• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores caja Meshify S2

Lego245

Nuevo
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
38
¡Hola!

Estoy pendiente de cambiar los componentes de mi antigua caja a falta de que me llegue una FA nueva. Tengo algunas dudas sobre cómo colocar los ventiladores.

La caja trae 2 de 140mm en el frontal y 1 de 140mm trasero. A parte de mi antigua caja conservo; 1 Noctua de 140mm NF A14 y 2 de 120mm NF F12. Me costaron un buen dinero en su día y, me gustaría aprovecharlos.

Había pensado meter el de 140 delante con los otros 2 y los de 120 dejarlos arriba.

Otra opción sería comprar otro Noctua de 140 dejando 2 Noctua frontales y quitando los dos frontales de serie. Atrás dejar el de serie de 140 y arriba uno de 120 y el otro de 120 aprovecharlo para el disipador de la CPU que también es Noctua.

No sé cuál de las dos opciones es mejor o si directamente ninguna lo es o, si habría alguna configuración mejor. ¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia?

Un saludo
 
¡Hola!

Estoy pendiente de cambiar los componentes de mi antigua caja a falta de que me llegue una FA nueva. Tengo algunas dudas sobre cómo colocar los ventiladores.

La caja trae 2 de 140mm en el frontal y 1 de 140mm trasero. A parte de mi antigua caja conservo; 1 Noctua de 140mm NF A14 y 2 de 120mm NF F12. Me costaron un buen dinero en su día y, me gustaría aprovecharlos.

Había pensado meter el de 140 delante con los otros 2 y los de 120 dejarlos arriba.

Otra opción sería comprar otro Noctua de 140 dejando 2 Noctua frontales y quitando los dos frontales de serie. Atrás dejar el de serie de 140 y arriba uno de 120 y el otro de 120 aprovecharlo para el disipador de la CPU que también es Noctua.

No sé cuál de las dos opciones es mejor o si directamente ninguna lo es o, si habría alguna configuración mejor. ¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia?

Un saludo

Con tres frontales metiendo es más que suficiente en esta caja, yo no metería nada arriba, si acaso el trasero sacando, dado que ya los tienes.
Los ventiladores de la Fractal, no están mal, pero tampoco son de los mejores del mercado. Como ya tienes los Noctua, puedes probar con unos y otros.
Lo que haría yo es dejar el trasero de Fractal, y probar con las opciones frontales: 2xFractal + Noctua 140mm, o 3xNoctua, y elegir la combinación que mejor consideres en cuanto a temperaturas/ruido.
 
Lo mejor es meter ventiladores parejos por zonas (frontal, superior y trasera).
 
4 de estos Tienda de informática online de precios xtremos: venta de Ordenadores y todo tipo de dispositivos para el Hogar Xtremmedia.com
3 en el frontal, y uno en el suelo, o puedes pillar 3, y meter los 120 en el suelo, aunque yo me libraria de esos nf F12, los pondria a la venta, junto con los fractal que vienen con la caja.
El nf a14 en la trasera si lo quieres poner o si pruebas y hay alguna diferencia con el puesto en la parte trasera.
Asegúrate de dejar la caja con el carenado abierto (quitas la tapa), ata el exceso de cables detrás de la placa base, no lo dejes en el carenado de la fuente.
Otra cosa que puedes hacer. El filtro frontal es un filtro compuesto. Tiene una capa mesh, un esqueleto de plástico y entre ambos un filtro de foam. Ese filtro de foam a bajo RPM es muy restrictivo, aunque no tanto a alto RPM, eso lo puedes retirar, ya que la malla hace bastante bien de filtro. Eso es muy relevante si eres un sibarita como yo, para el tema del silencio en todo momento, pero si vas a correr los ventiladores a 900-1200rpm bajo carga, dejalo estar..... a menos que uses unos ventiladores con poca presión estática como los fractal que vienen de serie.
Si pones ventiladores en el suelo, eleva al menos el frontal de la caja (cortas un corcho en segmentos de 1cm y los metes debajo de los pies)

La configuración optima para la caja es esta, y ni de lejos soy el único que la lleva así.
Aunque la mia es una meshify C, es literalmente la misma caja, solo que la tuya es 13cm más larga.
Hagas lo que hagas, y decidas lo que decidas, no pongas el nf a14, contra superficies o filtros, como puedes ver que he hecho yo con el mio. Su marca de ruido cambia a una muy molesta.....personalmente lo tengo puesto ahí a pesar de eso, porque nunca sube a un RPM donde produce ruido, por lo tanto no hay problema. Empieza a producir ruido, sobre los 700rpm+.
Si no quieres comprar nada, y quieres usar todos los ventiladores, pon los fractal en el frontal, los nf f12 en el suelo, y el nf a14 en la parte trasera.
 
Última edición:
Arriba