• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Fibra Óptica

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Bueno, pues el día 19 de Noviembre se me acaba la permanencia debido a una línea de móvil que me dieron gratis hace un año (tengo un problema también, ya que el día 11 me facturan... de nuevo, y no sé como evitarlo, teniendo el dia 19 la finalización del contrato), y me quería cambiar... ya que estoy pagando demasiado por lo que tengo
Cuota mensual: 56,74€ sin iva, que misteriosamente... sube todos los meses a 70€ (ya harto de pelear con ellos, pero por 2 euros... ni me molesto)

Tengo: Fibra óptica 50mb de bajada y 5mb de subida. Móvil 3€ al mes 500min y 500mb. Móvil 0€ 100min y 100mb. Televisión básica.
Quiero: Fibra óptica mínimo 20mb. (He visto que jazztel ofrece lo mismo que subida que de bajada, y eso me gusta bastante, porque subo videos y archivos pesados a la red). Una línea de móvil, con 500min y 500mb bastaría.

He estado viendo las ofertas de mi zona, que han puesto fibra óptica con JAZZTEL Y MOVISTAR. Ono no me gustaría serguir con él, porque hoy he descubierto como funciona el auto_onowifi... y no me mola nada que la compañía haga estas cosas sin consentimiento y además sin ninguna ventaja.
La oferta que más me ha gustado por parte de jazztel (por propaganda) es de 50€ al mes, los 3 meses primeros sin pagar, 50mb, y 2 lineas de teléfono móvil de 100min y 100mb.

A ver que sacamos en claro.
Un saludo y gracias de antemano!
 
Última edición:
como bien comentas, pasate con todo a jazztel.

Los 2 primeros meses solo pagas la cuota de linea que son 18 euros al mes, y luego ya pagas el precio normal

es fibra con 200 megas simetricos, aunque yo te aconsejaria poner una linea con llamadas ilimitadas y 1 gb, y otra con 100 minutos y 100 megas. En total pagaras todos los meses, por los 200 de fibra, el fijo y las dos lineas moviles 60,38 iva incluido que esta bastante bien

y si en vez de 200 megas simetricos, te vale con 50 de bajada y 5 de subida bajaria a 54 euros al mes, manteniendo los mismos servicios en los moviles.

o sino como comentas tu, los 200 simetricos y las dos lineas 100/100 por unos 50 euros iva incluido.


otra opcion seria llamar a bajas de ono, y escuchar el precio que te daran por todo lo que tienes ahora mismo. O incluso subir a 100 megas, y mantener las dos lineas moviles como las tienes, pero haciendote un descuento del 20 o 30% durante 12 meses, que la verdad esque tambien se queda muy bien de precio

por 60 euros o menos, igual les sacas a los de ono la tele, fibra 100 megas y las 2 lineas moviles, intentalo llamando a bajas el martes mismo, a ver que te ofrecen por no darlo de baja. Y sino te lo bajan mucho, pues en noviembre te vas a jazztel y listo.
 
Pues probaré a llamar en esta semana a los de ONO "amagando".
Si no me surge una duda, mi periodo de facturacion empieza el 12 de noviembre, y la permanencia me acaba el 19.... como hago para que no me cobren otra mensualidad?. O sólo pago lo correspondiente a unos 7-8 días?
 
Pagarías lo correspondiente.
 
Alguna variación en las tarifas... estoy llamando a ONO a ver que me ofrecen
EDITO: me han ofertado por 65€/mes lo mismo que tengo ahora... 5€ más barato. No he conseguido el 20% de descuento ni insiestiendo

He hablado con Jazztel, y me ofrece por 54,38€ iva incluido, 50MB de bajada y 5MB de subida. Una línea ilmitada y 1gb, y otra de 100min y 100mb. Me dicen que la oferta de los 2 meses en cuota de línea ya no está disponible. Es verdad?
 
Última edición:
nidea, ya no trabajo en jazztel pero puede ser, porque solo era para promocionarla unos meses.
 
No sabia donde ponerlo. Así que. Encontré este póst. Desde enero que empezaron a desplegar la fibra donde vivo. 5000 habitantes. Cajas cerradas todas. Y hace dos meses los cables en fachada. Pensé que se tardaba menos. No han parado por el Covid. Que se supone que falta. Si alguien sabe más o menos. Con 6 megas indirectos, estoy ya cansado. Tengo Orange. Y ha desplegado Orange.
 
No sabia donde ponerlo. Así que. Encontré este póst. Desde enero que empezaron a desplegar la fibra donde vivo. 5000 habitantes. Cajas cerradas todas. Y hace dos meses los cables en fachada. Pensé que se tardaba menos. No han parado por el Covid. Que se supone que falta. Si alguien sabe más o menos. Con 6 megas indirectos, estoy ya cansado. Tengo Orange. Y ha desplegado Orange.
en mi pueblo también lo ha metido orange, hace ya un mes que terminaron todo, pero de vez en cuando pasan a realizar alguna prueba , ya te dije que esto no va tan rápido.

en cuanto esté disponible la fibra por fin, casi seguro te llamarán directamente ellos a ti
 
en mi pueblo también lo ha metido orange, hace ya un mes que terminaron todo, pero de vez en cuando pasan a realizar alguna prueba , ya te dije que esto no va tan rápido.

en cuanto esté disponible la fibra por fin, casi seguro te llamarán directamente ellos a ti
Cuanto tardaron. Ya tienes tu.
 
Aquí empezaron en enero. 5000 habitantes.
 
Bueno. A ver septiembre. Que sucede. Agosto no lo creo
 
es 4 veces más grande que el mio, por eso tardarán más, además han tenido mucho personal en ere durante 3 meses porque no podían hacerse instalaciones

Buenas tardes, he llamado hoy para informarme y me dicen que mi calle sale Huella Futurible. Ni idea que significa, ni el operador tampoco. Je..je..
 
Futurible suele emplearse cuando se refiere a algo que tenga altas probabilidades de ser realizado en el futuro.
 
Joanmalo. Hola. He visto hoy por mi localidad en una calle a dos operarios. Y me han dicho que habían cortado un cable de la fachada. Y que no había sido el único. Eso es denunciable,no. Que medidas tomarán para que no suceda. No podemos pagar justos por pecadores.
 
Joanmalo. Hola. He visto hoy por mi localidad en una calle a dos operarios. Y me han dicho que habían cortado un cable de la fachada. Y que no había sido el único. Eso es denunciable,no. Que medidas tomarán para que no suceda. No podemos pagar justos por pecadores.
no van a tomar ninguna medida ni denunciarán nada.
anda que no hay cortes de esos....a veces hasta de los operarios de una subcontrata a otraa.
los cables van por fachada y el que quiera puede cortarlo, y dudo que le pillen si no le ve nadie.
 
Arriba