• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair Fuente de alimentacion Platinium-Titanium recomendacion y ayuda

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
875
Puntos
43
Hola

Estoy buscando una fuente de gama alta y estoy interesado en las CORSAIR que me han dad buenos resultados. Estas son las tres que estoy barajando

Corsair HX850 80 Plus Platinum, 850W

Corsair HX1000 80 Plus Platinum, 1000W

Corsair AX850 80 Plus Platinum, 850W

Se que la serrie HX esta fabricada por CWT y la AX por Seasonic

Se que ire sobrado de potencia pero lo prefiero. Y Doy mucha importancia a la fiabilidad

De la series HX me atrae que lleva tiempo en el mercado y parece que ha saldo fiable. La AX se que en teoria es superior. Cual me aconsejais?

Pero ahora viene la gran dudad.

En la especificaciones tecnicas de la web de corsair y de varias reviews indican que los conectores de la CPU EPS son 4+4 (8 pines)

EPS/ATX12V 8 Pin (4+4) Cable (dos cables)


Mientras que en variso comentarios de Amazon se indica que soon conectores de 8 pines que no se pueden separar en 4+4.

Para mi es imprtante ya que mi placa socket 1200 para un 10900k tiene un conector de 8 pines y otro de 4 para la cpu.

Alguien que tenga estas fuentes me puede aclarar el teme de si los conector EPS para la CPU son de 8 pines fijos o de 4+4 pines?

Alguna alternativa mejor como una EVGA u otra cosa?

Gracias
 
Gracias a ver si alguien lo sabe no me gusta mucho ir con adaptadores
 
Pues yo creo que las tres fuentes son 4+4 como pone en todos sitios.
En la caja de la ax850 se ve la raja de separacion del conector https://www.overclock3d.net/gfx/articles/2019/01/06122056689l.jpg

A mi me tiene que llegar el lunes la ax850 y te lo podria confirmar. Una locura, porque no pensaba gastarme ni la mitad de lo que vale, pero como los PC me suelen durar muchos años y los cargo mucho con RL, ventiladores, muchos discos duros...prefiero ir sobrado y seguro.
 
  • Like
Reacciones : APC
Pues yo creo que las tres fuentes son 4+4 como pone en todos sitios.
En la caja de la ax850 se ve la raja de separacion del conector https://www.overclock3d.net/gfx/articles/2019/01/06122056689l.jpg

A mi me tiene que llegar el lunes la ax850 y te lo podria confirmar. Una locura, porque no pensaba gastarme ni la mitad de lo que vale, pero como los PC me suelen durar muchos años y los cargo mucho con RL, ventiladores, muchos discos duros...prefiero ir sobrado y seguro.

En principio estoy de acuerdo contigo por eso no entiendo los comentarios que hacen en amazon yson varios no es uno solo.

"
Una fuente estable pero con algunos peros
Revisado en España el 5 de septiembre de 2019
Tamaño: 1000 WNombre de estilo: Non-digital
¡Buenas a todos!
Recientemente adquirí la Corsair HX1000 para un montaje de un ordenador a sabiendas de que el consumo de mi ordenador jamás iba a estar tan cercano a los 1000W de potencia que es capaz de suministrar la fuente; de hecho, con muchas calculadoras Online, el consumo apenas supera los 500W, por lo que con una buena fuente de 650W o de 750W ya iría bastante sobrada.

¿Por qué entonces compré la de 1000? Porque es una fuente platinum, que alcanza su máximo de eficiencia cuando está al 50-55% de consumo, por lo que pensaba que iba a ser ideal para que se mantuviese estable y fiable.

Corsair, no tiende a decepcionar, ésta fuente está fabricada por CWT (Chain Well Technology) y es un fabricante muy bueno que tiene muy buenas series y que utiliza grandes componentes. Nos aseguramos por tanto de tener una fuente estable y fiable para todo lo que vayamos a echarle.

Cuando abrimos la caja nos encontramos la fuente, presentada de manera exquisita en una bolsa de terciopelo negra de Corsair, una bolsa con todos los cables que vamos a necesitar, unas bridas y un sticker metálico de la marca.

Teneis que tener en cuenta, como nota especial que la fuente de alimentación no tiene un conector EPS de 4+4 sino de 8 pines para alimentar la CPU, algo que ya han mencionado en otros comentarios."

"
IMPORTANTE si quieres comprarlo
Revisado en España el 5 de agosto de 2018
Tamaño: 1200 WNombre de estilo: DigitalCompra verificada
Tienes que comprar primero la placa base . Cuando lo tienes , mira bien los conectores para CPU .
La Fuente tiene 2 conectores para CPU , PERO ... los dos de 8 Pin ( no se pueden separar ) , NO de 4+4 Pin como otras fuentes .
En mi caso , una placa Asrock Fatal1ty X399 Professional Gaming , para CPU tiene dos conectores . Uno de 8 Pin y otro de 4 Pin . Al lado del conector de 4 Pin , tengo otro ( muy cerca ) para conectar un ventilador .
Se puede enchufar el conector de 8 Pin de la fuente en el de 4 Pin de la placa base . Los 4 Pin que sobra se queda libres ( en un lateral , los 4 ) . Pero como no se pueden separar , si tienes algo muy cerca ( como en mi caso ) no se puede conectar .
Tengo otra fuente ( una EVGA 1600 W ) que tiene 2 conectores de 8 Pin para el CPU , pero los 2 son de 4+4 Pin , que se pueden conectar juntos para hacer 8 , o conectar solo uno de 4 .
Otra cosa un poco rara . En la EVGA tengo 2 salidas especiales para conectar los cables de CPU y los de PCI-E aparte .
Corsair tiene solo 6 salidas de PCI-E , donde tambien enchufas los cables de CPU ( no se sabe cual donde ) .
Ahora no puedo decir cual de los 2 es mejor . Solo quiero avisar del problema que puedes tener . "
 
Última edición:
En principio estoy de acuerdo contigo por eso no entiendo los comentarios que hacen en amazon yson varios no es uno solo.

"
Una fuente estable pero con algunos peros
Revisado en España el 5 de septiembre de 2019
Tamaño: 1000 WNombre de estilo: Non-digital
¡Buenas a todos!
Recientemente adquirí la Corsair HX1000 para un montaje de un ordenador a sabiendas de que el consumo de mi ordenador jamás iba a estar tan cercano a los 1000W de potencia que es capaz de suministrar la fuente; de hecho, con muchas calculadoras Online, el consumo apenas supera los 500W, por lo que con una buena fuente de 650W o de 750W ya iría bastante sobrada.

¿Por qué entonces compré la de 1000? Porque es una fuente platinum, que alcanza su máximo de eficiencia cuando está al 50-55% de consumo, por lo que pensaba que iba a ser ideal para que se mantuviese estable y fiable.

Corsair, no tiende a decepcionar, ésta fuente está fabricada por CWT (Chain Well Technology) y es un fabricante muy bueno que tiene muy buenas series y que utiliza grandes componentes. Nos aseguramos por tanto de tener una fuente estable y fiable para todo lo que vayamos a echarle.

Cuando abrimos la caja nos encontramos la fuente, presentada de manera exquisita en una bolsa de terciopelo negra de Corsair, una bolsa con todos los cables que vamos a necesitar, unas bridas y un sticker metálico de la marca.

Teneis que tener en cuenta, como nota especial que la fuente de alimentación no tiene un conector EPS de 4+4 sino de 8 pines para alimentar la CPU, algo que ya han mencionado en otros comentarios."

"
IMPORTANTE si quieres comprarlo
Revisado en España el 5 de agosto de 2018
Tamaño: 1200 WNombre de estilo: DigitalCompra verificada
Tienes que comprar primero la placa base . Cuando lo tienes , mira bien los conectores para CPU .
La Fuente tiene 2 conectores para CPU , PERO ... los dos de 8 Pin ( no se pueden separar ) , NO de 4+4 Pin como otras fuentes .
En mi caso , una placa Asrock Fatal1ty X399 Professional Gaming , para CPU tiene dos conectores . Uno de 8 Pin y otro de 4 Pin . Al lado del conector de 4 Pin , tengo otro ( muy cerca ) para conectar un ventilador .
Se puede enchufar el conector de 8 Pin de la fuente en el de 4 Pin de la placa base . Los 4 Pin que sobra se queda libres ( en un lateral , los 4 ) . Pero como no se pueden separar , si tienes algo muy cerca ( como en mi caso ) no se puede conectar .
Tengo otra fuente ( una EVGA 1600 W ) que tiene 2 conectores de 8 Pin para el CPU , pero los 2 son de 4+4 Pin , que se pueden conectar juntos para hacer 8 , o conectar solo uno de 4 .
Otra cosa un poco rara . En la EVGA tengo 2 salidas especiales para conectar los cables de CPU y los de PCI-E aparte .
Corsair tiene solo 6 salidas de PCI-E , donde tambien enchufas los cables de CPU ( no se sabe cual donde ) .
Ahora no puedo decir cual de los 2 es mejor . Solo quiero avisar del problema que puedes tener . "
Pues ni idea. El lunes saldremos de dudas
Yo Corsair es la que menos recomiendo, ultimamente estan dando muchos fallos de arranque en frio y demas, vete a Seasonic/EVGA/Antec
¿cuales suelen fallar? ¿las fabricadas por CWT?
 
Pues ni idea. El lunes saldremos de dudas

¿cuales suelen fallar? ¿las fabricadas por CWT?
el lunes salimos de duda yo creo q si son dos de 4 me da q los q han escrito eso ha sacado el cable con el conector encajado y no se han dado cuenta q se puede separar. Espero con mucha curiosidad la solución un salido y gracias
 
TX, HX y alguna mas que ahora no recuerdo, creo que son por CWT

La ultima que me dio esos problemas fue la RM650I creo que tambien es fabricada por CWT
Hola

entonces entre estas

https://www.amazon.es/EVGA-Supernova-Completamente-alimentaci%C3%B3n-220-P2-0850-X2/dp/B016XS259Q/ref=redir_mobile_desktop?ie=UTF8&psc=1&ref_=ox_sc_act_image_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

https://www.amazon.es/Seasonic-FOCUS-PX-850-alimentaci%C3%B3n-completa/dp/B07W4PMQDJ/ref=redir_mobile_desktop?ie=UTF8&psc=1&ref_=ox_sc_act_image_2&smid=A14REMMH9865O7

cual ves mejor?

Se que la Seasonic es más nueva y teóricamente mejo pero la evg a q creo es de 2015 parece q no ha dado problemas (Al menos yo no he encontrado comentarios)y está bien probada. La Seasonic q sobre el papel me gusta mucho al final muchas ves veces les saen defectllios mas o menos serios q obligan a sacar una v.2. Tu como lo ves cual ves mejor mas fiable?

gracias
 
el lunes salimos de duda yo creo q si son dos de 4 me da q los q han escrito eso ha sacado el cable con el conector encajado y no se han dado cuenta q se puede separar. Espero con mucha curiosidad la solución un salido y gracias
Me ha llegado ya. Son 4+4, separados. Es imposible no darse cuenta porque vienen separados
NRQGA4Z.jpeg


Por cierto es mas silenciosa de lo que pensaba, y me desaparecido el ruido eléctrico
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : APC
Me ha llegado ya. Son 4+4, separados. Es imposible no darse cuenta porque vienen separados
NRQGA4Z.jpeg


Por cierto es mas silenciosa de lo que pensaba, y me desaparecido el ruido eléctrico


Gracias no mire xq pensaba que te llegaba el lunes. Duda resuelta al final veo que has comprado la AX850(pensaba que cojias la hx850) y visto lo lo visto me la aconsejas esta AX850 titanium?

Y ademas veo que los dos cable vienen 4+4 verdad?
 
Pedazo de fuente has pillado, ahora a disfrutarla. Para el que siga con la duda, yo tengo una HX750 y los dos cables que trae de CPU son 4+4, vienen juntos pero se pueden separar fácilmente.
 
Gracias no mire xq pensaba que te llegaba el lunes. Duda resuelta al final veo que has comprado la AX850(pensaba que cojias la hx850) y visto lo lo visto me la aconsejas esta AX850 titanium?

Y ademas veo que los dos cable vienen 4+4 verdad?
Hola, ya te he respondido por privado, que fue el mensaje que vi primero
 
Pedazo de fuente has pillado, ahora a disfrutarla. Para el que siga con la duda, yo tengo una HX750 y los dos cables que trae de CPU son 4+4, vienen juntos pero se pueden separar fácilmente.
wenas
estoy peonsando en comprar esta fuente mi duda es:
necesito un conector de 24 otro de8 y otro de4 los trae los 3?
 
wenas
estoy peonsando en comprar esta fuente mi duda es:
necesito un conector de 24 otro de8 y otro de4 los trae los 3?
Si te refieres a los conectores EPS de la placa q en las modernas hay 1 de 8 y o otro de 4 si lleva dos cables EPS de 4+4 pines creo q arriba el compañero ha puesto las fotos. Y el de 24 pines es estandard en todas las fuentes
 
Arriba