• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Escoger memoria para un Ryzen 9 3900X

Lanchone

Nuevo
Registrado
9 Ago 2018
Mensajes
41
Puntos
8
Estoy buscando unas memorias 3600 (32gb) para una placa MSI MAG X570 TOMAHAWK Wi-Fi, junto con un Ryzen 9 3900X, dentro de la web de G-Skill veo estas dos compatibles con la placa, que están tienen en Amazon:

1- Trident Z Royal F4-3600C16D-32GTRGC (CL16-19-19-39). 234€

2- Trident Z Neo F4-3600C16D-32GTZNC (CL 16-19-19-39). 192€.

A simple vista, las características de ambas son iguales, no?

Esos 40€ de diferencia, es solo por la carcasa dorada?.

Saludos.
 
Coge las Neo estan funcionando muy bien en todas las placas base con ryzen 3000 y encima son mas baratas
 
Las Neo son más baratas y además, funcionan mejor que las royal con ryzen
 
Ok, decidido pues, las Neo. Gracias por las respuestas.
 
La diferencia técnica entre las dos, es que las Royal tienen latencias muchisimo más bajas a 3600MHZ que las Neo.
Los timing que se muestran son aquellos básicos y que en cualquier MB trabajaran bien.

Saludos
 
Ambas memorias son iguales, llevan las dos un PCB de 10 capas y los mismos chips. La unica diferencia entre ellas es su disipador, el de la Royal es mas "fashion", por eso cuestan mas. Es mas que posible que ambas funcionen igual con un Ryzen, pero las Neo estan certificadas para ellos. Yo cogeria lo seguro, las Neo.

Un saludo.
 
Ambas memorias son iguales, llevan las dos un PCB de 10 capas y los mismos chips. La unica diferencia entre ellas es su disipador, el de la Royal es mas "fashion", por eso cuestan mas. Es mas que posible que ambas funcionen igual con un Ryzen, pero las Neo estan certificadas para ellos. Yo cogeria lo seguro, las Neo.

Un saludo.
Nop es asi.
La Royal las puedes setear a 14-14-14-36@3600MHZ y funcionan sin problemas. Incluso subiendo e voltaje, se pueden setear a mayor velocidad y funcionan totalmente estables.
Las Neo no se pueden setear a esos timing porque quedan inestables o se congelan.
Las Royal son la "Joya de la corona".

Saludos
 
Nop es asi.
La Royal las puedes setear a 14-14-14-36@3600MHZ y funcionan sin problemas. Incluso subiendo e voltaje, se pueden setear a mayor velocidad y funcionan totalmente estables.
Las Neo no se pueden setear a esos timing porque quedan inestables o se congelan.
Las Royal son la "Joya de la corona".

Saludos


Sip, si es asi.

Yo tengo 64GB de GSkill Neo, y las puedo setear a 14-14-14-34 @ 3600 y me funcionan sin problemas. Incluso a 3733. Si subo algo los timing 17-18-17-37 funcionan sin problemas a 4200 sin problemas.

Las Royal son la "joya de la corona" las que llevan chip Samsung B-Die, que no todas los llevan. Y esas Royal no llevan B-Die. Las Royal con B-Die son exactamente igual a unas Triden-Z o Neo con B-Die y PCB de 10 capas.

Las Royal eran la "joya de la corona" cuando eran las unicas G.Skill con PCB de 10 capas. Ahora otras G.Skill tambien montan el mismo PCB.

Las "joya de la corona" son exactamente igual a las Neo que llevan Samsung B-Die, iguales. PCB de 10 capas y mismos chips.

Un saludo.
 
Sip, si es asi.

Yo tengo 64GB de GSkill Neo, y las puedo setear a 14-14-14-34 @ 3600 y me funcionan sin problemas. Incluso a 3733. Si subo algo los timing 17-18-17-37 funcionan sin problemas a 4200 sin problemas.

Las Royal son la "joya de la corona" las que llevan chip Samsung B-Die, que no todas los llevan. Y esas Royal no llevan B-Die. Las Royal con B-Die son exactamente igual a unas Triden-Z o Neo con B-Die y PCB de 10 capas.

Las Royal eran la "joya de la corona" cuando eran las unicas G.Skill con PCB de 10 capas. Ahora otras G.Skill tambien montan el mismo PCB.

Las "joya de la corona" son exactamente igual a las Neo que llevan Samsung B-Die, iguales. PCB de 10 capas y mismos chips.

Un saludo.
Nop, insisto.
Yo tengo las Royal y están corriendo a 4000MHZ@14-14-14-36@1.45V.
Con las Neo no se puede hacer eso.

Tenia unas HyperX 3466 y cambie por las Royal. Son muy caras pero valen la pena.

Saludos
 
Nop, insisto.
Yo tengo las Royal y están corriendo a 4000MHZ@14-14-14-36@1.45V.
Con las Neo no se puede hacer eso.

Tenia unas HyperX 3466 y cambie por las Royal. Son muy caras pero valen la pena.

Saludos

No se puede hacer, por que has probado tu unas Neo con chip Samsung B-Die, o por que lo dices tu y ya esta ??

Siento mucho que hayas pagado una pasta por unas memorias que se suponian exclusivas, y que ya no lo son. Pero es lo que hay.

Las Neo con Samsung B-Die son iguales a las Royal con chip Samsung B-Die, IGUALES. Mismo PCB, mismos Chips. La unica diferencia es el SPD que llevan unas y otras, tan facil como setearlas a mano.

Un saludo.
 
No se puede hacer, por que has probado tu unas Neo con chip Samsung B-Die, o por que lo dices tu y ya esta ??

Siento mucho que hayas pagado una pasta por unas memorias que se suponian exclusivas, y que ya no lo son. Pero es lo que hay.

Las Neo con Samsung B-Die son iguales a las Royal con chip Samsung B-Die, IGUALES. Mismo PCB, mismos Chips. La unica diferencia es el SPD que llevan unas y otras, tan facil como setearlas a mano.

Un saludo.
Disculpa, jajajajaja

Lo que es hablar sin tener conocimiento de causa.

Te dejo en tu mundo de fantasía en la cual "se sabe de todo y de nada".

Saludos
 
Disculpa, jajajajaja

Lo que es hablar sin tener conocimiento de causa.

Te dejo en tu mundo de fantasía en la cual "se sabe de todo y de nada".

Saludos

Efectivamente, y como se mucho, digo que una Rl como mucho saca dos grados menos que un AIO, o ese mundo es en el que tengo un 3900x, a 4200 mhzs, con un AIO y pasando programas FULL, no me pasa de 45º, no de 53º, no de 57º, no de 60º. O que tengo una 1080 que saca nosecuantos fps a 4K, pero pongo una captura a 1080p, bueno, no, a 2K, pero no a 4K.

Bueno, lo que sea pero no pongo capturas de verdad.

Efectivamente, hay algunos que se piensan que saben mucho y luego.......................

Un saludo.
 
Efectivamente, y como se mucho, digo que una Rl como mucho saca dos grados menos que un AIO, o ese mundo es en el que tengo un 3900x, a 4200 mhzs, con un AIO y pasando programas FULL, no me pasa de 45º, no de 53º, no de 57º, no de 60º. O que tengo una 1080 que saca nosecuantos fps a 4K, pero pongo una captura a 1080p, bueno, no, a 2K, pero no a 4K.

Bueno, lo que sea pero no pongo capturas de verdad.

Efectivamente, hay algunos que se piensan que saben mucho y luego.......................

Un saludo.
Si quieres te puedo enviar el seteo con las latencias, para que aprendas un poco mas.
Ahora voy a probar las HyperX Predator 4400 y verificar si pueden subir hasta los 4800 con latencia 19.

Si tu hiciste las pruebas, enviamelas y asi me evito tener que hacerlas.

Saludos
 
Si quieres te puedo enviar el seteo con las latencias, para que aprendas un poco mas.
Ahora voy a probar las HyperX Predator 4400 y verificar si pueden subir hasta los 4800 con latencia 19.

Si tu hiciste las pruebas, enviamelas y asi me evito tener que hacerlas.

Saludos

A ti te pondre una captura, cuando tu pongas alguna de verdad, todavia no hemos visto ninguna de ese "super 3900x". Ponme una pasando OCCT con AVX y paquetes pequeños, me enseñas que tienes esas temperaturas (ya te digo desde ahora que no son verdad) y luego me pides todas las capturas que quieras tu.


+++++ para que aprendas un poco mas.++++++;

Aprender de ti ??????????????????????????, por amor de Dios. Lo que me faltaba ya...........

Un saludo.
 
A ti te pondre una captura, cuando tu pongas alguna de verdad, todavia no hemos visto ninguna de ese "super 3900x". Ponme una pasando OCCT con AVX y paquetes pequeños, me enseñas que tienes esas temperaturas (ya te digo desde ahora que no son verdad) y luego me pides todas las capturas que quieras tu.


+++++ para que aprendas un poco mas.++++++;

Aprender de ti ??????????????????????????, por amor de Dios. Lo que me faltaba ya...........

Un saludo.
Lo que tu digas!!!
 
Hasta mis Corsair lpx de 54 euros llevan ya el samsung b-die

MEMORY MODULE
-------------------------------------------------------------
Manufacturer : Corsair
Series : Vengeance LPX
Part Number : CMK16GX4M2B3200C16
Serial Number : Undefined
JEDEC DIMM Label : 8GB 1Rx8 PC4-2133P-UA0-10
Architecture : DDR4 SDRAM UDIMM
Speed Grade : DDR4-2133P downbin
Capacity : 8 GB (8 components)
Organization : 1024M x64 (1 rank)
Register Manufacturer : N/A
Register Model : N/A
Manufacturing Date : Undefined
Manufacturing Location : Taiwan
Revision / Raw Card : 0000h / A0 (8 layers)
-------------------------------------------------------------
DRAM COMPONENTS
-------------------------------------------------------------
Manufacturer : Samsung
Part Number : K4A8G085WB-BCPB
Package : Standard Monolithic 78-ball FBGA
Die Density / Count : 8 Gb B-die (Boltzmann / 20 nm) / 1 die
Composition : 1024Mb x8 (64Mb x8 x 16 banks)
Input Clock Frequency : 1067 MHz (0,938 ns)
Minimum Timing Delays : 15-15-15-36-50
Read Latencies Supported : 16T, 15T, 14T, 13T, 12T, 11T, 10T...
Supply Voltage : 1,20 V
XMP Certified : 1600 MHz / 16-18-18-36-54 / 1,35 V
XMP Extreme : Not programmed
SPD Revision : 1.0 / January 2014
XMP Revision : 2.0 / December 2013
 
Arriba