• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, estoy desesperado :(

ZaCkETiZOR

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
223
Puntos
28
Edad
29
Buenas noches estoy desesperado, cuento lo que pasa.

1 - Mi cuñado me reporta micro lagazos en juegos como OVERWATCH (algo raro ya que dispone de: I7 7700, RX 570 8GB, 16GB DDR3, CORSAIR CX750M, PLACA G1 SNIPER Z97, 2TB HDD, 120SSD SAMSUNG)
2 - Cojo su PC y procedo a abrirlo (5 años de uso sin haberle hecho 1 solo mantenimiento... mierda, mucha mierda y polvo) le limpio 1 poco todo superficial y le cambio la pasta al CPU además de quitarle el polvo acumulado al disipador)
3 - El PC funciona de puta madre, 2 horas sin un solo lagazo, temperaturas estables 55-60 en CPU / GPU.
4 - La caja tiene tantísima mierda acumulada que le ofrezco cambiarle todo a una caja L LINK AVATAR que tengo x ahí guardada, además de LEDS que le flipan.
5 - Hago el cambio con todo aparentemente perfecto, lo cambio todo con orden y limpieza, cables ordenados con bridas y todo bien hecho. Arranco el PC y me dispongo a otro par de horas para probarlo.
6 - Termino 1 partida y voy al salon otros 10 minutillos, al volver la pantalla esta congelada completamente, reinicio el PC y trato de encenderlo sin ningun exito, el pc enciende durante 1 segundo y se para, se enciende 1 segundo y se para... y así hasta el infinito.
7 - Asustado me pongo a quitar componentes y probar por si he petado algo (cambio la grafica por una 960, le quito 1 modulo de ram, le quito otro, lo intento poner sin grafica, sin ram.... nada funciona, de hecho creo que ni funciona el speaker ya que no pita nunca)
8 - Pruebo a probar a quitarle la pila sin resultados, le hago un hard reset a la bios tambien sin resultados....
9 - Me da por cambiar de la posicion "1" a la posicion "2" una especie de botoncito que hay en la placa (a ver si suena la flauta.. ya despues de 4 horas no sé qué hacerle más) y el PC logra encender y mantenerse encendido pero no da imagen ni inicia, los perifericos como el teclado tampoco dan señal, el ratón sí al moverlo se ilumina el led pero poco más) BOTONCITOS
Estos botoncitos en las posiciones "1" y "1" o "1" y "2" o "2" y "1" hacen que el pc haga lo mismo en bucle, encienda 1 segundo y se apague pero en las posiciones "2" y "2" se enciende y se mantiene.
10 - Doy por perdida la placa (buscaré 1 placa de segunda mano para comprobar que he "asesinado" a su placa base) y me dispongo a montarle un combo de ryzen 3600 + placa + ram que tengo aquí para que lo use mientras doy con el problema.

Dicho esto... qué puedo hacer más? cogí el PC a las 6 de la tarde y aún a las 2 de la mañana sigo aquí pensando qué hacerle.
Me he cargado la placa? qué ha podido pasar? parecía que iba todo perfecto.

1000 gracias de antemano a todo aquel que quiera aportar su granito de arena.

Pd: puedo aportar más fotos / videos si fuera necesario
 
Última edición:
Puedes probar a quitar la pila de la BIOS unos minutos, OJO que habrá que volver a configurar la BIOS, pero deja antes los botoncitos como estaban al principio. No creo que sea conveniente tocarlos sin saber qué son, en la foto no se lee bien. Mira el manual de la placa para saberlo, que lo puedes ver por internet si no te lo ha dejado tu cuñado.
Has mirado a ver si están bien encajados todos los conectores de la fuente de alimentación? Lo mismo al cambiar de caja ha quedado alguno mal encajado.

PD: Disculpa no vi que ya le habias quitado la pila anteriormente...
 
Puedes probar a quitar la pila de la BIOS unos minutos, OJO que habrá que volver a configurar la BIOS, pero deja antes los botoncitos como estaban al principio. No creo que sea conveniente tocarlos sin saber qué son, en la foto no se lee bien. Mira el manual de la placa para saberlo, que lo puedes ver por internet si no te lo ha dejado tu cuñado.
Has mirado a ver si están bien encajados todos los conectores de la fuente de alimentación? Lo mismo al cambiar de caja ha quedado alguno mal encajado.

PD: Disculpa no vi que ya le habias quitado la pila anteriormente...
Todo está probado primero en la caja nueva y luego saqué todo y volví a encenderlo todo fuera (placa encima de una caja de cartón con CPU + RAM + GPU + FUENTE) Mismos resultados
 
Puedes probar a quitar la pila de la BIOS unos minutos, OJO que habrá que volver a configurar la BIOS, pero deja antes los botoncitos como estaban al principio. No creo que sea conveniente tocarlos sin saber qué son, en la foto no se lee bien. Mira el manual de la placa para saberlo, que lo puedes ver por internet si no te lo ha dejado tu cuñado.
Has mirado a ver si están bien encajados todos los conectores de la fuente de alimentación? Lo mismo al cambiar de caja ha quedado alguno mal encajado.

PD: Disculpa no vi que ya le habias quitado la pila anteriormente...
Según he podido ver en el manual:

Botón de arriba = BIOS SW
-Posición 1 (MAIN BIOS BOOT FROM MAIN BIOS)
-Posicion 2 (BACKUP BIOS BOOT FROM BACKUP BIOS)

Boton de abajo = SB
-Posicion 1 (DUAL BIOS)
-Posicion 2 (SINGLE BIOS)

Según lo escrito anteriormente el pc en cualquier combinación de apaga y enciende en bucle excepto cuando hago la combinación 2-2, es decir, BOOT FROM BACKUP BIOS y SINGLE BIOS. Sigo sin entender una mierda :(
 
Todo está probado primero en la caja nueva y luego saqué todo y volví a encenderlo todo fuera (placa encima de una caja de cartón con CPU + RAM + GPU + FUENTE) Mismos resultados
Creo que te has equivocado en poner el modelo del procesador.

Los "botoncitos" van en SB 1, BIOS SW 1.

Prueba sólo; la placa base + CPU/disipador + fuente,
y nada más, ni RAM, ni Gráfica, ni HDD, ni nada de nada,

Conecta el "Speaker" en el lugar adecuado y debería de emitir una serie de pitidos.
Si NO pita, resetea el BIOS, y vuelve a probar, si continúa sin pitar, prueba con otra fuente.
 
Creo que te has equivocado en poner el modelo del procesador.

Los "botoncitos" van en SB 1, BIOS SW 1.

Prueba sólo; la placa base + CPU/disipador + fuente,
y nada más, ni RAM, ni Gráfica, ni HDD, ni nada de nada,

Conecta el "Speaker" en el lugar adecuado y debería de emitir una serie de pitidos.
Si NO pita, resetea el BIOS, y vuelve a probar, si continúa sin pitar, prueba con otra fuente.
Cierto, no se trata de un 7700 es un 4770.
Voy a probar eso que me has dicho de solo CPU + Placa + fuente.
Descartamos que sea problema de fuente ya que ahora mismo la tengo conectada con el combo ryzen que mencioné anteriormente y sin problemas
 
Creo que te has equivocado en poner el modelo del procesador.

Los "botoncitos" van en SB 1, BIOS SW 1.

Prueba sólo; la placa base + CPU/disipador + fuente,
y nada más, ni RAM, ni Gráfica, ni HDD, ni nada de nada,

Conecta el "Speaker" en el lugar adecuado y debería de emitir una serie de pitidos.
Si NO pita, resetea el BIOS, y vuelve a probar, si continúa sin pitar, prueba con otra fuente.

He vuelto a poner el speaker en otro pc y sí que funciona pero a veces da unos pitidos tan suaves que no los oia con el sonido del aire acondicionado, voy a probar
 
Creo que te has equivocado en poner el modelo del procesador.

Los "botoncitos" van en SB 1, BIOS SW 1.

Prueba sólo; la placa base + CPU/disipador + fuente,
y nada más, ni RAM, ni Gráfica, ni HDD, ni nada de nada,

Conecta el "Speaker" en el lugar adecuado y debería de emitir una serie de pitidos.
Si NO pita, resetea el BIOS, y vuelve a probar, si continúa sin pitar, prueba con otra fuente.
Todo igual, pruebo solo PLACA+CPU+FUENTE con el speaker (no emite sonidos)

los botoncitos en posicion 1-2 / 2-1 / 1-1 hacen que enciende y reinicie en bucle.
los botoncitos en posicion 2-2 hacen que se encienda pero no da imagen.
 
Todo igual, pruebo solo PLACA+CPU+FUENTE con el speaker (no emite sonidos)

los botoncitos en posicion 1-2 / 2-1 / 1-1 hacen que enciende y reinicie en bucle.
los botoncitos en posicion 2-2 hacen que se encienda pero no da imagen.
Los botoncitos deben de estar en 1-1

¿A qué te refieres con el reinicio en bucle?, ¿que sin ningún módulo de RAM también te hace el bucle?
Si es así, quita el conector que va de la fuente de alimentación a la placa base de 8 pines (4+4)
a ver si sigue haciendo el bucle sólo con el de 24 pines.

Si NO lo hace, comprueba que los pines del socket NO estén doblados o torcidos, y nos pones una captura.
http://www.cpu-world.com/Sockets/L_Socket_1150-top.jpg
 
Los botoncitos deben de estar en 1-1

¿A qué te refieres con el reinicio en bucle?, ¿que sin ningún módulo de RAM también te hace el bucle?
Si es así, quita el conector que va de la fuente de alimentación a la placa base de 8 pines (4+4)
a ver si sigue haciendo el bucle sólo con el de 24 pines.

Si NO lo hace, comprueba que los pines del socket NO estén doblados o torcidos, y nos pones una captura.
http://www.cpu-world.com/Sockets/L_Socket_1150-top.jpg
Como cojo**** puedo subir videos? quiero enseñar todo lo que hace con videos :/

los subo a youtube y os muestro
 
Repito:
- deja los botoncitos en las posiciones 1-1
- quita el cable de 8 pines, deja sólo el de 24 pines (es simplemente para ver si sigue haciendo el bucle).
- enséñanos una captura del socket
 
Socket


Se aprecia bien?
 
estas haciendo pruebas sin monitor y sin ram
al principio te arranca y no se reinicia, lo que no entiendo porque lo tienes puesto con dual bios desactivado, y el selector de bios en bios secundaria.

despues activas dual bios, y seleccionas bios principal, y se te reinicia.

¿porque no has probado con dual bios -> bios secundaria? no lo has hecho en el video
no puede ser que estes tocando los switches de selector de bios y on off de dual bios, sin haberte mirado el manual.

¿has hecho ya clear cmos durante 10 min?
 
estas haciendo pruebas sin monitor y sin ram
al principio te arranca y no se reinicia, lo que no entiendo porque lo tienes puesto con dual bios desactivado, y el selector de bios en bios secundaria.

despues activas dual bios, y seleccionas bios principal, y se te reinicia.

¿porque no has probado con dual bios -> bios secundaria? no lo has hecho en el video

¿has hecho ya clear cmos durante 10 min?
Buenas, he probado tambien con/sin ram + con/sin monitor, todos con mismo resultado
Solo se enciende y reinicia cuando estan en posicion diferente a "2" "2"
He probado a ponerlo en todas las opciones y todas excepto el "2" "2" tiene resultado de encender y apagar en bucle

No he hecho clear cmos durante 10 minutos, probaré a hacerlo (poner el destornillador de pala en los 2 pines si no me equivoco verdad?)

Gracias por la ayuda
 
Buenas, he probado tambien con/sin ram + con/sin monitor, todos con mismo resultado
Solo se enciende y reinicia cuando estan en posicion diferente a "2" "2"
He probado a ponerlo en todas las opciones y todas excepto el "2" "2" tiene resultado de encender y apagar en bucle

No he hecho clear cmos durante 10 minutos, probaré a hacerlo (poner el destornillador de pala en los 2 pines si no me equivoco verdad?)

Gracias por la ayuda
apagar fuente, quitar pila, poner un jumper en el los 2 pins de clear cmos. y dejarlo por lo menos 5-10 min, ya que he visto casos que han necesitado incluso mas de 15 min
 
tienes un boton para limpiar la bios, abajo esquina derecha

en el manual no dice que sea necesario quitar la pila, puedes probar ambas cosas


Always turn off your computer and unplug the power cord from the power outlet before clearing the CMOS values.•NOTE: Do not use the clear CMOS button when the system is on, or the system may shutdown and data loss or damage may occur.•After system restart, go to BIOS Setup to load factory defaults (select Load Optimized Defaults) or manually configure the BIOS settings (refer to Chapter 2, "BIOS Setup," for BIOS configurations
 
Arriba