN. Muchas gracias por tu ayuda, lo primero.

¿Cómo es posible que una gráfica se estropee en menos de 3 años? ¿Es normal? Tiene alguna explicación? Encima no soy ningún gamer, juego bastante poco al ordenador y no son juegos muy exigentes. De hecho estaba jugando al Football Manager que de gráficos requiere entre poco y nada...


Por otro lado, voy a probar otra gráfica ya que es lo más sencillo y dispongo de una, incluso puedo probar la mía en otro ordenador. Así saldré de dudas, pero de todas formas me llama muchísimo la atención que hayan cambiado los pitidos. Como he dicho antes al principio era un pitido largo seguido de tres cortos. Ahora mismo los pitidos emitidos son 1 largo, 3 cortos, pausa breve, otro corto. ¿Qué sentido tiene esto?

Casi que espero que sea la gráfica. Es una faena porque se me van a ir 150-200 euros en una nueva pero como no sea eso y tenga que llevarlo a una tienda a que miren placa/procesador al final entre el tiempo y coste puede que se me vaya más de madre.

Gracias por tu tiempo.
Creo que es problema de la gráfica, aunque también tengo que decir que una fuente de 400W no la veo suficiente.

A ver si se pasa otro compañero y te pueda aconsejar mejor.
Saludos.
 
Creo que es problema de la gráfica, aunque también tengo que decir que una fuente de 400W no la veo suficiente.

A ver si se pasa otro compañero y te pueda aconsejar mejor.
Saludos.
Hola.

Yo no creo que 400W se insuficientes. En su momento cuando la compre e hicimos los calculos daba mas que de sobra. Ademas siempre he leido que no se trata de los W que de, sino de lo eficiente que sea. En todo caso si la fuente fuese corta ya hubiese mostrado problemas antes, no? (Reinicios, etc). Llevo casi 3 años con ella y 0 problemas. Ademas, teniendo en cuenta q mi PC es bastante basico quw puede exigir de potencia maxima, 300W comi muchisimo?

La fuente tiene que dar de sobra. Lo de la grafica en fin, de ser eso pensare que ha salido mala...


Gracias!
 
Arriba