• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC multiusos sobre 500€

DubaRS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
239
Puntos
43
¿Tienda?
Indiferente, pero PCComponentes me pilla cerca.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues sobre los 500€. En PCComponentes me puedo ahorrar los portes, si los hay.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: Fortnite y juegos no muy exigentes
Ofimática, Internet, descargas puntuales a disco externo, alguna película.
Diseño: Photoshop, Gimp (Cosas ligeras)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No hace falta led, ni ventanita.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 píxeles.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Un ordenador que usaremos toda la familia un poco para todo. Algo pareceido al link que dejo y que necesito que me deis vuestra opinión o modificaciones.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Hola @DubaRS

En general lo veo bien pero haría algunos cambios > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El SSD Kignston A400 según algunos compañeros ha dado algunos fallos con el paso del tiempo, por lo que pondría otro como el de Sandisk.
No necesitas tanta potencia para la fuente, con una de 500-500W ya tenéis de sobra (incluso con menos como la BitFenix Formula Gold 450W , pero por si quieres tener algo más de margen por si ponéis una GPU dedicada en el futuro).
Aunque la Nox Coolbay es suficiente para este tipo de equipos, pondría una caja mejor refrigerada, precisamente pensado en que pongáis una gráfica en un tiempo.
Con estos cambios, puedes poner una mejor placa base como la Mortar max que es de las mejores B450 del mercado y así tener una placa más sólida para posibles actualizaciones. Esta placa será compatible con los próximos Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS, por lo que podrás poner un micro más potente que el que te permitiría la placa Pro-VDH max.

Saludos.
 
No falta un tarjeta gráfica?
 
Hola @DubaRS

En general lo veo bien pero haría algunos cambios > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El SSD Kignston A400 según algunos compañeros ha dado algunos fallos con el paso del tiempo, por lo que pondría otro como el de Sandisk.
No necesitas tanta potencia para la fuente, con una de 500-500W ya tenéis de sobra (incluso con menos como la BitFenix Formula Gold 450W , pero por si quieres tener algo más de margen por si ponéis una GPU dedicada en el futuro).
Aunque la Nox Coolbay es suficiente para este tipo de equipos, pondría una caja mejor refrigerada, precisamente pensado en que pongáis una gráfica en un tiempo.
Con estos cambios, puedes poner una mejor placa base como la Mortar max que es de las mejores B450 del mercado y así tener una placa más sólida para posibles actualizaciones. Esta placa será compatible con los próximos Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS, por lo que podrás poner un micro más potente que el que te permitiría la placa Pro-VDH max.

Saludos.
Gracias por tus consejos @tboanibal.
Como bien has imaginado puse un poco de potencia en la fuente, por si en el futuro les da a mis hijos (o a mi) jugar a juegos mucho más exigentes (Shadow of the Tomb Raider, The Witcher 3, Battlefield 5, etc..). No les saco del Fortnite.
Sobre el ssd desconocia la poco fiabilidad del Kingston.
La caja la elegí por ser pequeña y no muy llamativa, pero me es indiferente.
Y si puedo mejorar la placa base para un futuro pues mejor que mejor.

Y todo esto sin irse de mi precio, perfecto.
 
Arriba