• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acerca de la bios

• Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, cada vez que sacan una nueva bios debe de haber un changelog, donde puedo encontrarlo para saber si vale la pena actualizar la bios? Ya que en la web de descarga de gigabyte (mi placa es giga) no sale nada, solo una escueta descripcion. Y enganchando con la pregunta anterior, cada cuanto es recomendable actualizar la bios? Es decir, si vale la pena cada vez que sale una nueva actualizar, esperarse varios dias para ver que no presente ningun bug, o si por ejemplo en la bios que estoy ahora me va todo bien, es recomendable cambiar a una nueva version?
Gracias de antemano

• Like
Reacciones : O3M
Hola, cada vez que sacan una nueva bios debe de haber un changelog, donde puedo encontrarlo para saber si vale la pena actualizar la bios? Ya que en la web de descarga de gigabyte (mi placa es giga) no sale nada, solo una escueta descripcion. Y enganchando con la pregunta anterior, cada cuanto es recomendable actualizar la bios? Es decir, si vale la pena cada vez que sale una nueva actualizar, esperarse varios dias para ver que no presente ningun bug, o si por ejemplo en la bios que estoy ahora me va todo bien, es recomendable cambiar a una nueva version?
Gracias de antemano
La bios debes actualizarla solo cuando tu placa tenga alguna incompatibilidad de hardware, problema de estabilidad,... (O cuando lo aconseje el fabricante) y saquen una version que lo solucione.
Si te va bien el pc olvidate de actualizar.
Es una regla de oro.

La bios debes actualizarla solo cuando tu placa tenga alguna incompatibilidad de hardware, problema de estabilidad,... y saquen una version que lo solucione.
Si te va bien el pc olvidate de actualizar.
Es una regla de oro.
Vale, es justo lo que pensaba. Ahora supongamos este caso, llevo 1 año por decir algo sin actualizarla, vale la pena actualizarla tambien cada x tiempo, o me ciño al 100% a tu comentario?

• Like
Reacciones : O3M
Vale, es justo lo que pensaba. Ahora supongamos este caso, llevo 1 año por decir algo sin actualizarla, vale la pena actualizarla tambien cada x tiempo, o me ciño al 100% a tu comentario?
Si vas a montar un micro nuevo mirate si lo soporta la placa o si necesita una actualizacion de bios.
Si la necesita pues en ese caso actualizas y cuando compres el micro ya te lo pilla del tiron.
Tambien te puede suceder con la ram o los nvme ya que los microcodigos de los nuevos productos se van añadiendo cada cierto tiempo a las bios para darle compatibilidad al hardware...
Entonces cada x tiempo (meses) pueden sacar una actualizacion con todos esos nuevos microcodigos.
Y si vas a pillar unas nuevas ram o nvme que no estan en la lista qvl pues lo mismo con esa actualizacion de bios ya tienes la compatibilidad necesaria.
Pero entre tanto yo no actualizaria.