• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, estoy desesperado :(

apagar fuente, quitar pila, poner un jumper en el los 2 pins de clear cmos. y dejarlo por lo menos 5-10 min, ya que he visto casos que han necesitado incluso mas de 15 min
Puente hecho por 10 minutos, pila quitada tambien. Posiciones 1-1. vamos a probar
 
Todo exactamente =
 
Puente hecho por 10 minutos, pila quitada tambien. Posiciones 1-1. vamos a probar
puente? si tu placa tiene un boton, tiene tambien puente? no me he fijado

revisa la fuente o usa otra distinta, a mi esos apagones me suenan a corto. pero igualmente puede se la placa.
 
puente? si tu placa tiene un boton, tiene tambien puente? no me he fijado

revisa la fuente o usa otra distinta, a mi esos apagones me suenan a corto. pero igualmente puede se la placa.
La fuente no puede ser ya que ayer la monté en el ryzen que le voy a dejar mientras soluciono esto y tiraba todo sin problemas
 
puente? si tu placa tiene un boton, tiene tambien puente? no me he fijado

revisa la fuente o usa otra distinta, a mi esos apagones me suenan a corto. pero igualmente puede se la placa.
Acabo de caer en que dos pines del 3.0 estaban medio doblados y acabaron cayéndose pero imagino que eso solo hará que no funcionen los USB 3.0

Podemos confirmar que la placa por X o por Y ha muerto? Creéis qu hay alguna otra solución?
 
Acabo de caer en que dos pines del 3.0 estaban medio doblados y acabaron cayéndose pero imagino que eso solo hará que no funcionen los USB 3.0

Podemos confirmar que la placa por X o por Y ha muerto? Creéis qu hay alguna otra solución?
revisa que no haya pines tocandose, ningun hierro doblando y haciendo contacto donde no debe
 
he leido en otros foros de gente que tambien tiene el mismo problema de reinicios constantes y no sé ya qué más hacer, pillaré una placa de 2ª mano y a probar todo de nuevo para confirmar q la placa murió
 
puede ser que al cambiar la placa alguna parte de la placa tocase el chasis de la caja y te hiciera algun corto porque solo por cambiar la placa se estrope es raro.
Suerte
 
puede ser que al cambiar la placa alguna parte de la placa tocase el chasis de la caja y te hiciera algun corto porque solo por cambiar la placa se estrope es raro.
Suerte
Podría haber sido cualquier cosa.
A veces, sólo por la electricidad estática que desprendemos de nuestras manos
se pueden estropear varios elementos del equipo.
 
A simple vista se ven todos los pines en buen estado.

A veces también puede ocurrir de apretar demasiado el disipador contra el procesador
provocando que los pines del socket hagan un mal contacto con el procesador.
O de poner demasiada pasta térmica hace el mismo efecto a la hora de colocar el disipador.
 
puede ser que al cambiar la placa alguna parte de la placa tocase el chasis de la caja y te hiciera algun corto porque solo por cambiar la placa se estrope es raro.
Suerte
Pillaré una placa de 2ª mano y a probar a ver si hay suerte
 
A simple vista se ven todos los pines en buen estado.

A veces también puede ocurrir de apretar demasiado el disipador contra el procesador
provocando que los pines del socket hagan un mal contacto con el procesador.
O de poner demasiada pasta térmica hace el mismo efecto a la hora de colocar el disipador.
Aprieto en forma triangular y la pasta pues hecho un pequeño pegote, lo suficiente para que cubra todo en general y no sobresalga nada, de las 20-30 cpu's que habré puesto esta semana nunca he echado tanto como para haberla liado en exceso.
 
Podría haber sido cualquier cosa.
A veces, sólo por la electricidad estática que desprendemos de nuestras manos
se pueden estropear varios elementos del equipo.
Alguna solucion para evitar esto ?
 
Alguna solucion para evitar esto ?

Existen unas pulseras antiestática que se enganchan a la carcasa de montaje,
aunque yo nunca las he utilizado, simplemente toco con las dos manos algo metálico (la propia carcasa durante 1min.).

pulsera-antiest-tica.jpg
 
Arriba