• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ryzen 5 3400g y Asus b450m-A

tomasgll

Nuevo
Registrado
11 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
28
Hola a todos, mi nombre es Tomás
Necesito ayuda porque me acabo de armar un pc, los componentes son los siguientes:
Amd Ryzen 5 3400g
Asus Prime B450M-A
Ram 2*8Gb XPG 3000 MHz
Ssd WD Green M.2 240Gb
Fuente de poder Yeyian Raider 500 W
El problema es que luego de usarla un tiempo (5 - 20 min) se apaga, para volver a encenderla tengo que apagar el switch de la fuente y volver a encenderlo o si no, no me deja, también antes de apagarse se queda sin imagen.
Tengo entendido que hay un problema de compatibilidad entre está tarjeta madre y el procesador, por lo que actualice la BIOS y los drivers, pero no logro solucionar el problema.
Un saludo a todos, espero puedan ayudarme
 
A mi me pasaba eso con una asrock ab350m pro4 y era que la placa estaba defectuosa. Antes de dar por hecho que es eso, como vas de tema temperaturas y tal?
 
A mi me pasaba eso con una asrock ab350m pro4 y era que la placa estaba defectuosa. Antes de dar por hecho que es eso, como vas de tema temperaturas y tal?
Bajé la energía del procesador y ahora funciona para tareas normales, pero al momento de jugar civilization VI (durante 10 min) me quedé sin imagen y el pc se congeló, al momento de jugar vi que las temperaturas estaban bajo los 60 grados.
Por lo anterior siento que quizás son los drivers de la gráfica integrada o de plano la placa madre falla, ya que el procesador no tenía un comportamiento raro.
También la placa madre tiene un voltaje de 1.45 V para el procesador y no se si eso sea excesivo
 
Las temperaturas son normales, por lo cual ya descartamos una cosa, actualiza los drivers de la gráfica integrada a ver si funciona, también sacaron una nueva versión de bios hace poco, actualízala y si sigue con esos problemas tira de garantía
 
Las temperaturas son normales, por lo cual ya descartamos una cosa, actualiza los drivers de la gráfica integrada a ver si funciona, también sacaron una nueva versión de bios hace poco, actualízala y si sigue con esos problemas tira de garantía
Vale, probaré con eso, cuando la compré (5 días) actualicé todo pero presento los mismos fallos, le voy a dar una última oportunidad, si no cambiaré la placa, crees que hay otra que tenga mejor compatibilidad?
 
Que versión de bios tienes? Simplemente es una fallo de la placa no con compatibilidad ya que yo tengo esa placa y no me pasa eso, si puedes comprarte otra si que te lo recomiendo ya que es bastante flojita pero en caso de que solo te la cambien no tendrías problema
 
Que versión de bios tienes? Simplemente es una fallo de la placa no con compatibilidad ya que yo tengo esa placa y no me pasa eso, si puedes comprarte otra si que te lo recomiendo ya que es bastante flojita pero en caso de que solo te la cambien no tendrías problema
En un principio actualice a la versión 2203, pero ahora volví a la 2006 porque decían que era la más estable, probaré de nuevo con la última
 
Yo tengo la última y no tengo problemas la verdad, prueba a ver si si sigue, lo dicho, tira de garantía
 
Finalmente hablé con los del servicio técnico de Asus y me dijeron que el problema es la memoria RAM, ya que no esta en la lista de proveedores calificados, ademas de eso me dijeron que 500W no es suficiente, lo que se me hace un poco raro, finalmente voy a invertir en otra memoria de 8Gb de Ram para ver si eso soluciona el problema, es lo mas económico.
Muchas gracias por la ayuda!
 
La verdad no creo que sea ese el problema pero ni por asomo eh, si puedes devolverla y que te den el dinero hazlo, yo tengo esa placa con rams que no aparecen en la qvl y me funciona perfectamente
 
Si, también vi otra persona con la misma configuración y sin problemas, además hice un test de ram con memtest y no arrojó ningún error, de plano voy a cambiar de tarjeta madre, voy a ver qué puedo hacer con la garantía
 
El problema esta en colocar los VDR o VCR o algo asi, en automaticos... cuando los pones en extreme o en cualquier otra configuracion, el equipo se cuelga.
 
El problema esta en colocar los VDR o VCR o algo asi, en automaticos... cuando los pones en extreme o en cualquier otra configuracion, el equipo se cuelga.
Hola, gracias por responder.
Actualmente estoy de viaje, cuando vuelva lo intentaré de nuevo, muchas gracias!
 
Buenas sr. Tomas, ha logrado corregir el problema de la placa y el procesador?
 
Buenas sr. Tomas, ha logrado corregir el problema de la placa y el procesador?
Aún no, en febrero vuelvo a mi casa y compraré otra placa madre para ver si ese es el problema, si lo llego a solucionar lo comento acá
 
En cuanto pueda le enviaré captura de pantalla del setup de la bios, así podra cambiar los valores que le he estado mencionando, solucionando por completo el problema.
 
En cuanto pueda le enviaré captura de pantalla del setup de la bios, así podra cambiar los valores que le he estado mencionando, solucionando por completo el problema.
Perfecto, muchas gracias!!!
 
La temperatura la has monitorizado antes de jugar o durante el juego? pq yo por lo que loo diría que es un tema de temperaturas o alimentación, lo de la ram te lo han dicho pq no tendrán ni idea de lo que puede ser y se agarran al qvl de la placa, no creo que sea de las memorias, que yo sepa las memorias pueden producir pantallazos azules, reinicios o que no arranque directamente, pero que se apague y hasta después de unos minutos no puedas encender me suena a protección de seguridad por temperaturas o algún problema en la fuente.
 
La temperatura la has monitorizado antes de jugar o durante el juego? pq yo por lo que loo diría que es un tema de temperaturas o alimentación, lo de la ram te lo han dicho pq no tendrán ni idea de lo que puede ser y se agarran al qvl de la placa, no creo que sea de las memorias, que yo sepa las memorias pueden producir pantallazos azules, reinicios o que no arranque directamente, pero que se apague y hasta después de unos minutos no puedas encender me suena a protección de seguridad por temperaturas o algún problema en la fuente.
Hola, buenas noches!
Jugué mientras monitoreaba las temperaturas y no tuve problemas, también hice un renderizado, además de correr el memtest y no me marco ningún error, si al comprar otra placa madre se sigue apagando compraré otra fuente para probar, tengo una yeyian white de 500W
 
Cambia la fuente antes que la placa, a ser posible un modelo fiable. Esa Yeyian no inspira ninguna confianza si funciona bajando la energía del procesador y deja de hacerlo cuando aumenta el consumo parece bastante claro.
 
Arriba