• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

memoria Ram para una 3700x

KoVth

Nuevo
Buenas tardes chapucillos,
Me recomendais unas buenas memorias para esta bestia de placa? me gustaria poner de momento 16 gigas.
procesador: ryzen 7 3700x
placa: msi mag x570 tomahawk wifi
Tarjeta grafica : Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 8GB GDDR5 UEFI

Gracias Ape!

Una pregunta si con la placa mia solo va a correr a 3200 activando el xmp porque comprar unas 3600?

Una pregunta si con la placa mia solo va a correr a 3200 activando el xmp porque comprar unas 3600?

Para Ryzen de 3º Generacion acepta hasta 3200 JEDEC, que es la configuración basica con la que funcionaria en cualquier placa y hasta 4600 con xmp

gracias por contestar!

He visto las GSkill por las que preguntabas. Tienen chip B-Die que es algo mas overclockeable que el micron-e de las Ballistix, RGB y latencias ligeramente mas bajas a cambio cuestan el doble, si vas sobrado de presupuesto adelante, si no yo me lo ahorraría o lo invertiría en otros componentes porque salvo el rgb lo demas no lo vas a notar y seguro que hay rgb mas baratas. También tienen un disipador mas grande, de 44mm tienes que tener en cuenta el disipador que vas a poner a la cpu por si te pudiera molestar.

Ya lo que pasa que la que me has puesto no esta en la lista de qvl de la placa

La lista QVL lo único que dicen es que han probado las ram y funcionan, no quiere decir que las que no estén no funcionen, esta bastante hablado por el foro últimamente. Las Ballistix están mas que probadas por aqui y a nadie le han dado problemas, todo lo contrario, el xmp funciona del tirón, yo mismo las he tenido en una MSI x570-A Pro en la que incluso les bajé latencias de forma manual y no me decían ni mu.

Última edición:
Gracias entonces por tomarte tu tiempo!
Me gustaria pillarme todo en pccomponentes por el tema de pagarlo a plazos.

Última edición:
No iría a latencias tan altas, maximo cl16. Mira a ver unas cl16 a 3200mhz un poco buenas y puedes intentar subirle la frecuencia.

Las memorias que te propone Ape son de lo mejor calidad precio que hay ahora, yo la compraba

Ya guein pero quiero pagar el pack completo a plazos ese es el problema

Bueno mira no me complico, me pillo las de amazon y fuera. Gracias por el tiempo APE me pillo las ballistik

Hare un esfuerzo que seguro que agradecere despues

Lo mejor que tienes en pccomponentes son estas Crucial Ballistix DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com son las mismas que en amazon pero en negras. Te estoy mirando alguna que este en el qvl.
A la hora de mirar la ram hay que tener en cuenta que el rendimiento depende (a parte de la cantidad por supuesto) de la frecuencia y de las latencias una ram 3200 cl16 y una 3600 cl18 en teoría tendrían un rendimiento similar, a partir de ahi saber que los ryzen responden mejor con ram a frecuencias mas altas y que es mas facil hacer overclock a la frecuencia que a las latencias.