• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para 3700x

eckitowNz

Chapucillas
Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
86
Puntos
18
Edad
30
HOLA :p
Tengo pensado hacer OC y el de base creo que se queda corto. Si puede ser en pccomponentes y que lo vendan ellos mejor por que necesito montaje :D
No voy a poner rango de precio, prefiero la calidad :D
 
No te has planteado alguna refri liquida AIO?.
 
Pues si te digo la verdad no, por que la liquida lleva mantenimientos y no soy un manitas xD
corrígeme si estoy confundido :D
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues si te digo la verdad no, por que la liquida lleva mantenimientos y no soy un manitas xD
corrígeme si estoy confundido :D
Las AIO de calidad en varios años no suelen necesitar mantenimiento.
 
Te comento, lo maximo que voy a hacer es poner el perfil XMP a 3600, un undervolt y si eso subir el procesador a 4,2 o lo que llegue.
Respecto al AIO no se si realmente me hace falta, con lo que te he comentado tu que harías?

pd: nunca he hecho oc, pero no me parece tan complicado, a lo mejor me estoy colando.. xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te comento, lo maximo que voy a hacer es poner el perfil XMP a 3600, un undervolt y si eso subir el procesador a 4,2 o lo que llegue.
Respecto al AIO no se si realmente me hace falta, con lo que te he comentado tu que harías?

pd: nunca he hecho oc, pero no me parece tan complicado, a lo mejor me estoy colando.. xD
A veces mas que falta es gusto porque por ejemplo el disipa que te ha recomendado Pedropc tambien es de lo mejor.
Yo es que me pasé a la refri liquida porque me atraia la idea y porque para tener buenas temps con aire te tenias que ir a tochacos de disipa como el Noctua.
Y sinceramente, tener mas de un kilo de peso "tirando" de la placa base nunca me hizo mucha gracia...
 
Y en cuanto a temperaturas, que diferencia hay? Me podrías pasar un modelo AIO para una caja de Nfortec krater?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y en cuanto a temperaturas, que diferencia hay? Me podrías pasar un modelo AIO para una caja de Nfortec krater?
A esa caja le iria bien una liquida de 240 en la parte superior.
Y en cuanto a consejo me voy a salir de lo que habitualmente recomendamos muchos para dejarte esta review...
 
La verdad que arriba si le puedo meter dos ventiladores o liquida. Pues no lo se, me has dejado loco ahora :D jaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
La verdad que arriba si le puedo meter dos ventiladores o liquida. Pues no lo se, me has dejado loco ahora :D jaja

Si te entra la liquida en la parte superior, debes de pensar; si se va a ver el interior del PC, si te importa la estetica de ese interior, si con el disipador luego puedes acceder por ejemplo a la pila, o a los modulos de memoria sin desmontarlo.

Yo por ejemplo, tengo un PC dedicado a descargar, ver pelis, lo usa tambien mucho mi mujer, y pase de un AIO a ese Noctua, por que; Esta debajo de la mesa, no se ve, y tampoco me importa mucho que este dos grados arriba o abajo. Asi que decidi ponerle el Noctua y quitarme de posibles fallos de bomba o asi.

He perdido que si tengo que desmontar cualquier cosa que valla en la placa (es M-ITX) veo las estrellas, y con el AIO no me pasaba.

Debes sopesar todos los pros y contras de ambos, aunque tanto el Noctua, como un buen AIO, te van a dar un rendimiento muy bueno.

Un saludo.
 
Pues la verdad que no me importaría pillar la noctua, pero la versión negra. Y esta agotada en pccomponentes, lo de desmontar cosas no va conmigo así que si me surge algo lo suelo llevar a alguna tienda.
Lo ideal es ponerla arriba en el techo, no? (la liquida)
 
Pues la verdad que no me importaría pillar la noctua, pero la versión negra. Y esta agotada en pccomponentes, lo de desmontar cosas no va conmigo así que si me surge algo lo suelo llevar a alguna tienda.
Lo ideal es ponerla arriba en el techo, no? (la liquida)
Yo siempre la he tenido asi pero hay quienes te aconsejaran quiza otra cosa...
Delante, en un lateral...
 
Si quieres aire, lo mejor es un Noctua NH-D15, aunque hay opciones más económicas.
Y para RL, lo mejof una Alphacool Eisbaer 240/280/360, a tu gusto.
Tienes muchas opciones y muy buenas, pero con un buen Noctua no vas a fallar.
 
Ademas, cuando coloques el radiador arriba si te decides por la liquida intenta que la parte donde tiene los tubos quede un poco mas baja.
Con eso y con el paso del tiempo si se crea alguna burbujilla de aire dentro del radiador pues se va al otro extremo donde esta algo mas elevado, es decir, donde no estan los tubos.
Con eso las burbujas se quedan ahí y no entran en el cirucito.
Ya te digo, si finalmente pillas la liquida te explico como hacerlo porque es muy facil y muy conveniente.
 
Gracias a todos por las respuestas, ya os comentare!
 
Arriba