• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La Imagen de un sistema mantiene su formato de partición?

Lordpo

Nuevo
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
38
Buenas a todos, Primero que nada quisiera disculparme si este tema no corresponde a esta categoría, y si es así redirigirme para saber donde postearlo.

Actualmente sigo usando Win7, pero quiero cambiar de ordenador muy pronto. Quiero hacer un Dualboot, y ya tengo en dos discos duros ssd instalados windows 7 desde cero y una imagen de sistema de los mismos. Estoy informado de los cambios recientes de UEFI y GPT, claro esta mis discos están en MBR, pero ¿la imagen del sistema mantiene el formato de partición MBR o es transferible a una nueva instalación GPT?

Es probable que si instalo directamente un disco duro con Win 7 pre instalado, este no lo reconozca, a menos que habilite el Heredado y deshabilite el secureboot, pero y ¿si quiero instalarlo en UEFI? y en GPT. No podria hacer una instalacion limpia de Win7 y luego sustituirla por la imagen usando una recuperación de sistema? Seguiría siendo GPT o la imagen transformaría la partición o disco de nuevo en MBR?

Es un poco lioso, espero que entendáis lo que quiero decir, por que muchos utilizan el método de eliminar la partición con un respaldo de archivos previo, luego la convierten en GPT y luego restauran. ¿Pero con una imagen esto podría ser posible? o ¿esta conserva que fue hecha en MBR?

La idea seria instalar primero Windows 7 de la manera antes comentada, y luego Windows 10 todo en UEFI, teniendo el gestor de win10. (Se que Microsoft planea eliminar lo heredado)
Siempre hablando de NTSC eso no cambia.

Un saludo.
 
Hola @Lordpo.

Hay BIOS que permiten instalar Win7 en modo UEFI y en GPT, y otras BIOS no lo permiten.
Si vas a utilizar un nuevo equipo con UEFI, puedes instalar en limpio (desde cero)
los dos sistemas (Win7 y Win10) en MBR sin problemas activando el modo de compatibilidad: Legacy + UEFI, o CSM.

Por otra parte, el problema que puedes tener en trasladar una instalación de Win7 a un nuevo equipo
es el problema de los drivers con el nuevo hardware, y puede que no arranque, o que te pueda dar un pantallazo azul.
El remedio puede ser utilizar la herramienta Sysprep que limpia todos los drivers y otros datos de la instalación,
dejando el sistema preparado para iniciar por primera vez y detectar el nuevo hardware del nuevo equipo.


En mi opinión, creo que no deberías de liarte mucho, como dije al principio,
puedes instalar Win7 y Win10 en limpio, y si la idea es tener cada sistema en distintas unidades SSD,
NO haría un "dual boot" sino que instalaría cada sistema por independiente y por separado,
de esa forma NO se alterarían los arranques, y cada SSD tendría su propio S.O. con sus respectivas particiones,
y podrás arrancar el sistema que quieras desde el "Boot Menu" del equipo.
Cuando quieras quitar cualquiera de los dos SSD lo puedes hacer sin que afecte al arranque de los distintos sistemas.
 
Gracias por la respuesta, teniendo en cuenta la misma:

Si instalo desde cero Win 7 en un disco duro completo (sin partición), este windows 7 estará totalmente des-actualizado (A menos que consiga una imagen completa con SP1), por ese motivo hice una imagen de sistema y un par de discos SSD con un Win 7 Totalmente instalado. Mi pregunta es: Si instalo en GPT y UEFI un Win7 básico, luego ¿podre montarle arriba la imagen de sistema? (Independientemente de los drivers que eso puede ser cambiado, si es que arranca claro) ¿Esta imagen mantiene el formato de partición del disco o no? ¿Si recupero esta imagen MBR arriba de un GPT este se sustituirá?

Y una pregunta de curiosidad: ¿Si instalo Win7 básico, microsoft sigue permitiendo la actualización hasta su ultimo parche aunque ya no de servicio nuevo?
Desde ya muchas gracias por la respuesta y un saludo.
 
Gracias por la respuesta, teniendo en cuenta la misma:

Si instalo desde cero Win 7 en un disco duro completo (sin partición), este windows 7 estará totalmente des-actualizado (A menos que consiga una imagen completa con SP1), por ese motivo hice una imagen de sistema y un par de discos SSD con un Win 7 Totalmente instalado. Mi pregunta es: Si instalo en GPT y UEFI un Win7 básico, luego ¿podre montarle arriba la imagen de sistema? (Independientemente de los drivers que eso puede ser cambiado, si es que arranca claro) ¿Esta imagen mantiene el formato de partición del disco o no? ¿Si recupero esta imagen MBR arriba de un GPT este se sustituirá?

Y una pregunta de curiosidad: ¿Si instalo Win7 básico, microsoft sigue permitiendo la actualización hasta su ultimo parche aunque ya no de servicio nuevo?
Desde ya muchas gracias por la respuesta y un saludo.

No te compliques tanto.

AQUÍ tienes la descarga directa de las ISOs de Win7 Sp1 originales.

Win7 Sp1 Ultimate x64 → X17-58879.ISO
Win7 Sp1 Professional x64 → X17-58868.ISO
Win7 Sp1 Home Premium x64 → X17-58859.ISO
 
Arriba