• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas bases MSI

Mtztin

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Que opinaia de las placas bases de MSI?

Durante todo el tiempo que he comprado hardware, siempre he usado Asus, MSI, evga, entre otras, y no se porque.... curiosamente siempre me han fallado las MSI.

Y vosotros, qué experiencia tenéis con MSI?

Un saludo.
 
A mi me han salido buenas todas las que he tenido, aún anda por ahí una z97 gaming 5 y una h81 e33 dando guerra en pcs de familiares, y ya tienen sus añitos.
 
Que opinaia de las placas bases de MSI?

Durante todo el tiempo que he comprado hardware, siempre he usado Asus, MSI, evga, entre otras, y no se porque.... curiosamente siempre me han fallado las MSI.

Y vosotros, qué experiencia tenéis con MSI?

Un saludo.
Que son igual que cualquier otra compañía, tienen muchos productos basura, y pocos buenos. Los que son buenos, son muy buenos. Valora el producto que compras por su propio peso, independientemente de la marca. Las x570 son un desastre, las b550 son bastante buenas. En intel me parece que es otro desastre, con la gen actual. Las gráficas, X y Z tienen unos de los mejores coolers que hay. Por supuesto los ventiladores son anímicos, como en cualquier otra gráfica, pero son de los mejores.
Yo tengo una b450 pro carbon, y mi hermano tiene una b450 gaming plus max, funcionan bien, pero a mi no me funciona el offset porque tengo una de las primeras versiones en la que lo implementaron, y el LLC es tan desastre que no sirve de nada, pero todo lo démas funciona como un reloj, y la calidad de construcción muestra se ve bastante robusta y no me refiero solo a feeling, sino al hardware que han metido.
 
Última edición:
Que son igual que cualquier otra compañía, tienen muchos productos basura, y pocos buenos. Los que son buenos, son muy buenos. Valora el producto que compras por su propio peso, independientemente de la marca.

No lo discuto, pero la z490 Godlike no a salido tan buena como la z390 por ejemplo y son placas top.

En cambio la z490 Ace sin problemas y mejor que la z390 Ace.
 
Que son igual que cualquier otra compañía, tienen muchos productos basura, y pocos buenos. Los que son buenos, son muy buenos. Valora el producto que compras por su propio peso, independientemente de la marca. Las x570 son un desastre, las b550 son bastante buenas. En intel me parece que es otro desastre, con la gen actual. Las gráficas, X y Z tienen unos de los mejores coolers que hay. Por supuesto los ventiladores son anímicos, como en cualquier otra gráfica, pero son de los mejores.
Yo tengo una b450 pro carbon, y mi hermano tiene una b450 gaming plus max, funcionan bien, pero a mi no me funciona el offset porque tengo una de las primeras versiones en la que lo implementaron, y el LLC es tan desastre que no sirve de nada, pero todo lo démas funciona como un reloj, y la calidad de construcción muestra se ve bastante robusta y no me refiero solo a feeling, sino al hardware que han metido.

¿La x570 tomahawk no te parece buena? Me chafas la idea TT
 
No lo discuto, pero la z490 Godlike no a salido tan buena como la z390 por ejemplo y son placas top.

En cambio la z490 Ace sin problemas y mejor que la z390 Ace.
Estas dándome la razon.
 
¿La x570 tomahawk no te parece buena? Me chafas la idea TT
Es una bestialidad de placa esa. Probablemente una de las mejores x570, y he oído que funciona todo correctamente en las ultimas placas (aunque no meto la mano en el fuego por nadie......todos los fabricantes tienen bugs), aparte de que MSI tiene de lejos la bios más organizada. Pillala desde amazon o pcc, y testea. Si no te gusta la devuelves. Lo unico que anda, un poco escasa en puertos USB, pero tiene USB C.
 
En cualquier caso la ultima tanda de placas AM4 salio bastante buena. Tienes muy buenas opciones de todas las marcas entre 150 y 250€, no tiene porque ser MSI.
 
A mi nunca me han fallado, menos mal por que su trato post venta es vejatorio.

La verdad que casi todas las marcas tienen un post venta que da que desear, obligando comprar en sitios como Amazon.
 
¿La x570 tomahawk no te parece buena? Me chafas la idea TT
Aunque dije lo que dije de las x570 y lo mantengo, la tomahawk salio mucho despues que las x570, casi con las b550, y obviamente mejoraron dramaticamente, ya que la recepcion de las x570 de msi fue muy pobre, porque eran muy mediocres.
 
Aunque dije lo que dije de las x570 y lo mantengo, la tomahawk salio mucho despues que las x570, casi con las b550, y obviamente mejoraron dramaticamente, ya que la recepcion de las x570 de msi fue muy pobre, porque eran muy mediocres.
Ah vale, me habías asustado xd por eso no me gusta comprar "lo último", prefiero algo ya contrastado. Perfecto entonces, gracias =)
 
yo tengo la msi x570 unify y va perfecta,tanto para las ram como para ov de cpu ningun problema.
 
Yo he tenido varias y sin problemas, hace medio mes que estoy con una b450 Tomahawk y aun es pronto pero parece que va bien. Nunca las he comprado recien lanzadas al mercado, realmente ninguna de las placas base que he tenido eran lanzamientos recientes ya que normalmente con el paso de algunos meses o un año suelen depurarse errores y verse que placas son problemáticas, además de bajar a precios más reales.

Lo mejor es seguir el consejo de @serbandanieltecn, comprá en un lugar con facilidad para la devolución. Además de bucear buscando información (siempre encontrarás gente con una mala experiencia con cualquier cosa, pero que no sea lo habitual) y pregunta en el foro en busca de asesoramiento.
 
Yo tengo una MSI Z390 Gaming Plus, lo tenía con un 9400F y actualmente con un i9 9900KF, que lo tengo desde hace una o 2 semanas y la placa ya lleva más de 1 año y por ahora, perfecto.
 
Arriba