• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores a máxima revolución (problema)

Pixixi80

Nuevo
Registrado
28 Jul 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
43
Buenas noches,

Acabo de cambiar de caja y al montar mi placa base, solo veo 3 conectores para ventiladores, 1 de 4 pines y 2 de 3 pines. La cuestión es que tengo 6 ventiladores. Como no sabía que hacer, me aconsejaron el deepcool fh-10 hub para conectar todos los ventiladores. Se supone que en este hub, el puerto fan1 es el que puede controlar la velocidad del resto. Bueno, pues mi problema es que no lo puedo controlar y están todos los ventiladores al 100%. Lo he intentado por la bios, por speedfan y por otro programa, y nada, no responde.
Los ventiladores son unos Arctic Bionix f140. El deepcool fh-10 lo tengo conectado al conector de 4 pines de la placa, y en el fan1 del hub he puesto un ventilador.

¿Qué puedo hacer para bajar esas revoluciones? Si no es con el hub, qué otra cosa puedo hacer para que funcionen los 6.

Gracias y saludos.
 
Asegúrate de que en la BIOS está puesto el control por pwm, no por voltaje.
 
Está en pwm lo acabo de mirar y al mínimo, y los ventiladores están a 1700 revoluciones. Me parece una locura. No sé que más puedo hacer...
 
Está en pwm lo acabo de mirar y al mínimo, y los ventiladores están a 1700 revoluciones. Me parece una locura. No sé que más puedo hacer...

¿No trae su propio software? Si lo ha probado, primero deshabilita cualquier otro que pudiera estar interfiriendo. Por cierto, ¿cual es tu PB?
 
Que placa tienes? el puerto pwm al que lo estas conectando como esta identificado? en el manual pone que hay que conectarlo al de la cpu pero me extraña, conectandolo a un sys_fan normal deberia funcionar.

Edit: en este video cambia la velocidad con asus ai suite 3 asi que desde la bios tambien deberia de funcionar. He visto que el cable pwm que va de la placa al hub solo tiene dos cables que seran el sensor rpm y el de pulsos, es raro que no pero verifica que estan en el orden que tienen que estar

 
Solucionado.

Explico por si a alguien le pasa lo mismo. El conector de mi placa fan_sys, de 4 pines, y que la bios lo detecta como pwm, en realidad no es como tal. El 4º pin es de "reserve" no de "speed control" Solo lo tiene el conector de cpu_fan. Por lo q, he conectado ahí el hub y conectado todos los ventiladores al hub. Todos van a la misma velocidad, pero los puedo ir controlando y hacerle curva.

Me ha servido mucho ese último vídeo!

Gracias!
 
que placa base hace esa marranada?
 
Arriba